Hola, en estos dias de fiestas que se avecinan habia pensado en comprar alguna botella un poco especial. Decir que soy aficionado, me gusta el mundo de la enología y he hecho alguna cata, pero mis conocimientos son nivel usuario. Me gustan y soy bastante consumidor de los Ribera del Duero. Había pensado en adquirir una caja de Pago de carraovejas (crianza, 2014), pero estoy teniendo problemas para encontrar disponibilidad. No quiero botellas exclusivas, ni vinos de 200e la botella, quiero algo de 20-30e/unidad con una buena relación calidad/precio, pero dada la problemática tengo que ampliar la búsqueda. Tengo un amigo que tiene restaurantes y tampoco ha podido conseguírmelo, y me ha aconsejado uno que sale bastante mejor de precio y dice que es de calidad y características parecidas, un tal Biberius, pero no tengo referencias. Algún consejo? Gracias!
Creo que Pago de Carraovejas ha sido un producto de marketing excelente, porque todo el mundo habla de él y personalmente no me ha gustado nada; hay vinos mucho más baratos y mejores. Hablando con amigos aficionados al vino, coinciden en lo mismo. Ribera y con alta disponibilidad siempre me han gustado Pesquera, Matarromera, Emilio m*ro, Carramimbre ....
Supongo que ya habrás buscado encontrarlo por Internet, en todo caso te pongo un distribuidor de la marca en Barcelona, por si te sirve de ayuda. En esta pagina tienes mas distribuidores https://www.pagodecarraovejas.com/comercializacion/ ESPAÑA - Barcelona NEGOCIANTS Dirección: AGULLERS, 7 Teléfono: 902 327 777 Email: compres@vilaviniteca.es
Matarromera está por debajo de tu presupuesto. Esta ahora en oferta en el Carrefour a unos 15 euros precio buenísimo ya que en bodega no baja de 16....18
Personalmente, en Ribera, tiendo a Alion (si el presupuesto lo permite), Protos, y Malacuera. Esta ultima, la he conocido recientemente, y me ha sorprendido muy gratamente. Si no te importa cambiar de zona geografica, prueba el Habla (ya mencionado por aqui) y si las encuentras, cualquiera de bodegas Arandinos. Estuve alli alojado hace poco, y sus vinos son muy muy buenos.
Descarga una aplicación q se llama vinino. Genial antes de comprar. Siempre puntuaciones por encima de 3.5
no soy el mayor entendido del mundo, pero comparto el gusto por los Ribera del Duero. Cualquier buen crianza te hará el apaño
Yo te puedo ofrecer el vino que hace un amigo de la familia. Tiene dos: Embolic y Jazz. El embolic está elaborado con uva autóctona bonicaire (de Castellón) y de escasa producción, complementado con garnacha y cariñea, criado durante un mínimo de 6 meses en roble francés. El "Jazz" es muy parecido. Los dos son muy buenos, ahora bien, dudo que le queden botellas a estas alturas de la película jajaja. Si te interesa le pregunto. Y si te mola el licor, te recomiendo el Carmelitano, hecho en Benicàssim (Castellón). Son dulces y te pegan un pelotazo interesante sin darte cuenta. A mi me encantan y no me vuelvo a casa sin un par de botellas jajaja.
Pago de los Capellanes es otro Ribera del Duero que me gusta bastante. Y no se han subido a la parra como Pago de Carraovejas que yo también pienso que está demasiado hinchado para lo que es. A mí personalmente me gustan más algunos Rioja. Sobre todo de Rioja Alta....pero esto es un mundo. Si te apetece probar algo distinto fuera de las denominaciones más extendidas. Un par de sugerencias(ambas por debajo del presupuesto que quieres gastar). En Tintos. 1. Fagus de la bodega Coto de Hayas. Denominación de origen Campo de Borja. Entre 17-20€ botella. Veraton. Bodegas Alto Moncayo D.O. Campo de Borja . Alrededor de los 20-22€ botella. Secastilla. Bodega Viñas del Vero. D.O. Somontano . Sobre los 25€ botella(un poco caro desde que le han dado este año un premio al mejor vino) Eso sí, debe de gustarte la Garnacha!! En blancos. Enate Gewurtztraminer. Un clásico que nunca falla. Entre los 8-10€ botella Enate Chardonnay 234. Otro clásico!! Entre los 6-9€ botella. En esos precios ya....lo raro es encontrar un mal vino!!
Altos de losada, un vino del bierzo que a mi persolamente me gusta mucho estará sobre un 20 euros la botella, el Matarromera como te han dicho esta muy bien también, pero hay que barrer un poco para casa. Un saludo
Finca resalso (7E), Emilio m*ro (15-16E), Malleolus (26E), todos de bodega Emilio m*ro, son apuesta segura. En Rioja, me gustan mucho los vinos de bodegas Lar de Paula.
Cualquier Priorat y vas a flipar.......así haces país Finca Resalso es de Emilio m*ro es espectacular y el precio aún mejor, Viña Ardanza es Rioja y apuesta segura..
¿ Un buen Ribera ? Sin duda alguna, el Alión, de bodegas Alión-Vega Sicilia,ya comentado por ahí arriba. Dificilillo de conseguir, el 2013 andará por los 60 euracos, y el 2012 un poco más; si quieres triunfar, no pienses en otro. Y evita el Corte Inglés, por el sablazo. Pero si se te va de presupuesto, los de mejor relación calidad/precio ( según mi criterio,¿ eh ? ), son los de a línea Federico, de bodegas Federico Fernández: el Joven-Roble ( sobre 7 euros,extraordinario para beber a diario,que no te engañe el precio ), el Reserva ( irá sobre el 2006, unos 18 euros que bien valen la pena),y el Gran Reserva 2001 ( sobre 50 euros, casi insuperable, a la altura del Alión). ¡¡¡ Y no te salgas de ahí !!!. Otras marcas, o son peor,o son más caras. Ya nos dirás. Un saludo.....y que lo disfrutes.
Jajajajaja, normal, es que está buenísimo. Por cierto, el Finca Resalso, donde más barato lo he encontrado, es en supermercados Plaza, por 6'90 Euritos.
Buenas, mi recomendación estando en la Ribera de Duero seria el Mauro o el Garmón (un poco mas "exclusivo") y si te decides por blanco el Jose Pariente (verdejo de Rueda), aunque cualquiera de Emilio m*ro también esta muy bien
A mi me lo recomendaron en un Restaurante de Valladolid y desde entonces voy al Makro. Es de esos vinos con una relación calidad-precio imbatible. Seguro que en una cata a ciegas a más de uno, en los que me incluyo, pensaríamos que se trata de un vino superior. En Cataluña no tenemos supermercados Plaza