Entrevista a Pere Navarro

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por JJSS, 25 Ago 2006.

  1. JJSS

    JJSS Forista Senior

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    5.828
    Me Gusta:
    227
    Ubicación:
    MADRID
    Transcripción entrevista a Pere navarro por la revista Car and Driver, número septiembre de 2006 (no tiene desperdicio)

    PERE NAVARRO OLIVELLA (DIRECTOR GENERAL DE TRÁFICO)

    "La fórmula para reducir los accidentes es la concienciación más la represion"

    Este barcelonés de 54 años y conversación amena se formó como ingeniero industrial para luego integrarse en el Cuerpo Superior de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social. Fue delegado de la Consejería de Trabajo de Gerona, donde acabó por ser nombrado Gobernador Civil -antes fue jefe de gabinete del Gobernador Civil de Barcelona-. Tiempo después, ejerció de jefe de equipo de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en Barcelona, y en 1999 pasó a ser director del Servicio de Transportes y Circulación del ayuntamiento de esa provincia. En la Ciudad Condal, fue más tarde Comisionado de Movilidad, Transportes y Circulación, cargo que ocupó hasta mayo de 2004, cuando le nombraron Director General de Tráfico.

    CAR & DRIVER: ¿cree que la aplicación del carnet por puntos ha sido positiva hasta el momento?

    Pere Navarro: Primero, pienso que ha sido muy bien recibida por los conductores, y las primeras cifras son esperanzadoras, pero no hay que confiarse. Hay que consolidar, como sea la reducción del 25% de los accidentes.

    C&D: ¿Por qué ha coincidido el nuevo tarado de los radares a 133 km/h con la activación del carnet por puntos?

    PN: Era algo que veníamos contemplando desde hace tiempo, porque los radares son ahora mucho más precisos que antes. Y lo hemos hecho ahora porque teníamos que ponernos de acuerdo con el Servei Català y el Gobierno Vasco, y el carné por puntos ha propiciado estas reuniones.

    C&D; ¿Por qué los radares y las patrullas de la Guardia Civil se concentran en vías de gran capacidad, cuando el 75% de los muertos se producen en carreteras secundarias?

    PN (atentos al razonamiento): Las carreteras secundarias son nuestra gran asignatura pendiente. La gente muere allí, ¿pero por dónde íbamos a empezar? Por autovías y autopistas pasan muchos más conductores (claro, más dinerito fresco, no??) y tecnológicamente nos era más sencillo, pues ya teníamos cableado de fibra óptica y no había que recurrir a sistemas por satélite. Iremos mejorando.

    C&D: Usted ha dicho que los hombres "son más brutos, más burros" al volante. Si se basa en la estadísticas de multas a uno y otro sexo, ¿han tenido en cuenta los kilómetros que recorren hombre y mujeres?

    PN: lo cierto es que no, pero sólo era un comentario, creo que no hay que darle tanta importancia (claro claro, echando balones fuera, así que ahora todo son "comentarios" sin importancia, como el de que el tunning denota falta de madurez o el de que es ilógico comprarse coches de más de 200 caballos ).

    C&D (pregunta clave): ¿Cuántos kilómetros recorre a la semana con su vehículo?

    PN: Bueno, yo soy un conductor de fin de semana. Hago algunas salidas de la ciudad, como tantos conductores. Pero como conozco muy bien los problemas del coche, trato de desplazarme casi siempre en transporte público (y tan público, no hay nada más "público" que un lujoso "coche oficial" pagado con los impuestos de los ciudadanos)...o a pie.

    C&D: ¿Adónde se destina la sustanciosa recaudación que aportan ls multas de tráfico?

    PN: Esos fondos sirven para financiar a la DGT (Y para qué quiero yo financiar una DGT inoperante y mentirosa?? Ahhh!! que quizás tu sueldo dependa de cuántas multas pongas!! mmm interesante posibilidad), esto es, la Guardia Civil de Tráfico, los centros de control telemático y el resto de sectores de esta institución.

    C&D: ¿Por qué no liberan la velocidad en ciertos tramos, como en Alemania, donde hay la mitad de muertos con un parque móvil que duplica el nuestro?

    PN: Yo pienso que no debemos inventar mucho (que inventen ellos! toma ya!), porque nos encontramos cómodos con la tendencia francesa. Allí el límite está en 130 km/h y, una vez que consigamos que se cumplan los márgenes actuales, podríamos plantearnos imitar el modelo germano, pero quedan años para eso (claro, aquí somos subdesarrollados todavía, no Pere?).

    C&D: Hablemos de formación. ¿Qué medidas van a emprender?

    PN: hay que mejorar en las autoescuelas, sin duda, y vemos bien los cursos de conducción segura, pero no se incorporarán al proceso de obtención del permiso. Tal vez limitaremos el acceso a coches muy potentes a los conductores noveles, pero creo que lo que reduce la accidentalidad es la fórmula concienciación más represión.



    Bueno, ante "cosas" como esta sobran las palabras. Juzgad por vosotros mismos...:vom: :vom: :vom:
     
  2. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    lo lei ayer, que tio.........
     
  3. lopezX3

    lopezX3 En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    296
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Oppidum Noega
    Modelo:
    X
    "La fórmula para reducir los accidentes es la concienciación más la represion"

    Fidel Castro no lo hubiera dicho mejor. Al menos no se corta.
     
  4. torrebruno

    torrebruno Forista

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    1.874
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donosti


    Yo ya no sigo leyendo.
     
  5. mor

    mor Forista

    Registrado:
    23 Mar 2003
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    8

    Ahora empiezo a entender porque esta tan pirao el tio este. J*der nos trata como a las empresas que inspeccionaba antes. VAYA TELA!!
     
  6. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    Buff, cómo se preocupa por nuestra seguridad....
     
  7. VIVAN LAS DICTADURAS REPRESIVAS

    menudo personaje

    el mas puro absolutismo " TODO POR EL PUEBLO PERO SIN EL PUEBLO "


    vay a tomar por culo pere,
     
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1

    Oño la misma fórmula de Pinochet para acabar con el "marxismo" :eek:

    Qué majo.
     
  9. Apatito

    Apatito Guest

    Es tremendo… yo creo que el tío se lo cree.
    Es capaz de justificar que las personas se maten en carreteras chungas y que las autopistas estén plagadas de fotomatones…
     
  10. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.056
    Me Gusta:
    9.231
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Qué desgraciao.....
     
  11. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Increible :-s

    lo que reduce la accidentalidad es la fórmula concienciación más represión.
     
  12. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Tal vez limitaremos el acceso a coches muy potentes a los conductores noveles, pero creo que lo que reduce la accidentalidad es la fórmula concienciación más represión.



    si es que me lo olia.....mecawen el pu** pere de los hue****:ar: :icon_hang :rifle:
     
  13. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Yo de verdad, es que ya no se que decir...osea, que lo que le gusta al señor es válido para todos, nos gusté más o menos, o sea de mejor aplicación o no y que por ejemplo el modelo germano -parece ser que le cae mejor Francia :-s - no es valido para nosotros 8-[
    De verdad, que aún entendiendo que nadie es perfecto y que desde luego las cosas cuesta de hacerlas entender y explicar a los ciudadanos, lo de este menda y sus secuaces lo supera todo..., es que se queda tan ancho el tio! :bash:
     
  14. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Esta entrevista deja muy a las claras que su pensamiento no diverge demasiado del pensamiento de tantos y tantos dictadores que justifican la represión con la que azotan al pueblo con la concienciación.....nos acusa de inconscientes y por ello actuá proporcionándonos “su conciencia” que para el es la que prevalece sobre todas las cosas.

    Que miedo me da este tio....
     
  15. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Es que es increible la respuesta que da, hay que leer entre lineas

    C&D: ¿Por qué no liberan la velocidad en ciertos tramos, como en Alemania, donde hay la mitad de muertos con un parque móvil que duplica el nuestro?

    PN: Yo pienso que no debemos inventar mucho (que inventen ellos! toma ya!), porque nos encontramos cómodos con la tendencia francesa. Allí el límite está en 130 km/h y, una vez que consigamos que se cumplan los márgenes actuales, podríamos plantearnos imitar el modelo germano, pero quedan años para eso (claro, aquí somos subdesarrollados todavía, no Pere?).


    Realmente no interesa evitar accidentes ni evitar muertes, solo recaudar
     
  16. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Más claro agua, hace poco en otra entrevista me dió la impresión que acaba de darme con esta: solo quiere imponer, en plan dictadorcillo y no ASUME NI ATIENDE cualquier otro tipo de idea. Solo las suyas, aunke su fin mayormente sea la recaudación y el "azote" al pueblo desleal y rebelde con sus ideas :-s
    Dios mio que prenda [:>pray :vom:
     
  17. FSR 318TI

    FSR 318TI Forista

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    1.238
    Me Gusta:
    360
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d - KTM 1090
    Dice que conduce. Yo leí en el foro hace poco que no tenía carnet, en que quedamos?
     
  18. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Cuando un politicastro entra por la puerta, la educación salta por la ventana, según es de ver:para el señorito carece de importancia ;-)
     
  19. LON

    LON Guest

    en este pais de politicuchos no hay mayor peligro que darle poder a un tonto ...
     
  20. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Juasss :) y este lo es profundo y a conciencia. Como se puede ser tan cerrado??? y digo yo, que aparte tendrá buenos asesores y gente experta en la materia, no??? como no aporta alguien algo de cordura al tema??? :roll:
     
  21. cronos

    cronos Guest

    Porque Dios los cría y ellos se juntan.
     
  22. LON

    LON Guest


    vamos a ver que seguimos en españa.. que son funcionariossss claro que tiene hombres a sus espaldas, pero siguiendo la norma de 1 trabaja 5 miran, claramente han dejao trabajando al mas tonto, al pere :descojon:
     
  23. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    Voy a responder este post en las urnas cuando lleguen las elecciones
     
  24. yanthuan

    yanthuan Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta:
    987
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530iA
    Lo único que puedo estar de acuerdo con este "personajillo" es en lo de que estamos bastante lejos de Alemania.... menuda mierda de carreteras que tenemos

    El resto??? Este tío es un Quijote
     
  25. LorisREX

    LorisREX Guest

    A mi me parece un retrasado mental!!! Con perdón a los retrasados mentales!!!
     
  26. lopezX3

    lopezX3 En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    296
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Oppidum Noega
    Modelo:
    X
    No son cosas incompatibles. Ya lo demostró Farruquito.[-X
     
  27. majofesa

    majofesa Guest

    Dios los cría y ellos se juntan
     
  28. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Eso lo comenté yo porque lo había leido en una revista, pero parece que no es cierto. Dice que conduce, pero sólo los fines de semana.
    Perdón por inducir al error.

    Saludos.
     
  29. PeibolBelge

    PeibolBelge Forista

    Registrado:
    15 Jul 2006
    Mensajes:
    2.074
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Guatemala
    Me encanta cuando dice que desplaza en transporte publico.... Que cabroon...!!!
     
  30. ATASHI

    ATASHI Guest

    "La fórmula para reducir los accidentes es la concienciación más la represion"

    Frase de dictador bananero escupida de la boca de un ignorante... Que encima se cree redentor de causas justas...[-X :vom: :moon:
    Si ya aceptamos que se diga abiertamente que hay represión, lo próximo será la lobotomización... O me equivoco y ya estamos lobotomizados:cry:
     

Compartir esta página