Entrada en curva

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por gemito138, 9 Oct 2006.

  1. gemito138

    gemito138 Guest

    Bueno supongo que esta pregunta es una chorrada pero ¿como se debe entrar en una curva con un coche con propulsion trasera? ¿es igual que con traccion delantera?
    ¿conoceis alguna pagina donde expliquen trazadas de curva y temas de conduccion segura? ¿algun libro?
     
  2. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Bienvenido al foro........... :hippie:
     
  3. Felipe_madrid

    Felipe_madrid

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    bienvenido al foro y alguien te comentará algo
     
  4. franjavivera

    franjavivera Forista

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    Girando el volante igualmente :descojon:
     
  5. Salao

    Salao Forista

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    Bienvenido al foro.

    Fisica elemetal:

    Traccion delantera -----> Tira
    Traccion trasera--------> Empuja

    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  6. romeodj

    romeodj Forista Senior

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    bienvenido al foro
     
  7. zeus 325i

    zeus 325i Forista

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    Mi opcion es la de apuntar el morro hacia afuera de la curva para luego cerrarme y acelerar :drivingsk

    si te refieres a conduccion normal, tampoco hay ke ser un maestro, cuando hagas unos kilometros ya le cogeras el punto al coche.

    No conozco ninguna pg ahora mismo

    saludos!!!
     
  8. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Pues yo creo que todo va en función de la velocidad.

    En principio debería negociarse igual (velociad normal)

    A velocidad extrema creo que se negocia mejor con tracción trasera, por lo menos tienes más tiempo de reacción.

    Si se te va el coche con tracción delantera ya estas fuera, con tracción trasera te da una pequeña oportunidad (depende de lo que sepas conducir)
     
  9. jomayos

    jomayos Forista

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    Buenas, bienvenido al foro.
    Mi opcion es que si entras en una curva un poco pasado, es soltar acelerador justo antes de entrar, y acelerar una vez que estas trazando la curva........................y rezar para que el DSC actue :embarrassed:
     
  10. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Básicamente, la forma de tomar las curvas es la misma en un tracción delantera y un trasera, las diferencias aparecen cuando se empieza a perder adherencia por un exceso de tracción o por una reducción brusca, el delantera tiende a abrir la trayectoria y el trasera a cerrarla (sobreviraje).
     
  11. EÄRENDIL

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    pero si a un delantera le levantas de golpe el acelerador....tb sóbrevirará...
     
  12. pikas

    pikas Forista Senior

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    bienvenido
     
  13. oscaralg

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    Un trasera también puede arrastrar morro al acelerar, hay que tener en cuenta las inercias.

    Sds.
     
  14. Daniva

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    Bienvenido
     
  15. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

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    Y tener suficiente potencia en las ruedas atrás para conseguir el sobreviraje....si no, lo único que consigues es que el tracción trasera subvire.......que es lo que podrá pasar la mayoría de casos....:rofl:
     
  16. Bureba racing

    Bureba racing Forista Senior

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    Tu ahora formalito y ya iras notando las tendencias de tu coche, depende de motor, carroceria, estado de suspension y ruedas etc etc etc. Sin mas, como han dicho, girando el volante:LOL: . Bienvenido;-)
     
  17. Toni Montana

    Toni Montana Guest

    Como dice alguien, lo mejor es ir probándolo, con el paso de los Km´s irás percibiendo las sensaciones de cada uno, y con el tiempo aprendes a actuar de la manera adecuada; aunque un apunte, a priori, en curvas amplias sobre todo, y sin mucha presión sobre el acelerador, noto como la propulsión subvira más que los tracción, es decir, al morro le cuesta "entrar" en la curva, pero claro, eso se arregla aumentando dicha presión biggrin ... y más si te secundan más de 40 mkg de par :)P) ;-)
    :drivingsk:drivingsk
     
  18. ertiti

    ertiti Forista

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    yo normalmente negocio la curva y una vez dentro.....me agarro fuerte al volante....acelero a fondo y el dcs hace lo demas ......una gozada.....sin dcs no se me ocurre
     
  19. mandible

    mandible Guest

    Bienvenido al foro!!!

    Las curvas con un trasera?











    ¡¡¡¡DE LADO!!!!! :LOL: :LOL: :LOL: :wink:
     
  20. Chivipaldi

    Chivipaldi En Practicas

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    Mi padre me enseño que a las curvas se entra sin acelerar y cuando estas dentro aceleras poco a poco; no se la diferencia entre sobre sub y noseque viraje pero si te puedo decir que un aceleron mal dao en medio de la curva y le das la vuelta al coche. Si te sirve de algo ademas del Z tengo un montero y aprendí a coger curvas atravesando (con acelerones a destiempo) el coche dos veces, una en la travesia de mi pueblo en mojado y la otra en un carril camino de mi campo; por eso, con coches potentes tienes que tener esa precaucion, NO AL ACELERON A DESTIEMPO NI FRENAZOS EN MEDIO DE LA CURVA, lo demas te lo enseña el conche solo. Pienso como Jomayos
     
  21. gemito138

    gemito138 Guest

    Muchas Gracias a todos

    Bueno muchas gracias por los comentarios, la verdad es que lo si habia notado es que tendia a sobrevirar un poco (a meterte dentro de la curva). Espero que con unos pocos de miles de kms le coja el tacto...:wink:
     
  22. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

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    Como ya te han dicho (coñas a parte....), la trazada ideal es igual sea cual sea el tipo de tracción del coche. Que por cierto, según la info de tu perfil, el tuyo es tracción integral, no trasera.

    Lo que sí debes tener en cuenta con un TT (mejor dicho un SUV), son las mayores inercias y el centro de gravedad más alto, esto lo notarás sobretodo en curvas enlazadas, donde el coche es menos ágil.

    ...Y, por cierto.. ¿el tuyo tiene reductora? :floor:
     
  23. pulgabmw

    pulgabmw En Practicas

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    BASICAMENTE DE LAOOOOOOOOOOOOOOO:supz::supz::supz::supz:
     
  24. icce

    icce Guest

    j*der, pues yo el otro dia me pegue un susto de p*ta madre....reduje y como entraba pasado toque un pelin el freno.....y se me fue totalmente de atras.....saltando los controles que me llevaron a su sitio......el problema fue, que no me lo esperaba de mi joya...y me acojone
     
  25. badboym3

    badboym3 Forista Senior

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    bienbenido colega,te lo pasaras de vicio:zartyman :zartyman :zartyman :zartyman ;-) ;-) ;-)
     

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