Buenas tardes!!! Alguien me podria decir como engrasar el techo solar de un e53.... o que es conveniente hacerle Tengo entendido que se hace con aceite de silicona Alguien sabe algo de esto??? Saludooools
Muchas graciad @mohsin lo buscare aunque yo con el inglés soy un poco negado!!!! Gracias compañero!!!
Yo en principio lo hice con aceite de silicona, pero no me pareció suficiente y en los raíles le dí con grasa. Coji un pincel y fui untando y aplicando. Quedó de lujo. Al año que viene o en unos meses repito operación.
Pues yo creo que una vez al año no está mal. Retirar la grasa vieja y aplicar nueva. Pero ojo, como te digo yo solo aplico grasa a los interiores de los raíles. Que está mas recóndito y protegido y el polvo no entra tan fácil. En las gomas aplico aceite de silicona en spray. Que es anti adherente. Decir que le puse grasa en los raíles porque cuando fui a dar la silicona y limpié todo me di cuenta de que de origen llevaba grasa en los mismos. De modo que volví a darle.
Yo lo he engrasado todas las gomas con vinyl gel, mas que nada porque ya lo tenia, es un protector/restaurador de platicos y gomas, lo deja todo pringoso pero hidrata las gomas que da gusto. Para railes y resto de elementos, como dice @efimero, grasa... eso si, si usas grasa de litio no se te ocurra echarla en plasticos o gomas porque se las come... ahi aceite de silicona. Otra opcion si tienes que comprar cosas o eres globero, grasa de teflon, es lubricante, no se come los plasticos te serviria para darle a todo, yo la tengo de la bici y siempre que hay palsticos o gomas en la ecuacion es de la que tiro...
Por si te sirve te pongo un enlace a una explicación de cómo limpie mi techo cuando se me quedo clavado por suciedad: A partir del post 21 https://www.bmwfaq.org/threads/identificar-piezas-reparacion-techo-solar.951114/#post-17303769 salu2