Duda Entre posibles Zetas. Probado Z4 3.0 post #70

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Hipno Sapo, 4 Oct 2013.

1. Hipno Sapo

Hipno Sapo Forista Legendario

Me Gusta:
    11.468
    Hola!

Vengo a preguntaros sobre la que ya he leído bastantes opiniones anteriores, como en un hilo que en su momento formuló @Choche5 y en el que yo mismo participé, pero como los tiempos cambian, el mercado fluctúa, probablemente la opinión también.

Vengo un tiempo barajando la posibilidad de cambiar el Mx5 por un coche que me permita viajar en verano un poco más agusto, tenga aire, la capota aisle del ruido un poco mejor, el desarrollo final algo más largo... un coche más rutero, vaya.

Temo que en conjunto pierda sensaciones, ya que las desventajas del japonés, sin embargo son virtudes en trayectos cortos, enlazar curvas o simplemente girar el volante o cambiar las marchas. No hay nada que sea más coche, y no pese al menos 300kg más.

Uso el coche a diario, y el mantenimiento del mío actual es difícilmente comparable a cualquier otro, por bajo. Si bien Sarna con gusto no pica, aunque el Z3 M es un coche que me encanta, no creo que su mantenimiento me compense.

Barajo las siguientes opciones: Z3 o Z4 ambos en 6 cilindros, y Honda S2000.

La cuestión es que los Z3 que me gustan cuestan lo mismo que un 4. No me vale cualquiera, uno rojo deslavao con los asientos negros al igual que el salpicadero y la capota no me presta, y claro, los que son un poco exóticos están caretes. Además, si voy a cambiar, me gustaría coger una unidad que esté cuidada con mucho mimo.

Con los Z4 no parece difícil acertar, aparentemente hay muchos que están enteros, y se ofrece una amplia variedad de seiscilindros con seis marchas en el orden de los 10-13.000 pavos, incluso con muy bajo kilometraje. Me gusta el diseño interior, pero le veo dos problemas: No es sólo que el exterior me parezca insípido, sino que a ninguno le encuentro una combinación excesivamente bonita, cosa que no entiendo, si parte del atractivo de estos coches es precisamente la estética... se me ocurren combinaciones preciosas que nunca se han fabricado, en fin seré yo el raro. El problema es ese, que es un coche que no me atrae estéticamente, aunque pienso que si fuera mío... mi primer beme fue un compact color champagne que nunca pensé que me pudiera llegar a gustar hasta que fue mío.

La cosa es, merece la pena pagar lo mismo por un coche que tiene 10 años más encima, que se que es peor, pero cuya estética me flipa, o por el contrario comprar el que sabiendo mejor coche, no me enamora?

Luego está el tema del Honda, que no se... le veo basicamente los mismos problemas que al mío, tan ruidoso y caluroso o más, sigue siendo un cuatro cilindros, gasta el doble, y si, corre más, pero el mazda me hace disfrutar tanto que no se si me compensaría el kilo y medio de diferencia.

Qué opináis?

Os pongo unos ejemplos de mis candidatos:

Z3

http://www.autoscout24.es/Details.aspx?pr=0&fromparkdeck=1&id=234141898

http://www.autoscout24.es/Details.aspx?pr=0&fromparkdeck=1&id=238060543

http://www.autoscout24.es/Details.aspx?pr=0&fromparkdeck=1&id=233334309

Z4

http://www.autoscout24.es/Details.aspx?pr=0&fromparkdeck=1&id=233334309

http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=237733969&asrc=st

http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=238346958&asrc=st

S2000

http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=236502680&asrc=st

http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=238496189&asrc=st

http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=238923805&asrc=st

Como veis en precios andan todos parejos, la cosa es no arrepentirme si me meto en cambios.

Del mío tengo que decir que la agilidad que tiene en curvas, no creo que la tenga en ninguno de los otros...

Una fotillo del actual para ilustrar:

Gracias por leeros el tochardo, no se si el viernes era el mejor día... jajajajja

A antuan le gusta esto.
  2. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.608
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Por tus requerimientos necesitas un Z4 (aisla y tiene un rodar mucho más plácido no que el Z3, sino por deescontado que el S2000) , y es en general más "amable" y mejor resuelto en todo lo práctico, y eso incluye desde capota más elaborada a la pura forma del parabrisas, etc.....

Y te entiendo, que yo (siguiendo un genial comentario de Joss) pagué carete mi Z3 tra smeses de búsqueda ....y no le he invertido ni un euro en 8 años.

Pero un Z3 al lado de un Z4 de misma o similar motorización, y excluyo 3.0 y M porque ambos son de fuerte caracter... es como una berlingo d o una C15 d, no nos engañemos. Y dicho ello, para pop cross elegiría C15 igual que para coche de todos los dias por dimensiones, elegí Z3. Pero tu buscas ya otra cosa, y eso entre tus candidatos solo lo tiene el Z4 (que a mi encima me gusta mucho, no tendría tu problema, sería blanco y en botella)

Última edición: 4 Oct 2013
    A redman 96, Hipno Sapo y alvaris les gusta esto.
  3. Barbinski

Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

Me Gusta:
    34.429
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estoy con Gus. Un Z4 es tu candidato para que no dé problemas y con las comodidades "impropias" de un roadster. Yo, me quedaba tu Miata.....pero, y lo bien que suena un Z4 2.5???...:woot:

por cierto...y un Boxster?

A Hipno Sapo le gusta esto.
  4. Hipno Sapo

Me Gusta:
    11.468
    Os ilustro un poco de lo que me prestaría coger:

Los llantones me gustan menos, pero los colores sí

5. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.608
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Preciosos. Y en lo que pides, ganas respecto al Miata. Pero más ganarás con un Z4, es solo eso.

6. paramo M power

paramo M power Forista Legendario

Me Gusta:
    2.321
    Modelo:
    rural
    el z3 verde y capota verde es precioso

A Brugal, nanouk11 y Hipno Sapo les gusta esto.
  7. Hipno Sapo

Me Gusta:
    11.468
    La cuestión es buscar un equilibrio, no necesito que sea comodísimo, pero suelo meterme viajes de 3000kms en verano, y con el solano dando a fuego y rodando durante horas, el coche acaba cogiendo una temperatura insoportable.

Quiero decir, que si fuese UN pelín menos ruidoso, caluroso, y con la última marcha ligeramente más larga (ni sexta exigiría, pero j*der, ir a 5000rpm sin llegar a 160 es un poco martirio), todo ello sin perder notable agilidad (El Compact con el Pack M ya me venía pareciendo algo barco al lado del mazda, y era durito y agil)

A lo mejor el Z4 me acaba pareciendo demasiado burgués... pero con un 3.0 igual no tanto.

Lo del boxster lo he pensado veces, pero creo que se me escaparía en mantenimiento, tiene un maletero aun más ridículo que el mío, se ve viejuno... es que al Z3 lo veo clásico, no viejo. Sería una opción a valorar, pero los que veo por la calle al menos tienen un aspecto de fatigados que no se...

8. Hipno Sapo

Me Gusta:
    11.468
    Ahí está la clave... No consideras que el 4 pierda en nada respecto al 3?

Hiciste algún viaje con el tuyo?

9. EL NINJA

EL NINJA Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power Miembro del Club

Me Gusta:
    2.864
    Modelo:
    RX-8 HI Power
    Entre esos 3 sin duda pillaría el S2000 , nunca me a gustado el Z3 y Z4

10. Alvaris

Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    55.417
    pues una pena porque a tu Mazda se le ve de cine. De lo que ofreces, yo ya tiraba al Z4, motores más modernos y el aislamiento en invierno más "currado".De todas formas, has pensado en ésto???

http://www.mobile.de/?lang=es :whistle:

11. Hipno Sapo

Me Gusta:
    11.468
    No me sale ná...:bear: Qué es?

12. Hipno Sapo

Me Gusta:
    11.468
    He mirado los boxster, y el que me gusta un poco anda por los 20k... si le sumas el mantenimiento, se me va de lah manoh...

Y aun así me jodería comprarme uno de estos, porque el modelo siguiente siempre es muchísimo más molón que el anterior (le pasa a las 3 generaciones. Ves uno y te gusta mucho, pero lo pones al lado del siguiente y se convierte en un mmmméh...). Con los Z eso no me ocurre, sin embargo.

13. paco m.

paco m. Forista

Me Gusta:
    595
    Modelo:
    G23, R1300GS
    Tengo un slk r-171, va muy bien y el maletero engaña por espacioso; el rodar es muy bueno, los consumos contenidos ( es el 200) y el mantenimiento, mas o menos, como el bmw. En cuanto a la capota dura será menos auténtica o lo que se quiera, pero si tienes que dejar el coche en sitios públicos, te quedas más tranquilo.

14. Boque

Boque Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    47
    Para gustos los colores, pero el Z3 en verde o azul me la pone morcillona... como dice mi amigo Fortu

15. Birindelli

Birindelli Forista

Me Gusta:
    4.147
    Modelo:
    F36 420D
  16. David-AC

David-AC Clan Leader

Me Gusta:
    6.018
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Personalmente pienso que al volante se disfruta más el Z4. Es más coche, más estable y te sientes algo más protegido. El Boxster yo lo descartaría por fiabilidad mecánica. el S2000 tampoco es mala opción.

17. Popas78

Popas78 Forista

Me Gusta:
    1.222
    Modelo:
    Z4 SDrive 35is
    Yo solo puedo hablarte del Z4, en concreto el 35 IS Drive DKG (340 cv.). Lo he conducido durante muchos kilómetros, por carreteras buenas y no tan buenas, y mis conclusiones rápidas son:
    A FAVOR:
    - Motorazo impresionante que, unido al cambio automático con levas en el volante, consigue que se te ponga la sonrisa tonta en la cara nada más empezar a rodar.
    - A lo anterior sumale el sonido del 6 cil. biturbo.
    - El chasis da para mucho pero, si te metes en zona de curvas muy cerradas, o con asfalto mojado, debes estar muy atento porque se vuelve un poco nerviosete (subviraje)... aunque nada que no se pueda remediar levantando un poco el pie y disfrutando más del entorno.
    - Descapotado es una delicia (de eso tú ya sabes porque tienes uno) y, cuando le pones la capota, también. La capota dura es menos "cool" pero, personalmente, me parece más práctica. Entiendo no obstante que va en gustos.
    - La estética del coche en su conjunto es preciosa.
    - La postura de conducción es muy baja y deportiva (lo cuál puede entenderse como positivo o negativo. Para mí es positivo).
    - El consumo es ajustado para el motor y las prestaciones que tiene.
    - La suspensión es ajustable a tus necesidades. En configuración normal es muy cómoda y, si quieres guerra, la endureces.

EN CONTRA:
    - El precio de una buena unidad.
    - Cuando lo descapotas te quedas sin maletero. Sin más.
    - El Z4 35 IS Drive gasta buenas ruedas (19' en doble medida, de manera que el mantenimiento en este aspecto será bastante más caro que el tuyo).
    - Es un coche que genera en el conductor una tremenda "adicción", por lo que siempre te apetecerá salir a conducirlo... con el consiguiente gasto que este comportamiento genera.:guiño:

Ahí te dejo una foto del Z. Como verás es precioso.

Csar, pau535d, Hipno Sapo y otra persona les gusta esto.
  18. Redman

Redman Red & Brew Miembro del Club

Me Gusta:
    40.596
    Modelo:
    N/A
    Simplemente se percibe que no tienes muy claro que escoger. No se sí tendrías la opción de hacer esto que voy a explicarte:

Dado que tienes duda entre esos 3 modelos, porque no pruebas los 3 con la motorización que más te gusta? Seguro que en alguno de los ellos te montarás, lo probarás y pensarás: Este es mi coche

19. jaudi

jaudi Forista Legendario

Me Gusta:
    12.186
    Modelo:
    S4 & SLK350
    Bendito dilema. ¿Has descartado un mx-5 de la última hornada?

20. ObiWan

ObiWan Already dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.545
    Qué llevas sentado a tu lado en el mx5? Ummmmmmmm

21. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.623
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Pues a mi me gusta mas el Z3 que el Z4, por eso lo elegí, de hecho me he quedado el mio para diario y estoy encantado, de los bonitos candidatos que tienes 2.8 y 3.0 se ven muy enteros, enterate si alguno tiene autoblocante :cool:

22. Nanouk

Nanouk Forista Legendario

Me Gusta:
    16.299
    Si me lo permites: leyendo lo que has escrito, tú te decantarías por un Z3 pero estás dudando por el motivo del precio. Te "irrita" que un coche "más antiguo" tenga precios similares a uno más actual. Si el Z4 tuviese precios más elevados, ni dudabas. Así pues, como la compra de estos coches esta asociada "al corazón" y poco a "la lógica", tira a por un Z3.

Te lo digo yo, que tengo un Z4 de los actuales y estoy enamorado de él. El mío es un sDrive30i, con sus bonitos 258 CV. Es decir, que podría querer "venderte" la moto de que te compraras el Z4 pero, ya te digo que, por tus palabras, tú quieres un Z3. Piénsalo bien, ¿a qué es así?

Por cierto, @Popas78 , qué envidia me das. El 30i es la caña pero, el 35is..., eso tiene que ser brutal.

Un saludo y @Hipno Sapo , elijas lo que elijas, te deseo mucha suerte.

PD: El Z3 verde botella con su capota verde..., precioso ^_^

Csar, Wilfredo, antuan y otra persona les gusta esto.
  23. lynks

lynks Forista Senior

Me Gusta:
    628
    Modelo:
    e46 320D 330CI
    el más bonito con diferencia es el z3, el s2000 a envejecido mal.

24. tartalo

tartalo Centrifugador

Me Gusta:
    6.143
    Modelo:
    TSI - N55
    El Z3 es muy bonito pero a mi un coche con tantos años me daría mas miedo de coger por su mantenimiento. El Z4 es bonito pero no tanto como el Z3.

Para que te hagas una idea el Z3 es el único coche que ha conseguido que mi mujer se quede un poco paralizada en un concesionario.

le pregunte a ver si le gustaba. Que dejábamos el toledo y con un poco mas nos lo llevábamos y me contesto es, es mo-mono

La primera vez que le veo tartamudear.
    Creo que si se llega a montar me pide que le saque fotos y si le gusta como le sienta se lo lleva puesto XD

A adriano086 y Hipno Sapo les gusta esto.
  25. TXURDI

TXURDI Clan Leader

Me Gusta:
    8.345
    Modelo:
    F40 y 959
    Dudaría entre el z3 3.0 y el z4 3.0.
    Si es por comodidad para viajar etc me decantaría más por el z4,pero por estética y diversión el z3.
    Si viera uno impecable me daría igual uno que otro.Valoro más eso.

A tartalo, Wilfredo y Hipno Sapo les gusta esto.
  26. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Uffff...yo es que al precio que están los Z4.....no veo rival!!! Eso si...,puestos, que sea un 3.0i

Además es que como a Gus a mi si me gusta....así que es blanco y en botella...no soy muy imparcial....:)

A imirlo y Hipno Sapo les gusta esto.
  27. Olagüe

Olagüe Clan Leader

Me Gusta:
    10.468
    Modelo:
    333i e92
    Estuve a punto de comprarme el S2000 hace un años, un amigo se lo compró hace unos meses y tuve la suerte de probarlo, me sigue encantando y es un kart, pero el Z4 va mucho mas completo de opciones y es mas coche, y el Z3 no me gusta nada.

Mi voto es para el Z4.

28. Alvaris

Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    55.417
    es mobile.de

ostias, ahora que he visto mensajes.... y un Boxster?

Enviado desde mi Alcatel One Touch Easy usando Patatalk

29. Hipno Sapo

Me Gusta:
    11.468
    Después del fin de semana ajetreado, en que a la salida de un garito, el colega que aparcó el coche al lado del mío se encontro a un m*ro robandole dentro (yo me marché porque me envenenaron unas setas que no contrasté antes de comer)... el tener un techo turo toma fuerza.

De todas maneras en el Slk no se puede viajar con maletas y sin capota, no?

Me encantaría tener un 350, pues en modelos muchísimo mas grandes me ha parecido un motor espectacular, en el Slk tiene que ser increible.

30. Hipno Sapo

Me Gusta:
    11.468

Compartir esta página