Entrada Auxiliar Radio Bussines : Como hacerse una

Tema en 'Audio BMW' iniciado por ovcloock, 12 Dic 2005.

  1. ovcloock

    ovcloock En Practicas

    Registrado:
    20 Abr 2005
    Mensajes:
    164
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bilbao
    En esta primera foto vemos el esquema electrónico que vamos a realizar y los componentes a comprar que son los siguientes:
    - 2 condensadores C=0,22uF
    - 1 resistencia R= 300KΩ
    - 1 conector Jack Stereo Hembra
    - 2 metros de cable de doble audio y masa comun. con 0.35 de diametro por canal sobra.
    - funda termoretractil de 1centimetro de diametro
    - funda termoretractil de 3 milimetros de diametro

    [​IMG][/URL][/IMG]

    El conector se puede conseguir perfectamente de cualquier tarjeta de expansión de Pc de una casa o si no en una tienda de ordenadores por que son piezas tiradas de precio y si no con un IDE (cable de disco duro) cortado a la medida deseada.
    [​IMG]

    En esta foto se aprecia el "jack Stereo hembra" empotrable

    [​IMG]

    En esta foto vemos las conexiones de los filtros y la resistencia uniendo los dos canales para activar la salida "AUX" de nuestro aparato. (La masa no se ve en la imagen para que salga nitida la foto pero se da por hecho que hay que soldarla)
    [​IMG]

    Aqui observamos las soldaduras terinadas y retractiladas/aisladas con funda termo retractil.
    [​IMG]

    He aquí el conector famoso que ya se vé en la primera imagen, pero ya preparado y con los cables soldados (pines 8 y 9 audio y pin 4 masa)
    [​IMG]

    Aqui se aprecia la parte trasera de la radio (Radio cd Business) y el conector de 10 pines donde hay que colocarl nuestro "brico cable"

    [​IMG]

    Aqui se vé la conexion hecha. (pines 8 y 9 audio y pin 4 masa)
    [​IMG]

    Ahora encendemos la radio y pulsando la tecla "MODE" aparecera "AUX" si todo ha salido bien claro ;) y todo lo que enchufemos a esa entrada auxiliar (reproductor Mp3, ipod, Walckman, PsP, etc...) se reproducira en dicho modo de la radio "AUX"
    [​IMG]

    Y en esta foto se vé donde he colocado la hembrilla del jack para que no se véa (tampoco es féa) y por comodidad para que lo que enchufo lo pueda colocar en el hueco del freno de mano etc...
    [​IMG]
     
  2. elchapas

    elchapas Forista

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Oviedo
    Muy bueno el brico, y lo has dejado realmente curioso.

    Saludos
     
  3. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= mi voto para que se guarde en archivo
     
  4. zapPING

    zapPING Guest

    Ole Ole!!!!
    Asi seguro que nos animamos mas de uno...

    Gracias ovcloock.
     
  5. vitu

    vitu Guest

    es decir que cualquier cosa (mp3, dvd, etc...)que enchufaras ahi lo oirias por la radio pero lo manejarias desde la propia cosa no?¿
     
  6. desevillasoy

    desevillasoy En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2005
    Mensajes:
    88
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    pley....al archivo y que no se pierda....
     
  7. Ogaranda

    Ogaranda Guest

    Sabeis si se pueden sacar dos entradas sin perder calidad de sonido? Imagino que si se bifurcan dos cables se podrian tener dos entradas de audio, una en donde la ha puesto ovcloock (por cierto te ha quedado muy profesional) y otra dentro de la guantera.
     
  8. ovcloock

    ovcloock En Practicas

    Registrado:
    20 Abr 2005
    Mensajes:
    164
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bilbao
    Por supuesto que solo reproduce audio, no hace de interface para manejarlo desde el volante MF ni desde el aparato de radio, por supuesto que el volumen y los grabes agudos etc, si los manejas desde la radio del coche.

    Lo de las dos entradas si que se puede hacer lo que pasa es que cuanto más cable metas, entiendo que más sonido parasito se oirá pero poniendo más filtros quizas se solucione. noo obstante sería cuestión de urgar un poco más en los pines y si no se sacan dos cables del mismo, eso es lo de menos. lo que si me gustaría es encontrar o buscar el desglose de pines de la interface del cargador de cd por que hay si que se podia hacer una interface para ipd, psp etc. de hecho en la PsP esta facil por que la propia consola portatil ya tráe un interface que se pone con los cascos para subir bajar volumen y avance de pistas tanto de track como avance rápido, etc... solo seria adaptar este interface al de la radio business. Si saco un poco de tiempo y lo hago, por supuesto que lo posteo, sobre todo el esquema de pines, para saber cual es cada uno.
     
  9. vtr

    vtr Baneado Baneado

    Registrado:
    25 Sep 2005
    Mensajes:
    2.882
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CADIZ
    brico

    Si Señor K Se Guarde En Archivo Brico=d==d==d==d==d==d==d==d=
     
  10. adrianfco

    adrianfco En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    86
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    valencia
    Felicidades

    ovcloock
    Te ha quedado perfecto.
    Yo lo hice también (no tan aseado como tú) siguiendo el pdf que hay por ahí en alemán, pero lamentablemente no me funciona. Creo que es por el año de fabricación, comprado en JUL 2002, desconozco la fabricación de mi Bussines. No activa el modo AUX.
    También apuesto por que se incorpore al archivo.
    Saludos.
     
  11. M POWER

    M POWER Forista

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VALENCIA
    :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray:
     
  12. JL007

    JL007 Guest

    Ovcloock. No se si en la siguiente pagina encontraras lo que deseas.
    http://www.x5world.com/showarticle-128.html.
    Yo te queria preguntar si este cable se puede adaptar a una radio CD BMW basica, sin ser la Businnes. Mis conexiones por detras de la radio son como las que aparecen en la primera imagen de la pagina que te he comentado antes, y hay 12 pines en lugar de 10. En el concesionario me dijeron que para adaptar el cable de entrada aux. tenia que ser Businnes.
    Excelente trabajo, gracias
     
  13. ovcloock

    ovcloock En Practicas

    Registrado:
    20 Abr 2005
    Mensajes:
    164
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bilbao
    JL007
    si la radio es como la primera de tu foto http://www.x5world.com/showarticle-128.html. Si que puedes hacerle la entrada auxiliar pero en los pines 4 y 3 para audio y 10 para masa si no me equivoco de la clavija de 12 pines de la derecha, pero prueba en las dos.
     
  14. JL007

    JL007 Guest

    Yo llevo otra radio instalada que lee mp3, y a la que le he puesto una entrada auxiliar. Pero queria mirar de volver a instalar la original, por mejor estetica. He insistido en el concesionario y me han dicho que la radio CD "basica", no esta preparada para aceptar entrada aux. a pesar de que yo vea los pins. Y parece que algo similar pasa con las bussines fabricadas antes del 2002.
     
  15. ovcloock

    ovcloock En Practicas

    Registrado:
    20 Abr 2005
    Mensajes:
    164
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bilbao
    pues compra la resistencia que cuesta 5 centimos si llega y prueba a puentear los pines que te he comentado y miras a ver si se actia la entrada auxiliar sin tenerte que hacer el cable. Por probar que no quede....
     
  16. JL007

    JL007 Guest

    No he conseguido activar la entrada auxiliar haciendo lo que me has dicho (creo que lo he hecho bien, pero la resistencia que he conseguido era de 330, no se si eso influye). Deben tener razon en el concesionario.
    Gracias
     
  17. jonas-99

    jonas-99 En Practicas

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pucela
    No lo entiendo bien...

    No tiene mucho sentido que teniendo los pines no se haya activado la entrada AUX ¿no? :-s Es decir, si muerdes los cables ya existentes con "vampiros" por ejemplo, y conectas un dispositivo externo: DEBERÍA SONAR ¿no? independientemente que aparezca el aviso AUX en el display... digo yo... :)

    Salu2,
     
  18. JL007

    JL007 Guest

    Yo no entiendo de este tema. Simplemente he hecho lo que me dijo ovcloock, y sin llegar a hacer el cable, he puenteado los pines 3 y 4 con la resistencia, y no me aparecia la opcion de aux al cambiar de modo (solo CD y radio). No he podido comprobar si a pesar de ello se puede oir un dispositivo externo, ya que no he llegado a hacer el cable entero. Igual hago algo mal, o igual a pesar de verse los pines, por el interior del aparato no estan preparados para aceptar la conexion aux.
    Mi radio tiene la siguiente conexion trasera
    [​IMG][/URL][/IMG]
     
  19. ovcloock

    ovcloock En Practicas

    Registrado:
    20 Abr 2005
    Mensajes:
    164
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bilbao
    te dejo aqui la foto

    [​IMG]
     
  20. pues segun lo que veo por las fotos ¿no tendrá nada que ver, que vuestras bussiners sean de pines planos?.
    Igual no llevan el mismo esquema/configuracion que los redondos.


    Un saludo
     
  21. jonas-99

    jonas-99 En Practicas

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pucela
    Kit BMW E83

    En el foro de X3 he dejado un post a un "sabio" de esto: MABENA y me ha pasado el KIT oficial para el montaje de una entrada AUX (que es básicamente lo mismo pero con todo el material en una bolsa de la casa)

    La referencia es:

    Auxiliary Audio Input Kit P/N 82 11 0 149 390

    Vale para X3 (E83) con o sin Navegador (no dice nada que tenga que tener la radio Business).

    La cuestión que plantea el artículo no es sobre la radio sino sobre el conector que entra a la radio. Si encima de los pines 3 (Rojo), 4 (Azul) y 10 (Marrón) no hay conector, el kit viene con él ya hecho y es sólo insertarlo. Si lo tiene, hay que desmontarlo y poner los cables que pone en el post ...
     
  22. JL007

    JL007 Guest

    Ovcloock, yo he intentado conectar la resistencia (330KΩ) a los puntos rojo y blanco (pin 3 y 4), sin hacer el cable entero, simplemente para comprobar si se podia activar la opcion aux. como dijiste, y no consigo activarla
     
  23. M POWER

    M POWER Forista

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VALENCIA
    Mi duda es en esa entrada auxiliar se puede conectar una PDA para ke las funciones del GPS se puedan oir por los altavoces del coche.

    GRACIAS.
     
  24. lewis

    lewis Guest

    muy bueno el brico!!

    He seguido todos los pasos que indicas, lo conecto a la radio y me aparece en la pantalla AUX pero unos segundos y despues no vuelve a aprecer. De que puede ser? He revisado todas las soldaduras y parecen estar bien, lo unico que mido la resistencia y me da 340kΩ, puede ser de eso???
     
  25. DAVID BMW

    DAVID BMW Guest

    Bueno, Cuento mi esperiencia. mañan colgare las fotos y podeis ver como lo terminamos.

    La entrada funciona perfectamente, pero silva un pelin, (osea que mete algo de ruido con los condensadores), podremos hacer algun otro calculo para mejorar la calidad en cuanto a los condensadores?? el cable original de bmw mete ruido igual.

    Segundo con una Acer N35, le cargas archivos de musiquilla mp3, y lo pones a reproducir, despues poner el tomtom a funcionar y tienes un navegador de lujo por los altavaoces y mientras esta callada la Pda no te aburres escuchando el mp3.

    Hay que mejorar la calidad de la entreada.
     
  26. DAVID BMW

    DAVID BMW Guest

    quiero Kitar ese zubido. para integrar mi N35, en el salpicadero, jejeje
     
  27. ovcloock

    ovcloock En Practicas

    Registrado:
    20 Abr 2005
    Mensajes:
    164
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bilbao
    pues mide los condensadores por que seran pequeños, pero sobre todo dime si el ruido lo hace sin enchufar nada, es decir.... Pon la radio en AUX y sube el volumen al 75% y a partir de ahi si se tiene que oir un poco de susurro, a mi con el original me lo hace. pero metiendo otro condensador un poco mayor te lo quita pero tambien te quita volumen.

    Lo de que te aparezca y desaparezca es de la resistencia que es muy grande y hace corto "quizas" prueba con ella suelta puenteando los pines y si lo sigue haciendo es de la resistencia, no obstante... te llea a funcionar enchufando alguna fuente externa de sonido y se te corta la reproduccion?? o solo es con el cable colocado pero sin enchufar un Mp3 (por ejemplo)
     
  28. M POWER

    M POWER Forista

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VALENCIA
    ovcloock eres una makina tio cuando pueda me hare la entrada auxiliar para mi pda para poder escuchar las funciones por los altavoces.

    Sigue asi fenomeno.

    Ke emocionado estor de pertenecer a este gran foro j*der...
     
  29. lewis

    lewis Guest

    coloco el cable, enciendo la radio, me sale AUX y a los 3 segundos se quita y no vuelve a aparecer. No me reproduce nada y me lo hace enchufando el reproductor o sin enchufarlo.


    Saludos.
     
  30. ovcloock

    ovcloock En Practicas

    Registrado:
    20 Abr 2005
    Mensajes:
    164
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bilbao
    lewis, pero mi pregunta es... Si enchufas la resistencia directamente haciendo un puente entre los pines de audio??? te pasa lo mismo?? es para descartar error a la hora de hacer el cable o simplemente que la resistencia es demasiado grande y hace una especie de corto y detecta error y anula la funcion, aunque tambien podria ser por lo contrario que sea demasiado pequeña y en cuanto se carga pierde la funcion. mide la resistencia o simplemente prueba a puentear directamente a los pines de audio y dime que hace.... Çvenga un saludo y gracias a todos. La verdad es que ahora me encanta como me habla el gps biggrin yo para audio no lo uso por que gracias a dios me toco la suerte de reproducir mp3 de la casa. aunque es una gozada enchufar un portatil cargado de mp3 de calidad y ver la diferencia de sonido de la fuente original y usarla de amplificador de audio. Si alguno tiene oportunidad que haga la prueba con un winamp y jugando con el ecualizador del mismo.
     

Compartir esta página