Entrada Ipod en X5 E53 con Navi Professional

damomar

Forista
Buenas compis

Tengo un amigo que tiene un X5 E53 con Navi Professional y cargador de CD en maletero + TV.

La cuestion es que le gustaria instalarse un adaptador para poder escuchar y controlar el IPOD a traves de la pantalla original de BMW.

He mirado un poco por internet y he encontrado este:

eBay: Neue und gebrauchte Elektronikartikel, Autos, Kleidung, Sammlerst�cke, Sportartikel und mehr � alles zu g�nstigen Preisen

Mi duda es que no se si para poder conectarlo debera de prescindir del cargador o no??
Segun veo la pantalla por detras tiene 2 conexiones, una supongo sera para el cargador y la otra para el AUX IN??

Por favor si alguien me puede iluminar un poco?

Gracias

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
con ese tendrás que prescindir del cargador ya va en su lugar, te advierto que no lo echaras de menos, otra cosa todo esto va instalado en el maletero olvidare de la pantalla, en el maletero es donde va el modulo de radio y tienes ese conector que sale en la foto.

por otro lado si quisieras mantener el cargador Dension con su GW300 si tiene una ocion que es otro modulo mas que hace de conmutador entre cargador el interface Ipod o Usb. :wink:

damomar

Forista
tizon;11089242 dijo:
con ese tendrás que prescindir del cargador ya va en su lugar, te advierto que no lo echaras de menos, otra cosa todo esto va instalado en el maletero olvidare de la pantalla, en el maletero es donde va el modulo de radio y tienes ese conector que sale en la foto.

por otro lado si quisieras mantener el cargador Dension con su GW300 si tiene una ocion que es otro modulo mas que hace de conmutador entre cargador el interface Ipod o Usb. :wink:

Gracias Tizon

Pero me surge un apregunta.
La radio tiene entrada para cargador y tambien una entrada AUX en el apoyabrazos delantero.
Entonces segun parece en la foto son identicas.Si yo conecto el adaptador de Ipod en cuestion en la actual entrada de AUX? Asi no prescindiria del cargador...

Gracias

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Pues no lo se damomar, te digo como lo instale yo y mucha de gente del foro y así viene en las instrucciones nunca me dio por probar lo que dices, pero es razonable. :yes:

damomar

Forista
tizon;11090654 dijo:
Pues no lo se damomar, te digo como lo instale yo y mucha de gente del foro y así viene en las instrucciones nunca me dio por probar lo que dices, pero es razonable. :yes:

Gracias por tu ayuda Tizon
En caso de que me decida a hacerlo, ya comentare impresiones.
Lo unico que veop ahora dificil es pasar el cable desde atras hasta por ejemplo el reposabrazos delantero...

Le he rpeguntado al vendedor a ver cuantos metros de cable trae...jeje

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
damomar;11090723 dijo:
Gracias por tu ayuda Tizon
En caso de que me decida a hacerlo, ya comentare impresiones.
Lo unico que veop ahora dificil es pasar el cable desde atras hasta por ejemplo el reposabrazos delantero...

Le he rpeguntado al vendedor a ver cuantos metros de cable trae...jeje

en los GW300 venia el cable muy justo, pero llegaba, también decirte que yo ponía el Ipod en el maletero y como te limitas a manejar desde el Volante o la radio no necesitaba llevarlo en la guantera. :yes:

Esperamos tus impresiones :wink:

damomar

Forista
tizon;11090736 dijo:
en los GW300 venia el cable muy justo, pero llegaba, también decirte que yo ponía el Ipod en el maletero y como te limitas a manejar desde el Volante o la radio no necesitaba llevarlo en la guantera. :yes:

Esperamos tus impresiones :wink:

He hablado con el Aleman, y me dice que el cable es de 1,5m.
El tema de porque me gustaria ponerlo en la guantera, es porque asi puedo cargarlo alli mismo y va mas protegido...

No se si pasaria algo, por alargar dicho cable por mi cuenta...

La opcion de la GW300 tambien me gusta, ya que me dices que tiene para controlar IPOD y tambien un USB verdad?
Por cuanto anda de precio?
La instalacion es sencilla?
Tu la llevas detras junto al lector del navegador y luego has tirado el cable hacia delante para conectar el IPOD?

Un saludo

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
damomar;11091607 dijo:
He hablado con el Aleman, y me dice que el cable es de 1,5m.
El tema de porque me gustaria ponerlo en la guantera, es porque asi puedo cargarlo alli mismo y va mas protegido...

No se si pasaria algo, por alargar dicho cable por mi cuenta...

La opcion de la GW300 tambien me gusta, ya que me dices que tiene para controlar IPOD y tambien un USB verdad?
Por cuanto anda de precio?
La instalacion es sencilla?
Tu la llevas detras junto al lector del navegador y luego has tirado el cable hacia delante para conectar el IPOD?

Un saludo

con el GW 300 se carga el Ipod Iphone a la vez que lo escuchas, yo lo llevaba en el maletero y solo lo quitaba para meter música nueva, ya no lo llevo instalado pues cambie de coche y ya lo cogí con la entrada USB. el precio del GW andaba por menos de 200 € pero no me hagas mucho caso pues hace mucho tiempo que no estoy al día del tema, la instalación es igual que la del que tu pusiste de ebay.

damomar

Forista
OK gracias Tizon

He estado mirando un poco y la erdad es que no es mala opcion, ya que dispondria de comunicacion para Ipod/Iphone y ademas USB.
Me lo pensare...
Gracias

Jose_JN

Forista
Por qué no preguntas por el original de BMW??

Eso que has puesto tiene pinta de ser simplemente una entrada aux-in que además carga el IPOD...
Vamos, que ni pantalla ni mandos al volante ni nada de nada.

damomar

Forista
Jose_JN;11093405 dijo:
Por qué no preguntas por el original de BMW??

Eso que has puesto tiene pinta de ser simplemente una entrada aux-in que además carga el IPOD...
Vamos, que ni pantalla ni mandos al volante ni nada de nada.

Preguntare por si acaso?
Pero la de BMW que he encontrado es simplemente un jack de entrada no?

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
si tienes interface original para tu x5 es parecida al GW300, pero solo sirve para conectar un Ipod solo lleva entrada Dock para que me entiendas no lleva USB y no se ven los textos y claro cuesta mas que el GW300. :yes:

iepbcn20

En Practicas
yo si quieres vendo un parrot mki9200 con 2 meses de uso, que va de fabula para conectar el iphone, el ipod o qualquier mp3 que quieras. Ademas es manos libres, como todo buen parrot. Yo lo llevaba en mi x5 e53.

Saludos

damomar

Forista
Bueno pues he estado investigando y no puedo poner ni la entrada aux ni iPod de BMW ya que tengo ocupada la entrada con el cargador de cd.
Lo que me estoy planteando es pillar un adaptador de los baratos por eBay que funcione con la entra de cargador y ponerlo atrás junto al cargador pero si podria lo haría en paralelo.
De este modo intentaría tener conectados ambos a la radio y luego yo con un interruptor o similar poder determinar cualquiero que funcione...

Que os parece?

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
damomar;11101239 dijo:
Bueno pues he estado investigando y no puedo poner ni la entrada aux ni iPod de BMW ya que tengo ocupada la entrada con el cargador de cd.
Lo que me estoy planteando es pillar un adaptador de los baratos por eBay que funcione con la entra de cargador y ponerlo atrás junto al cargador pero si podria lo haría en paralelo.
De este modo intentaría tener conectados ambos a la radio y luego yo con un interruptor o similar poder determinar cualquiero que funcione...

Que os parece?

la idea no es mala pero deberás cortar con el interrupotor 3 hilos +-y el ibus.

damomar

Forista
iepbcn20;11098957 dijo:
yo si quieres vendo un parrot mki9200 con 2 meses de uso, que va de fabula para conectar el iphone, el ipod o qualquier mp3 que quieras. Ademas es manos libres, como todo buen parrot. Yo lo llevaba en mi x5 e53.

Saludos

Gracias, pero con el snap in de iphone me apaño y luego para lo de conectar el ipod me las apañare...jeje
Esta claro que el parrot es una solucion buena, pero no queda a mi modo de ver bien integrada la pantalla en nuestro coche...

damomar

Forista
Buenas chicos

Pues al final me voy a montar el Snap In y estoy pensando en quitar el Cargador de CD y montarme la famosa Dension.

Por favor, alguien me podria asesorar sobre cual es la que mejor va y que no me de quebraderos de cabeza?
He leido en post que la mayoria lleva la Dension 300, pero tambien he visto que hay 2 versiones.Cual es mejor y como diferencio una de otra?
Con la Dension 300 podre ver los videos del Ipod en la pantalla?
Es complicada la instalacion?

He mirado por internet y necesitaria la Dension 300 modleo GW33BM4 y si quiero conservar el cargador y poder utilizar ambas cosas necesito el accesorio de Dension modelo CDR2BM4.
Luego he mirado precios por internet y la Dension sale unos 169€ y si la quieres con el cable adaptador para IPOD sale por unos 179€.
El adaptador CDR vale unos 45€.
Que os parece?Alguien sabe algun sitio donde poderlo comprar y que me lo instalen para evitar problemas, en las cercanias de Bilbao?

Un saludo