engrasar elementos de la capota

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por lolo svq, 24 Ago 2010.

  1. lolo svq

    lolo svq Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    3.565
    Me Gusta:
    393
    Ubicación:
    Sevilla
    Este domingo mientras limpiaba e impermeabilizaba la capota me ha surgido esta duda ¿hay algún elemnto a engrasar en la capota de los z4?
    a ver si alguien sabe algo
     
  2. j.calvo

    j.calvo Forista

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.527
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Tudela (NAVARRA)
    buena pregunta...
     
  3. FZ4

    FZ4 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2010
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Sevilla
    Paisano, yo tengo una grasa de litio que se usa para las gomas y las rotulas/articulaciones de estos nuevos "descapotables" del mervado, llamese Megane CC, VW Eos, Astra CC etcetc y va de lujo. Si me preguntas donde la consigo no lo se ahora mismo porque es la que uso en el taller y es recambios quien se encarga de comprarla, cuando vuelva de vacaciones te digo.
     
  4. Vavoom

    Vavoom Guest

    +1 en cualquier ferretería un poco grande la encuentras. La tienes en formato pasta y en spray, tipo 3 en 1, que es mucho mas comoda para estas cosas. Echala con cuidado para que no te queden pegotes blancos y sobre cualquier elemento con articulación.
     
  5. Z4HELLROT

    Z4HELLROT Forista Senior

    Registrado:
    10 Jul 2007
    Mensajes:
    4.533
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Roquetas de Mar
    ¿Es necesario echarle eso en las articulaciones de la capota? ¿que pasa si no le echas nada? ¿y si la capota es beige...se puede manchar?
     
  6. FZ4

    FZ4 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2010
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Sevilla
    Cuanto mejor este lubricado todo lo que tiene que estarlo mucho mejor (esto es aplicable a muchos ambitos de la vida) y teniendo cuidado de no manchar nada no hay problema.
     
  7. Rabbit

    Rabbit Forista

    Registrado:
    12 Mar 2009
    Mensajes:
    1.766
    Me Gusta:
    406
    Ubicación:
    Munich-Barcelona
    :yes::yes::yes:
     
  8. lolo svq

    lolo svq Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    3.565
    Me Gusta:
    393
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola amigo. La gras ade litio seria una opción, o esta o teflon liquido o algo así. pero la cuestion es si hay algo que engrasar.
     
  9. lolo svq

    lolo svq Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    3.565
    Me Gusta:
    393
    Ubicación:
    Sevilla
    +1 ja, ja,aja
     
  10. FZ4

    FZ4 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2010
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo siempre que que le doy el "super lavado" una vez al mes mas o menos a fondo de tratado del cuero, plasticos, etc hidrato las gomas de la capota (por ejemplo la que va fija a la parte alta de la luna delantera) y engraso las rotulitas/articulaciones dejando la capota a medio abrir que se trabaja mejor.
     
  11. lolo svq

    lolo svq Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    3.565
    Me Gusta:
    393
    Ubicación:
    Sevilla
    usas la grasa de litio para las juntas de goma?
    Si es así prueba mejor este producto:
    Gummi Pflege Rubber Conditioner - einszett Car Care Products

    Fácil de usar, no mancha y con el calor no se "derrite" como la grasa o la vaselina.
    Es verdad, no habia caido en esas rotulitas que mencionas....
     
  12. FZ4

    FZ4 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2010
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Sevilla
    Ok!Thanks
     
  13. j.calvo

    j.calvo Forista

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.527
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Tudela (NAVARRA)

    ¿Compras este producto desde esa web?
     
  14. lolo svq

    lolo svq Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    3.565
    Me Gusta:
    393
    Ubicación:
    Sevilla
  15. RCC

    RCC Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    3.633
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Costa del Sol - Sevilla
    La verdad que nunca se me ha ocurrido engrasar el mecanismo de la capota, aunque sí he pensado en impermeabilizarla, pese a no entrar agua...
     
  16. j.calvo

    j.calvo Forista

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.527
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Tudela (NAVARRA)
  17. lolo svq

    lolo svq Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    3.565
    Me Gusta:
    393
    Ubicación:
    Sevilla
  18. lolo svq

    lolo svq Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    3.565
    Me Gusta:
    393
    Ubicación:
    Sevilla
    .. y evitas el acumule de suciedad.
    Una cosa , ¿Sabes si Lorenzo Justo tb reparacapotas?
     
  19. samux

    samux Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    4.782
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Siempre a los mandos
    Yo le hecho de vez en cuando lubricante en spray y hasta ahora va perfecta.
     
  20. lolo svq

    lolo svq Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    3.565
    Me Gusta:
    393
    Ubicación:
    Sevilla
    Dónde?
     
  21. samux

    samux Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    4.782
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Siempre a los mandos
    Basicamente en cualquier punto donde doble, en cualquier "rotulilla". Pongo un trapo para no manchar nada y le echo un "3 en 1" con el tubillo fino que traen los botes de lubricante.
     
  22. Manuel.ramirez

    Manuel.ramirez

    Registrado:
    16 Jun 2011
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Tengo un problema con la parte posterior de la capota en la unión con la carroceria,cuando lavo el Z3 me entra agua en el maletero y no poca,
    ¿Alguien me puede dar alguna pista?
    Gracias.
     
  23. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Bienvenido al foro, Manuel.

    Sería mejor que abrieras un post nuevo para diferenciar bien los temas.

    Sobre tu duda, comprueba primero si te entra por la tercera luz de freno, que es lo más común. Si éste fuera el caso, puede ser problema de la goma que sirve de junta entre el plástico rojo de la luz y la chapa.

    Otro sitio por donde puede entrar es por las juntas de los faros traseros. Si te los han tenido que desmontar por algo, a veces no se vuelven a montar bien las juntas y se cuela un poco por ahí...

    Si te entrara por la unión de la capota debería haber algún agujero... Espero que no sea así!

    P.D: Si te entra agua al maletero, échale un ojo al hueco donde va la batería, en caso de que tú la lleves detrás. Se acumula ahí y puede oxidar algunas piezas de metal que hay. ;-)
     
  24. Manuel.ramirez

    Manuel.ramirez

    Registrado:
    16 Jun 2011
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola de nuevo,veo que eres un veterano en el foro, como has podido ver yo llevo dos dias.
    Te agradeceria mucho que me orientases en como moverme por el foro no se que significa eso del post nuevo para diferenciar bien las cosas.
    veras me compre el z3 hace una semana va muy bien de motor y la conducción es una pasada,pero justo lo lavo y se me llena el maletero de agua,y entra entre la capota y la carroceria,lo digo porque se ve entrar el agua con el maletero abierto,
    habia pensado en desmontar la capota, porque me da la impresión que han dejado mal montada la junta de la capota cuando montaron y desmontaron un equipo de música que ya no tiene.
    Otra cosa que me gustaria conseguir es un manual de usuario (ya que el vehículo no traia) y me ayudaria a la hora del manejo.
    Espero no pedir mucho,gracias de antemano.
    Un cordial saludo.
     
  25. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Hola Manuel.

    Tú pide, que luego ya la gente verá lo que puede dar biggrin ;-)

    Pues verás, lo del post nuevo es abrir un tema donde preguntas concretamente por tu problema, en lugar de ponerlo en otro ya abierto antes. Es mejor para todos. Para tí porque la gente lo ve mejor y entrará más gente a ayudarte y luego para los demás, porque cuando pase un tiempo, alguien puede tener el mismo problema y, usando el buscador del foro le aparecerá directamente ;-). Si te vas al "menú principal", mediante el enlace que aparecerá deajo del último mensaje, que pone "Volver a BMW Serie Z", te aparecerá esto en la parte de arriba:

    [​IMG]

    Se te abre una ventana y ahí te explayas a gusto biggrin

    No te preocupes, que todos hemos sido nuevos y hemos necesitado ayuda. paar eso estamos todos!

    Sobre el problema con tu capota, si te entra por la junta de la carrocería y la capota por una manipulación ya no te sé decir bien. Supongo que lo fácil será que revisen por ahí, a ver si hay algo que esté mal sellado.

    En cuanto al libro del propietario, creo que lo mejor es que busques por eBay/segundamano, aunque en español será complicado encontrarlo. Al final tocará pasar por el conce, que rondará los 20-30€, calculo.

    Por cierto, cuando abras post nuevo, prepárate porque habrá aluvión de petición de fotos y detalles! :descojon:
     
  26. Alberto55

    Alberto55 En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2017
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    95
    Modelo:
    Z4 E85
    Buenas Tardes El aceite 3 en 1 vale o debe ser grasa vpara las articulaciones?
     
  27. Alberto55

    Alberto55 En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2017
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    95
    Modelo:
    Z4 E85
    Buenas...Que rotulas ? foto por favor yo he comprado aceite de teflon y grasa de litio esta ultima la puse en todo lo que es articulado pero ahora esta como que le cuesta abrisrse otra vez. algunas veces empieza a subir y se va para abajo como si no tuviera fuerza
     
    Última edición: 9 Oct 2019

Compartir esta página