Duda Entrada AUX MKII

• Iniciador del tema manusalou
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
M

manusalou

Guest
Hola foreros, tengo una duda... vereis.
Me he animado a desmontar parte del salpicadero de mi E39 touring. He desmontado toda la pantalla de tv4:3 y cassette que viene con el módulo MKII que como es normal viene en el maletero.
Mi intención era ver un agujerito, tipo RCA como entrada auxiliar y así poder montar un dvd para ponerlo en la guantera... pero oh!!! sorpresa!!! resulta que va todo en una piña con mogollón de cables, que cualquiera le mete mano... ¿cómo puedo hacer para encontrar la entrada auxiliar?
Gracias.

Supongo que te refieres a entrada auxiliar de video y audio ¿verdad?,si es así la entrada´no está en el MK si no en el modulo de TV.si es que tienes TV.
Saludos.

M

manusalou

Guest
Sí que tengo módulo de tv.. entonces, vamos a ver...
Tengo que poner el reproductor detrás? es que yo preferiria ponerlo en la guantera... supongo que tendré que tirar un cableado desde la guantera hasta el maletero, no?

Pues sí,tendrías que pasar los cables del DVD (audio y video)hasta el modulo de TV,y conectarlos en sus correspondientes entradas.
En ebay venden ya los cables preparados,sólo conectar y a correr.
Otra cosa si tienes el modulo bloqueado para que no se vea circulando ,tampoco verás el DVD,tendrías que liberarlo....
Si te interesa lo de los cables mandame un MP y te envio el enlace.
Saludos.

Bueno pues contestandote a tus preguntas por MP.
Puedes liberar la TV de dos formas:
1ª-comprando el cable,entre 80 y 100€
2ª-buscando a alguien que tenga un resler por tu zona y te la liberalice,no necesitarías cables ni nada.
Brico te puedo poner el mio aunque es un poquillo más completo y más complicado de lo que tu quieres hacerle al tuyo,pero vamos con el:
http://www.bmwfaq.com/f16/multibrico-pantalla-trasera-y-masss-272597/
Cualquier duda aquí me tienes....
Saludos.

M

manusalou

Guest
Gracias CArlos, ya leí tu MP... los cables perfectos!!!´
Una última cosa.... ¿hay algun brico? gracias.
Saludos a todos

M

manusalou

Guest
perdón.. me adelanté antes de leer tu mensaje en el foro.
Gracias, ahora me miro tu brico.

M

manusalou

Guest
Pues aprovecharé.... ¿alguien con Resler por Tarragona o cercanias?

astharoth

Forista Legendario
Carlos 530d;4417502 dijo:
Bueno pues contestandote a tus preguntas por MP.
Puedes liberar la TV de dos formas:
1ª-comprando el cable,entre 80 y 100€
2ª-buscando a alguien que tenga un resler por tu zona y te la liberalice,no necesitarías cables ni nada.
Brico te puedo poner el mio aunque es un poquillo más completo y más complicado de lo que tu quieres hacerle al tuyo,pero vamos con el:
http://www.bmwfaq.com/f16/multibrico-pantalla-trasera-y-masss-272597/
Cualquier duda aquí me tienes....
Saludos.

3ª forma de liberar la tv... ;-)
(a) Fijar Fijar el contacto en la posición II
(b) Encender el sistema de TV/Nav
(c) Entrar en el modo de la TV
(d) Seleccionar “ajustes”
(e) NOTA: Seguir por favor según la versión correcta de tu coche:
a. MK1 NAV: Incorporar el “contraste”
b. MK2 NAV: Incorporar el “brillo”
(f) Cuando la barra verde del contraste/brillo es visible, empujar la perilla y mantenerla sin dejar de presionar
(g) Quitar el contacto (fijar el contacto en la posición 0) – manteniendo la perilla presionada
(h) Esperar 8-10 segundos
(i) Fijar el contacto en la posición II
(j) La TV en el movimiento debe ahora ser activada.
Solo para mk2 y mk1

M

manusalou

Guest
hoy mismo lo pruebo, aunque me parece que mi nav no tiene brillo... no lo se... voy a ver...

astharoth;4418732 dijo:
3ª forma de liberar la tv... ;-)
(a) Fijar Fijar el contacto en la posición II
(b) Encender el sistema de TV/Nav
(c) Entrar en el modo de la TV
(d) Seleccionar “ajustes”
(e) NOTA: Seguir por favor según la versión correcta de tu coche:
a. MK1 NAV: Incorporar el “contraste”
b. MK2 NAV: Incorporar el “brillo”
(f) Cuando la barra verde del contraste/brillo es visible, empujar la perilla y mantenerla sin dejar de presionar
(g) Quitar el contacto (fijar el contacto en la posición 0) – manteniendo la perilla presionada
(h) Esperar 8-10 segundos
(i) Fijar el contacto en la posición II
(j) La TV en el movimiento debe ahora ser activada.
Solo para mk2 y mk1
#-oPues es verda!!! no me acordaba!!!!Pero te digo que hay jente que lo ha intentado y no hay forma....
Que tengas suerte y lo consigas...;-)
SAludos.
ANIMENSE PARA LA KDDA!!!

astharoth

Forista Legendario
Carlos 530d;4425182 dijo:
#-oPues es verda!!! no me acordaba!!!!Pero te digo que hay jente que lo ha intentado y no hay forma....
Que tengas suerte y lo consigas...;-)
SAludos.

ANIMENSE PARA LA KDDA!!!
a mi si me funciono... ;-)

J

Juan manuel Bastos

Guest
Yyyyy Funciona, Hay Alguien Que Lo Halla Hecho???

R

Richi_530

Guest
Me funciono. He seguido los pasos y todo correcto, ya esta liberada !!!!!
Lo he hecho en mi 530d E39 del 99 con MKII

B.Miguel.W.

Forista Senior
y yo que me compré el cable de ebay!!!
porqué estas cositas no están en un fijo del archivo??
a ver moderadores.ATENTOS.:bigcry::bigcry:

R

Richi_530

Guest
Ahora voy con la instalación de un disco duro multimedia en la Aux de la TV.
Si chuta será cojonudo porque el disco duro tiene mando a distancia y podria controlar todo desde el interior del coche (poner pelis, pause, musica, fotos .. de todo). Ademas podria ver el menu del disco duro en la TV y controlar todo desde ahi.

Que conocéis para sacar de la batería un interface USB para poder alimentar el disco duro?

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Richi_530;4433808 dijo:
Ahora voy con la instalación de un disco duro multimedia en la Aux de la TV.
Si chuta será cojonudo porque el disco duro tiene mando a distancia y podria controlar todo desde el interior del coche (poner pelis, pause, musica, fotos .. de todo). Ademas podria ver el menu del disco duro en la TV y controlar todo desde ahi.

Que conocéis para sacar de la batería un interface USB para poder alimentar el disco duro?

La entrada de vídeo del módulo de Tv por AV1 es tipo Pal y la entrada AV2 es tipo NTSC. La entrada de audio es mono. La entrada AV1 se activa en el menu de la pantalla y la AV2 dando a masa el pin17 del módulo de la Tv.
Para obtener audio estereo tendrías que conectar el video por el AV2 y el audio por aux del módulo de la radio (siempre y cuando ésta sea una BM54 de fabricación superior al 09/02) ó por Tape del módulo de la radio.
El disco duro multimedia necesita alimentación de 12vdc. y 5vdc., debes de hacer un regulador de tensión de 12v (para proteger el multimedia, ya que el coche puede coger picos de hasta 15/16 vdc) y de esta tensión regulada 12vdc, sacar mediante otro regulador los 5vdc.
No sé si los hay en el mercado, pero hacer se puede, comprando los componentes dependiendo del consumo de la multimedia.
Espero aclararte algo. Aquí te pongo un esquema, por si acaso lo necesitas:
diapositiva3hz2.png

diapositiva2oz7.png

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Carlos 530d;4433888 dijo:
Ya te lo ha explicado el jefe ;-)
Saludos.
Me he levantado antes.......:descojon:.Ve practicando que luego se acaba el levantarse tarde. biggrinespiste:biggrinespiste:biggrinespiste:

R

Richi_530

Guest
Manol;4433872 dijo:
La entrada de vídeo del módulo de Tv por AV1 es tipo Pal y la entrada AV2 es tipo NTSC. La entrada de audio es mono. La entrada AV1 se activa en el menu de la pantalla y la AV2 dando a masa el pin17 del módulo de la Tv.
Para obtener audio estereo tendrías que conectar el video por el AV2 y el audio por aux del módulo de la radio (siempre y cuando ésta sea una BM54 de fabricación superior al 09/02) ó por Tape del módulo de la radio.
El disco duro multimedia necesita alimentación de 12vdc. y 5vdc., debes de hacer un regulador de tensión de 12v (para proteger el multimedia, ya que el coche puede coger picos de hasta 15/16 vdc) y de esta tensión regulada 12vdc, sacar mediante otro regulador los 5vdc.
No sé si los hay en el mercado, pero hacer se puede, comprando los componentes dependiendo del consumo de la multimedia.
Espero aclararte algo. Aquí te pongo un esquema, por si acaso lo necesitas:

Joer Manol, eres la ostia !!!
Muchas gracias.

Creo que puedo intertarlo. Algunas dudas:
- puedo conectar el video por el AV1 (ya que dices que es Pal) y el audio por el aux de la radio?
- mi disco multimedia puede alimentarse por USB, pero necesitaría un transformador de 12V hacia USB

Tengo que mirar esos conectores en real a ver cómo lo veo de fácil-difícil; pero creo que me animo a hacerlo en cuanto encuentre algo fácil para alimentar el disco.

Os iré contando mis avances ...

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Richi_530;4436213 dijo:
Joer Manol, eres la ostia !!!
Muchas gracias.

Creo que puedo intertarlo. Algunas dudas:
- puedo conectar el video por el AV1 (ya que dices que es Pal) y el audio por el aux de la radio?
- mi disco multimedia puede alimentarse por USB, pero necesitaría un transformador de 12V hacia USB

Tengo que mirar esos conectores en real a ver cómo lo veo de fácil-difícil; pero creo que me animo a hacerlo en cuanto encuentre algo fácil para alimentar el disco.

Os iré contando mis avances ...
Pues, siento decirte que no, si activas AV1 en el menú de la Tv, el audio entra por el mono (aud in) del módulo de Tv. Para tener audio en estéreo (tanto por tape y/o aux in) tienes que meter el vídeo por AV2.
Una pregunta ¿Cuanto consume el multimedia?.
Por el conector usb no debe preocuparte, desmonta la carcasa y coge la alimentación directamente del circuito impreso en el mismo sitio donde va conectado el conector usb y le pones un conector de alimentación.

Edito: Otra cosa que tienes que tener muy en cuenta, es como montarlo, porque con nuestras magnificas carreteras, badenes, baches y demás, tienes que montarlo de forma que absorva bastante bien estos traqueteos, de lo contrario es fácil que acabes con la aguja lectora clavada en el discos duro.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.