Pues eso que los "animalitos" van creciendo y se hacen mayores. El mayor que tiene casi 16, me dijo el otro día que tenía ganas de aprender a conducir, y que a uno de sus amigos su padre le llevaba a un parking (o algo parecido es un recinto ferial que está vacío excepto cuando hay fiestas..) a practicar los domingos por la mañana. Yo recuerdo que con su edad ya conducía, sacaba el 133 del garaje (vivienda unifamiliar) y circulaba con el por la calle donde vivíamos (una calle de tierra sin salida y en la que solo circulabamos los vecinos) de unos 150 m. de largo y que me recorría de alante atrás...de frente, marcha atrás, daba la vuelta en "calle estrecha" con maniobras..etc... cuando ya tuve casi 17... mi padre me dejaba llevar el coche desde la carretera nacional hasta el pueblo (unos 5 km) por una carretera estrecha de montaña...(unos 6 m. de ancha sin marcar los carriles)... el caso es que cuando llego la hora de sacar el carnet...no tuve problemas 10 clases para aprender a circular y coger soltura en el tráfico urbano...y otras 5 mientras esperaba hasta el examen (tuve que esperar 2 semanas que no había plaza en el examen). La cuestión es que eran otros tiempos y antes se hacía así (sobre todo en lugares pequeños)... a la pregunta si lo haríais o no...obviando las cuestiones legales (que ahora son mucho más duras que hace 25 años..)
A mi me enseñaron a los 13, habiendo llevado un quad de 250 por caminos desde los 10-11... De esto hace casi 10 años. Hoy en día te puede caer la del pulpo. Recuerdo cuando fui con mi novia a un parking remoto para que practicase con mi coche nada más sacarse el carnet. Pues de la nada salió un coche de policía solicitándonos documentación y permiso de conducción... Menos mal que no se nos ocurrió hacerlo un par de días antes sin tener todavía el permiso. La de veces que habré ido allí con mi madre a practicar con 13-14 años, hoy en día impensable. De llevarle a algún sitio, que estés seguro de que no va a aparecer la benemérita por allí.
mi idea es enseñarle a manejar los mandos (embrague..marchas)...y enseñarle a maniobrar (marcha atrás...giros...) lo que se hacía antes en "pistas"... sobre todo para que cuando salga de la autoescuela no me raye el coche.... el controlar los "lindes" del coche es muy importante...como saber por donde van a pasar las ruedas en un giro...etc... hay gente (vista por mi) que sale de la autoescuela y que no es capaz de saber hasta donde puede "arrimar"...aunque ahora con el park-asist es medio facil delimitar el coche...no es tan facil saber donde van a "caer" las ruedas....
Llevé a mi hijo cuando él tenía 17 años a un polígono industrial casi desértico para que aprendiera sobretodo a dominar el embrague, arrancar y parar el coche. Le sirvieron mis lecciones porque conduce mejor que yo.
Yo con 13 años me escapaba de madrugada en la aldea con un Citroen GS Palas de mi padre y practicaba.... vaya si practiqué que me saqué el carnet en un pis, el tio que me examinó se quedo flipado de como controlaba. Hoy día con la miserable dictadura de lo políticamente correcto si dejas que tu hijo se siente al volante de un coche ya eres casi un asesino de masas.
Yo aprendí así. Cuando llegó el momento del examen, 7 u 8 clases para acostumbrarme al nuevo coche y porque no había exámenes en esas fechas (agosto) y examen superado a la primera y sin problemas. Con un padre, además, aprendes cosas de cómo "conducir", no de cómo "manejar" el coche. Una cosa es utilizar los mandos de la máquina y otra desenvolverte adecuadamente entre el tráfico, utilizando adecuadamente la cabeza, el sentido común, el respeto, ... Eso te lo enseña alguien cercano y con interés, en la autoescuela te enseñarán a superar el examen, si acaso. Hazlo, con precaución y discreción
Hombre, en general los que peinamos canas (o no peinamos nada... ) la mYoría hemos cogido el coche del hermano mayor/padre antes de esos 18 que nos permitía examinarnos, y así luego con 8/10 clases a funcionar... Hoy en día no creo que sea muy normal, más que nada por si los de verde te sorprenden, el susto puede ser gordo para el bolsillo. Yo tengo una cría de 17 y ni siquiera me lo planteo...
Lo básico para que coja soltura con el coche y se ahorre unas prácticas, después en la autoescuela ya que los examinadores son muy pijoteros y tienes que hacerlo de una determinada forma casi todo. Pero bueno si le gusta conducir ni le hara falta, yo no toque un coche hasta sacarme el carnet y no di más de 12 prácticas hasta el exámen.
No lo voy a decir todo....... pero los míos desde los 7 años cogen el coche, lo sacan de la cochera, lo aparcan en la cochera, nos vamos por las eras....... Algo que ya hizo mi padre conmigo y me vino muy bien.
el mio de momento está con los coches de RC, y ya los controla que no veas... En cuanto llegue a los pedales le subo al coche de verdad... eso si, al de mi mujer...
pues yo nunca cogí un coche antes del de la autoescuela. Sacado todo a la primera y en poco más de 1 mes. En 2 días ya sabes llevar el coche, y con el control de un profesional a los mandos. Para nada creo que sea necesario. A no ser que tengas una parcela grande donde poder moñear, yo ni me lo planteaba
Mi respuesta es sí pero con dos matices: El primero que coja el coche a ser posible en un recinto privado (nunca pasa nada hasta que pasa, incluso a veces pasa sin que pase). El segundo es no abusar de nuestras “enseñanzas” no vaya a ser que sin quererlo le inculquemos algún “vicio” que aún siendo positivo para la conducción diaria no lo sea tanto para el puñetero examen.
Te digo que si y también que no. Si porque es bueno para que aprenda, para ti y para él. Y ahora te digo por qué no. ¿recuerdas cuando no tenias carnet y sabias conducir haber usado el coche sin carnet? Antes... no pasaba mucho, pero ahora si tu hijo se ve capaz lo mismo se lleva el coche a escondidas para ir a algún sitio sin tener todavía el carnet... y ahora si que se lia. Tu conoces a tu hijo mejor que nadie... en ese aspecto mira si merece la pena o si es suficientemente responsable como para no hacer una tonteria de esas que hemos hecho todos
Todavía me acuerdo de mi primera vez, una nochebuena que le dio a mi padre por enseñarme a conducir, yo tenía doce años y de aquellas nadie salía de casa después de cenar. Después de esa hubo muchas, unas con permiso y otras sin el... Incluso con quince años tuve un 600 durante todo un verano
Yo tambien lo hice asi, desde los 12 años, y de hecho me examiné por libre en su día sin una sola clase (alquilabas el coche de autoescuela para el examen) Sin duda lo haría...pero yo no tuve webs de hacerlo. Hace años aunque sea una zona con muy poco tránsito ya nos encontramos a la GC con mi hija "a la rueda" y , la verdad, no fue muy agradable ... asi que muy a mi pesar finalmente no lo hice yo: lo hizo otro.... la enseñó hace ya 4 años....mi vecino, que no ve el peligro , el tío...
Yo aprendi con el e30 de mi padre a finales de los 80 con 11 añitos en las eras del pueblo.Y cuando me dejaba solo haciendo maniobras etc...pues el coche derrapaba sin yo hacer nada...no queria,pero...era el coche.Ya sabeis que los bmw antiguos se iban de atras a la minima
A mi me enseñó a conducir mi hermana en el parking de la autónoma con 14 años, luego empecé a cogérselo para dar vueltas por el garaje de dos pisos de donde vivíamos, casi siempre le pedía permiso y con el tiempo lo empecé a sacar por el barrio. Pero en el caso de mi hermano, que me saca 12 años, él lo cogía desde los 11 en Asturias y desde los 13 por Madrid, le pillaron varias veces pero nunca pasó nada. Todo depende de la época que te haya tocado vivir y de como esté el parque automovilístico, hoy en día coger el coche siendo menor y que te pillen es meterte en un buen lío... Igualmente yo sí le enseñaría, pero estaría pendiente de que no te lo empiece a coger Saludos!
Por lo q veo todos estamos en esas cosas. Mis dos hermanos y yo lo cogíamos por el campo desde q teníamos 6 años. Sentados en mi padre al principio hasta q llegabas a los pedales. Y mi hija d 8 años, el año pasado ya cogió el mío en un circuito cerrado. Las autoescuela dicen q no es recomendable por el tema d vicios...y a saber si es por menos clases q das... pero los recuerdos quedan ahí y ahora q no está mi padre, siempre van conmigo... Como tú dices, hoy no es como antes...ten cuidado donde lo haces.
Yo no voy a decir a que edad empecé o si porque total ya ha prescrito y mi padre lleva años bajo tierra A llevar el volante las marchas luces señales etc antes que a llevar una bicicleta y el coche completo en cuanto me llegaron los pies a los pedales pero vamos que no había Tomado la comunión Y te digo que es mala idea porque la Cabra tira al monte y al que le gusta el coche lo acaba cogiendo
Hombre, el objeto de hacerlo es ahorrarte un dinero en la Autoescuela con las clases prácticas, y me parece perfecto. Yo también lo hice cuando aprendí a conducir, pero eran otros tiempos. El problema es que como te pille la Policía te pueden cascar una multa. Si conoces un lugar sin riesgos....
Bueno todos .. yo desde los 5 o 6 años tuve siempre un volante .. de la moto segadora de mi abuelo o un manillar en las manos ..mi primer vespino lo tendria con 12 años . Amen de conduccion de tractores desde muy joven .. no de trabajar con ellos pero si de probarlos o moverlos en el taller . En mi casa habia una tentación en aquellos tiempos .. cuando yo tendria 14 o 15 años .. bueno ya estaba de antes pero en esa epoca es cuando mas lo valoras .. se llamaba kawasaki kz 400 . Y te juro que a pesar de la tentación .. la tengo encendido cuando no habia nadie en casa .. pero jamás la monte yo solo .. y si la tengo llevado con mi padre detras varias veces .. era una situación de si la cojo y mi padre se entera es mejor llevar la pastillita esta de los espias rusos o una bala atada al cuello por si el enemigo decide torturarte . Cuando hay buen adiestrador hasta los pitbull se vuelven mansos . El problema es que ahora ni se adiestra ni deja adiestrar . Y conste que no llevé mucha leña de mi padre .. igual que un buen adiestrador no le pega a un perro . Pero respeto si que tenia .. Dios me libre siquiera de no tratar a un mayor de usted .. y eso es lo minimo
Puedes poner la L roja y enseñar tu mismo o antes hubo un tiempo que era así ... firmando no se que cosa de que te hacias responsable y tal.