Entrada Aux. de Audio ¿Quien decide que no es posible?

Tema en 'Audio BMW' iniciado por Raiden, 23 Dic 2005.

  1. Raiden

    Raiden Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.634
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sallent, Catalunya
    Holas ;-)

    Todos savemos que en los modulos de radio es posible montar una entrada de audio Auxiliar denominada AUX. La cual aparece pulsando la tecla MODE ---> TAPE ---> CD---> TUNER--->AUX.

    BMW tiene un Kit que ronda los 80€, este
    [​IMG]
    Tambien savemos que solo los vehiculos fabricados a partir del 09/2002 se les puede instalar esa conexión nueva.

    Pregunta

    ¿Quien limita esa posivilidad? :-s

    1- El software del modulo de la radio, el cual no esta preparado para dicha función adicional????
    2- El Hardware del modulo de radio ya que no dispone de la entrada fisica para conectar el cable???
    3- Ambos???
    4- Otra parte del coche?

    Mi coche es del 99 y dava por supuesto que no se podia instalar dicho cable.

    Hoy hacieno un brico nuevo el cual me llevaba a desmontar el modulo de radio, me he fijado que si bien mi coche es del 99, si que el modulo de radio tiene la entrada fisica para instalar el cable AuX.

    [​IMG]

    La respuesta es facil !!!!

    Compra el cable y pruevalo,,,,,

    ¿Alguna idea al respecto? 8-[

    Saludos y gracias
     
  2. JL007

    JL007 Guest

  3. bmwsky

    bmwsky Guest

    Voy a aclarar un poco acerca de este tema, despues de haber estado trabajando en el durante bastante tiempo y en diferentes marcas de coches y/o autoradios.

    El tema de estas Entradas AUX es mas o menos asi:

    Casi todos los equipos de radios originales de fabrica vienen preparados para una Entrada AUX, donde se les puede poner un MP3, Discman, etc.
    Lo que ocurre es que los "capullos" de los fabricantes no habilitan o no permiten hacerlo desde el menu de la radio.
    Entonces uno se ve obligado a COMPRAR un MODULO adaptador de entrada AUX que puede costar entre los 50 y 100 Euros aprox.

    Les puedo asegurar que electronicamente esto no cuesta mas de 5 Euros. El problema es que hay que saber el lenguaje del "PROTOCOLO" que utiliza la marca en cuestion. He realizado el circuito con ayuda de gente que tenia el protocolo para equipos de VW, y ha funcionado perfectamente. Si alguien sabe de protocolos BMW, seria bueno intentar probar algun adaptador, realizarlo en serie y venderlo a los foreros por lo que realmente vale: aprox 5 a 10 euros.

    Ya recopilare info sobre el tema y la pondre para ver si alguien esta interesado en investigar sobre el tema.
    Un saludo, felices fiestas y aqui va un adelanto:

    http://www.k9spud.com/vwcdpic/
     
  4. Raiden

    Raiden Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.634
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sallent, Catalunya
    Ya se que se puede montar en la entrada TAPE, haciendo las modificaciones oportunas. pero no es eso lo que pregunto

    Lo que quiero saver es en modulos de radio mas antiguos a 09/2002 que según el concesionario no es posible AÑADIR la entrada AUX... porque

    ¿el modulo no tiene la entrada fisica para poder conectarlo?
    ¿ el software del modulo de la radio no esta preparado?

    Me voy a desmontar el modulo de radio haver que hay dentro :)

    Saludos y veliz navidad:zartyman
     
  5. bmwsky

    bmwsky Guest

  6. frankriver

    frankriver Guest

    En cuanto tengas más informacion y hallas desmontado y probado di algo!!
    Avé si vá a serví!!!!!!
     
  7. frankriver

    frankriver Guest

    ke se me olvidaba FELIZ NAVIDAD !!!!!
     
  8. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    Es una conjuncion de las dos cosas:
    hardware: a los pines donde se conectan los cables para el sonido aux, no le llegan ninguna pista en la placa base del modulo de radio.
    software: no van preparados para que al activar esos pines con una resistencia de 330ohmios, en la pantalla nos salga con el boton mode: AUX.
    Saludos
     
  9. aangeel

    aangeel Forista

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    buenas. haber si me explico:
    yo he colocado un pc en el maletero con pantalla tactil en el hueco donde va el casset, a este le he desmontado el frontal y la parte mecanica donde entra la cinta, solo queda la placa del casset y la parte tasera de donde van las conexiones, la salida de cables gorda y la otra pequeña que pienso que es del cargador de cd, la de antena y otra parecida a la de antena que no se de que es, bien, lo he subido para arriba y queda sitio para una caja que me he fabricado para meter la pantalla para que esteticamente al estar cerrado quede igual.bueno como no quiero perder el cargador y tengo una empanada mental con la dichosa entrada auxiliar, que por lo que he leido no funciona en mi coche del 99,queria preguntaros si es posible conectar un cable de audio a donde iria el lector de la cinta en la placa del casset que tiene un conector de 19 pins y supongo que una resistencia o algo donde valla conectado el motor para que crea que esta funcionando, y asi tener la entrada auxiliar en el tape1 ya que cintas no tengo ni uso, gracias a todos por la ayuda.
     
  10. Raiden

    Raiden Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.634
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sallent, Catalunya
    Lo que tienes que hacer es esto:

    [​IMG]

    Los pines de la entrada TAPE

    [​IMG]

    5 / Audio Cassette Right (+) = Pin 6
    4 / Audio Cassette Right (-) = Pin 7
    10 / Audio Cassette Left (+) = Pin 1
    9 / Audio Cassette Left (-) = Pin 2

    [​IMG]

    Quitas los cables de la entrada Tape del conector de la radio y montas tus propios cables.
    En el casset no hace falta que desmontes nada, metes una cinta vacia y que vaya dando vueltas

    Si quieres comprar los pines en la BMW su referencia es: 611 3 0 005 197

    Saludos
     
  11. aangeel

    aangeel Forista

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    gracias Raiden, pero esa entrada que marcas creo que en mi coche es la del cargador de cd porque el casset va en la misma radio, es la que esta encima del ordenador con la tapa de madera, y el casset ya lo desmonte para meter en su hueco la pantalla del pc.he visto el post de pLEy donde lo esplica pero la placa de mi radio es diferente
     
  12. aangeel

    aangeel Forista

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    asi igual me explico mejor,

    [​IMG]

    mi problema es que no tengo otra entrada de 10 pines,
    y no quiero quitar el cargador ya que pc lo quiero de navegador mas que nada


    [​IMG]

    [​IMG]

    para meter la pantalla he dejado el radiocasset solo con la placa

    [​IMG]

    [​IMG]

    asi que no puedo poner un adaptador de cinta.

    ahora puede decirme alguien donde le meto el sonido???

    podria directamente a los cables de los altavoces sin desconectarlos de la radio???

    cuales son teniendo en cuenta que solo me llega stero???

    gracias a todos y feliz navidad
     
  13. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini

    Holaaa.
    Ese que tu pones "no existe" es donde se engancha la claviaja de sonido del módulo de navegacion en los coches que vienen con navi. Resulta que el módulo de radio es igual.
    Saludos
     
  14. aangeel

    aangeel Forista

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    me refiero al de la radio, yo no llevo navegador pero supongo que donde se engancha el navi sera la radio, amplificador... o algo que haga salir el sonido por los altavoces
     
  15. Raiden

    Raiden Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.634
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sallent, Catalunya
    Pues si no quieres prescindir del cargador de Cd´s mal asunto para inyectar mas audio..

    Podriamos "TEORICAMENTE" y viendo que eres un manitas conseguir un modulo de radio BM24 o BM54, sacarle la placa del circuito impreso y cambiarla por la que tu tienes,,, no se si es posible, pero es una idea

    Yo voy hacer pruevas de intercambiar la Bm24 que lleva originalmente mi coche por la BM54

    Lo de conectar directamente a los altavoces o lo que es lo mismo a la salida del modulo de radio, es posible pero tendrias que montar diodos para evitar retornos y alimentaciones inversas

    Los pines Grandes

    1 / Speaker - Front Left (+)
    2 / Speaker - Front Right (+)
    3 / Speaker - Rear Left (+)
    4 / Telephone Mute
    5 / +12v from ignition (ACC and RUN)
    6 / Speaker - Rear Right (+)
    7 / DAC - i-bus
    8 / Speaker - Front Left (-)
    9 / Back Up (?) (terminal 30 - Fuse F56)
    10 / GAL - speed signal
    11 / Speaker Front Right (-)
    12 / Speaker Rear Left (-)
    13 / Nighttime Illumination Signal
    14 / Speaker Rear Right (-)
    15 / Ground
    16 / Auto Antenna - diversity
    17 / Not Used (LAC)

    Saludos
     
  16. aangeel

    aangeel Forista

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    la verdad es que de electronica no tengo ni idea y cuando hablais de diodos modulos... me pierdo.
    creo que le pondre otro par de altavoces aparte
    sabeis si hay algunos autoamplificados???
     
  17. Wil

    Wil Guest

    Bueno, yo lo tengo solucionado de manera distinta. A ver que os parece:

    Lo lleve a una casa a hacer porque no soy nada manitas, y lo que llevo es un emisor en fm camuflado debajo del volante que lleva un interruptor en la guantera de la izquierda del volante. Al pulsarlo inhibe la senal de antena del coche y emite la propia. Luego en la guantera debajo del clima llevo la entrada de audio rca para conectar lo que quiera: mp3, pda, etc. y solo queda sintonizar y memorizar en la radio del coche, alguna de las dos frecuencias en las que emite el emisor, valga la redundancia, y a volar (escuhar en este caso), La calidad no es para volverse loco, pero para las instrucciones de un navegador ms que de sobra.

    Saludetes

    Por cierto, el emisor es de la casa Clarion y me cobraron 70 Euros emisor incluido.
     
  18. bmwsky

    bmwsky Guest

    Les pongo unos graficos con esquemas de conexiones del siguiente sistema:

    BMW Navigation System (Multi Info Radio) Navegador con flechas.
    E46 2004

    [​IMG]

    Ahora las conexiones correspondientes. Notar que este equipo lleva conectado el X18805 cuando el coche lleva navegador en el maletero. Van 3 cables desde X18805 al MKxx. Si uno le quiere agregar una señal AUX, debe adaptar el conector X18805, conectarle una Resistencia de 330Kohms entre los pines 9 y 10 y se activa la Entrada Aux presionando MODE.

    [​IMG]
     
  19. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    ¿Esta operación se puede realizar independientemente de que se tenga cargador de cd's o no?
     
  20. miguelanju

    miguelanju Guest

    Hola, tengo este equipo el navigation sytem, y quiero probar a activar el AUX,
    donde tengo que conectar el cable que va al mp3, ??

    El modulo del telefono no lo utilizo, podria meter por ahí el mp3?
     
  21. salvolg80

    salvolg80 Guest

    Hello, I've built an aux cable and followed your instruction but pressing the MODE button I cannot activate AUX mode.
    In the picture the LEFT and RIGHT pins are 8 and 9, but you wrote 9 and 10.
    Consider that I own right the radio shown in the picture and the MKIV computer in the trunk.

    What can I do in order to make AUX mode working?

    Please help me, I'm desperate!!!

    Salvo
     

Compartir esta página