Duda Entre e39 gasolina a partir del 2001

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por alffig, 4 Feb 2018.

  1. alffig

    alffig En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    749
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Blanes (Girona) Logroño (La Rioja)
    Modelo:
    BMW e32 730i
    Estoy pensando en un e39 de gasolina a partir del 2001 y me gustaría saber vuestras opiniones. No busco deportividad, sino un equilibrio entre prestaciones, por lo tanto no descartó 520i.

    He visto anuncios de 520i, 525i, 530i, 535i y 540i con precios muy asequibles, pero necesito pros y contras de cada motorización. HE leído un hilo en concreto de mi compañero sietero Rustam43 sobre una experiencia de 525i y he ido sacando notas sobre el tema, pero me gustaría escuchar más cosas.

    Ahora, entre otros, tengo un e39 525d touring del 2001 y estoy muy contento, pero dados los tiempos se acercan sobre restricciones medioambientales, me gustaría tener un gasolina con distintivo amarillo.
     
  2. Monet23

    Monet23 En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2017
    Mensajes:
    708
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    530d E39
    Creo que te dejas el 528i de 192Cv, del que yo puedo hablar maravillas... los demás excepto el 523i no los he probado.
     
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.451
    Me Gusta:
    208.570
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Como siempre, te digo que la mejor unidad que encuentres. A mayor cilindrada mayor disfrute.

    Los V8 son ya más caros de mantener y de consumos aunque también más agradables todavía de conducir.

    No compres un V8 sin hacer un test de emisiones. Suelen dañar los catalizadores.
     
    A ferrom333 y Guille-520D-Touring les gusta esto.
  4. alffig

    alffig En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    749
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Blanes (Girona) Logroño (La Rioja)
    Modelo:
    BMW e32 730i
    Los V8 los conozco por mi e38 735i con motor M62TU y que por cierto, cumpliendo los requisitos de la pegatina amarilla, tráfico me la niega porque a algún iluminado puso todos los e38 en Euro2 sin molestarse a investigar que a partir del 1998 ya eran euro 3.
     
    A Reihesechs y Eddie27 les gusta esto.
  5. alffig

    alffig En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    749
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Blanes (Girona) Logroño (La Rioja)
    Modelo:
    BMW e32 730i
    No los puse, porque mi motivo de compra es por tener al menos un vehículo con pegatina medioambiental y esas motorizaciones según la DGT están condenadas a muerte. Busco a partir del 2001. No dudo que sean motores fantásticos, pero tenemos burócratas sin ningún tipo de criterio lógico.
     
    Manol, Reihesechs, Eddie27 y 2 otros les gusta esto.
  6. alffig

    alffig En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    749
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Blanes (Girona) Logroño (La Rioja)
    Modelo:
    BMW e32 730i
    Por cierto, que hay de ese tema que ya he visto varias veces de que los 525i consumen mucho aceite motor???? Es cierto, son todos los motores M54????
     
  7. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.085
    Me Gusta:
    44.162
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo he tenido durante unos 17 años un 520i E39 '99, he sido muy feliz con el con sus 150 CV. No me dio ninguna averia que necesitase mecanico que no fuera yo. Si quería notar motor tenia que reducir, pero no era un misil, era un torpedo :(, pero tal como están las cosas era más que suficiente por donde yo circulo, casi nunca por nacionales. Solo autovías o autopistas aburridas.
    Ahora tengo un 530i E39 2003, con una gran patada y me sobra potencia por todos los lados. Es un cambio impresionante los 231 CV. Necesito salir de autopista para notar su potencia en adelantamientos y se nota, casi sin cambios de marcha. El motor va muy bien. consumos muy ajustados para el rugir del motor.
    Jamas pensé en un V. Ni menos en un E60.
    Le compre a mi hijo (que pago él) :) y se lo lleve a León un 740i E38 y debo decir y digo que el 530i tiene mas patada que el 740i, por lo menos es lo que yo creo. o me parece a mi, (puede ser por el peso), otra cosa es el sonido del V8 que es maravilloso, .
     
    A Manol y Antonio333 les gusta esto.
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.451
    Me Gusta:
    208.570
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Todos los 6 cilindros de gasolina del E39 a partir de mediados de 2000 (525i, 530i y 520i de 170 CV) llevan motor M54. En este motor es frecuente que haya consumos de aceite pero algunas unidades consumen poco o nada y otras consumen bastante.

    Puede ser interesante sacar las bujías a ver cómo andan.
     
    A Pedro.e39 y Eddie27 les gusta esto.
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.451
    Me Gusta:
    208.570
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si tiene más patada tu 530i seguramente el 740i tenga mal el caudalímetro.

    Los 740i si llevan el caudalímetro en orden andan mucho, incluso el 4.0 tiene una sensación de empuje tan buena como un 328i E36 que a nivel de sensaciones es más explosivo que el 530i E39.
     
    A Eddie27 y torpedo520I les gusta esto.
  10. alffig

    alffig En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    749
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Blanes (Girona) Logroño (La Rioja)
    Modelo:
    BMW e32 730i
    Útil información. He visto un anuncio de un e39 520i del 2002 con 130.000 km a muy buen precio y me interesa, pero luego vi uno de un 530i cerca de Madrid con el doble de km pero muy bien cuidado y me queda la duda.... Seguiré leyendo vuestros, siempre interesantísimos comentarios... muchas gracias.
     
    A torpedo520I le gusta esto.
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.451
    Me Gusta:
    208.570
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El bajo kilometraje, si es real, se nota.

    Yo compré hace cuatro años y medio un 323i del 97 con sólo 100.000 km y uso de conductor aparentemente tranquilo. Desde entonces he rodado otros 90.000 km y el mantenimiento ha sido más o menos el mismo que el de un coche nuevo (neumáticos, aceites, filtros, alguna bombilla,bujías) y como única avería de momento un interruptor de luz de freno.

    Ni siquiera hice mantenimientos preventivos de bomba de agua, radiador o termostato y de momento no han fallado.

    Ahora que voy a entrar en los 200.000 km no es que espere grandes averías pero seguro que van saliendo cosas.

    Si la unidad hubiera tenido 300.000 km que sería lo normal con la edad que tenía cuando lo compré (casi 16 años) estoy seguro de que habría tenido que gastar más dinero en unos cuantos parches y que el coche iría menos fino de lo que va.
     
    RUSTAM43, GELI///M, Manol y 3 otros les gusta esto.
  12. Antonio333

    Antonio333 Forista

    Registrado:
    25 Ago 2014
    Mensajes:
    1.273
    Me Gusta:
    1.975
    Modelo:
    e39 520i

    Yo busqué un 530i durante bastante tiempo, lo que había no me convenció y lo descarté. Sigo con mi 520i de 170 CV y ya le he cogido cariño.
    Lo pillé con 181.000k reales y en un estado excelente. Con 17 años que tiene y sigue estando precioso, lo llevo al día y mi mecánico le hace el mantenimiento que toca y el que no toca(cambiar preventivamente bomba de agua, vaso expansor.....). Aquí he aprendido mucho gracias a vosotros.

    Eso si, el día que encuentre un 530i en condiciones y a precio de derribo...me lo llevo puesto. Un saludo.
     
    A alffig, torpedo520I y Reihesechs les gusta esto.
  13. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.085
    Me Gusta:
    44.162
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso es un buen mantenimiento, no te dará sustos en carretera. Y si los da, que haberlos haylos, no sera por falta de prevención.
    Pero que vamos sobrados con 231 CV. eso es abusar. No me imagino con un 540i.
     
    A Antonio333 y alffig les gusta esto.
  14. GERAR156

    GERAR156 Forista

    Registrado:
    10 Ene 2014
    Mensajes:
    2.322
    Me Gusta:
    973
    Ubicación:
    Madrid
    Lo de siempre, buscar una unidad que esté más o menos en condiciones, raro al que no haya que hacerle algo por lo que es conveniente guardar un dinerillo extra aparte del de la propia compra. Cualquiera anda decentemente sin ser misiles pero se llevan bien con el peso y el consumo siendo gasolinas.

    El hecho de tener más potencia no implica mayor gasto, muchas veces en determinadas condiciones gasta menos el más potente que el menos, cuestión de evaluar tipo de conducción y carretera usada habitualmente y me reitero, no obcecarse solo con buscar la potencia sino unidades medio decentes que ya quedan pocas.

    Si buscáis coches a preciios de derribo ... multiplicar x2 ese precio finalmente, que nadie se moleste, es lo que pasa finalmente, que no entendemos porqué por uno piden 6000 y por otro 1500 siendo "iguales".

    Ya nos contarás, si podemos aportar algo cuenta con ello por supuesto.
     
  15. Cuker

    Cuker En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2018
    Mensajes:
    226
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i e39
    Buenas que tal, adquirí un 525i hace un mes y medio con los mismos requisitos que buscas. Como dicen antes, me fijé mas en el estado general de cada unidad que vi, que la motorización, eso si, yo quería gasolina si o si.

    Encontré un 525 a buen precio, pero con alguna cosilla así que negociamos el precio. Ayer mismo hice un viaje de 500 km, y cada día estoy mas contento de la compra. Consumo mixto 9'5-10, ayer Madrid -Denia a 120, 7'6 de media, y de momento no consumió aceite ( cambié todos los filtros y líquidos nada mas adquirirlo).

    Para él uso que le daré, tengo motor mas que de sobra, si bien es cierto que para adelantamientos- incorporaciones vienen muy bien los 193 cv.

    De momento él único contra que encuentro, es él maletero, menos de lo que esperaba, por lo demás un 10 en todo.

    Saludos.
     
    A alffig y Reihesechs les gusta esto.
  16. blackcabrio

    blackcabrio En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2013
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Almeria
    Modelo:
    530i
    Buenas noches pues yo con mi 530ia estoy encantado de la vida .No sabía que existía cosa tan buena y tan bonito que un e39 con 231cv y pakete M. Lo tengo desde hace 3 meses y cada día que lo saco tengo la sonrisa de oreja a oreja.Tengo que decir que mi anterior 528ia no tiene nada que ver con este,es un mundo diferente y lo bien,bien no perfecto mejor dicho responde al pedal del gas los 231cv comparados con los 193cv.Te sobra potencia por todo los sitios pero lo tengo claro,que gastan casi casi igual no noto la diferencia,que como dije más arriba solo en potencia.
     
    A Krespo, torpedo520I y alffig les gusta esto.
  17. Entrek

    Entrek En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2017
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    E39 520i
    Yo adquirí hace unos meses un 520i del 2001 2.2 170 cv. Me lo quede de un familiar que se iba a deshacer de el porque fallaba a veces y queria cambiar de coche vamos....

    El fallo (que su mecánico no encontraba) resulto ser sensor de árbol de levas y de cigüeñal.

    En definitiva el coche con 150.000 va de cine, no es ningún cohete pero se mueve decentemente. Consumo ronda los 9.5 litros mixto algo de ciudad con autovía sobre todo.

    No nos engañemos, lo años pasan... Un elevalunas no funciona, la radio de casa tampo va bien.... son pequeñas cosas que al final te dejas dinero. El mantenimiento algo mas caro que el megane 110 cv 1.6 16v que tenia (normal es un 6c).

    La iluminación con los halógenos de casa que llevo yo no es gran cosa, de hecho estan bien reglados y limpios y alumbran peor que mi antiguo renault.

    Pero la verdad que me encanta llevar ese 6c.
     
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.451
    Me Gusta:
    208.570
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues yo sin pasar de 200 km/h no aprecio grandes diferencias entre los 2.8 y 3.0 :nose: En un adelantamiento en segunda o tercera me dan la impresión de correr muy parecido.

    He probado ambos motores en E39 y E46, y el 2.8 también en E36 y E38.
     
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.451
    Me Gusta:
    208.570
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    respecto a luces mira a ver cómo andan de suciedad las ópticas y de viejas las bombillas. No es que sea un coche de luces muy eficientes pero teniendo limpias las ópticas y unas lámparas de calidad y no muy viejas alumbra decentemente.
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  20. blackcabrio

    blackcabrio En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2013
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Almeria
    Modelo:
    530i
    Tiene que notarse si va bien el 30i porque son casi 40 cv demás y de peso son iguales.Donde yo noté algo de diferencia pero poca es entre el 530ia y el 330i .cv iguales pesos diferentes tampoco que sea un mundo pero ai algo.
     
  21. GERAR156

    GERAR156 Forista

    Registrado:
    10 Ene 2014
    Mensajes:
    2.322
    Me Gusta:
    973
    Ubicación:
    Madrid
    Si no me equivoco los pesos no son iguales en los 5, los 530 pesan más que los 528 (y que los 330i) con lo que entre unas cosas y otras al final hay más prestaciones pero es difícil notarlas si no se va con el crono y con ambos motores en óptimas condiciones (en circuíto), es algo habitual si las diferencias no son tan notables, te pones en carretera con coches superiores o inferiores teóricamente y a la hora de la verdad hay que andar muy finos para notar las diferencias siempre que hablemos de coches que puedan compararse, me refiero a por ejemplo comparar berlinas o coupés o lo que se nos ocurra pero comparando lógicamente jeje.

    Más o menos (y digo más o menos porque esto de las comparativas ...)

    Duelo : BMW 528 i (E39) vs BMW 530 i (E39)

    Duelo : BMW 530 i (E39) vs BMW 330 i (E46)
     
    Última edición: 23 Feb 2018
    A Eddie27 le gusta esto.
  22. patches

    patches Forista Legendario

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    10.842
    Me Gusta:
    4.024
    Ubicación:
    SVG
    Modelo:
    Stand by
    Yo, sin leer mucho el hilo, te comento. Tengo un 2.8 M52TU desde hace ahora justo un año. 288.800 kms cuando lo compré y ahora 302.000 y era para hacer entre 6 y 7M al año!!!..... y no puedo estar más contento. Eso de que mis compañeros pasen al lado y se paren para saber si está encendido o apagado, no tiene precio!!! (encendido por supuesto)
     
    A Manol y blackcabrio les gusta esto.
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.451
    Me Gusta:
    208.570
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si miras las curvas de potencia respectivas verás por qué no se notan demasiado esos 40 CV extra y en cambio se notan una barbaridad los 40 CV extra que tiene el 528i respecto al 520i. Y es que el motor del 30i es muy parecido al del 28i hasta unas 5000 rpm. Sólo tiene margen para expresar su ventaja de potencia en una franja muy reducida de revoluciones, lo que va desde unas 5500 hasta el corte. Y eso en marchas cortas no se aprecia porque la estirada en primera, segunda e incluso tercera desde 5500 a 6500 en estos motores dura un suspiro incluso en el 28i. Si estiramos la cuarta entonces ya tenemos una franja de unos cuantos segundos en la que el 30i sí que saca unos cuantos CV de ventaja.

    En cambio el del 28i le saca un montón de CV al de un 20i ya desde el ralentí.
     
    A Manol y blackcabrio les gusta esto.
  24. abena

    abena

    Registrado:
    13 Mar 2018
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW 530I E39
    Buenas tardes.
    Estoy queriendo comprar un BMW 530I E39, 194.000 Km, de 2001, gasolina.
    Solo necesito consejos si es un buen coche. Soy nuevo con esa marca...Normalmente quiero usarlo para viajes en carretera.
    Muchas Gracias
     
  25. GERAR156

    GERAR156 Forista

    Registrado:
    10 Ene 2014
    Mensajes:
    2.322
    Me Gusta:
    973
    Ubicación:
    Madrid
    Abre un nuevo post/tema y ahí te comentamos, por no desvirtuar uno que ya esté abierto por otro forero jeje.
     

Compartir esta página