Duda Entrada a Madrid sin distintivo

otorre

Forista Legendario
Reacciones
6.820
Buenos días

Mañana tengo que ir a Madrid con la Multipla (lleva la pobre 5.000km en dos semanas... todo muy antiecológico, sí).
Tengo que entrar al Instituto de Salud Carlos III (c/Sinesio Delgado 4) y allí me dejarían aparcar en las instalaciones. Por lo que veo queda fuera de la M30 por lo que entiendo que sí podría.

PERO no comprendo bien la normativa que pusieron en marcha desde enero del 24 que amplió las restricciones a vehículos como el mío (A, sin pegatina).

A malas me puedo llevar otro coche (siempre será peor que la Multipla) o aparcar en Chamartín...

Gracias por la ayuda!!!

• Like
Reacciones: Gus

Pedro

Forista Legendario
Administrador
Coordinador
Modelo
318 IS Coupe'96
Reacciones
20.616
Sin etiqueta no puedes entrar en el término municipal de Madrid, da igual si está dentro o fuera de la M30. Solo puedes circular por el mismo si lo haces por carreteras nacionales (M40. M11, M12, etc) pero si salirte de ellas.

otorre

Forista Legendario
Reacciones
6.820
Y podría entrar con un SLK 350 del año 2005?
No tiene sacada la pegatina pero cumpliría para la ¿C? y supongo que la detección por cámaras sea automática, o no?

• Like

Pedro

Forista Legendario
Administrador
Coordinador
Modelo
318 IS Coupe'96
Reacciones
20.616
Las cámaras lo detectan por la matricula pero si te topas con un municipal o uno de los de movilidad te podrían multar por no llevar la pegatina.

otorre

Forista Legendario
Reacciones
6.820
Las cámaras lo detectan por la matricula pero si te topas con un municipal o uno de los de movilidad te podrían multar por no llevar la pegatina.
Ok, voy directo al parking de la institución pero es un riesgo, sí.

Según la DGT tiene etiqueta B (y no la C)

Gracias!

Brugal

Flo-lelo
Miembro del Club
Modelo
de lencería
Reacciones
12.990
Yo no llevo pegatina en mis coches y ninguno de mis amigos que viven en Madrid la lleva. Lo que importa es la matrícula.

mik330d

Forista
Modelo
330d e91 245
Reacciones
1.009
No tengo ni idea ,pero algo me suena haber escuchado que si entras en un parking de pago ya puedes circular por Madrid,puede ser?

E. Gonzalo

Forista
Modelo
G20
Reacciones
7.906
No tengo ni idea ,pero algo me suena haber escuchado que si entras en un parking de pago ya puedes circular por Madrid,puede ser?
No exactamente.

A la ZBEDEP de Madrid Central puedes entrar con un B o un C pero obligatoriamente debes estacionar en un parking (y justificarlo)

Otra cosa es que cuando salgas de ese parking puedas circular, porque no hay un tiempo límite para salir de Madrid Central pero tendrías que estar dando vueltas porque en cuanto salieras de los límites y las cámaras te captaran, volverías a tener el mismo problema. Y no vale hacer cambios de sentido porque en muchos casos han suprimido giros a la izquierda y cerrado calles donde antes podrías dar la vuelta con lo que más que salir, te sacan. Y, por supuesto, seguirías sin poder aparcar en la calle.

O sea que posible es. Fácil no. Y recomendable menos.

otorre

Forista Legendario
Reacciones
6.820
Decidido, me bajo con el SLK que finalmente es etiqueta B y aparco en el propio instituto.
Ya habrá tiempo de disfrutar la Multipla…

gracias a todos.

• Like

dagoban

Forista
Modelo
E21 320/6
Reacciones
654
Yo no llevo pegatina en mis coches y ninguno de mis amigos que viven en Madrid la lleva. Lo que importa es la matrícula.

Tampoco llevaba la pegatina en los coches hasta que me enteré que los municipales en Madrid multan por no llevarla, cosa que no ocurre en otros municipios.

M8423

Forista
Reacciones
4.185
Buenos días

Mañana tengo que ir a Madrid con la Multipla (lleva la pobre 5.000km en dos semanas... todo muy antiecológico, sí).
Tengo que entrar al Instituto de Salud Carlos III (c/Sinesio Delgado 4) y allí me dejarían aparcar en las instalaciones. Por lo que veo queda fuera de la M30 por lo que entiendo que sí podría.

Queda dentro de la M30 Sinesio Delgado

Última edición:

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.078
Buenos días

PERO no comprendo bien la normativa que pusieron en marcha desde enero del 24 que amplió las restricciones a vehículos como el mío (A, sin pegatina).

A malas me puedo llevar otro coche (siempre será peor que la Multipla) o aparcar en Chamartín...

Gracias por la ayuda!!!

Tendrás unos 200 euros muy bonitos si lo haces.. y 100 euros pronto pago.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.564
Yo tampoco llevo la pegatina degetera y no hay semana que no entre por las ZBE...

Brugal

Flo-lelo
Miembro del Club
Modelo
de lencería
Reacciones
12.990
Pues tengo entendido que es obligatorio.

Según la DGT, es voluntario. Según el Ayuntamiento de Madrid, es obligatorio. En Madrid te ‘pueden’ multar con 90€ en teoría pero no conozco a nadie a quien hayan multado por este motivo. Si lo hiciesen saldría en los periódicos y sería mala imagen…

Dafuro

En Practicas
Reacciones
325
Yo tampoco la llevo (no me la dieron en su momento en el concesionario y me dio pereza luego ir a correos) y vivo dentro de la M30.

De todas formas, ya se que me la juego a que algún municipal tenga un mal día y decida pagarlo conmigo, porque como dicen, es obligaroria.

Igual que la de la ITV, que por matricula ya saben si la tienes pasada, pero siguen obligando a poner la dichosa pegatina.

Eso si, no pongas otra diferente o un ambientador colgando del retrovisor que entonces molesta la visión y te multan también. Hay que recaudar…

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.272
Todo el término municipal de Madrid es ZBE. De todas formas, por poder puedes entrar, pero te cascarán 100 euros de multa. Si te interesa mucho traer ese coche, es como un impuesto revolucionario que lo mismo hasta en un recurso no tienes que pagar

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.385
Última edición:

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.385
peeeero... el HaYuntamiento de Madriz dice que sí, que obligatorio

upload_2024-11-4_16-59-18.png

Última edición:

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.528
Buenos días

Gracias por la ayuda!!!
NO puedes entrar
Eres de fuera y no tienes pegatina, te van a cascar multa

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
343.837
A nosotros de Madrid a final de año tampoco podremos entrar con coche sin etiqueta, entre unos el mio.:lloro::lloro:

¿A final de año? Yo, mismamente, no puedo moverme, EN MI CIUDAD, con uno de mis coches, y ya me han cascado varias multas ILEGALES. HDLGP, que encima los premian con mayoría absoluta :metra:

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.078
¿A final de año? Yo, mismamente, no puedo moverme, EN MI CIUDAD, con uno de mis coches, y ya me han cascado varias multas ILEGALES. HDLGP, que encima los premian con mayoría absoluta :metra:

En teoria si esta empadronado el coche y tu puedes circular, menos en la zona de bajas emisiones..
A mi no me ha llegado ninguna multa.