Entre 325i y 330i para sustituir a un S60 2.5T

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Ex-volver, 21 May 2006.

  1. Ex-volver

    Ex-volver Guest

    Hola a todos,

    soy nuevo en el foro y como podéis ver tengo actualmente un S60 2.5T, el cual va como un cañón. Pero claro, es un tracción (a la salida de las curvas cerradas el TCS se vuelve loco), tiene la suspensión tirando a blanda, en fin, que he decidido cambiarlo después de 1,5 años.

    Hace unos meses, cuando aún no me planteaba el cambio, probé un 325i E90 con pack M y, sinceramente, el motor me defraudó mucho. Lo estiré en 2ª y 3ª hasta casi 7000 vueltas (íbamos 3) y...sí, andaba, pero buffff, qué soso (el sonido era precioso, eso sí). Eché mucho de menos el motor del Volvo, no sé si sería porque íbamos 3 personas, por las tremendas ruedas que llevaba, o todo junto, pero...

    He probado en alguna ocasión un 330i E46 SMG y eso es otra historia...

    El caso es que la decisión está tomada. Esta semana que viene espero cerrar el trato para un 330i con suspensión deportiva, llantas de 17, asientos deportivos, bixenón y alguna cosilla más.

    Pero por 3000€ menos puedo tener un 325i. O lo que es lo mismo, por el mismo precio del 330i podría tener un 325i con lo mismo más navegador y techo solar.

    La duda es si la diferencia entre un 330i y un 325i es tan grande, y por otro lado, si en realidad un 325i sin tanta parafernalia como el que probé podría ser el sustituto del S60.

    Creo que del mensaje podéis adivinar qué tipo de conducción hago...
     
  2. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Alomejor tenías tanta sensación más en el Volvo por el efecto turbo ...

    Pero vamos tu coche es el 330 sin dudas
     
  3. Loren

    Loren En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Algeciras
    Bienvenido al foro compañero,si el 325 se te queda corto con 218 cv, no hay duda que debes ir a por el 330i con 258 cv si te lo puedes pagar, es una motorización para gente exigente, además entreveo que valoras mas la respuesta del coche que el equipamiento. Olibin éste es de los tuyos, así que mejor contestale túbiggrin
     
  4. Jsama

    Jsama Guest

    No creo que notes mucha diferencia entre el 325 y el 330, El S60 2.5T es un cohete. Creo que ni el 325 ni el 330 van hacete olvidar el poderio del motor del S60.

    Tu necestarias un 335.
     
  5. kohete

    kohete En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    365
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    almeria
    me ha sorprendido que te pareciera soso el 325 y comparando datos en km77.com, este bmw (es el mio y barro un poco pa casa, se nota?) le saca 10km/h de punta, 0,6segs mas rapido de 0 a 100 y las recuperaciones no se porque en km77 del volvo no venian pero siendo turbo el volvo creo que seran superiores en el s60 y de ahi vendrá tu sensacion de mayor empuje de este.
    El 325 anda una animalada y lo mejor, sin darte cuenta, ahora lo importante es lo importante, y si el coche no te acaba de llenar a ti que eres el que lo vas a disfrutar, no lo dudes, el 330i es tu coche.
     
  6. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    Hombre, si has probado los dos, nadie mejor que tú valorar si prefieres el equipamiento extra del 325i o si no puedes prescindir del empuje del 330i. Lo que sí está claro es que el carácter del motor turbo del Volvo y el de los 6L de BMW es radicalmente diferente. Como has podido comprobar, frente a la "patada" turbo que proporciona una intensa (pero breve) sensación de aceleración, el de BMW pone el acento en la suavidad, la finura, el sonido y la progresividad, empujando desde más abajo y estirando hasta más arriba.

    A mí personalmente me gusta ese ese carácter, aunque resta sensación de aceleración y a veces te puede hacer parecer que anda menos de lo que realmente anda.

    Pero volviendo al tema, si como es lógico, te gustaba bastante el tirón del Volvo, me da que con el 325i, aun siendo un coche que anda muy bien, añorarás en exceso las dificultades del tren delantero del Volvo para digerir la borrachera de par de su motor, y te quedarás con la sensación de que te has quedado corto.
     
  7. luisferparra

    luisferparra Forista

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    Madrid
    Creo que te has contestado tú solo. Según tus apreciaciones, 325i es soso. Lo tuyo es el 330i o como dicen por ahí, el 335i
     
  8. Gabrié

    Gabrié Guest

    si lo que te gusta es la aceleracion, tienes el 330d:dan: que tiene un buen turbo y es 6 cilindros. Pero me parece que eres gasolina, asi que ya puedes pedir el 335i coupe, que parece que ya aceptan pedidos.
     
  9. sampat4

    sampat4 Guest

    Yo creo que tu problema es que con el motor del S60 deberias haber tenido traccion integral... porque ademas de ser un turbo son muchos caballos para tirar de alante solamente (para mi gusto)

    Como soy de la opinion de que a partir de 200cv mejor que vayan detras (o a las 4 ruedas)... te recomiendo el 330i que por potencia no te va a dejar mal sabor de boca. El 325i podria saberte a poco.

    Y como tambien soy detractor de los turbos (una pieza mas que puede romperse, y que tienen tendencia a hacerlo) de nuevo te recomiendo el 330i. Y si quieres turbo, esperate a que salga el 335i... que por sensaciones no te defraudará... y no echaras de menos el volvo

    saludos
     
  10. Ex-volver

    Ex-volver Guest

    Efectivamente, valoro mucho más el motor y el chasis que el resto (incluyendo la estética).

    Me equivoqué al anteponer el motor en el chasis al comprar un S60, pero también me equivocaría eligiendo un chasis sin un motor a la altura...del 2.5T (ir hacia atrás es difícil).
     
  11. Ex-volver

    Ex-volver Guest

    Hombre, Jsama, no creo que un 330i de 258CV ande menos que un 2.5T. Sé lo que llevo entre manos...

    En cuanto a un 335i, ya me gustaría, pero el vil metal...
     
  12. Ex-volver

    Ex-volver Guest

    No sé lo que dicen los números, pero pondría mi mano en el fuego a que en aceleraciones que no sean desde 0 el Volvo arrasa al 325i. De hecho, en unas mediciones que hicimos con el Gtech obtuve 7,2s en el 0-100 (muy similara la teórica del 325i); y eso que es bastante peor medición para el Volvo (por la dificultad de transmitir la potencia al eje delantero en los primeros compases) que un 20-160 por ejemplo.

    A lo mejor a altas velocidades (>200) se igualan las cosas, pero...
     
  13. Ex-volver

    Ex-volver Guest

    No, si el caso es que el 330i E46 de mi amigo sí que aprecio que anda más que el Volvo (es de los primeros, creo que le dio 238CV en el CDV).

    Por otro lado, una de las buenas cosas del motor 2.5T es que esa patada no es tan breve. Desde las 2000 a las 6000 empuja como un poseso. A partir de ahí, mejor cambiar.

    En fin, si ya tenía claro que habría de ser un 330i, las dudas son cada vez menores...
     
  14. Ex-volver

    Ex-volver Guest

    Puff, un diesel, por mucho que sea el mejor diesel del mercado (que según todo el mundo, lo es) no lo quiero.

    Tuve un Golf IV TDI 110 que me duró 11 meses, lo que tardé en probar un GTI 1.8T (que fue el que compré como sustituto).

    He probado todo tipo de diesel, incluido el 3.0d de BMW (no esta versión de 231CV) y...al final siempre mueren a las 4200-4500rpm en el mejor de los casos.

    Lo mío es la gasolina, sin quitar mérito a los fabulosos diesel que hay hoy en día.
     
  15. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    Así me gusta.

    Disfruta de tu 330i y déjate de gilipolleces de navegadores de 3000 euros, que ahora los hay portátiles por 300 euros.


    ¡Ah!. Yo tuve un 330d E-46, y si el chasis del 330i SMG te gustó, con el del E-90 vas a flipar. Amén de que anda más que el 231 CV.
     
  16. Jsama

    Jsama Guest

    No digo que ande menos, Pero estoy seguro que la sensacion de aceleracion te defraudara.

    Por la suavidad que tiene al entragar la potencia no te va a parecer que corra lo que real mente corre. No vas a sentir la sensacion de aceleracion que produce tu actual coche.

    Por eso pienso que acostumbrado a la contundencia de un buen motor turbo como el del volvo te parecera soso. Aun que real mente las prestaciones sean muy superiores.
     
  17. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    yo no entiendo bien las dudas pues hay algo que no me cuadra, ¿ tu el VOLVO lo llevabas normalmente al 80-90-100% de lo que daba? entonces el 330i es tu coche, si solo ocasionalmente le METES A TOPE el 325 te valdra de sobra para el 80% de las situaciones y te acabara gustando........
    por cierto si respondes que si a lo del VOLVO ,me puedes explicar como con esa BARCA podias meterle esa caña al VOLVO, el BMW se comportara mejor en cuanto a paso de curva y comportamiento desde el 325................
     
  18. Ex-volver

    Ex-volver Guest

    La respuesta es SÍ, rotundamente (evidentemente, en función de lo que el tráfico permite).

    Lo de la barca...pues hombre, he aquí el motivo principal de mi cambio.

    De todas formas, que no se equivoque nadie, con el Volvo se puede ir MUY, MUY rápido incluso en zonas de curvas (que se lo pregunten a un motero en La Morcuera).

    Otra cosa es la diversión, que al fin y al cabo es para lo que los que estamos por aquí queremos el coche, ¿no?. Alguno dirá que si es sólo diversión en zona de curvas, entonces con el 325i me debería valer.

    Pues no, ya que también me encanta hundir el pie en el acelerador en adelantamientos (doble sentido), aceleraciones en incorporaciones a autopista, rebasamientos en autopista... en fin, que lo quiero todo.

    Ya sé, entonces dirás que mi coche es el 330i; pero mi pregunta inicial venía por el hecho de saber si el 325i podría darme esa componente prestacional (la lúdica la doy por sentada) manteniendo al menos la que tengo actualmente.
     
  19. luisferparra

    luisferparra Forista

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    Madrid
    Pues seguramente sí.

    Pero pregúntate a tí mismo si tienes la oportunidad de tener el 330i y te compras el 325i más equipado, no te arrepentirás y te acordarás de esta decisión?? Y cuando lleves el 325i y te adelante un 330i??? qué pensarás???


    No le des más vueltas: 330i
     
  20. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    224 cv en rodillo esta entregando el 325i y son de 6 cilindros y de BMW, ahora igual la patada te falta , que no las prestaciones , anda mucho pero NO LO PARECE,si puedes y eres muy cañero el 330i dicen que es el mejor motor de la historia" y parece electrico" por su total falta de patada, pero las prestaciones estan hay y no engaña el cronometro,el 325i tiene 7 y 28,5 y 245 , para todo lo demas MASTERCARD.............
     
  21. Ex-volver

    Ex-volver Guest

    Bueno, ya está casi hecho, a falta de un par de flecos finales: al final va a ser un 330i con la configuración que puse al principio. Muchas gracias a todos por vuestros consejos.

    En principio lo tendrán a mediados de julio (o incluso antes) y lógicamente pondré una fotillos por aquí en cuanto me lo den. A partir de ahora ya hay un forero más en BMW Faq.
     
  22. Jsama

    Jsama Guest

    Noraguena por el aparato.
     
  23. Loren

    Loren En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Algeciras
    Menudo cañon que te has pillao, enhorabuena de verdad. Si no es mucho preguntar ¿Nos puedes decir por cuanto te ha salido y el descuento?
     
  24. Ex-volver

    Ex-volver Guest

    Creo que he sacado un precio excelente, vosotros me confirmareis.

    Finalmente la configuración definitiva es: pintura metalizada Titansilber, tapicería de tela Fluid Anthrazit, llantas modelo 159, suspensión deportiva, radio BMW Professional, faros bixenon, sensor de lluvia (con autoencendido de luces), asientos deportivos, Bluetooth Parrot.

    Precio tarifa: 45.320€. Precio final. 41.200€ puesto en la calle. ¿Dónde? En Movilnorte.
     
  25. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.766
    Me Gusta:
    676
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Enhorabuena compañero, vaya pepino...........

    saludos
     
  26. bmw330i

    bmw330i Forista Senior

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    5.411
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    sevilla
    Enhorabuena no te vas a rrepentir en la vida ese es el mejor carro qe as podido comprar veras el disfrute qe vas a tener veras caer detras tulla los leones 225turbo cupra y los opel esos nuevos de 200cv ect eso es una pasada.YO quiero adquirir uno de segundamano pero el 330i 231cv saludos
     
  27. Noa

    Noa Guest

    Hola, ya veo que has tomado la decisión, felicidades.
    Estoy completamente de acuerdo con la mayoria de las recomendaciones que te han hecho.
    Yo te puedo decir que tuve hace unos años un T4, empujaba de verdad, el turbo era demoledor, pero el chasis obligaba a prestar la maxima atención y para mi era un poco cansado ir un poco rapido...
    Después he tenido tres BMWs. El tercero es un 330i que tiene actualmente 1100 km y como se ha dicho te tendras que acostumbrar y cambiar un poco el "chip". El motor que parece electrico y la ausencia de vibraciones le quita un poco de sensaciones. Pero te puedo asegurar, que a patir de 4000 rpm, cuando escuches como suena y veas como empuja, rapidamente se te olvidaran muchas cosas.
    Saludos
     
  28. Ex-volver

    Ex-volver Guest

    Gracias.

    Hombre, el chasis del S60 no es malo para nada. Puedes ir muy rápido y con gran seguridad (no obliga a ir "con el culo apretado"), incluso en zonas de curvas de 2ª y 3ª a ritmos de chirridos continuos de ruedas en apoyos :-D; pero en esas circunstancias no te diviertes nada de nada, pues tienes que estar más atento a las pérdidas de tracción que a la conducción en sí.

    He visto las curvas de par y potencia del 330i E90 y hasta 4000rpm viene a tener valores parecidos a la del 2.5T, a partir de 4500rpm es cuando la curva de par del 2.5T empieza a decaer y la del 330i se mantiene (y por tanto es donde empieza la diferencia de potencia con el 2.5T).

    Visto lo anterior, imagino que en bajas (hasta 3000-4000), con valores de par similares, el 330i tampoco me debería defraudar con respecto al 2.5T actual, ¿no?.

    De todas formas estoy que me como las uñas: lo encargué el 22 de mayo y me dieron 1 mes de plazo de entrega. Se me está haciendo de un largo... ;-D
     
  29. Noa

    Noa Guest

    Hasta 3000 puedes disfrutar de otras cosas. Del peazo "máquina" que sabes que llevas y de la suavidad y el paseo.
     
  30. Jorni

    Jorni Forista

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    962
    Me Gusta:
    869
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    335i xdrive F31
    Ex-volver, si buscas las sensaciones de un turbo no las vas a tener con el 330i, te lo garantizo.
    El coche es francamente excepcional, yo me enamore de el en un cursillo en Jarama y te puedo decir que en conducción deportiva y en manos de un profesional ( que no las mias ) te sorprenderia los limites de este coche.
    Creo sinceramente que no te has equivocado, de todos modos, la primera impresion ( solo durante el rodaje ) es que tira poco. Luego parece que los demas van en camara lenta.
    Saludos
     

Compartir esta página