Avería Entendidos en inyección (Diésel - M47TU 150cv)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Josh_320td, 8 Dic 2019.

  1. Josh_320td

    Josh_320td Forista

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    Estimados compañeros, postee en el subforo correspondiente (E46) pero después de 10 días no he recibido respuesta alguna, por ello lo planteo en el general y espero que alguien pueda dar algún detalle o aclaración adicional. Pido disculpas por tomarme tal libertad.



    Llevo mucho tiempo dando vueltas por internet - en varios idiomas - intentando encontrar información pero no soy capaz de encontrarlo.

    La cosa es que comprobando los inyectores con el INPA vi que uno de ellos estaba al límite de la zona verde y en carga se iba directamente a la exclamación (Zona roja máxima)



    Resumo valores:

    In1: -1.98 Ref euro 3
    In2: -1.10 Ref euro 3
    In3: +2.67 Ref euro 4
    In4: +0.45 Ref euro 3

    Modelo: Compact 320td e46 150cv motor M47TU

    El coche es de 2003 y lleva tres inyectores con esta referencia:

    13537789661 (Es decir, Euro 3)

    Y el que está fuera de valores tiene referencia:

    13537793836 (Es decir, Euro 4)


    Además, he revisado con ISTA y las referencias del inyector almacenadas coinciden todas menos el inyector 3. Entiendo que se averió y pusieron ese pero quién lo montase queda claro que no tenía mucha idea, por que para haber montado un Euro4 donde va un Euro3 que además, no puedo programar (por tener 7 dígitos) y hasta ahora, Ista me da error al intentarlo.

    Pregunto: ¿Puedo almacenar el dato de ese inyector si tiene 7 dígitos? (Entiéndase que quizás es el Ista el que no me permite modificarlo)



    El coche no humea, no pega tirones aunque sí es cierto que en frío "Tickea" muy poco y el idle es algo "rudo" con vibraciones continuas del motor, algo que según he visto son los tacos de motor que están en las últimas, en caliente vibra pero algo menos.



    Por otro lado, tarda 3 o 4 vueltas en arrancar tanto en frío como en caliente y creo que puede ser ese inyector que "altera" todo el sistema.

    Añado otra duda:

    Valores de inyección - son los números que aparecen en la esquina derecha que suelen ser 4 números y debajo un recuadro con 3 números. Por ejemplo: 2203 y en recuadro [060] Veo que mis inyectores - a excepción del euro4 - tienen un valor de 270x y 060, no encuentro ninguno que tenga ese valor de 270, los encuentro de 170, 220, 230.

    ¿Alguien puede lanzar alguna aclaración? Sé que son preguntas muy técnicas y requieren conocimiento del tema, pero ¿qué varía con esos números y en qué influye?
    ¿Le puedo poner un inyector de misma referencia pero diferente ajuste de caudal?



    Responder a esto se merece una cena y no unas gracias.
     
    Última edición: 8 Dic 2019
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  2. Emiliocalvo35

    Emiliocalvo35 Forista

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    Haber lo que esta claro es que no puedes montar un inyector euro 4 cuando son euro 3
    Hasta ahí todo ok
    Otra cosa es que ese inyector que es diferente lo hayan reconstruido para euro 3 cosa complicada ya que esos inyectores cuando se reparan solo se cambia la tobera ya que la electrónica osea la bobina no tiene reparación al ser piezoeléctricos
    Solución quita ese inyector busca uno con la ref de los otros y quitate de lios
    Ya que el problema ya te he comentado ese inyector al no ser compatible con la electrónica de tu coche esta poniendo locos a los otros y hacen cosas raras en el momento que pongas uno que corresponda todo volverá a ir ok
     
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  3. Josh_320td

    Josh_320td Forista

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    Gracias compañero por la respuesta, me ha ayudado mucho.

    No puse yo ese inyector, lo que me he dado cuenta ahora. Ya lo compraría así.

    ¿En cuanto al valor de caudales? ¿Le puedo poner cualquiera (270x) o si es inferior no hay inconveniente? Porque me estoy volviendo loco para encontrar uno con el mismo caudal.
     
  4. Fallout

    Fallout Forista Legendario

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    Que yo sepa, piezoeléctricos son a partir del 20d 163cv.
     
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  5. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Yo llevaria el coche a un taller especialista en inyeccion. Cambiar un inyector no es tan facil como desenroscar y roscar otro. Cada inyector lleva una calibracion especifica con un codigo que hay que cargar en la centralita, ese codigo cambia incluso cuando reparas un inyector.
     
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  6. Josh_320td

    Josh_320td Forista

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    Muchas gracias por el consejo, compañero. En efecto, son los valores de caudal eso que comentas.

    No digo que sea sencillo, pero mi objetivo además de repararlo, es aprender a hacerlo. Queda claro que quién los instalase ya sabía algo menos que yo (diferencia entre Euro3 y Euro 4).

    Un saludo.
     
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  7. Josh_320td

    Josh_320td Forista

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    Espero con paciencia a ver si hay más respuestas.

    Gracias a todos.
     
    Última edición: 9 Dic 2019

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