Entendidos en Repros, centralitas y demas. Necesito de vuestros conocimientos

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por M_KonCepT, 11 Ene 2006.

  1. M_KonCepT

    M_KonCepT Guest

    Pues seguramente me meta a reprogramar coches con una empresa que se dedica a ello y como no estoy muy puesto necesito que me pongais al dia de como va el tema de la reprogramacion. Las cosas que hay que saber y tal. Muchas gracias de antemano :xray: :xray:
     
  2. 330cd

    330cd Guest

    No se como se reprograma, lo que se es que el coche tira mas :descojon::driving:biggrin:descojon:
     
  3. M_KonCepT

    M_KonCepT Guest

    Jejejeje! eso tmb lo se yo. Cuando tenga los chismes de reprogramar te are un descuentillo :)
     
  4. electric

    electric Forista

    Registrado:
    18 Oct 2003
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    alicante
    ya nos contaras como te va
     
  5. M_KonCepT

    M_KonCepT Guest

    Haber qtal. Primero qiero ponerme un pokito en el tema y despues a currar
     
  6. tony26

    tony26 En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    ALCALA LA REAL O GRANADA
    Pues lo cierto es que no es facil, sobre todo porque cada coche es un mundo ademas tambien hay que tener unas nociones basicas de electronica al igual de de informatica.
    Saludos
     
  7. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    En mi opinion para dedicarse a esto tienes que tener estudios altosss.
    Pero ya te digo es mi opinion, yo no quiero desanimarte pero es un mundo bastante complejo como para de no saber nada y no tener estudios de este tema ponerse a reprogramar coches. ;-)
     
  8. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.204
    Me Gusta:
    24.369
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    A ver, los "chipeadores" que conozco yo no hacen ellos el software, son puros "instaladores" del mismo en el coche.
    Es un procedimiento sencillo, si tienes las herramientas adecuadas, la principal precaución es simplemente asegurarte de la versión de hardware y software de la ECU que vas a tocar, y que coinciden con los ficheros que tú tienes (y que "compras" al suministrador de software).
    Luego cada vez son menos las ECUs que tienes que abrir, para soldar y desoldar, eso tampoco tiene muchos problemas con una formación adecuada, lo más importante es llevar siempre protección antiestática cuando abras la ECU, si no puede cascar muy fácil.
    Más o menos va así.
     
  9. M_KonCepT

    M_KonCepT Guest

    Eso es lo que yo tengo entendido. De informatica tengo conocimientos ( no soy un experto pero me defiendo). Con la casa que yo voy a trabajar es con la cartografia de cada coche, enchufar el periferico, grabar la programacion de casa y meterle la nueva. Al dueño del coche le entregas la programacion de origen por si kiere ponerla algun dia y listo. Eso es lo que yo tengo entendido
     
  10. Beiky

    Beiky Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    4.158
    Me Gusta:
    81
    Que cartografias vas a usar? Yo en el anterior trabajo reprogramabamos con Superchips, y la verdad que sin ningun problema, lo unico los ultimos BMW y alguno del grupo VAG que al ser EDC 16 le tenia que enviar la centralita a Madrid y me la preparaban alli.
     
  11. M_KonCepT

    M_KonCepT Guest

  12. M_KonCepT

    M_KonCepT Guest

  13. M_KonCepT

    M_KonCepT Guest

    Alguien q me eche una manita??
     

Compartir esta página