Pues lo dicho, a ver que opinion tenéis de hacer una limpieza interior del motor con gasoil. La idea es vaciar la mitad del aceite y rellenar con gasoil, no llenar solamente con gasoil. Estoy al tanto de que hay productos específicos para ello. Que opinion tenéis de hacerlo con gasoil ?? Gracias.
Que para un motor perkins del año de la polca puede valer pero para un motor moderno…cambiarle 10000kms antes de lo que indica el fabricante con su filtro de aceite y de aire cada vez (en vez de 30k, a los 20k) y dejarse de inventos, aditivos y inventos…es mi opinión
No creo que pase nada malo, la verdad, suponiendo que lo hagas para"limpiar" todo el aceite negro. Yo escuche que esa practica la hacían (los/algunos) taxistas. No se si habrá por ahí dentro algún sensor/reten/junta que sea incompatible con el gasoil.
Hay aditivos específicos para limpiar los motores,que tampoco usaría. Pero cada uno con su vehículo sabrá lo que hacer
Si opino lo mismo, yo se que en motores simples, sin cadenas y tal si se suele hacer lo del enjuague con gasoil, aunque a muchos os parezca una locura. La duda que tengo es si no hay riesgo por hacerlo en un motor medianamente moderno. Aunque se ha hecho sus cambios a tiempo y usando buen aceite pues me gustaría hacerle una limpieza para quitar posibles residuos que pueda tener.
La primera vez que oigo que se haga esto para limpiar un motor. Como dice @Garvan90 a lo mejor en motores antiguos, pero la incertidumbre que me produciría añadir gasoil al circuito de engrase de un motor moderno, complicado, con dispositivos electrónicos, ajustes milimétricos... no me compensa. Si se ha cambiado aceite y filtro con regularidad, de calidad buena, yo creo que es innecesario meterse en estos berenjenales. He estado mirando el Arias-Paz y no he encontrado absolutamente nada. Y, ¿cómo sabemos que realmente el motor tiene tantos residuos como para que necesite una limpieza? Habría que meterle un endoscopio y verlo primero, pero sería un poco contradictorio afinar hasta ese nivel y luego usar un remedio casero para corregirlo. Yo, en este caso, me ajusto a lo que diga el fabricante quién, hasta donde yo sé, ni lo menciona. P.D.: esta es mi opinión y por tanto nunca haría algo así con mi coche. Pero puedo estar equivocado, que el método funcione y que, por las razones que sea, no esté -digamos- documentado. Así que si alguién ha hecho el experimento y le ha ido bien, encantado estaré de que nos cuente.
Pues que va a ser menos efectiva y con más riesgo de causar daños al motor, que usando un aditivo específico, tipo flush, previo al cambio de aceite.
El aceite ya lleva aditivos detergentes, cambia de aceite más frecuentemente y no te arriesgues a j*der el motor por intentar hacerle algo bueno.
Buenas,hace muchos muchos años,un camionero que tenia un Barreiros 300 turbo,se le ocurrio la misma idea,y aunque con el motor en marcha y sin mover el camion gripo,tuvimos que desgriparlo con una llave y maneral en la polea del cigueñal,pero el mal en los casquillos quedaria.la mejor manera es con aceite nuevo y rodar algo y volverlo a cambiar,saludos
Tenía un profesor de Bachillerato, Tecnología Industrial era su asignatura, y tenía una frase para este tipo de ideas/teorías: "Los experimentos con gaseosa" Dicho esto, si quieres limpiar el motor usa un producto específico, de la marca Liqui Moly hablan muy bien en casi todos los foros.
Sería la primera vez que al menos yo, escucho que un motor se joroba por no haberlo limpiado a conciencia por dentro. La verdad es que yo he estado tentado de hacer esto del gasoil pero al final no me arranco. Lo más, y eso sí lo hago, es que cuando el carter queda vacío,cierro el tapon y le meto aceite barateiro y lo dejo 20 segundos a ralenti y abro el tapon. Y sigue saliendo negro y seguro que aunque lo hiciese 5 veces más, seguiría saliendo negro...
hombre si nos ponemos a limpiar lo hacemos bien. métele kh7 y limpiafrenos a partes iguales y después te puedes hacer una paella en el cárter. aunque igual el la bomba de aceite y los casquillos se van al carajo.
Si quieres limpiar bien el motor, haz un cambio de aceite, arráncalo un rato y luego vuelve a cambiarle el aceite. No sé para qué podrías meter diésel en el aceite.
Hombre , no se trata de hacerle diez mil kilómetros con ghasoi Supongo que el compañero de refiere a echarle ghasoi , arrancarlo , apagarlo y drenarlo varias veces. Después aceite , y nuevo cambio para que quede limpio . En los manuales de los massey 275 ponia que hay que sacar el tapón y acelerar el tractor con el tapón de carter abierto durante medio minuto para que limpie .
Antes de los aceites Detergentes,algunos mecanicos,y motores muy currados, (Diesel)lo hacian. Años 60
Si quieres limpiar, compra un aceite barato lo metes con un limpiador 15mins y lo tiras. Recuerda, lo barato sale caro
lo malo es que estamos en el 2023, y son más pijoteros... a ver que proporción de gashoi, como diría nebur, se echa científicamente yo los enjuagues los hago con Picor del Polo, el del niño mola más Al OP, como te dicen hay productos específicos, como por ejemplo esto..se le echa al aceite caliente antes de cambiarlo, 10min encendido, y pa'abajo por el drenaje del carter
E incluso echarle algo de ATF ( o gasolina ) al gasoil también he visto yo... ( obviamente no en un superapretado Hdi o TDi )