Off Topic Entendidos en economia. Invertir de 1 en 1 VS varias cosas.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Ibi-TDI, 4 Sep 2019.

  1. Csar

    Csar #noeslomismo Miembro del Club

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    14.754
    Me Gusta:
    18.280
    Modelo:
    Vito/Tmax/140i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Joer, le vamos a tener que agradecer a Pere Navarro y lo que le rodea un hilo como este :LOL:

    Súper interesante
     
    Tizon, botminik, Gus y 2 otros les gusta esto.
  2. Greasemonkey

    Greasemonkey En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2015
    Mensajes:
    656
    Me Gusta:
    962
    Modelo:
    Bmw e90
    Criptomonedas?
     
    A Tizon y Mate2014 les gusta esto.
  3. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.149
    Me Gusta:
    299.406
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    200 a GT3 manual. Lo veo claro.
     
    A Tizon, inthenight y agc les gusta esto.
  4. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.259
    Me Gusta:
    218.737
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y con menos años. Te recomiendo la entrevista de Jordi ElNiñoPolla en La Resistencia, donde siempre preguntan el dinero que tiene el invitado.

    120.000 euros hace un año laaaaaargo. Al ritmo que lleva de perforaciones pasará ya de 300.000.
     
    Tizon, pericocuestas, chamadyco y 3 otros les gusta esto.
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.047
    Me Gusta:
    160.731
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    He leido criptomonedas: a mi me quedan grandes como inversión por toda la gama de factores de riesgo que no manejo. Y una razón más: en la única pescadería (no es coña) abierta del mercado de abastos de Ceuta hablaban de ellas en la cola el otro día...si eso no es recordar el famoso ejemplo... ; y para rematarlo mi primo al oirlo me dice que ha tomado posiciones en bitcoins con absoluta fe, ha estudiado el tema y bla, bla, bla.... y cuando le pregunto por su historial inversor me cago las patas abajo: Popular y Abengoa, échale guindas al pavo...

    Asi que hoy por hoy yo más o menos estoy igual de lejos que de Tesla :nose:


    Como ves la tranquilidad es un concepto distinto para cada quien, y desde luego relativo: a la gente le da tranquilidad el ladrillo y a mi me pasa como a @gorka con el agravante de ver desahucios (como profesional) con impagos que arruinan la rentabilidad lustros.

    De hecho, creo que estar momentáneamente en liquidez dada la situación puede ser puntualmente lo más recomendable, como indica, no me cabe duda: ahora, hacer de eso una forma de vida en estos tiempos es garantizarte que tu modelo de tranquilidad te cuesta dinero, no que no lo ganes. Yo soy tan conservador y vago que no vendo, solo especulo -en sentido literal de considerarlo y manosearlo - con el momento de entrada y no suelo ser el más avispado porque perder dinero que he ganado trabajando...me pasa como al Marx que merece la pena leer, Groucho:

    «Algunos de mis conocidos perdieron millones. Yo tuve más suerte. Lo único que perdí fueron doscientos cuarenta mil dólares (o ciento veinte semanas de trabajo, a dos mil por semana)»
     
    Panda, Tizon, Navero y 9 otros les gusta esto.
  6. patapalo

    patapalo Forista Legendario

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    8.325
    Me Gusta:
    1.975
    Ubicación:
    santander
    Si tienes 30 años y 200k m consejo es ...CÓGELOS Y CORRE..
    si no ya se ocupará el sistema administrativo de quitartelos..este pais funciona asi.
     
    A Tizon y ferrom333 les gusta esto.
  7. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.050
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    :goodpost:

    Además que con el ejemplo tan reciente que tenemos no se como nos quedan ganas de pensar en "invertir" en ladrillo, una casa con la mínima hipoteca posible, que los gastos de mantenimiento no supongan un problema y a disfrutar de lo que te gusta -viajar, coches, restaurantes, relojes, etc.-
     
    Tizon, botminik, ferrom333 y otra persona les gusta esto.
  8. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.532
    Me Gusta:
    23.440
    Ubicación:
    Madrid
    No voy a citar a todos del tiron, pero voy a intentar contestar a cada uno.

    La cuestion no es en qué invertir.
    Como puse al principio del todo, es un ejemplo inventado para exponer 2 maneras de hacer cosas y ver con datos estadisticos o economicos cual de las 2 es mejor.
    No soy yo el del ejemplo. No tengo 30 años, el 10 de noviembre cumplo 38 (podreis felicitarme xD).


    @Mialel totalmente deacuerdo. Hay gente que compra bienes e inmuebles y luego no pueden ni ir un dia al cine porque no llegan a fin de mes.

    @Soberano, tambien he calculado el otro dia que da lo mismo comprar una casa de 2 mano + reforma VS de nueva construccion durante los primeros 2-4 años.
    Hablando siempre de madrid y metros habitables similares. Como sigan bajando la velocidad y metiendo a gilipollas en la carretera.......terminare viendo una serie de netflix/HBO/prime video, porque los viajes se me hacen eternos.

    @smash, repito es un ejemplo, no soy yo.

    @Barbinski A esto me referia, muchas gracias. biggrin

    @berto dh naron En Madrid las cosas van desvocadas. Por 70mil e te compras en talavera de la reina una casa de 140m con menos de 30 años que tienes que meter una reforma de 20-30mil e. Por 70mil e en madrid te compras un zuloft de 30m sin ventanas que tienes que reformar igualmente. Eso no significa que 500k sea un precio razonable para un piso.

    @alejandro_M Efectivamente, ahora tal y como estan las cosas si quieres una rentabilidad del 3 al 5% te tienes que meter en productos de riesgo, meter 30 o 60mil e para que en 12 meses te rente una miseria (unos 1200e netos).


    Luego sigo leyendo y contestando :)
     
    A Malavida79 le gusta esto.
  9. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.256
    Me Gusta:
    22.700
    Ubicación:
    Madrid
    Opción 3: te están quemando esos 200k en la mano y no sabes en que pulirlos, mal asunto :descojon:
    Ladrillo siempre.
     
  10. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    No es un buen momento para endeudarse, sea de la manera que sea. Vienen tiempos difíciles, pero también aparecerán oportunidades, y ahí es cuando tener liquidez marca la diferencia.
     
    A smash y Ibi-TDI les gusta esto.
  11. Ram

    Ram Forista Senior

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    7.238
    Me Gusta:
    25.650
    Ubicación:
    Alicante
    Buf, menudo embrollo.

    Sobre la pregunta del principio del hilo, como siempre, depende. Primero, de cuáles sean tus ingresos actuales y futuros (importes esperados, y con qué probabilidad, no es lo mismo un autónomo que un funcionario). Segundo, de qué inmuebles y a qué precio estemos hablando, no todo rinde lo mismo. Tercero, de cuál preveas o estimes que va a ser la evolución del inmobiliario en estos próximos 5 a 20 años, en tu zona y a nivel general (macro). Cuarto, de tus necesidades familiares (solo o con hijos...). Quinto, de si quieres el M3 este año o dentro de 10. Y por último y más importante, de lo que opine tu mujer.

    Hablo del sujeto que se plantee el dilema, no necesariamente del autor del hilo.

    Inversiones alternativas, hay muchas... ojalá yo supiera cuál va a funcionar.

    Esto es lo que dice todo el mundo... a mi como siempre me atraen los cantos de sirena de la filosofía contrarian.

    Como me dijo uno que sabía, hace ya muchos años: el dinero se consigue, lo importante es encontrar la idea de negocio que funcione.

    Hay muchos empresarios triunfadores en los negocios que no han leído medio libro en su vida, que se calan la boina a rosca y tienen cara de bobos de solemnidad... pero llevan el brillo del acero en los ojos. Tienen pelotas para llevar adelante su idea, y son trabajadores, constantes, tozudos incluso.
     
    Última edición: 4 Sep 2019
    Tizon, Andree_Kostolany, chamadyco y 5 otros les gusta esto.
  12. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    13.172
    Me Gusta:
    25.311
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    El bar es enorme, y a los dueños, trabajándolo mal, al estar el local pagado les daba para vivir. Y el comprador, hace unos 6 años compró otro bar grande en el pueblo, que había quebrado 3 veces, y lo ha levantado y le va muy bien.
     
    A Tizon y agc les gusta esto.
  13. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.532
    Me Gusta:
    23.440
    Ubicación:
    Madrid
    Una vez mas, era solo un ejemplo y la duda era cual era la ventaja y desventaja de las 2 maneras de hacerlo.
    Es decir, gastarse el dinero de 1 en 1 y pagarlo en poco tiempo, o comprarse mil cosas a la vez y pagarlo a mas tiempo.

    Que quede claro, no es que contesteis algo que no quiero escuchar, sino que estais contestando a otra pregunta. :)
     
    A agc le gusta esto.
  14. Ram

    Ram Forista Senior

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    7.238
    Me Gusta:
    25.650
    Ubicación:
    Alicante
    Lo importante para invertir es comprar algo que a su vez genere rendimientos, prestando "asistencia financiera" para su propia adquisición. Y que de esta forma ayude a pagarse a sí mismo.

    Obviamente, si los rendimientos que genera el activo (actuales y previsibles) son mayores que los costes financieros (actuales y previsibles) que supone su adquisición, cuanto antes se compre, mejor. Problemas: 1. Equivocarse con la predicción por propia incapacidad o por cambio impredecible también para un tercero bien informado. 2. Tener que dejar pasar otras oportunidades mejores, que solo surgen cuanto uno ya está metido hasta el corvejón en otra cosa (coste de oportunidad).

    Una vez localizas un activo deseable y superior a la mediocridad imperante, cuanto antes te hagas con él, mejor. Lo mismo pasa con una potencial pareja, o con esa unidad de M3 a la que le has echado el ojo.


    En general, mejor invertir en tu propia formación. Para todo lo demás, la haltera (the barbell) o sea, muy poco o ningún riesgo para un 90% de tu dinero, y el máximo riesgo (perderlo todo o multiplicar exponencialmente) para el 10% que te va a sobrar en cualquier circunstancia.
     
  15. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.532
    Me Gusta:
    23.440
    Ubicación:
    Madrid

    Bueno, creo que la pregunta la he planteado mal, porque casi todos menos barbinki la habeis entendido mal, mea culpa.

    Se entiende que la solvencia es buena y tiene estabilidad a largo plazo por su puesto de trabajo (vamos que no le van a echar, no se va a quedar en el paro, y los ingresos no van a fluctuar en exceso a lo largo de ese tiempo +-1k al mes).
    Tiene una gran capacidad de ahorro entre 3 y 4k mensuales, de ahi que incluso pagando letras de 1600e, sea capaz de mantener el nivel vida/ocio a lo largo de los años y seguir ahorrando 2k al mes.

    Es decir, estamos intentando dejar el maximo numero de variables fuera para centrarnos en una única cosa.

    Los niños da exactamente igual, supongamos que no los tiene para eliminar esa variable.
    El mercado inmobiliario no varia, se estanca, los precios no suben ni bajan en los proximos 100 años, solo se revalorizan en funcion del ipc.
    No queremos M3, el dia que se rompa el coche actual iremos en bici (que ya le tenemos).
    Y no te vas a casar, ni tener novia ni pareja ni mujer, eres un onanista empedernido xD
     
    Tizon, chamadyco, Malavida79 y otra persona les gusta esto.
  16. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.050
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Ninguna de las dos opciones las contemplaría hoy en dia. Si me dices que te gusta mucho la sierra o la playa y quieres gastar -que no invertir- en comprar una casa rural o un apartamento en una playa que realmente te guste, pues perfecto, pero para disfrutarlo ;)
     
    Tizon, Malavida79, botminik y 2 otros les gusta esto.
  17. Pabloo86

    Pabloo86 Forista Senior

    Registrado:
    10 Ene 2016
    Mensajes:
    5.873
    Me Gusta:
    6.977
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Serie 1 y 987
    Perfectamente!biggrin
     
    A Ram le gusta esto.
  18. Ram

    Ram Forista Senior

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    7.238
    Me Gusta:
    25.650
    Ubicación:
    Alicante
    Islero dijo:
    ¿200.000€ ahorrados con 30 años?

    ¿eso se puede hacer? (n)

    Ya... el que no ha ganado su primer millón antes de los 40 es un parguela.:floor:

    Mejor vamos aterrizando.
     
    Tizon, ObiWan, chamadyco y 2 otros les gusta esto.
  19. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.270
    Me Gusta:
    9.547
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    En ese escenario y con ese nivel, yo compraría algo más y lo gestionaría a través de un administrador de fincas reinvirtiendo en la medida de lo posible hasta tener finalmente el edificio entero. Cuando tienes "solo" un piso para alquilar es un problema si el inquilino te sale rana, pero cuando tienes ya un edificio... la cosa cambia.
     
    A Ibi-TDI le gusta esto.
  20. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    5.621
    Me Gusta:
    8.959
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Muchos
    Vendiendo farlopa?:nose:
     
  21. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.532
    Me Gusta:
    23.440
    Ubicación:
    Madrid
    25k mensules brutos a razon de 5 implantes al dia. Ya te digo si se puede o no.
    Tengo compañeros que pueden sacarse en una tarde 10mil e
     
    A Tizon le gusta esto.
  22. Pabloo86

    Pabloo86 Forista Senior

    Registrado:
    10 Ene 2016
    Mensajes:
    5.873
    Me Gusta:
    6.977
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Serie 1 y 987
    No ves manera legal de hacerlo?
     
  23. Pabloo86

    Pabloo86 Forista Senior

    Registrado:
    10 Ene 2016
    Mensajes:
    5.873
    Me Gusta:
    6.977
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Serie 1 y 987
    No si yo no tengo que aterrizar..
     
  24. Pabloo86

    Pabloo86 Forista Senior

    Registrado:
    10 Ene 2016
    Mensajes:
    5.873
    Me Gusta:
    6.977
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Serie 1 y 987
    Entre las dos opciones que das, me quedaria con la segunda.
     
    A Ibi-TDI le gusta esto.
  25. bmw320ci

    bmw320ci Forista

    Registrado:
    23 May 2011
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta:
    716
    Aún así es 1kilo... para mí les apareció Dios a los dueños
     
    A Ibi-TDI le gusta esto.
  26. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.010
    Me Gusta:
    14.727
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Y lo más importante, con que haya una inflación sostenida, te empieza a generar rendimientos, porque el alquiler sube y tu cuota es la misma (tipo fijo) que se devalúa en la misma medida que sube la inflación

    Al final pasados los años te cuesta mucho menos pagar la cuota, siempre que estemos en ciclo expansivo
     
    A Ibi-TDI le gusta esto.
  27. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.532
    Me Gusta:
    23.440
    Ubicación:
    Madrid
    Eso me lo plantee hace 2 o 3 años. No para España, sino para polonia, republica checa o hungria.
    Habia y hay buenas oportunidades pero hace falta socios xD
    Lo suyo es hacerlo antes de que entren en el euro....
    Pero claro, consigue 2 o 3 socios de confianza dispuestos a poner cada unos 400k, que no te vengan a los 3 meses diciendo que esperaban otra rentabilidad, que quieren la pasta para otra cosa y que te vende su parte por tanto dinero (no lo tienes o no lo quieres) y se lo vende a un 3º que no sabes que clase de "notas" es.
     
    A Tizon y EXENARRO les gusta esto.
  28. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.010
    Me Gusta:
    14.727
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Yo he pensado lo de Polonia varias veces
    Estos países están por construir
    Ahora mismo los alquileres son bajos y los precios de pisos también, pero en cuanto se desruralicen... Varsovia y Cracovia espuma
     
    A Tizon y Ibi-TDI les gusta esto.
  29. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.047
    Me Gusta:
    160.731
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Siendo de Salamanca, me veo obligado a responder a eso comenzando por "decíamos ayer...".

    Y en realidad hace 10 años. Yo sigo pensando lo mismo, creo que eso no son operaciones para pepitos.

    https://www.bmwfaq.org/threads/crisis-amarraos-los-machos-vol-iv.430079/page-189#post-8360241

    El final de aquella historia fue desinvertir como se pudo y con pérdidas que superaron el 50% considerando la inversión y los gastos...y menos mal.
     
    Gavira, chamadyco, Ibi-TDI y 4 otros les gusta esto.
  30. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.010
    Me Gusta:
    14.727
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    A mi cuéntame dos cosas:

    - Una como te acuerdas de algo que dijiste hace X tiempo. Siendo X normalmente un tiempo largo
    - Como c**o eres capaz de encontrarlo en el buscador del Faq
     
    Tizon, chamadyco, ///Msevag y 4 otros les gusta esto.

Compartir esta página