Entrega de señal de compra a particular

Hola, estoy en pleno proceso de compra de un precioso bmw 118d M, he visto el coche el pasado sábado, me ha gustado y lo he apalabrado con el vendedor, pero no sé nada de él y, como no es de la misma provincia, he quedado en entregarle una pequeña señal de dinero para que él complete el pago del préstamo y el coche esté finalmente a su nombre para poder hacer el papeleo de cambio de titular, etc. ¿Cómo harías vosotros para hacerle la transferencia con un mínimo de seguridad de que no me voy a quedar sin el dinero si él desaparece del mapa? Supongo que al menos pedirle DNI y dirección donde vive, aunque me puede dar cualquiera...

Gracias de antemano, saludos,

Víctor

papipapito

Forista Legendario
contrato compraventa donde se especifique claramente el anticipo que se le hace y en caso de que se rompa la venta la indemnización que te tendría que dar...

saludos.

Hola papipapito, la duda la tengo más que nada en que cuando le haga la transferencia de la señal no tendré ningún documento que especifique que le hago entrega de esa cantidad y él puede desaparecer del mapa... Estando a distancia, es lo que tiene...

patches

Forista Legendario
Exacto, eso es lo que tiene, aunque si el tio es legal no le importará enviarte por fax un documento firmado por el importe que tú le adelantas, y tú le envias el dinero, claro.
Otras cosa, si el paisano tiene el préstamo del coche en una financiera o en un banco tendrá que (una vez pagado el total del préstamo) ir al registro de la propiedad a levantar un documento que ahora no recuerdo como se llama, pues actualmente el propietario del vehículo es o un banco o una financiera.
Dicho documento, normalmente no se lo darán hasta que transcurran unos quince dias desde que lo haya solicitado, con lo cuál, no podréis transferirlo hasta ese momento. Saludos.

Gracias pilotolo, eso me ha dicho el vendedor esta mañana, lo ha hecho con bmw financial y hasta unos 10/15 días no lo anotan en el registro de la propiedad. El tema es que primero sale el dinero de mi banco y después de dos días él me enviaría ese contrato de compra-venta con el adelanto que le hago, si el tío es legal, claro..., sino me quedo sin 2.000€...

michel_*

Forista Senior
¿Y cuál es tu duda si tú mismo tienes la respuesta?

A mí no me afecta, pero no me gustaría que dentro de unos días escribieras de nuevo diciendo que te han estafado, que has perdido 2.000 euros, etc.

Sin un contrato de compraventa como te dicen al principio yo no haría nada. Realmente quieres probar a ver si te quedas sin 2.000 euros?

Saludos y suerte...!

Hola bipei.
Si vas a entregar semejante cantidad(2000 euros) yo no haría esa transferencia y esperaría tal como tu planteas.
Ambos presentes,entrega del dinero junto con la expedición del contrato de compraventa con la cláusula de entrega de señal y debidamente firmado por ambos-
Creo que la cantidad bien merece el esfuerzo de desplazarse de nuevo a la otra provincia y hacer las cosas con total certeza.
De todas formas cuando entre algún abogado por aquí quizás te puede dar una solución para la compraventa a distancia con garantías.
Suerte en la compra.

Tony-325i

Forista Senior
pilotolo;8909641 dijo:
Exacto, eso es lo que tiene, aunque si el tio es legal no le importará enviarte por fax un documento firmado por el importe que tú le adelantas, y tú le envias el dinero, claro.
Otras cosa, si el paisano tiene el préstamo del coche en una financiera o en un banco tendrá que (una vez pagado el total del préstamo) ir al registro de la propiedad a levantar un documento que ahora no recuerdo como se llama, pues actualmente el propietario del vehículo es o un banco o una financiera.
Dicho documento, normalmente no se lo darán hasta que transcurran unos quince dias desde que lo haya solicitado, con lo cuál, no podréis transferirlo hasta ese momento. Saludos.

Reserva de dominio, ojo que no se cancela solo con pagar el prestamo, tienes que ir al registro y presentar el justificante como que esta pagado para poder levantarlo, asegurate de que no lo tiene antes de ponerlo a tu nombre :yawinkle

charli_525 i

En Practicas
Lo primero que tienes que hacer es ir a trafico, para ver si el coche tiene RESERVA DE DOMINIO, no todas las financieras lo hacen, en el mio no tenia nada vendí el coche y luego pagué el resto del préstamo.
Si no tiene nada podéis hacer la transferencia y luego el cancela el préstamo.

patches

Forista Legendario
bipei;8909671 dijo:
Gracias pilotolo, eso me ha dicho el vendedor esta mañana, lo ha hecho con bmw financial y hasta unos 10/15 días no lo anotan en el registro de la propiedad. El tema es que primero sale el dinero de mi banco y después de dos días él me enviaría ese contrato de compra-venta con el adelanto que le hago, si el tío es legal, claro..., sino me quedo sin 2.000€...

Pues si no quieres arriesgar esa pasta, yo no sé que distancia os separa, pero coges un bus o el tren y lo haceis al mismo tiempo, pasta por contrato y si pierdes pierdes mucho menos.

Tony-325i;8909714 dijo:
Reserva de dominio, ojo que no se cancela solo con pagar el prestamo, tienes que ir al registro y presentar el justificante como que esta pagado para poder levantarlo, asegurate de que no lo tiene antes de ponerlo a tu nombre :yawinkle

Correcto, gracias, ya no me acordaba de cuándo vendí yo el mío.

bubujita

Clan Leader
Si lo haces todo por gestora te olvidas de problemas y ellos sabran tramitartelo todo con seguridad

Gracias a todos, voy a volver mañana a la asesoría para consultar ésto y posiblemente me acabe cogiendo el bus, me acerco con la pasta y me vuelvo con el contrato de compra-venta del anticipo y el justificante del banco donde tiene que pagar lo que le queda de la financiera.

Saludos.

Bemeta

Forista Senior
Os vais a una gestoría los dos juntitos de la mano. Que la gestoría se encargue de levantar la reserva de dominio y de tramitar la posterior transferencia.

Todo esto, con un contrato de arras de por medio que especifique claramente que la señal se utilizará para cancelar la reserva de dominio en un plazo de X días y que una vez transcurrido ese plazo, el comprador tiene otro plazo de X días para transferir el vehículo.

Eso sí, de todas formas, te arriesgas a que el propietario le eche cara y una vez cancelada la reserva, te diga que ha cambiado de idea. Que ya no quiere vender el coche y que ya te devolverá la señal cuando pueda. :-/

gts

Forista
Lo primero de todo intercambiar fotocopia del dni para saber con quién estás hablando. Luego documento acreditativo de adelanto en concepto de compra-venta de vehículo usado y finalmente contrato de compra-venta.

La pasta por transferencia en ventanilla justo antes de liquidar el impuesto de transmisiones.

Siempre hay un riesgo, pero si te sale mal tendrás todo bien atado.

Edito: por supuesto comprobaciones previas a todo en Tráfico por embargos, etc así como que esté pagado y no bloqueado.

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
bemeta;8909965 dijo:
os vais a una gestoría los dos juntitos de la mano. Que la gestoría se encargue de levantar la reserva de dominio y de tramitar la posterior transferencia.

Todo esto, con un contrato de arras de por medio que especifique claramente que la señal se utilizará para cancelar la reserva de dominio en un plazo de x días y que una vez transcurrido ese plazo, el comprador tiene otro plazo de x días para transferir el vehículo.

Eso sí, de todas formas, te arriesgas a que el propietario le eche cara y una vez cancelada la reserva, te diga que ha cambiado de idea. Que ya no quiere vender el coche y que ya te devolverá la señal cuando pueda. :-/
+1

mimarlara

En Practicas
gts;8910135 dijo:
Lo primero de todo intercambiar fotocopia del dni para saber con quién estás hablando. Luego documento acreditativo de adelanto en concepto de compra-venta de vehículo usado y finalmente contrato de compra-venta.

La pasta por transferencia en ventanilla justo antes de liquidar el impuesto de transmisiones.

Siempre hay un riesgo, pero si te sale mal tendrás todo bien atado.

Edito: por supuesto comprobaciones previas a todo en Tráfico por embargos, etc así como que esté pagado y no bloqueado.

+1, muy importante es hacer el pago por transferencia, bien explicado en el concepto de que es el dinero, nunca en mano.