E46 Engrasar pedal de embrague

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por orellana76, 12 Jun 2019.

  1. orellana76

    orellana76 En Practicas

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    Buenas alguien sabe como engrasarlo, es que suena a cama vieja. Es un 320 cabrio
    Saludos
     
  2. dakar-e30

    dakar-e30 En Practicas

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    Me quedo por aquí
     
  3. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

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    Creo que no te falla el pedal, si no el cojinete del embrague y eso se cambia cuando se hace el embrague completo! A mi tambien me suena al pisar el pedal y es el cojinete.
     
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  4. Raphael Trautmann

    Raphael Trautmann En Practicas

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    Me pasa lo mismo, ese ñee, ñii, ñeee, ñiii, un amigo me dijo que era la leva del embrague que empuja o algo así, alguien lo ha resuelto?
     
  5. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    a mi me pasa igual y ya lo he dejado por imposible. Cuando casque embrague....
     
  6. mansiman

    mansiman Forista

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    Es el bombin del embrague, yo lo tengo todo nuevo y suena, así que podéis esperar sentados a que parta :p

    No se si se puede engrasar la punta de nailon sin desarmar el coche.

    [​IMG]
     
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  7. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

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    Eso es el bombín.
     
  8. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    pero eso se cambia al hacer embrague no?
     
  9. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    No, eso es lo que empuja la leva del embrague.
     
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  10. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    entonces entiendo que el p*to ruido éste se puede quitar sin cambiar embrague?
     
  11. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

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  12. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    No me creo yo que el bombín de embrague suene, eso lo que hace es empujar hidráulicamente la horquilla (pieza nº 5) y esa si puede ser la causante del ruido por el muelle nº 7, pero está ya dentro de la carcasa.

    Sin título.jpg Sin títul1o.jpg
     
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  13. GUS320TD

    GUS320TD Forista

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    Por lo general lo que suena es la prensa llena de ferodo o con desgaste pero también puede rechinar la punta de goma del bombin en contacto con la cavidad de la horquilla, lo que se puede hacer para descartar eso es sacar el cubre de la caja de cambios y quitar los dos tornillos del bombin se aplica grasa en la punta y vuelves a a poner el bombin, costará un poquito ya que hay que vencer la fuerza hidráulica.. Pero poca cosa con la mano bastará.
    También podría ser la punta fija que presiona el otro lado de la horquilla...pero para acceder a esta ya si hay que sacar la caja.
    Cuando se monta un embrague nuevo este es unos de los 3 o 4 puntos de engrase que hay que respetar.
    En una hora con tranquilidad se puede hacer el trabajito y ver que tal....Pero por mi experiencia la cama vieja es embrague caput.
     
    Última edición: 19 Jun 2019
  14. GUS320TD

    GUS320TD Forista

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    Pues no se han respetado los puntos de engrase al montar embrague nuevo.
     
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  15. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    pues lleva así 1 año y 20.000km :descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  16. GUS320TD

    GUS320TD Forista

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    Y si lo estiras y tienes suerte te durará toda la vida pero yo paso de tener el coche con ruidos.
     
  17. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Bueno, eso ya depende de lo que estés dispuesto a gastar en un coche viejo.
     

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