Entrada AUX business

cer1400

En Practicas
Reacciones
1
Hola!, Escribo el mismo tema que en el subforo de audio ya que no he recibido respuesta y me urge un poco el tema!:

Hola muy buenas! Tengo un e87 de 2005 traído de Alemania desde hace unos tres años y desde entonces la entrada auxiliar no funciona.

Al pulsar el botón MODE no aparece la opción AUX, he intentado arreglarlo por software en el taller de un amigo pero no daba ningún error. Puede ser que simplemente esté la entrada desconectada de la misma radio?

Muchas gracias!!

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
18.830
Lo mas facil que puedes mirar es la clavija de debajo del reposabrazos. Sale haciendo palanca esta bastante duro pero sale.
Que este desconcetado de la radio de improbable ya que va todo en un mazo de cables.

cer1400

En Practicas
Reacciones
1
WIRZON;12689415 dijo:
Lo mas facil que puedes mirar es la clavija de debajo del reposabrazos. Sale haciendo palanca esta bastante duro pero sale.
Que este desconcetado de la radio de improbable ya que va todo en un mazo de cables.

Si está desconectado de la clavija y conectado en la radio no aparecería en el menu? o tampoco la reconocería?

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
18.830
Sino aparece en el menu directamente es porque la radio no tiene codificado el AUX.
Algunas vez ha funcionado? O ya venia asi?
Si es el coche de segunda mano, a ver si cambiaron la radio por otra, porque el AUX tendria que venir codificado en todas las radios de serie.

cer1400

En Practicas
Reacciones
1
WIRZON;12689968 dijo:
Sino aparece en el menu directamente es porque la radio no tiene codificado el AUX.
Algunas vez ha funcionado? O ya venia asi?
Si es el coche de segunda mano, a ver si cambiaron la radio por otra, porque el AUX tendria que venir codificado en todas las radios de serie.

Perdona por no contestar antes, estaba de viaje! pues nunca a funcionado pero como yo no usaba el coche no le había dado importancia hasta ahora.

Puede ser que le hallan cambiado la radio porque como te digo es de alemania de segunda mano, si está sin codificar sería fácil hacerlo? lo tendría que llevar a un servicio oficial?

Mil gracias!

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
18.830
Puede ser eso, que la hayan cambiado, el aux es de serie, o eso creo, lo mejor es que lo lleves y preguntes cuanto vale reprogramar la radio para el AUX, que creo que se puede.
Otra cosa.
Lee MP3? A lo mejor es de las primeras y es muy basica.
Si no lee Mp3 ni Aux mejor que busques una por Ebay o donde sea, que las Bussines estan tiradas de precio, a lo mejor consigues una por 40€ y es mas barata que la reprogramacion (suposiciones mias, no se precios exactos).
Si puedes prueba la radio de algun forero de la zona, yogengo una bussines con AUX pero pilla muy lejos Jaén de Tudela

cer1400

En Practicas
Reacciones
1
Pues no, creo que no lee MP3, el coche es de los primeros que salieron de fabrica, de finales de 2004.

Este fin de semana desmontaré el AUX a ver si está desconectado y pasaré por algún taller para que me den precio de la programación, depende de lo que me digan ya te contaré que hago, muchas gracias por la ayuda compadre!

cer1400

En Practicas
Reacciones
1
WIRZON;12700440 dijo:
Puede ser eso, que la hayan cambiado, el aux es de serie, o eso creo, lo mejor es que lo lleves y preguntes cuanto vale reprogramar la radio para el AUX, que creo que se puede.
Otra cosa.
Lee MP3? A lo mejor es de las primeras y es muy basica.
Si no lee Mp3 ni Aux mejor que busques una por Ebay o donde sea, que las Bussines estan tiradas de precio, a lo mejor consigues una por 40€ y es mas barata que la reprogramacion (suposiciones mias, no se precios exactos).
Si puedes prueba la radio de algun forero de la zona, yogengo una bussines con AUX pero pilla muy lejos Jaén de Tudela

He encontrado alguna radio por unos 80 euros, que me los podría gastar, además sería de las que leen mp3. Cambiandola por esta estaría solucionado?

He llamado a la bmw y me han comentado que hay que programar el coche, no la radio y me ha entrado la mosca que despues de comprar la nueva siga sin reconocerla. En bmw por reprogramar me sale minimo 70 euros, de ahi para arriba según lo que tarden y no hay más problemas.

Un saludo!

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
18.830
Deberia de quedar solucionado, poniendo una radio que tenga el AUX y ademas que lea MP3.
Lo suyo es que lo pruebes antes, si puedes quedar con el vendedor primero y provarla, cambiar la radio es sacar el clima haciendo palanca y 2 tornillos de estrella.

No conoces a nadie con un serie 1 o 3 que te la pueda dejar y probarlo?

cer1400

En Practicas
Reacciones
1
A ver si consigo que un amigo me haga un favor, que el coche es de su madre y no se yo si le hará mucha gracia!

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
18.830
Yo si no te apañas una y quieres probarlo, te puedo enviar la mía que no la uso, porque puse una profesional.
Pero no quiero venderla por si algún día me hace falta.
Si te parece bien, me pagas una fianza (para asegurarme de que me la devuelves) y los gastos de envío que serán unos 20€ ida y vuelta, y cuando la radio esté aquí de vuelta te devuelvo la fianza, y sales de dudas

cer1400

En Practicas
Reacciones
1
mariolopez;12703467 dijo:
solo hace falta codificar la radio que no te líen

ya me he imaginado que sólo querían complicar las cosas, por 10 euros más me sale a cuenta cambiar por una con mp3 y dejarme de tonterías

cer1400

En Practicas
Reacciones
1
WIRZON;12703303 dijo:
Yo si no te apañas una y quieres probarlo, te puedo enviar la mía que no la uso, porque puse una profesional.
Pero no quiero venderla por si algún día me hace falta.
Si te parece bien, me pagas una fianza (para asegurarme de que me la devuelves) y los gastos de envío que serán unos 20€ ida y vuelta, y cuando la radio esté aquí de vuelta te devuelvo la fianza, y sales de dudas

Espero que mi amigo responda y pueda probar con la suya, de todas maneras tendré en cuenta lo que me ofreces, muchas gracias tio!

cer1400

En Practicas
Reacciones
1
Esta tarde he podido al fin probar con un radio de otro e87 y al cambiar la radio el AUX funcionaba perfectamente así que compraré otra business que ya tengo mirada por 70 euros y problema solucionado.

Muchas gracias a los dos!