Buenas tardes. He seguido los pasos del post que publicó el compañero ovclook para la realización de un sencillo circuito para activar la entrada auxiliar en el a46. http://www.bmwfaq.com/f59/entrada-auxiliar-casera-conseguido-fotos-91925/ Tal y como lo explica he seguido los pasos y encuentro que no se corresponde el esquema electrico con las imagenes. Por un lado en el esquema hay una resistencia entre el pin 8 y 9 de la radio y en la fotografia la resistencia aparece soldada de una de pines 8 ó 9 al otro despues del condensador. Yo he realizado el conexionado según el esquema y no me funciona. Me he fiado del esquema y no me funciona sin embargo a lo largo del tema hay otro post que dice que es así: Hola, Me he fijado en el brico colgado por ovcloock " Entrada Auxiliar Radio Bussines : Como hacerse una ", la siguiente fotografía está mal: La resistencia ha de estar soldada según el esquema eléctrico, en paralelo con los cables activos (Blanco, Rojo) de la entrada AUX de la radio, es decir el punto A ha de estar soldado en el punto B, como muestro en la siguiente modificación de la foto: Saludos! Vamos estoy hecho un autentico lio. Si alguien me lo puede aclarar lo agradezco. Saludos.
Si no quieres seguir liado y que te funcione a la primera, ve al conce y pide esta referencia 65 12 0 153 501, es el reequipamiento de conexión Aux, cuesta unos 40€ y te darán incluso el manual de instalación. Por cierto ¿la radio sera una busines?, si es reverse no funciona. Un saludo
Buenas tardes baseomega La radio es: RADIO BUSINESS CD RDS FABRICADO EN 07/2003 Gracias por tu consejo, solo que me apetece hacer la conexión y los materiales cuestan menos de 3 euros.
aprovecho para preguntar una duda, ¿se puede reequipar la entrada auxiliar teniendo instalado el cargador de cd´s original de bmw? gracias de antemano y un saludo.
Bueno sigo a la espera de alguien que tenga experiencia en esta toma de audio auxiliar. De todos modos este fin de semana sigo investigando Saludos
Te contesto sobre tus fotos. Como info adicional: Para tener aux, la radio bussiness debe ser posterior al 2003. Si en lugar de radio tienes Navi, los pines son otros diferentes al 8 y 9. Saludos
Gracias por tu respuesta. Lo he probado y no funciona y el caso es que esta bien hecho. tambien he leido que no todos los radio cd business son compatibles con el cablecito, cosa que me extraña pues las tomas las tiene. pego un par de fotos del aparato en cuestion en unos minutos
Aqui estan las fotos del radio cd de mi e46 320 td compact de 08/2003 Modelo y número de serie. Vista trasera de conexiones
Creo que si el frontal que tienes es como el de tu foto, no vas a tener la opción AUX. Debes comprar un radio CD que sea así: Verás que donde el tuyo pone 'CD' este pone 'MODE' y es lo que te permite acceder a CD, AUX, radio en forma de bucle. En el foro mercado yo creo que encontrarás alguno a buen precio!
Mira, un ejemplo de lo que te decía....por año y acrcasa, seguro que admite AUX: http://www.bmwfaq.com/f95/radio-cd-business-e46-553570/
Ok. muchas gracias. Voy a mirar ahora mismo pero creo que en el mio pone CD. grrrrrrrrrrrrrrrr La foto como olvidé hacerla del coche la saque de internet. Todavía me queda esa esperanza.
Esta es la mia con la teclita de mode, jjejejjejejej que alegria.......................................................................... Que contento estoy.
Pues ahora queda saber por que no funcioa!! Asegurate que los componentes son los que deben ser. No valen condensadores polarizados ¿lo sabes,no? Confirma que la Resistencia es 300K o 330K Confirma que conectas en los pines exactos. Te digo esto porque cuando hice el brico del multimedia en mi coche...juraba y perjuraba que lo conecté bien y al final un pin estaba en otro sitio....
Está claro que algo no esta hecho bien. Lo he revisado y parece todo correcto. En realidad al puentearlos dos pines con la resistencia ya debia habilitar la entrada aux que es precisamente lo que no hace. De todos modos lo miro otra vez en cuanto pueda. Muchas gracías por los consejos
hola a todos,os subo el tema para ver si habeis solucionado el problema ya que a mi me ocurre lo mismo.he hecho el cable segun el esquema,lo he montado en el conector derecho de 10 pines 8 9 y 4 y al darle a la tecla mode no aparece aux. lo he repasado varias veces y todo esta correcto,a ver si a alguien se le ocurre algo,gracias de antemano. un saludo.
Hola a todos, a ver si alguien me puede ayudar para ver que opción tendría para instalar un usb o un ipod para escuchar música en mp3 en un 3.18d E46 con Navi integrado (pantalla pequeña al lado del radio-casette) y con cargador de cds y dvd del navegador en el maletero. En bmw lo estuvieron mirando y me dijero que no puedo poner una toma auxiliar sin perder el navegador o el cargador y que además la botonera del volante muntifunción y del radio-casette no funcionaria. ¿alguien sabe si tengo otras opciones? Gracias y un saludo.
No se en que BMM te han mirado, para reequipar I-pod en E-46, "solo" tienes que desconectar el cargador, enchufar el reequipamiento de I-pod y listo, reconocerá el I-pod como si fuera un cargador, te funcionará todo igual que ahora, Un saludo
:ar:](*,)Buenas noches, yo lo he dejado por imposible y he comprado un Grom que es un interface para ipod/iphone, Usb y entrada auxiliar y que a su vez se maneja desde el volante y me voy a dejar de lios. Ni idea por que no me ha funcionado el cable y grom me activa perfectamente la entrada auxiliar,
sii yo lohe echo y funciona perfect lo mao es un ruidito k se escucha to raro como tuuuuuuuuaunk es flojito a poca voz mientra se sube va a mas, como s equita???? =S
Yo compre el grom y me llegó mal o me lo cargue al instalarlo, luego compre el cable original de BMW y todo perfecto sin ruidos y buena calidad de audio así que finalmente desistí de seguir con el sencillo montaje pues en ningún momento me funciono. Siento no poder ofrecer ayuda.
que alguien me ayude con este tema por favor.. El cable lo metí en su dia hasta el hueco pequeño que algunos llevamos en la consola central y ahí (en el pequeño puse al entrada jack) Pero me mete mucho ruido y sobre todo o mejor dicho cuando mete ruido es cuando enciendo la luces.. en en plan.. peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee todo el rato y no sé si ponerle algún cable apantallado o algo por el estilo.. que me recomendais un saludo. :cry:
Alguien me puede pasar la foto del diagrama para hacer el cable aux casero y en que entradas ponerlo?