Bueno planteo este post para que me informeis/aconsejeis sobre una posible compra de un camion hasta 3,5t, seria un chasis-cabina y montar caja cerrada, el vehiculo al que sustituiria es un Nissan Eco-t 100, y no tengo mucha idea de como anda el mercado, conozco algo de Nissan Atleon del que no hablan muy bien, Mitsubishi Fuso Canter, mucho mas caro, Iveco ECOdaily del que no tengo mucha idea, a ver si alguien conoce el tema y puede orientarme. Me interesa Fiabilidad, precio, robustez, etc.
El Renault Master tiene buena pinta y en motores me imagino que Mercedes será de lo mejor (y lo más caro). A ver que te dicen los entendidos. Iveco en camiones grandes tiene fama de "flojo" pero hasta 3500kg aunque he oido de todo parece que salen mejor parados
de Mercedes no he oido hablar demasado bien tampoco y por experiencias familiares casi es una de las marcas que descartamos
La Ducato y sus homólogas de Peugeot/Citroen son de tracción delantera y el bastidor a simple vista parece bastante "debilucho". Si es para paquetería valen perfectamente pero para "cargarlas bien" no se yo...
Según para el peso que quieras cargar ya que hay algunos de PMA 3.500kg y TARA 3.000kg por lo que solo podrías cargar legalmente 500
Yo he probado un nissan cabstar con volquete para contenedores de escombro, y con 5000-6000 kg de escombro subia bien calles empinadas, el turbo se nota muchisimo, y ademas tiene una funcion que frena muchisimo con el motor cuando sueltas los pedales en una pendiente, asi no sobrecalientas los frenos
la mas dura la nissan cabstar, la que menos gasta y con diferencia la renault master y la que no te tienes que comprar nunca la nissan atleon... eso gasta como las otras 2 juntas y mas
gracias por las opiniones, peso tiene que aguantar pues no es para paqueteria, imagino que debe ser con las ruedas traseras motrices, la cabstar la habia obviado porque me parecia pequeña, la idea es ponerle la caja del que vamos a jubilar, que tiene 4,75m de largo, imagino que es un dato relevante.
mi empresa tiene todo iveco de 120cv,140,180.van genial aparte viene muy equipadas.solo dio problemas tontos por ejemplo.subes la ventanilla y baja sola,echas gasolinas y la aguja no sube, se estropea el aforador del gasoil.de motor por ahora nada.ademas son baratas.
gracias por vuestras respuestas a ver si hay foreros que cuenten sus experiencias con Atleon y similares, en cuanto a precio es de los que mas atractivo tienen
Mi padre tiene una Iveco daily, y tiene 300.000km y solo cambio de aceites y gasoil, todavia tiene hasta las pastillas de freno de casa!! Saludos
No se que motorizacion dices en la master, pero la de 150cv de 15 a 18 litros no se los quita ni dios y andando suave Las ducato no son tan tragonas por lo menos la 2.3jtd
Pues yo no te la aconsejo, la calidad de fabricacíon de las iveco deja mucho que desear, y pijoteras como ningunas, eso si el motor y cambio son muy robustos pero los interiores y la carroceria crujen como pocas
renault master del 2004 motor 3000dci 140cv 6vel, en autovia a unos 120km/h pues cargada nos saca unos 11litros de boli y papel. hacendo mismos recorridos y cargas la atleon (120cv de alquiler) gasta siempre el doble
Estoy un poco a la espera de que alguien comente con detalle su opinion sobre el Atleon, nadie habla bien pero aun no tengo claro cuales son sus puntos debiles, el precio de momento es el mas competitivo.
Ademas creo recordar un anuncio que habla de que tambien las hacen con las ruedas traseras motrices ¿no?
en función del uso y la carrocería sip, Yo tengo un NISSAN ECOT y a duro no le gana nadie, carga lo que le eches (OJO DGT, nosostros no pasamos de 3.500 kgr en conjunto) hay gente que les carga mas kgr. no es rápido ni nada por el estilo pero vamos mas de 500.000 km, y sin problemas que no sean "consumibles" ;-)
No estoy seguro; se lo tendría que consultar. (esta tarde le pregunto . . . en vivo con el furgón delante )
En esa linea queremos seguir, el que sustituimos es un ECOT, y queremos algo similar en cuanto a durabilidad, fiabilidad, precio, etc