entrega de coche sucio en taller porque se niegan a lavarlo con manguera

• Iniciador del tema elchipi
  • Fecha de inicio
E

elchipi

Guest
Estimados amigos,

no sé si es una tónica normal... pero tras una mala experiencia con los rodillos de un concesionario (en la recogida del vehículo nuevo me lo dieron totalmente arañado y me lo tuvieron que pulimentar en Málaga), el otro día llevé el coche en Zaragoza para reparar un faro en garantía que se le calaba agua. Le comenté al señor que me lo limpiaran con la manguera de presión que vi fuera y con la que estaban lavando un vehículo para evitar nuevas sorpresas...a lo que me contestó "que eso sólo se hacía con los vehículos nuevos... y que los coches de taller pasaban por rodillos...":argue: Ante esa contestación decidí solicitar que me entregaran el coche sin limpiar[-(. Cuando me llamaron de atención al cliente para valorar el trato recibido a las dos semanas dije que todo perfecto excepto ese detalle y que no había servicio de taxi como así tienen otros concesionarios como Mercedes o incluso Renault en Zaragoza!!!!:finga:

un saludo foreros!!!!!;-)

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
¿Hay alguna obligación de lavar el coche/entregar el coche limpio en el taller?
Pensaba que era un servicio de cortesía (con lo cual ellos decidirían) y si es un servicio de pago, como entidad que da el servicio: tambié deciden ;-)

I

Ivan328iC

Guest
Hombre, al menos la "obligacion moral" de entregartelo como minimo en el mismo estado que lo dejaste alli deberian tenerla (si lo llevaste limpio, me refiero)...

Eso si, me uno al club de "para que me lo laven mal, que me lo den sucio y ya me encargo yo!!";-)

TXURDI

Clan Leader
normalmente es un detalle del conce el entregartelo limpio,pero no creo que les de por lavar con manguera y a mano los coches que vienen a revisar o a arreglar,en todo caso los nuevos para que esten impecables el dia de la entrega.
yo por ejemplo siempre lavo el coche a mano y prefiero que no lo metan a la maquina.
si no lo quieren hacer a mano no me molesta,no se hace y ya esta

Centralero

Baneado
Baneado
yo siempre les digo que no me lo laven porque me dejan la pintura echa unos zorros con swirls de esos,y yo matandonme a darle cera a base de brazo,xDDD

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Pues yo dejo mi coche en un parking del aeropuerto 2 ó 3 dias, y antes de meterlo me preguntan "si quiero que lo laven", les digo que no; y no veo que haya mucha diferencia entre un parking, el conce y/o tu propio garaje ;-)

C

CaCereÑo

Guest
Como bien dicen es un servicio de cortesia, no están obligados a hacerlo. Yo por mi parte siempre le recalco al jefe de taller que lo quiero como lo entrego, nada de limpiezas ni cosas raras en la maquina de rodillos.

I

Ivan328iC

Guest
CaCereÑo;6599273 dijo:
Como bien dicen es un servicio de cortesia, no están obligados a hacerlo. Yo por mi parte siempre le recalco al jefe de taller que lo quiero como lo entrego, nada de limpiezas ni cosas raras en la maquina de rodillos.

A eso me refiero...lavarte el coche por la cara no...pero si lo llevas limpio y te lo enguarran, no seria logico que te lo devolvieran en el mismo estado??

pilot-coco

Forista
No creo que tengan obligación de entregarlo lavado a no ser que para probarlo hayan de meterlo por algún camino o que se les haya ensuciado más de la cuenta.
De todas formas más seguro es lavarlo uno mismo....

C

CaCereÑo

Guest
Ivan328iC;6599298 dijo:
A eso me refiero...lavarte el coche por la cara no...pero si lo llevas limpio y te lo enguarran, no seria logico que te lo devolvieran en el mismo estado??

Sí, pero si lo van a meter en rodillos, prefiero que me lo den guarrete!biggrinbiggrin

TREINTAD

Forista
Te aseguro que prefiero que no lo toquen.Ni a mano,ni a máquina.

Por mi,no hay problema en que lo dejen como estaba.De hecho,tienen prohibido lavarlo.

Ibi-TDI

Clan Leader
A mi que no me lo limpien que me lo arañan, si lo llevo limpio y me lo devuelven lleno de mierda, ya lo limpiare yo.

Que los lavados automaticos te dejan el coche que da pena

C

catalins

Guest
Ivan328iC;6599116 dijo:
Hombre, al menos la "obligacion moral" de entregartelo como minimo en el mismo estado que lo dejaste alli deberian tenerla (si lo llevaste limpio, me refiero)...

Eso si, me uno al club de "para que me lo laven mal, que me lo den sucio y ya me encargo yo!!";-)

me uno a tu club biggrin

E

elchipi

Guest
pues eso chicos... pero al menos lo comuniqué a la central cuando me hicieron la encuesta... jejejeje tengo un amigo que el Alfa Romeo se lo limpian con manguerita...

v6tresdos

Forista Legendario
yo pongo carteles por todas partes de no lavar por favor y en el conce de audi, me lo entregaron sucio pero de otra manera a como la entregue, fue lavarlo y al echarle agua, salio todo espuma y al secarlo vi todos los swirls...
No se si lo empezaron a lavar o nose pero eso estaba lleno de jabon seco y habian pasado rodillos

ElDuende

Forista
yo esq con el mio no he tenido que ir todavia al taller, pero mi padre cuando lo lleva siempre les dice que no se lo lave. en el momento que estan haciendo la hoja de trabajo con lo que hay que hacerle esta el ''no, tranqilos, no lo laveis'' de mi padre, jeje (lo lleva tmb a zaragoza).
la vdd que los rodillos son una mierda, aunq he visto unos de neopreno que parece que no rayan, pero no lo voy a probar!.

L

little_homer

Guest
Mmm bueno yo normalmente siempre que voy a comer al McDonalds i pido el menu cuando me dicen que bebida quiero les digo que en vez la cocacola o la fanta me ponga una botellita de Moet Chandon.
Cachiís!! que malos nunca quieren ponermelo. biggrin

BATMW

Forista Senior
little_homer;6602480 dijo:
Mmm bueno yo normalmente siempre que voy a comer al McDonalds i pido el menu cuando me dicen que bebida quiero les digo que en vez la cocacola o la fanta me ponga una botellita de Moet Chandon.
Cachiís!! que malos nunca quieren ponermelo.

#-o
En el libro de revisiones,pone lo que hay que hacer y terminan todos los capitulos con lavado del coche^Por lo tanto lavado es limpiarlo en condiciones.
Sera cueestion de llamar a atencion al cliente y nos explique que tipo de limpieza es,ya que cuando hacen la revision,lo laven o no te lo cobran:finga::finga:[-X

thecompact

Forista
no es sólo cómo lo laven, también es cómo lo sequen con el paño ese negro lleno de tierra, ugsssss, qué miedo. Miedo me dan los talleres.

TXURDI

Clan Leader
al final no entiendo lo que quiere decir este post despues de tantos comentarios .
que lo limpien pero que lo hagan a mano no?
si entra la limpieza del coche en la revision pero es con maquina,no hay mas que comentarlo para que no lo hagan y ya esta.
que exiges que lo hagan a mano? pues si no entra dentro de sus trabajos a realizar,se les puede comentar que lo realicen pagando la correspondiente tarifa.
que queremos que nos lo hagan a mano gratis por haber hecho la revision alli?? pues seguramente no cuele
una cosa hay que diferenciar.
lo que nos gustaria que hicieran al coche y como,y otra cosa es lo que hagan.

O

odessa

Guest
ami que me lo dean limpio asi me ahoro tiempo jjaajaj la ultima vez me lo entregaron impoluto tanto por dentro como por fuera nunca lo habia visto tan limpio ah y el taller donde lo llevo no tiene maquinas de lavado

pollo_is

Forista
Que no se limpian los coches a mano en ningun sitio¿?En la porche de avenida de burgos se limpian todos los coches salgan por revision o por cualquier cosa a mano, en un tunel de rodillos especiales que no arañan( si no caben se limpian a mano perfectamente, de hecho se limpian mas a mano que a maquina, muuuuuuuchos mas) y se secan a mano, tambien limpimpian interior y suelen poner un poco de ambientador.
Esta bien, te pegan un sablazo cada vez que lo llevas, pero lo bien que te lo devuelven, que¿?
Una marca con prestigio como bmw tendria que cuidar mas a sus clientes y sus productos.

Un saludo.

-ENRI-

Forista Legendario
La solución es llevarlo siempre limpio al conce o a donde sea y a nadie se le ocurre lavartelo.biggrin