Entrada AV + TV en movimiento y conversor de mechero a enchufe normal

Tema en 'Audio BMW' iniciado por jolu10, 19 Ago 2006.

  1. jolu10

    jolu10 En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2005
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid-alicante-brighton
    Hola a todos, tengo e-46 con radio pro y cargador de cd´s (original y lee mp3 por cierto), navegador mkIV, 16:9 y sintonizador tv original ¿hay algún cable o dispositivo que te habilite una entrada AV al módulo de tv y quite el bloqueo en movimiento a la vez?.

    Mi idea es conectar un disco duro externo de esos que reproducen solos dvd,divx,jpg,mp3, etc. y tienen mando a distancia, por ejemplo:

    http://www.conceptronic.net/site/DesktopDefault.aspx?tabindex=1&tabid=200&Cat=20&grp=2010&Prod_ID=1114&Prod=CMED2PLAY&st=1

    Caben en la palma de una mano, pesan unos 200g y cuestan alrededor de 160€

    Así, sería posible disfrutar de todo sin muchas complicaciones y poder sacarlo del coche fácilmente cuando aparco. También tendré que conseguir algo que convierta la entrada del mechero a un enchufe normal para el aparato aunque seguro que existe y es barato, ¿no?. ¿Veis posible lo que planteo?

    Gracias por vuestra ayuda y consejos.

    Salu2.
     
  2. jnavoz

    jnavoz Guest

    Dices que lee MP3? yo tengo la misma configuracion que tu y NOOO lo lee.... le has hecho algo? has actulizado algo??? porque eres el primnero que veo que lo hace.....
     
  3. CIMA

    CIMA Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    LEÓN
    Es totalmente posible lo que planteas, coloca el desbloqueador de tv en movimiento y las entradas auxiliares (que no son mas que dos cables -audio mono y video- con clavija rca en un extremo y terminales hembras pequeñitos en el otro) en lo pines correspondientes, y ya le puedes enchufar lo que quieras (disco duro, dvd, playstation, etc.).
    Yo le tengo enchufado un dvd portatil, los chavales ya ni se mueven en los viajes y resultó muy sencillo siguiendo los consejos del post de Joan Moher, aunque aún tengo que pulirlo puesto que la alimentación la tomo del mechero con un conector de mechero y la correspondiente clavija a la alimentación del dvd, y estoy pensando en sacar alimentación de la caja de fusibles del maletaero para estos u otros accesorios (a ver si hago tiempo).
    Saludos.
     
  4. little_homer

    little_homer Guest

    Yo estoy en lo mismo que tu ,ya que el funcionamiento del enlace ilink no me acaba de convencer i perder el cargador me parece muy mala opción. Esta tarde he estado mirando el conceptronic.
    A mi me faltan dos cosas para solucionar , el tema de la alimentación que no se de donde sacar el alimentador (se tendria que ver con que voltage funciona el bicho ese y buscar un adaptador de mechero) y luego el tema del mando a distancia , ya que no me acaba de convencer el tema de no poder controlar el bicho des de los mandos de la radio.
     
  5. tonylf

    tonylf Forista

    Registrado:
    12 Mar 2002
    Mensajes:
    2.660
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330ig20
    Yo tengo este http://www.diotronic.com/ , la de 300 W, mira en la sección alimentación-convertidores dc/ac, lo he instalado debajo del cargador de cd y funciona bastante bien
     
  6. jolu10

    jolu10 En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2005
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid-alicante-brighton
    Antes de nada, gracias a todos.
    Jnavoz, el cargador lo compre en una tienda de alemania a través de e-bay, es de los nuevos cargadores originales de 2005 que sí leen mp3. Este es el enlace.

    http://cgi.ebay.de/original-BMW-MP3-CD-Wechsler-fuer-E39-E46-X5-X3-Z4_W0QQitemZ250018050263QQihZ015QQcategoryZ14259QQcmdZViewItem


    Cima, ¿me puedes explicar un poco más lo de los cables RCA?¿No sé necesita ningún adaptador especial... el sintonizador tiene directamente salida RCA o hay que unirlo a pines?No tengo ni idea de electrónica y no sé si podré... ¿Cómo se hace?
    Little_homer, lo de no poder controlar desde la radio y el sonido mono (encima con HK) es lo que me tira "pa atrás", pero la inversión no es excesiva para poder disfrutar de cualquier fichero de vídeo y con un aparato extraible y portátil.
    Tonylf, muchas gracias por en enlace, ¿por cuánto puede salir el convertidor?

    Salu2 a todos.
     
  7. little_homer

    little_homer Guest

    La pantalla 16:9 que tienes es de casette o cd , porque si es de casete hay manera de consenguir oir en estereo.
    A mi lo del control me frena , aparte que ayer mire de conectar un reproductor dvd a la entrada AV i se ve bastante mal (igual tengo la entrada auxiliar mal hecha)
     
  8. little_homer

    little_homer Guest

    Aqui te pongo el enlace de como hacer las entradas auxiliares hecho por el maestro de maestros , si le das atras para ir a mas bricos también hay mas.
    http://kmk.iespana.es/MK4169tvfree.htm
     
  9. little_homer

    little_homer Guest

    Por cierto dependiendo de el voltage de entrada que tenga ese bicho ya tengo el problema de la alimentación solucionada he encontrado un adaptador , mechero-voltage variable que puede ir bien , si finalmente te decides a comprar ese aparato me dices el voltage i te diria si te valia , era barato (20 euros) y es mejor que un conversor a voltage normal + el transformador del aparato.
     
  10. jolu10

    jolu10 En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2005
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid-alicante-brighton
    La pantalla es de cd, así que lo del sonido en estereo difícil... seguro que habrá alguna manera pero no soy nada manitas y no me atrevo a liarme pq seguro que jodo algo jeje
    Al final sí que me voy a lanzar con el aparatito, pero estoy dudando entre dos modelos de disco portátiles el que puse de conceptronics, y este otro de best buy que acaba de salir:
    http://www.bestbuy-int.com/default.asp?s=fichaProd&IdProductos=202&idSector=28

    En cualquier caso, no tengo mucha idea de los datos que necesitas para saber si funcionaría el conversor que dices, esto es lo que he encontrado:
    1. Del conceptronic:
    [​IMG]

    2. Del best buy, en este enlace:
    http://www.bestbuy-int.com/fichaProdExtensa.asp?IdProductos=202

    ¿Puede servir el conversor que dices para cualquiera de los dos?

    Muchas gracias!
     
  11. tonylf

    tonylf Forista

    Registrado:
    12 Mar 2002
    Mensajes:
    2.660
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330ig20
    Creo que me costo unos 60 €, hará un par de meses, si quieres más info no lo dudes.
     
  12. tonylf

    tonylf Forista

    Registrado:
    12 Mar 2002
    Mensajes:
    2.660
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330ig20
    Casi todos los discos duros multimedia, los que leen divx, etc. funcionan a 5v 2A, yo todos los adaptadores de 12 v que encontré me transformaban la corriente a 3-4,5-6 y 9v, pero ninguno ví que lo hiciese a 5v. Ojo con el amperaje, si no te da los amperios que necesita el disco, no te funcionará.

    Yo tuve durante un tiempo ese adaptador, puesto en 6v, pero el disco se calentaba mucho y al final decidí colocarle el conversor 12v-220v y se acabaron los problemas.
     
  13. little_homer

    little_homer Guest

    Ahora no me he fijado si ese daba numeros impares ,por el amperaje si que le puede valer porque por lo que he visto pide 800 mv i el transformador ese era de 1000 mv
     
  14. little_homer

    little_homer Guest

    Del Best Buy el amperaje es correcto i los valores de voltage al ser 5.5 seguro que encuentras algo que se acerque 6 o así , del no puedo verlo es demasiado pequeño.
    Por cierto gracias por el Best Buy , por ese precio ,teniendo en cuenta que tengo un disco duro para probar , probablemente lo compre ni que sea para hacer la prueba.
     
  15. jolu10

    jolu10 En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2005
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid-alicante-brighton
    Perdón, he colgado mal la imagen del conceptronic
    [​IMG]

    Littlehomer, me da miedo que puedan no funcionar o se calienten demasiado como comentan si no tienen el amperaje y voltaje exacto con el cacharro que dices... ¿cómo lo ves?

    Tonylf, supongo que lo compraste en la tienda física, ¿sabes si venden también por internet o pueden enviar a casa?

    Gracias!
     
  16. tonylf

    tonylf Forista

    Registrado:
    12 Mar 2002
    Mensajes:
    2.660
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330ig20
    Sí, fue en tienda física, habría que mirar en su web a ver si venden por internet, en cualquier caso, si no lo encuentras me podría acercar y enviártelo por correo o mensajería. La tienda no está muy lejos de mi casa.
     
  17. little_homer

    little_homer Guest

    El amperaje mientras el que da el transformador sea mas que el que pide el aparato no hay problema
    Sobre el voltage si que hay una diferencia pero medio vatio... no creo que afecte mucho en este tipo de dispositivo , pero vaya que la opcion de tonylf tambien esta bien i te olvidas completamente de lio
     
  18. jolu10

    jolu10 En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2005
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid-alicante-brighton
    Tonylf, muchísimas gracias por tu ofrecimiento pero les he enviado un e-mail y sí me lo pueden enviar a casa.
    De todas maneras, he visto aparatos parecidos en otros sitios con venta directa en internet como:
    http://www.electroindustrial.com/electronica/convertidores_dc_ac_Shc_principal.htm

    Con el primer convertidor de 150W y más pequeño creo que tendría de sobra para lo que quiero.

    Y este cacharro de rimax, que es más barato y compacto... con 75W supongo que habrá de sobra para que tire el hd player ¿no?

    http://www.pccomponentes.com/RIMAX_CAR_INVERTER___ADAPTADOR_DE_COCHE.html

    ¿cual os gusta más?
     
  19. little_homer

    little_homer Guest

    De sobras, me gusta mas el Rimax... si soluciono lo del control remoto me haré con uno.
     
  20. jnavoz

    jnavoz Guest

  21. little_homer

    little_homer Guest


    Guapo guapo... , tengo que resolver lo del control del aparato (quiero poder controlarlo des de los botones del navegador original) o bien poner un mando a distancia en el volante tipo los que llevan la radio no originales.
     
  22. tonylf

    tonylf Forista

    Registrado:
    12 Mar 2002
    Mensajes:
    2.660
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330ig20
    Pues sí, el de Rimax lo veo más que suficiente. Sólo asegúrate de que la entrada de corriente funcione a partir de 10 V, por si lo quieres usar con el coche apagado. Las baterías, a no ser que estén muy nuevas casi nunca llegan a los 12 V, la mía por ejemplo, siempre está en los 10,5v.

    Un saludo
     
  23. jolu10

    jolu10 En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2005
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid-alicante-brighton
    jnavoz, muchas gracias... creo que el de airis puede ser la mejor opción.

    Salu2.
     
  24. jolu10

    jolu10 En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2005
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid-alicante-brighton
    Por cierto, ¿los conectores blanco y azul que van al sintonizador salen a presión o hay que hacer algo especial? Ayer estuve un buen rato intentando sacarlos y me dio miedo romper algo... parece como si estuvieran retenidos con un clip negro por en medio del conector.

    También estuve un buen rato para sacar el revestimiento lateral del maletero y lo pasé mal para volverlo a dejar perfecto en su sitio, sobretodo con la parte que va justo detrás del asiento en la que el revestimiento tiene un agujero hecho para abrazar un tornillo y quedar así fijado y no podía encajarlo alrededor del tornillo...
    Es un e-46 coupe, no se si pasará lo mismo en el berlina.

    Todos los consejos para estos asuntos de novato serán muy bien recibidos :)

    Muchas gracias!!

    Por cierto little_homer, ¿te has agenciado ya el HD best buy enjoy advance?¿Con qué tipo de disco duro de 2.5" es compatible, IDE o SATA?
     
  25. jnavoz

    jnavoz Guest

    Por cierto, sabeis si alguno de lo HD multimedia que estais mirando tienen prolongador de Infrarrojos?, porque si no lo tienen es un problema para controlarlo.....
     
  26. jolu10

    jolu10 En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2005
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid-alicante-brighton
    Tienen mando a distancia por infrarrojos pero prolongador no que yo sepa.
     
  27. little_homer

    little_homer Guest

    Lo conectores salen bajando la palanquita negra que se baja a su vez haciendo un pequeña presion en la muesca que aguanta la palanquita. Te adjunto un brico donde hay fotos que te puedan ayudar.

    http://kmk.iespana.es/MK4169tvfree.htm

    Si tiene suqe pasar cerca de barna .. avisa y ya te lo monto yo. i te hago la entrada estereo...

    Por cierto dodne vas a poner el disco duro? atras ? como lo controlaras de de delante?

    El disco duro es IDE de 2'5 " no lo he comprado aún porque estoy intentando resolver lo del control remoto. Eso e slo que me frena a comprarmelo.
     
  28. jnavoz

    jnavoz Guest


    Yo ya tengo el HD Multimedia (lo tengo hace bastante tiempo) y este finde lo he estado montando en un interface "ventura" IC9009 y voy a enviar el audio a traves de un modulador de FM. Solo me queda por resolver el tema del infrarrojos, pero he estado hablando con una tienda de electrónica y me comentan que lo unico que hay que hacer es abrir el aparato en cuestion(el mio ya esta fuera de garantía) y desoldar el led infrarrojos (recepcion) y prolongarlo con 3 cables hasta la zona delantera.... y listo

    solo hace falta un poquito de tiempo
     
  29. jolu10

    jolu10 En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2005
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid-alicante-brighton
    http://www.sarotech.com/english/cgi/pd.cgi?cmd=view&rno=1

    Acabo de encontrar este cacharro por casualidad preparado para coche, con opción de adaptador a mechero, alargador infrarrojos, emisor FM incorporado... lo único que me da miedo es dónde te pueden cubrir la garantía si se estropea.

    Muy tentador!

    Gracias por la ayuda a ambos!!
     
  30. little_homer

    little_homer Guest

    Si lo de desoldar y alargar no problem, aunque yo probablemente ponga el disco duro delante en la guantera, el problema es el mando no quiero un mando grande o quiero controlarlo des los botones del navegador (ideal) , des de el volante o bien como mucho un mando de esos de volante tipo lo que llevan la pioneer.
    El disco duro multimedia Best Buy tengo una idea, ellos venden radios de coche con mando en el volante quiero hacer la prueba que no se que por cosas de la vida el mando ese valga..
     

Compartir esta página