Pues seguramente me meta a reprogramar coches con una empresa que se dedica a ello y como no estoy muy puesto necesito que me pongais al dia de como va el tema de la reprogramacion. Las cosas que hay que saber y tal. Muchas gracias de antemano :xray: :xray:
Pues lo cierto es que no es facil, sobre todo porque cada coche es un mundo ademas tambien hay que tener unas nociones basicas de electronica al igual de de informatica. Saludos
En mi opinion para dedicarse a esto tienes que tener estudios altosss. Pero ya te digo es mi opinion, yo no quiero desanimarte pero es un mundo bastante complejo como para de no saber nada y no tener estudios de este tema ponerse a reprogramar coches. ;-)
A ver, los "chipeadores" que conozco yo no hacen ellos el software, son puros "instaladores" del mismo en el coche. Es un procedimiento sencillo, si tienes las herramientas adecuadas, la principal precaución es simplemente asegurarte de la versión de hardware y software de la ECU que vas a tocar, y que coinciden con los ficheros que tú tienes (y que "compras" al suministrador de software). Luego cada vez son menos las ECUs que tienes que abrir, para soldar y desoldar, eso tampoco tiene muchos problemas con una formación adecuada, lo más importante es llevar siempre protección antiestática cuando abras la ECU, si no puede cascar muy fácil. Más o menos va así.
Eso es lo que yo tengo entendido. De informatica tengo conocimientos ( no soy un experto pero me defiendo). Con la casa que yo voy a trabajar es con la cartografia de cada coche, enchufar el periferico, grabar la programacion de casa y meterle la nueva. Al dueño del coche le entregas la programacion de origen por si kiere ponerla algun dia y listo. Eso es lo que yo tengo entendido
Que cartografias vas a usar? Yo en el anterior trabajo reprogramabamos con Superchips, y la verdad que sin ningun problema, lo unico los ultimos BMW y alguno del grupo VAG que al ser EDC 16 le tenia que enviar la centralita a Madrid y me la preparaban alli.