Entrada Funcionamiento Turbo

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por CHEMA, 13 Dic 2006.

  1. CHEMA

    CHEMA En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2002
    Mensajes:
    510
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ALCALA DE HENARES (M
    Hola compañeros foreros, tengo una duda: ¿a cuantas revoluciones entra en funcionamiento el turbo en un 325tds?. Muchas gracias por las respuestas.
    Un saludo y ¡¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD¡¡¡¡¡¡¡¡¡:biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin:
     
  2. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    En vacío, coche parado, el turbo entra a las 2.000 rpm y alcanza un máximo de 0.7 Kg/cm² a las 5.000 rpm

    Con el beme en marcha depende de la carga a la que este sometido.
    Suele entrar antes y alcanza los 0.9 Kg/cm²…… :wink:
     
  3. erguti

    erguti En Practicas

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    308
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    el viso del alcor (sevilla)
    y en el caso del 318tds??
     
  4. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Esas mediciones las he realizado en mi beme y pienso que en el 325tds serán las mismas….
     
  5. carlinhos

    carlinhos Guest

    suele decirse q el turbo entra a las 2.500 rpm, pero cuando realmente se nota q el coche empuja es cuando esta en 3.000 rpm.
     
  6. y a el pulmon k lleva k es el k lo hace abrir y cerrar no se le puede acer nada para k empiece a soplar antes?¿
     
  7. juan notario

    juan notario Guest

    como no enchufes el compresor,fart esas medicionas como las hiciste ?
     
  8. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Con un manómetro ene. Tubo que va desde el colector de admisión al sensor del presión del turbo. Con un polímetro medí al mismo tiempo los valores del propio sensor…..
    Las anotaciones las realice al ralenti y cada 500 rpm hasta llegar al corte……:wink:
     
  9. juan notario

    juan notario Guest

    pero lo descompresionabas tras la medicion de cada una
     
  10. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Entre medición y medición dejaba que el motor volviera al ralenti….
     
  11. juan notario

    juan notario Guest

    te lo digo por que si en la primera medicion te marco 0.5 a las siguientes 500rpm se te incrementaria aesos 0.5 o bajaba a cero
     
  12. juan notario

    juan notario Guest

    es que es muy dificil apreciar la presion del turbo ,lo bueno seria saber la cantidad de m cubicos que le entran de aire al coche y que esta no tuviera bajaads creo como lo ves el tema
     
  13. portxeta

    portxeta Forista Senior

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    4.852
    Me Gusta:
    1.348
    Ubicación:
    portxeta
    En el 325 tds creo recordar que llega a los 1,2 bares
     
  14. mi preguntaaa.. si se manipula el pulmon no saltara antes??
     

Compartir esta página