Hola a todos Al final hace una semana saqué tiempo para instalar el cable AUX comprado en BMW, el normal con un jack de 3'5mm.... Saqué la radio, no sin antes dedicarle 10 minutos a estudiar como quitar las rejillas sin estropear el salpicadero. Luego me dí cuenta que al conector donde tenía que conectar el cable AUX ya llegaba otro conector negro con 2 cables 8-[ Después de unas pruebas, resulta que ese cable lleva el sonido del navegador a la radio. O sea, que si conectaba el cable AUX tenía entrada auxiliar pero no el sonido del navegador. Pues al final lo que hice fue juntar los 2 cables en uno, saqué los cables con sus correspondientes pines del AUX, y los inserté en el conector que ya tenía el coche preinstalado. Ahora pulsando la tecla "MODE" de la radio puedo acceder al sonido AUX y sin perder la guía vocal del navegador. Y sin perder el sonido del cargador de CD's que sigue estando operativo. Lo que me extraña es que aquí en el foro siempre escuché que al poner el cable AUX perdía el uso del cargador de CD, pero en mi caso el cargador de CD va a la radio a otro conector, de igual formato pero en color blanco. Pongo unas fotos para que se vea, la primera es de los conectores traseros de la radio. Y la segunda es de una vez los 2 cables juntos en un único conector.
Enhorabuena. A eso es que no se habrá atrevido nadie. Yo desde mi desconocimiento no lo hubiera hecho, por que no se si puede causar alguna alteración en el sonido. Ya nos dirás si notas alguna anomalía.
Pues creo que fueron aquí 80 Francos Suizos, supongo que en España serán 50 euros aprox.... Sí, tienen el mismo para iPod, y creo que se puede manejar el iPod con la radio, pero a esto ultimo no me hagas mucho caso
Hola la única "anomalía" que noto ahora es que al apretar el botón para apagar la radio, no se cierra la pantalla, se queda con el menú o la pantalla de navegación, pero el CD o radio dejan de sonar si lo pulso.
Yo diria que este es funcionamiento "normal de la pantalla" Por otra parte, yo hicé como tu, pero me fabrique yo el cable aux. (hay un brico por ahí que lo explica todo. ce costó no mas de 5 € en materiales y con un soldador y un poco de pericia te lo haces en 15 min. Como con el brico te haces tu el conector, pues ya me hice los puentes necezsarios para no perder el sonido del navegador. en resumen.... BUENO... BONITO... BARATO!!!! http://www.bmwfaq.com/f59/entrada-auxiliar-casera-conseguido-fotos-91925/
Me ha gustado tu brico, nunca pensé en usar ese conector para estos apaños, cuando compré el cable en la BMW aluciné de la tontería que era y me dio rabia haber pagado tanto por una cosa tan tonta, pero no conocía los pines de audio. Por curiosidad no sabrás como se saca la unidad DVD y/o el cargador de la columna central del z4 verdad? jeje Saludos Dani