entendidos en sellos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por alvaris, 29 Dic 2010.

  1. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.148
    Me Gusta:
    46.708
    es un off topic como la copa de un pino,y no se si sera apropiado para la tematica del foro(eso lo dejo a decision de moderadores),pero es que no entiendo nada de este tema y desconfio de los foros de filatelia.
    Os cuento

    tengo una coleccion de sellos bastante importante,algunos del siglo XIX y principios del XX de todo el mundo,y tenia pensado venderla.
    Ahi esta el tema,como no tengo ni pajolera de esto,y sabiendo que hay mercado,queria consejor sobre que procedimiento usar para tasarlos y/o venderlos.
    Espero que me recomendeis casas o sitios donde poder tasarlos,y si alguien me da otro tipo de consejos los estudiare.
    Si el hilo es considerado desapropiado por los moderadores,sin mal rollo entendere que o lo cierren o que lo muevan a otro subforo.
     
  2. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Tranquilo que aqui en "bmwgoogle" seguro que aparece alguien que sepa de esto. Yo despues de ver al experto en violines me puedo esperar ya cualquier cosa del FAQ.. Lo que si está claro es que si nadie te dice nada aqui es que sinceramente lo que estas buscando "no existe" ;-) ;-)
     
  3. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.148
    Me Gusta:
    46.708
    existir existe.He mirado en google,pero las cosas que encuentro no las veo claras,por eso he recurrido a los compis.Si creo este hilo,creeme que ya he tirado de recursos
     
  4. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Ya supongo ya si lo de google era porque en muchos casos BMWFAQ está resultando ser mejor que google incluso, por eso comente lo de bmwgoogle :descojon::descojon::descojon:.. Si no esta en google, la opcion es recurrir a bmwfaq y si no está en bmwfaq directamente es que no existe :)P):)P)
     
  5. xavidr

    xavidr Forista Legendario

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    12.574
    Me Gusta:
    3.356
    Ubicación:
    De donde era Pere...
    Yo creo que si acudes con la colección a cualquier asociación filatelica, podrán asesorarte sobre su valía, donde tasarla y donde venderla. Te dejo este enlace por si te sirve. Suerte !!!

    .: Correos :. Asociaciones Filatélicas


    PD: Ya hablaremos de mi comisión cuando vendas....:descojon:
     
  6. TopoPsicopata

    TopoPsicopata En Practicas

    Registrado:
    16 Mar 2007
    Mensajes:
    155
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Si crees que pueden tener un valor "importante" prueba en Sotheby's.

    Suelen hacer subastas de joyas, arte, antigüedades, que superen un cierto valor (creo recordar que eran 5000 euros).

    Sus datos aqui:
    Let me google that for you

    Saludos!
     
  7. javier88

    javier88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Ene 2008
    Mensajes:
    9.373
    Me Gusta:
    274
    Ubicación:
    Corruptolandia..
    Ahora no se,pero hace años en el rastro habia tiendas de cosas de estas,yo si fuese tu,acudiria a varios sitios especializados que compren,y se los daria al mejor postor.
     
  8. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.148
    Me Gusta:
    46.708
    gracias mirare que tal, a ver si hay suerte
     
  9. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.148
    Me Gusta:
    46.708
    hombre no se que valor tendran.... pero he visto que por un solo sello pagan hasta 2500 euros...
    yo tengo unos 500, y la gran mayoria son de principios del siglo XX, de todas partes del mundo(alemania federal,U.S.A,cuba,etc...) y algunos de 1800 y algo.
    Todas las opiniones recibidas son bienvenidas y muy agradecidas!!
     
  10. jacetano

    jacetano Guest

    utilizalos para enviar felicitaciones!!!! jajaja enviame a mi una! te guardo el sello!!
     
  11. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Lo mejor es que vayas a alguna tienda especializada (o a verias) y que te los tasen.

    Por un sello pueden pagar 2500 €, si. pero ¿es uno de los sellos que tienes tú?

    Lo digo porque a tí te puede parecer que tienes una colección fantástica y a lo mejor no lo es tanto.... no se si me explico

    Por ponerte un ejemplo, hay libros de 1940 por los que se puede pagar 5.000 € y libros de 1800 por los que no te dan mas de 5 €. No solo depende de lo antiguos que sean....
     
  12. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.148
    Me Gusta:
    46.708
    si eso lo se.... por eso quiero contactar con gente entendida,para saber un poco mas lo que tengo entre manos
     
  13. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
  14. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.148
    Me Gusta:
    46.708
    y alguien sabe si una tasacion de material cuesta muy cara??? en madrid hay sitios que lo hacen???
     
  15. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Busca en el google. Por mandar un mail para consultar no te van a cobrar. Dile lo que tienes y pregunta tarifas...
     

Compartir esta página