Noticia Entrevista al forero Juankmen

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Basse Corniche, 4 Dic 2019.

  1. Basse Corniche

    Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

    Registrado:
    5 Oct 2018
    Mensajes:
    4.282
    Me Gusta:
    16.035
    Ubicación:
    En el garaje
    Modelo:
    BMW Nipón
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sentimientos a flor de lienzo
    Entrevistamos al artista Juan Méndez

    https://gentlemandriv3r.com/garaje/sentimientos-a-flor-de-lienzo/

    [​IMG]
    Escrito por Mister.T

    12/04/2019

    [​IMG]
    Todos los aficionados del automóvil, en nuestra tierna infancia, hemos empuñado un lápiz y sobre un papel hemos dibujado, con más o menos arte, el coche de nuestros sueños. Obra que después mostrábamos orgullosos a familiares y amigos como si de un Monet se tratase, y que deseábamos ver convertida en realidad. Pasados los años, al volver a ver aquellos garabatos, entendíamos las caras de compasión condescendiente —aunque no todo el mundo las asimila a la primera, ¿verdad Elon?—.

    Pero existen unos pocos afortunados que poseen magia en sus manos. Personas que recorren el lienzo con la suavidad que Slowhand Clapton acaricia su Gibson. Trazos que, sin contener una palabra, erizan el vello del asombrado espectador, el cual solo puede intentar asimilar la belleza que sus pupilas degustan.

    Juan Méndez pertenece a ese selecto club de artistas capaz de obrar magia con un lápiz. Y yo, humilde aficionado a su obra, tengo el inmenso honor de entrevistarle para vuestro deleite.

    Mister T: Juan, bienvenido a Gentleman Driv3r. Es un placer para nosotros disfrutar de tu talento, y poder conocer de primera mano acerca de ti y tu obra. La primera pregunta es obligada. ¿Cuándo empezaste a pintar coches?

    Juan Méndez: Muchas gracias a vosotros, el placer es mío. Respecto a cuando empecé a dibujar coches como temática principal de mi obra, pues como casi todo en esta vida, de casualidad y de rebote. Durante muchos años he sido, y sigo siendo, un gran seguidor de los pintores e ilustradores extranjeros del mundo del motor. Como dibujante aficionado durante toda mi vida, me di cuenta que, muchas cosas que yo me imaginaba y nadie hacía, no al menos en España, yo mismo podía intentar dibujarlas. Y así cogí mis lápices y cambié los retratos de perros y personas por retratos de coches ¡Y me gustó! Tanto que así llevo los últimos diez años.

    [​IMG]

    Mr. T: Definirte como dibujante aficionado no le hace justicia a la calidad de tus obras. ¿Cuál es tu técnica favorita, o con la que te sientes más cómodo dibujando?

    J.M: Ante todo me siento un dibujante, y el elemento que mejor domino y que casi a diario llevo utilizando más de cuarenta años es el simple lápiz. Un lápiz, una goma de borrar, y un papel es el principio para crear una obra. El lápiz es tan natural que es como una prolongación ya de mis dedos, pero no solo en lo que pueda hacer en cuanto a dibujo, sino en cada sombra o textura que pueda aplicar. Obviamente me gusta trabajar con otros materiales como acrílicos, óleo, pastel, carboncillo, y mezclar varias en lo que se denomina técnicas mixtas. Pero también es cierto que empiezas a experimentar con pinturas cuando ya buscas otros puntos de luz y color porque el lápiz se queda corto.

    Mr.T: Asombroso el nivel de detalle que se puede conseguir con un simple lápiz. Salta a la vista que la mayoría de tu obra gira en torno a Ferrari, ¿es por algún motivo en concreto?

    J.M: “Date a un bambino un foglio di carta, dei colori e chiedetegli di disegnare un automobile, sicuramente la farà rossa.”

    El primer motivo tal vez lo explique perfectamente el propio Enzo Ferrari en esa famosísima cita. Y es verdad, Ferrari para mí, no es solo una marca, ni únicamente un fabricante de coches. Es una forma de entender el automovilismo, una parte fundamental de la historia del S. XX. Sin conocer la figura de Enzo Ferrari y su obra, difícilmente podemos entender la del automóvil desde los años veinte del siglo pasado hasta la actualidad. Nada hay más gratificante que algo que más que admiras, casi veneras, lo puedas incorporar en forma de pinturas, y darle tu toque personal.

    Para mi, Ferrari es una forma de entender el automovilismo

    Hay muchos coches que me gustan y de hecho me parecen grandes maquinas. El 911 es un claro ejemplo, tanto a nivel estético como mecánico. Pero lo que llego a sentir por Ferrari, creo que solo un tifosi lo puede entender. También he de confesar que pocas cosas me producen tanta satisfacción como el dar Rosso Corsa a una macchina Ferrari. Es un color que transmite fuerza, pasión, fuego,… Ver como esa tonalidad va acrecentando sus características a medida que se perfilan sus capas es una parte de la creación de una pintura muy emocionante.

    A veces pienso que, salvo encargos o compromisos, estaría siempre dibujando y pintando Ferrari y nunca me aburriría de hacerlo. La infinidad de modelos, tanto de calle como de competición, y no hay uno solo que no sea una obra de arte. Es que Ferrari me lo pone muy fácil para hacer obras bonitas.

    [​IMG]

    Mr.T: Mejor explicado, imposible. Para cualquier amante de la automoción, Ferrari es un sentimiento. Pero yo sé que has pintado un cuadro de Ferrari muy especial, y no es un coche, sino un retrato, ¿es correcto?

    J.M: ¡Correctísimo!—risas—. Me considero una persona tremendamente afortunada y a la que la suerte ha acompañado. El hecho de que tú me estés haciendo esta entrevista donde me das la oportunidad de mostrar una parte de mí y mi obra que de otra forma me costaría infinidad de sacrificios y vueltas ya es un claro ejemplo de ello.

    En este camino que es la vida, he tenido la tremenda fortuna de toparme con personas maravillosas que han marcado y marcan grandes momentos de mi existencia.
    La obra que mencionas, es un claro ejemplo de como se conjugan los astros para que un servidor aparezca en Módena entregando mi retrato de Mauro Forghieri al propio Mauro Forghieri, ¡el día de su 83 cumpleaños!

    Es un lienzo muy especial, el más especial que he realizado en mi vida. Y no me refiero a aspectos técnicos, sino a lo que me aportó idearlo, pintarlo y, por supuesto, entregarlo.

    Esta obra se gestó gracias al encargo de un grupo de tifosi modeneses, amigos de Mauro y antiguamente del propio Drake, que decidieron realizar un incontro con Mauro, una especie de fiesta y reunión con el Ingegnere, acompañado de sus grandes amigos y de personajes modeneses con amplia trayectoria ferrarista, incluso retransmitiéndolo por la tele. Y el regalo era mi lienzo. Fue una experiencia alucinante, pues además era la primera vez que pisaba Módena.

    Además fui acompañado por dos grandes amigos desde España. Uno, maestro, una de las personas que más sabe de la historia de Ferrrari . Un lujo llevarlo como guía descifrando cada rincón de Módena. El otro, un apasionado del automóvil y su historia que, como yo, pisaba por primera vez Tierra Santa.

    Esos momentos en Módena, el apretón de manos de Mauro, sus palabras de reconocimiento y escuchar de primera mano del Ingengere y de los propios modeneses las experiencias que han vivido, es algo que marca profundamente. Una alegría indescriptible.

    [​IMG]

    Hice 5 litografías de la obra, que están firmadas y dedicadas a cada uno de sus propietarios por el propio Mauro. Un es mía, dos quedaron en Módena y las otras dos pertenecen mis compañeros de aventura. El original está en el despacho del Forghieri. Un orgullo inmenso para mi.


    Mr.T: Me emocionó la historia en el momento que la conocí, y me sigue poniendo la piel de gallina al escucharla otra vez. Debe ser una sensación indescriptible regalarle un cuadro pintado por uno mismo a alguien tan cercano a la Scuderia. Esto me hace preguntarme, ¿A quién te hubiese gustado o te gustaría retratar?

    J.M: ¡Totalmente indescriptible e intransferible! Y sobre todo por tratarse de alguien que figura entre tus personajes de cabecera.

    Soy un retratista, lo confieso. Ahora menos, pero siempre he hecho retratos y soy un firme defensor que el buen dibujante se retrata con un retrato. No hay término medio: o lo captas o no. Yo creo que a lo largo de mi vida he retratado a casi todo el mundo que, por alguna u otra razón, me inspiraba la suficiente motivación para hacerlo. También es cierto que esos bocetos se han ido perdiendo o han quedado en algún armario. Y solo algunos han ido llegando a sus destinatarios, por diversas vías y casi siempre como regalo.

    Dicho esto, la respuesta más acertada que te puedo dar no es a quien me gustaría retratar, sino a quien me hubiese gustado entregar mi mejor retrato: Ayrton Senna. Soy un estudioso de la vida y figura del brasileño y, junto a Ferrari, inspira otra gran parte de mi obra, una muy visible de la publicada. Los lazos que me han unido desde siempre a este piloto tampoco los sé explicar. Van más allá de lo racional.

    [​IMG]

    Pude disfrutar toda su carrera en directo desde la primera, allá por el ochenta y cuatro, hasta la última, que como otros muchos millones estaba viendo en directo aquella fatídica tarde del 1 de Mayo de 1994.

    La verdad es que me hubiese hecho una ilusión infinita el poder darle en persona un retrato suyo, porque, más allá de la técnica, creo que a Ayrton siempre le he sabido captar muy bien su melancolía, su fuerza y su intensidad. Siempre me queda esa pequeña tristeza de ojalá él lo pudiese ver.

    Mr. T: Tu último retrato de Senna plasma a la perfección la mirada de alguien que, por desgracia, se fue demasiado pronto. Dejando la pintura a un lado, y para concluir, ¿qué coche ocupa tu garaje y cuál tu corazón?

    J.M: Ahora mismo en mi garaje hay solo coches de empresa. Muy dignos pero nada apasionante —risas—.

    En mi corazón dejó huella un Nissan 200SX S13 que compré con mis primeros ahorros allá por el noventa y nueve. Como sueño eterno tengo el Ferrari 456 GT. Algún día espero tener uno en mi garaje.

    Mr.T: Uno de los mejores GT de la firma italiana, injustamente infravalorado. Desde G3D deseamos que puedas cumplir tu sueño automovilístico y esperamos que nos sigas deleitando con tus magníficas obras. Muchas gracias por compartirlas con nosotros.

    J.M: Muchas gracias a vosotros. Ha sido un enorme placer y gran orgullo el poder compartir con vosotros y vuestros lectores mi trabajo y mis pequeños aportes.
     
    josete_perez, Choche, Mikopete y 52 otros les gusta esto.
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.476
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
  3. JOSE MANUEL MUÑOZ RONCERO

    JOSE MANUEL MUÑOZ RONCERO JMMR Miembro del Club

    Registrado:
    12 Feb 2019
    Mensajes:
    422
    Me Gusta:
    710
    Modelo:
    M635; E9 3.0
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Enhorabuena Juan.
    Preciosas pinturas y preciosas historias.
     
    Basse Corniche, Juankmen, agc y 3 otros les gusta esto.
  4. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.913
    Me Gusta:
    114.491
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Encima es un tio sencillo y de putisima madre . .


    Mintió en una cosa ,no quiere un 456 GT , quiere un CLK descapotable . :sneaky::kiss:.

    Enhorabuena @Juankmen .





    El proximo cuadro será ..
    El F10 de Nebur entre las nieblas en secundaria gallega a gran velocidad cruzandose con el artista .
    :D
     
  5. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.249
    Me Gusta:
    32.554
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Date prisa con el 456, ya están revalorizándose...;)

    :goodpost:
     
    Basse Corniche, Juankmen, ObiWan y 2 otros les gusta esto.
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.327
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Una maravilla esa obra. Y es que creo que se juntan pocas veces elevado talento artístico para la pintura-dibujo con afición al automóvil. Por motivos diversos en general el artista plástico suele renegar de la técnica, de la ingeniería... y eso deja campo libre para los pocos que tienen ambas aficiones.

    Yo de pintura sé muy poco aunque he visto algunas pinacotecas importantes y he seguido lejanamente las vidas de algunos pintores de otras épocas pero considero que la obra de Juan es muy buena.

    Creo que aparte del buen tratamiento formal, el colorido que logra es sensacional. Creo que sería un buen editor de vídeo/cine para hacer etalonajes (tratamiento cromático de la fotografía).

    Que sigamos viendo mucho tiempo esas obras ;)

    Y por cierto, yo no soy muy Tifossi, mis aficiones a Ferrari se perdieron al acabar la pubertad pero los 456 sí que me parecen coches muy atractivos. En general los Ferrari de 12 cilindros y motor delantero me lo parecen.
     
  7. aitor‘‘m5’’

    aitor‘‘m5’’ En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2014
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    16
    Yo ya estoy encargando unas toallas de baño personalizadas .

    Que pasada. Y la entrevista también. Enhorabuena.
     
    A Basse Corniche, Juankmen y Gus les gusta esto.
  8. roger bm

    roger bm Mitico Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2014
    Mensajes:
    21.968
    Me Gusta:
    69.702
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :goodpost:

    Menudo artista.:amo2::amo2:
    Me quito el sombrero.
     
    RADASON, Basse Corniche, agc y 4 otros les gusta esto.
  9. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
  10. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.159
    Me Gusta:
    126.403
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    [​IMG]

    :jimlad::drink:
     
    Snatch, RADASON, Basse Corniche y 16 otros les gusta esto.
  11. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.913
    Me Gusta:
    114.491
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Afeitado y con pelo cortadito es mas guapo.
     
    Basse Corniche, agc, Juankmen y otra persona les gusta esto.
  12. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Un tío grande y un artista enorme.
     
    RADASON, Basse Corniche, nebur y 5 otros les gusta esto.
  13. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.080
    Me Gusta:
    217.948
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    GRANDES! Los dos! Faq en estado puro.
     
    Greasemonkey, nebur, Curro y 6 otros les gusta esto.
  14. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Tremendos!
     
    Basse Corniche, agc, Juankmen y otra persona les gusta esto.
  15. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.472
    Me Gusta:
    46.350
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Preciosos los dibujos.
     
    Basse Corniche, Gus, agc y 2 otros les gusta esto.
  16. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    Menudo nivel :aplause:
    Joooerrrrrr
     
    Basse Corniche, Gus, agc y otra persona les gusta esto.
  17. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.480
    Me Gusta:
    9.714
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Sin duda un gran artista, del que yo he sabido gracias a este foro.
    Enhorabuena maestro.:amo2:

    Y no tiene mal gusto para los coches...

    [​IMG]
     
    Última edición: 4 Dic 2019
    Basse Corniche, Gus, nebur y otra persona les gusta esto.
  18. Juankmen

    Juankmen Doc

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    9.770
    Me Gusta:
    17.720
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    M7
    Joer, me abrumais!!!
    Muchísimas gracias a todos.
    Y especialmente gracias a Miguel, @Basse Corniche , por pensar en mí para hacer esta fantástica entrevista
    Me lo pasé realmente bien contestando y charlando con él, un encanto de persona. Y muy profesionales en su web!!
    @nebur , tío, joer, eso que has dicho es lo más grande que se puede decir de alguien. Muchas gracias, fenómeno, aunque exageras un montón.
    A todos muchas gracias, de corazón, hacéis que parezca bueno y todo.
    El faq, es el faq, que grande, joer!!!:amo:
     
  19. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Arte. No hay otra forma de definirlo.
     
    Basse Corniche, Gus, RADASON y 5 otros les gusta esto.
  20. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.143
    Me Gusta:
    84.297
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Norawena, por curiosidad @Juankmen ... sin duda el color que más utilizas es el rojo, no? ;)
     
    A Gus y Juankmen les gusta esto.
  21. Juankmen

    Juankmen Doc

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    9.770
    Me Gusta:
    17.720
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    M7
    Jejejeje
    Y no es un rojo cualquiera.
    En acrílico es el Rojo Cadmio Medio de Vallejo. Puro al 100%. Vale una pasta. Pero no hay nada comparable a la luminosidad y contundencia de este acrílico.[​IMG]
     
    Andree_Kostolany, Snatch, Sechs y 5 otros les gusta esto.
  22. Malavida79

    Malavida79 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    30 Nov 2014
    Mensajes:
    9.153
    Me Gusta:
    46.410
    Ubicación:
    En el centro de Burocracia Central.
    Modelo:
    X1- 320d f31
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :goodpost::goodpost::goodpost::goodpost:
    Que alegria encontrar hilos como este:woot::woot::woot:
     
    Basse Corniche, Gus, Juankmen y 2 otros les gusta esto.
  23. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    7.980
    Me Gusta:
    7.579
    Ubicación:
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pedazo de artista y pedazo de entrevista. Siempre es un placer leerte y enriquecerse con las aportaciones que haces. El post de "los coches en el arte" es una maravilla y en gran medida gracias a tí.

    Un saludo.

    Para el que no haya pasado por ahí :

    https://www.bmwfaq.org/threads/los-coches-en-el-arte.981041/
     
    Sechs, Basse Corniche, Gus y otra persona les gusta esto.
  24. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.913
    Me Gusta:
    114.491
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No exagero , sin barba y con el pelito a lo Tije me pones mas ..
    :chulo::D.

    c**o aun recuerdo el dia que entraste en mi nave preguntando por nebur :).
    Aver si arreglas pa venir este año a Lalìn que tienes muchos mas foreros que conocer en persona . Te presto yo el BMW si te da reparo ir en el AMG ..:cigar:.
     
    Greasemonkey, gogo, chamadyco y 2 otros les gusta esto.
  25. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.095
    Me Gusta:
    203.761
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :goodpost:

    Mi enhorabuena, a los dos:)
     
    gogo, Snatch, Basse Corniche y otra persona les gusta esto.
  26. Juankmen

    Juankmen Doc

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    9.770
    Me Gusta:
    17.720
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    M7
    Gracias, pero esa de los coches en el arte apúntasela a RADASON!

    Para la semana te llamo, guapa,:neng: que tengo que volver a acicalarme en Tije. Le vamos hacer famoso
    Maestro, mis respetos!
     
    Snatch, nebur, chamadyco y otra persona les gusta esto.
  27. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.143
    Me Gusta:
    84.297
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Por eso te lo decía, se nota que no es un rojo cualquiera ;)
     
    A Sechs y Juankmen les gusta esto.
  28. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    7.980
    Me Gusta:
    7.579
    Ubicación:
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno, @RADASON es el creador y el otro pilar de ese post. Aprecio mucho las aportaciones de ambos. Por supuesto.

    Un saludo.
     
    Sechs, Juankmen, nebur y otra persona les gusta esto.
  29. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.095
    Me Gusta:
    203.761
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cuando tenga algo más de tiempo seguiremos con el hilo. Ahora mi paso por el foro es casi exclusivamente por el hilo musical :love:
     
    josete_perez, Snatch, Juankmen y 2 otros les gusta esto.
  30. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.106
    Me Gusta:
    132.895
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Jo, jo, jo. Me alegro.
     
    A Juankmen le gusta esto.

Compartir esta página