Entrada Auxiliar Radio Bussines : Como hacerse una

Tema en 'Audio BMW' iniciado por ovcloock, 12 Dic 2005.

  1. DAVID BMW

    DAVID BMW Guest

    el ruido me lo hace al 75% del volumen, creo que le colocare unos condensadores un poco mas grandes, me sabes decir de cuanto deberia, ya pasare fotos lo estoy integrando en el cenicero en ese redondel del porta cigarrillos y queda de muerte, donde lo colocaste tu ovcloock yo tengo el bluetooth y no puedo.
    Saludos y gracias por el esquema.
     
  2. M POWER

    M POWER Forista

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VALENCIA
    Tengo una dudilla el cable ke venden en el conce es igual a este de fabricacion casera o el de fabricacion casera tiene mas calidad???????
     
  3. DAVID BMW

    DAVID BMW Guest

    Me dice el chispas,que mis cndensadores son de 250v y que intente buscar unos de menos voltaje. Para lminar esa estatica de fondo cando le das volumen a la radio. Que hos parece tendremos que probar antes de cerrar esta pelicula. Ya Probaremos, Saludos y Feliz Navidad.
     
  4. 330cd

    330cd Guest

    Como has logrado llevar hasta alli la entrada auxiliar?
     
  5. DAVID BMW

    DAVID BMW Guest

    Como Colocar Entrada Aux En El Cenicero

    Unas Fotillas De Como Instalarlo En El Cenicero Para Los No Fumadores

    Primero sacaremos el RADIO CD.

    [​IMG]

    Luego realizaremos el cable con el esquema que nos ha facilitado el colega "Agradeceremos eternamente porder escuchra MP3 y la pda"

    [​IMG]

    Este cable sale algo más Barato que el de la casa unos 3 € + conector informatico del puerto serie, Darme vuestra dirección que regalos los que necesiteis.

    [​IMG]

    [​IMG]

    El resultado Final es realmente Bueno, en el cenicero, "PARA LOS NO FUMADORES"

    [​IMG]
    [​IMG]

    Finalmente agradecimientos al Benja, por dejarse liar cada vez que se nos ocurre alguna locura.

    [​IMG]
     
  6. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Qué diferencia hay entre usar la entrada del cargador de cd's y la de la entrada auxiliar? ¿Són de la misma calidad?
    Saludos ;-)
     
  7. DAVID BMW

    DAVID BMW Guest

    si pero hay que afinar esos condesandores , tendremos que probar con unos de menos voltaje, creo que de hay llego ese pequeño zumbido.
     
  8. M POWER

    M POWER Forista

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VALENCIA
    .......8-[
     
  9. DAVID BMW

    DAVID BMW Guest

    Pues no se (no creo), es una entrada analogica igual...
     
  10. 330cd

    330cd Guest

    Mañana lo monto
     
  11. 330cd

    330cd Guest

    Yo necesito 1!!!
     
  12. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Buen trabajo. Lo subo al Archivo...muchas gracias por el manual ;-)
     
  13. Elvisen

    Elvisen Guest

    He probado a hacer el cable....

    Hola buenas hemos estado un coleguilla y yo chapuzeando en la radio cd business de nuestros bmw; en concreto intentamos hacer el cable que aparece en el brico y no nos aparece el aux ni haciendo el "corto".

    El mio es de agosto del 2003 y el suyo del 2004 y en ninguno funciona, ¿puede ser por la versión del radio-cd?
     
  14. tito 24

    tito 24 En Practicas

    Registrado:
    4 May 2006
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    zaragoza
    Por q no funciona?

    Sabes ya si no te funciona por el año del coche? mi coche es de agosto del 2000,me funcionara?
     
  15. Domingoi

    Domingoi En Practicas

    Registrado:
    2 Jul 2006
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sta Cruz de Tenerife



    ovcloock, por lo que puedo ver en la confección del cable no haces correctamente la conexión de la resistencia ya que en uno de los canales la pones detras del condensador. ¿Estoy en lo cierto?.
     
  16. Calar

    Calar Guest

    Desmontarla radio de un 318

    Hola:
    Me presento soy de Almería y estoy a vuestra entera disposición
    Un saludo
    Me he comprado un 318 Compac y me gustaría ponerle el cable para el auxiliar pero no puedo desmontar la radio, pienso que es necesario un útil especial como casi todos, he desmotado el cenicero, soporte, caja debajo de la centralita del climatizador, centralita climatizador pero la radio no le veo la forma, así que requiero de los expertos.
    Un saludo y gracias
     
  17. gmorc

    gmorc En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2009
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    e46
    Hola, bienvenido, tienes que quitar las molduras del salpicadero, aqui tienes un brico que te lo explica

    http://www.bmwfaq.com/f59/instalacion-reproductor-mp3-en-radio-navegador-mk1-28225/

    aunque no sea tu radio igual a esta, la carcasa es la misma y la forma de sacarla igual.

    hay varios bricos mas sobre instalar la entrada auxiliar, porque dependiendo de la fecha de fabricacion de la radio, puedes ponerle un cable como te explica este brico, o si tienes radio-cassette, tienes que "operar" la radio y soldar el cable a un integrado que amplifica la señal de la cabeza del cassette, yo lo tube que hacer asi y suena muy aceptable.

    saludos
    Enrique
     
  18. Konios

    Konios En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2010
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Hola,

    Esto es lo que me he encontrado al sacar el radio business cd ya que le quiero poner un jack estereo y como me instalaron un parrot 3100 quería saber como estaba instalado.

    ImageShack® - Online Photo and Video Hosting
    ImageShack® - Online Photo and Video Hosting
    ImageShack® - Online Photo and Video Hosting
    ImageShack® - Online Photo and Video Hosting
    ImageShack® - Online Photo and Video Hosting


    Ahora mi pregunta es si se puede poner el Jack aun teniendo la instalación del parrot 3100 o necesitaría cambiar algo más.

    Un saludo y gracias
     
  19. Napalm Candy

    Napalm Candy En Practicas

    Registrado:
    7 Dic 2010
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Terrassa
    Una duda sobre el esquema, por si hay algun electrónico.

    El esquema que ponen ahi no es más que un filtro paso bajo, como podría ser este

    [​IMG]

    La duda es, el porqué del filtro, y si no se van a perder agudos así. ¿Quizás por el ruido?
     
  20. Napalm Candy

    Napalm Candy En Practicas

    Registrado:
    7 Dic 2010
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Terrassa
    Y otra cosa más, no se si ovcloock estará activo en el foro, pero alguien podría colgar esas hojas que se ven en la foto que hace ovcloock? Las encontré en un foro alemán pero fallaba el link :(
     
  21. Napalm Candy

    Napalm Candy En Practicas

    Registrado:
    7 Dic 2010
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Terrassa
    Ya me funciona! He puesto el jack en el cenicero tambien, queda muy disimulado :) Se escucha más flojo que la radio o el CD, y con menos graves y agudos, pero como se puede ajustar por separado no es problema la ecualización, lo malo es el volumen pero bueno.

    Para el que no se le encienda el AUX aun teniendo la misma radio. Hay que tener en cuenta que la radio tiene que "leer" 300-330KOhm para que el AUX aparezca, por lo tanto la resistencia tiene que ir en paralelo directamente con los pins 8 y 9, y para aislar el circuito están los condensadores, así sigue leyendo esos 330kOhm, mi fallo era que la resistencia la ponia despues de los condensadores, entendí mal el esquema.

    Para el que tenga otra radio con otro pineado diferente, aqui le pongo el esquema.

    http://www.bmwfaq.com/f59/pinouts-radios-17-pines-y-40-pines-181572/
     

Compartir esta página