Enlazar 2 moviles buetooth con el BMW

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por jatb, 6 Jun 2005.

  1. jatb

    jatb En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    202
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    He pedido con accesorio el bluetooth en el coche. Pero me encuentro ante la decisión de en vez de tener un móvil tener dos, ya se que es un co... pero el trabajo manda. :moon: :moon: :moon:

    Alguien a probado o puede probar el tener dos teléfonos bluetooth al mismo tiempo conectados con el coche.

    ¿Se pueden recibir llamadas de los dos móviles? o hay que seleccionar uno cada vez que se quiera activar el bluetooth. :-k

    Espero haberme explicado.
     
  2. nachotk

    nachotk Forista Senior

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    4.181
    Me Gusta:
    354
    Ubicación:
    Córdoba
    Me pasa lo mismo que a ti,

    Siento decirte que el BT del coche sólo sincroniza un teléfono, nunca más de uno al mismo tiempo por lo que debes elegir cual prefieres...](*,)

    Lo siento
     
  3. jatb

    jatb En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    202
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Bueno.....
    Menos mal que existe el desvio de llamada. :)
     
  4. nachotk

    nachotk Forista Senior

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    4.181
    Me Gusta:
    354
    Ubicación:
    Córdoba
    Siempre que sea entre la misma compañía.....

    Movistar lo da gratis, pero Vodafone......... A PASAR POR CAJA!! :ar:
     
  5. jomorlo

    jomorlo Guest

    Veamos. Puedes enlazar tantos teléfonos como quieras (yo tengo ahora mismo 2). cuando los dos están dentro del coche, el BMW sólo activará el que se encuentre en primera posición.

    Si quisieras cambiar entre uno y otro, debes cambiar la posición de registro.

    Saludos!!
     
  6. nachotk

    nachotk Forista Senior

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    4.181
    Me Gusta:
    354
    Ubicación:
    Córdoba
    Pero vamos, que a su pregunta sobre si los 2 simultáneamente son operativos está claro que no es posible.
     
  7. polilla:)

    polilla:) Guest

    vodafone tiene dos tarjetas que sirven para el mismo numero, coste 500 ptas al mes y suenan los dos

    saludos
    polilla:)
     
  8. nachotk

    nachotk Forista Senior

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    4.181
    Me Gusta:
    354
    Ubicación:
    Córdoba
    Y está comprobado que suenan los dos a la vez?
    Me habían dicho que tienes que apagar un teléfono y que sólo suena el último desde el que has hecho llamadas.

    Gracias
     
  9. olibin

    olibin Guest

    mucho me jode de que se hable de lo que no se tiene ni p*ta idea, Se pueden conectar hasta 4 telefoneos sin problema. Y personalmente tengo 3 y cada vez que suena uno de ellos son acceptados por la radio profesional, Nada de amena ni de vodafone ni de dos tarjetas ni de buzon de voz, Si no sabeis algo, preguntar, que no pasa nada, pero no inventemos porque estamos perjudicando a los que todavia no tienen el e90. Aqui va el manual del sistema bluetooth por si poneis en duda lo que os digo.
    [​IMG][/URL][/IMG] :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash:
     
  10. jomorlo

    jomorlo Guest


    Olibin, no me gusta llevar la contraria (ni siquiera sé si lo que has dicho va por mí) pero he comprobado por mí mismo que se pueden registrar 2 teléfonos (hasta 4 según el manual, seguro que así es).

    Estando los dos configurados, sólo suena, o mejor dicho, sólo se conecta con el BT del coche el que está en primera posición. Si llamas al que está en segunda posición, no puedes hablar con el ML del coche.

    De hecho, cuando estás en la ventana de registro de los teléfonos (navegador profesional por lo menos) y te pones encima de uno de ellos y seleccionas con el MMI, te salen dos opciones: borrar el teléfono enlazado o desplazar hacia arriba. Esta última opción es, al menos eso he podido constatar, para que estando todos los teléfonos de las lista configurados y enlazados, sólo se conecte con el BT del coche el que está en 1ª posición. Si pruebas, y el que está en 2ª posición lo pasas a 1ª, automáticamente se desconecta y se conecta el que estaba en la 2ª.

    En fin, es posible que estas configuraciones cambien de un modelo a otro de teléfono, porque aunque Bluetooth es un sistema estándar con sus protocolos y demás, cada marca de terminales tiene su propia configuración. Me refiero a poder crear enlaces punto a punto, punto - multipunto, etc...

    Las pruebas que yo he hecho han sido con 2 NOKIA 6230 ver. 4.44 y se ha dado el caso anterior; repito que es posible que al ser los dos NOKIA no puedan unirse al mismo "Master" dentro del "Piconet", que es así como se les llama a esta configuración en BT.

    En fin, espero, por lo menos, no haberos aburrido... ](*,) ](*,) ](*,)
     
  11. polilla:)

    polilla:) Guest

    Lo de apagar un teléfono y encender otro era la "nexus", pero ha salido nueva lo de las dos tarjetas, yo lo tengo y funciona perfectamente.

    saludos
    polilla:)
     
  12. nachotk

    nachotk Forista Senior

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    4.181
    Me Gusta:
    354
    Ubicación:
    Córdoba
    Es exactamente a lo que yo me refería al decir que no pueden estar dos teléfonos en uso SIMULTANEAMENTE. El coche los reconoce pero si no lo desplazas a la primera posición no podrás hacer uso del mismo.

    En mi coche pasa eso. Lo he probado con Nokia 6310i, Nokia 6280 y Nokia 6230.

    obilin, no hablamos sin tener ni p*ta idea como dices ni intentamos engañar a los futuros poseedores de un E-90. Lo único que hacemos es contar nuestra experiencia y creo que está muy clara.

    Saludos.
     
  13. olibin

    olibin Guest

    yo no tengo navegador, cuando registre lo tres tel con la radio profesional,he dado un nombre para cada uno de los tel, y cuando suena uno de ells aparece en la pantalla el nombre del tel que esta sonando, y funciona con el manos libres del coche, lo que esta claro es que si estas hablando con uno y el otro suena, no podras contestar si no cuelgas el primero, pero todos funcionan con el manos libres del coche. A lo mejor lo del navegador, es diferente, pero hasta ahora solo oigo fallos de este, problemas con el tel, no lee mp3, etc... hasta que punto es interesante gastarse 3000 euros por eso???? No he querido ofender, y si alguien se sentido ofendido, que me perdone, gracias.
     
  14. jomorlo

    jomorlo Guest


    Queda claro, simplemente ha sido un malentendido. Hacemos una cosa... te traes unas cuantas botellas de sidra (de la buena) y yo pongo el agua de Valencia y solucionado olibin!!, ¿que me dices? jeje :mus- :mus- :mus- :zartyman :zartyman :zartyman :zartyman :zartyman :zartyman :zartyman :zartyman
     
  15. nachotk

    nachotk Forista Senior

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    4.181
    Me Gusta:
    354
    Ubicación:
    Córdoba
    Ayer hice la prueba.

    Conecté el bluetooth de los dos móviles. Uno en primera posición y otro en segunda.

    Al rato recibí una llamada en el que estaba en segunda posición y no funcionó el bluetooth, es decir, sonó el teléfono y no pude responder a través del coche sino a través del propio teléfono. ](*,)

    No se si hago algo mal o es que con mis modelos de teléfono en concreto no funcionan varios a la vez.

    Por eso os respondía con tanta rotundidad.

    Saludos
     

Compartir esta página