He encontrado unas llantas originales de aluminio de 14" para mi CX pero están en Canarias. Sabéis de algún servicio de paquetería que sea bueno y barato o alguien tiene experiencia con este tipo de envíos?
Buenas! Mi media de envíos islas-península o viceversa ha menguado mucho en los últimos años. Lo último que envié desde aquí fueron unos tapacubos, pero fue a... Australia! (de un coche clásico americano que me llegaron hace años por error), a través de Correos y todo bien. Pero claro, son llantas... mucho más pesadas y voluminosas. Con los límites que maneja Correos supongo que tocaría enviarlas cada una por separado y ya no se si merecería la pena. En la empresa trabajamos con Halcourier ó Nacex. Creo que las 2 funcionan bastante bien. Si solicitas servicio marítimo (con Halcourier para ese tipo de bultos casi seguro que te lo van a dar como única opción) será más económico. Tendrías que preguntarles sabiendo tamaño y peso del/los bulto/s. Después en cada isla hay pequeñas empresas que no suelen ser caras. (para servicios nacionales suelen tener acuerdos con empresas de fuera del archipiélago) Lamentablemente de esas sólo conozco alguna en Lanzarote. En qué isla se encuentran las llantas? por si puedo pedir recomendaciones a alguien.
están en Tenerife. He contactado con una empresa y me cobran 103 euros. Es más de lo que me cuestan las llantas pero encontrar unas originales de CX y de 14" no es fácil y las necesito porque he perdido un tapacubos
Ok, pregunto a un conocido de Tenerife por si conoce alguna opción mejor. Ese precio es aéreo o marítimo? (la diferencia puede ser grande)
Nada, esta persona me dice que lo mejor y sobre todo más económico es Correos. Él si suele enviar bastantes cosas y la única cuestión es que las envíes de 1 en 1 (o 2 juntas, porque la poca diferencia de coste compensa ahorrarte 2 envíos individuales), lo más sucias y llenas de grasa posible, valor declarado el mínimo y a correr. He hecho un cálculo así por encima y mandarlas de forma individual ronda los 30 € cada una por lo que no compensa. (4 kilos por llanta, 35x35x20) Juntando 2 (8 kilos, 35x35x40) sale unos 40 y pocos, así que de esa manera si saldría rentable. No se si el peso se acerca a la realidad...
Te agradezco la gestión @Josué . El problema es que el vendedor no quiere pasar el rrtraba de llevarlas a Correos así que aceptaré el presupuesto que me han dado. Gracias
Yo trabajo en una empresa de mensajeria y para medios maritimos viene una empresa que se dedica a ese servicio ,madrid canarias imagino que viceversa también trabajaran..es cuestion de preguntar, loto logistica se llama..dsv tambien nos a recogido mercancia alguna vez..de precios no te puedo decir
Ah bueno, por las 4 es más sensato. 37 euros por un colector como el de la foto para motorcillo 12v, me intentaron cobrar de envío de madrid a canarias. Y la pieza 6 euros que ya la había pagado. Le dije al cartero, métansela en el culo y lo compro a china. Luego dicen que la culpa es nuestra por comprar a china.
Por correos he mandado yo cosas pequeñas del estilo y he pagado 5€ de envio,madrid lanzarote,es lo mas barato
Era por correos. Lo pagué a la tienda por tarjeta, 6 euros la piecita, y la tienda me lo envió a fuerteventura. La tienda en madrid. Cuando veo al cartero con una caja del tamaño que dentro podía caber una llanta , cuando lo que venía dentro era algo del tamaño de un bombón de chocolate, ya me temí lo peor. Y efectivamente, 37 euros de envío para que me lo den. No sé quién se pasó de listo, si la tienda o correos.
Pues seguramente la tienda por mandar algo pequeño en caja grande..la empresa cobra envio o por volumen o por peso, lo que mas sea..y efectivamente te cobraron el volumen
Pues yo más bien creo que te cobraron por las "gestiones aduaneras" que hasta hace un tiempo eran más habituales que ahora, ya que han subido el límite a 150 € del valor de la mercancía, para la obligatoriedad de gestión del DUA. Antes creo que eran 22 € y tenían en cuenta el coste del transporte , ahora como digo son 150 € sólo mercancía, sin tener en cuenta el transporte. Hace cuanto tiempo de eso? (el cambio es de hace un año para acá, aproximadamente) Eso si, si la mercancía paga AIEM (impuesto que grava los artículos/mercancías que vienen de fuera pero que también se fabrican en Canarias) no te escapas de pagar ese trámite incluso si el valor está por debajo de los 150 €. La cuestión es que aún por debajo de los 150 € y sin AIEM, hay compañías de transporte que siguen cobrando la "gestión aduanera" aunque no sea obligatoria, y si no lo ponen con ese concepto, lo hacen como "cesión documental" para aquellos receptores que quieren gestionarlo por su cuenta. Y todo con el beneplácito del Gobierno de Canarias (justo hablaban esta mañana del asunto en la Televisión Autonómica, que es el panfleto del gobierno, quitándole hierro al asunto), amigüitos a su vez de los empresarios/transportistas, que de esos pellizquitos seguro que algo les toca... Para matarlos a todos... han convertido una "compensación por la lejanía" en un chiringuito, y en un bloqueo total al comercio electrónico en las islas, por mucho que digan que no. Obviamente hay distinto régimen fiscal y eso hay que "salvarlo" de alguna manera. Lo que no puede ser es que al final acabemos pagando doble, o que suframos el hecho de que muchos vendedores online se nieguen a vender a las islas, porque ya se han topado con infinidad de devoluciones ante atracos a mano armada como el que tu has sufrido. Está claro que si el objeto es indispensable uno paga una vez, pero una y no más.
TXT .. Se llama Javier el comercial de zona . Yo envio con ellos maquinaria para allá.perdona la demora no habia visto el hilo