Duda Equilibrado dinámico en Sevilla o cerca? Solucionado al subir presión

Jokin

Clan Leader
Muy buenas.

Pues resulta que no hay manera de quitar una leve vibración que me hace el 5 en el rango de 80 a 120km/h, lo he equilibrado varias veces y al principio va bien pero al tiempo vuelve a las andadas, por eso quiero hacerle el dinámico. El problema es que ya apenas se estila en talleres de neumáticos.

Conocéis alguno por la zona de sevilla o alrededores?

Gracias.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
No tendrás un F10? :descojon:

Pásate por el subforo F10 que hay muchísima información de equilibrados dinámicos :guiño:

Ebid

Forista Senior
Muy buenas.

Pues resulta que no hay manera de quitar una leve vibración que me hace el 5 en el rango de 80 a 120km/h, lo he equilibrado varias veces y al principio va bien pero al tiempo vuelve a las andadas, por eso quiero hacerle el dinámico. El problema es que ya apenas se estila en talleres de neumáticos.

Conocéis alguno por la zona de sevilla o alrededores?

Gracias.

Sugiero que busques un taller que tenga una equilibradora Hunter Road Force, las que presionan un rodillo contra el neumático para detectar las irregularidades en la rigidez de los flancos y que indican como girar la cubierta en la llanta para minimizar los desequilibrios.

Son utillaje homologado para BMW, Mercedes, Jaguar y otros.

Fue lo que me solucionó, hace años, un problema con unos Uniroyal.

En youtube hay muchos vídeos.

B.U.G

Forista Legendario
Tengo la misma vibración a esas velocidades y le hice el equilibrado en dos máquinas diferentes y después dinámica y nada, resulta que son los neumáticos deformados (según dos talleres) visualmente no veo nada pero bueno si ellos lo dicen... por curiosidad que marca de neumáticos llevas ? Yo llevo bf goodrich y van dpm ...

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
@Jokin ten en cuenta que si tienes ya bastantes km. pudiera ser de la transmisión, el flector o la cruceta.

Jokin

Clan Leader
Tengo la misma vibración a esas velocidades y le hice el equilibrado en dos máquinas diferentes y después dinámica y nada, resulta que son los neumáticos deformados (según dos talleres) visualmente no veo nada pero bueno si ellos lo dicen... por curiosidad que marca de neumáticos llevas ? Yo llevo bf goodrich y van dpm ...
Delante llevo Pirelli Cinturato y detrás GT radial. Llevaré con ellas sobre 5000km

Jokin

Clan Leader
Sugiero que busques un taller que tenga una equilibradora Hunter Road Force, las que presionan un rodillo contra el neumático para detectar las irregularidades en la rigidez de los flancos y que indican como girar la cubierta en la llanta para minimizar los desequilibrios.

Son utillaje homologado para BMW, Mercedes, Jaguar y otros.

Fue lo que me solucionó, hace años, un problema con unos Uniroyal.

En youtube hay muchos vídeos.
Con esa màquina me han quitado unas RF con anterioridad.

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Lo he pensado también. Pero si eso fuera asi no se quitarían las vibraciones cuando se equilibran las ruedas, No?

En principio sí, pero si el problema es de ahí no se manifiesta siempre igual, porque, por ejemplo si ya hay alguna holgura en los rodamientos de las puntas, los llamados dados, la cruceta no está siempre en la misma exacta posición cuando tira, y por ahí podía ser, y un poco lo mismo por el flector. Venga, a ver si damos con ello!!!

Ebid

Forista Senior
Lo he pensado también. Pero si eso fuera asi no se quitarían las vibraciones cuando se equilibran las ruedas, No?

Si tienes varias ruedas con pequeños desequilibrios, según la posición en la que queden unas respecto a otras u a otros elementos mecánicos, esas vibraciones se agregan o anulan. Al equilibrar lo cambias todo de posición y algún efecto ha de notarse.

¿No llevarás separadores o anillos centradores?

Jokin

Clan Leader
No entiendo.
¿Te han quitado unas runflat o sus vibraciones?
No, fue en mi ex E60 que tuve que llevaba RF.

Si tienes varias ruedas con pequeños desequilibrios, según la posición en la que queden unas respecto a otras u a otros elementos mecánicos, esas vibraciones se agregan o anulan. Al equilibrar lo cambias todo de posición y algún efecto ha de notarse.

¿No llevarás separadores o anillos ocentradores?
No llevo separadores ni anillos ya que monta llantas originales. El caso es que el coche traia de origen unas S124 doble medida e iba bien. Fue al pasar a las S246 que llevo actualmente y al cambiar de gomas, cuando lo he empezado a notar.

phantomk2k

Forista Legendario
Gracias. No, es un E60 LCI

Mas que equilibrado va a ser el angulo de caida.Lo Sufri con el e60 durante 4 años seguidos cambiando de todo,neumaticos,presiones,equilibrado de todos los tipos bla bla bla y no consegui quitarlos hasta que hice el angulo de caida.Desde entonces como nuevo.Tenia una leve vibracion en toda la carroceria y poquisimo en el volante,casi inapreciable pero si eres muy tiquismiquis como yo cualquier grillo lo notas jeje.Resuelvelo pronto que si no te hartaras y queras quemarlo!

Jokin

Clan Leader
Mas que equilibrado va a ser el angulo de caida.Lo Sufri con el e60 durante 4 años seguidos cambiando de todo,neumaticos,presiones,equilibrado de todos los tipos bla bla bla y no consegui quitarlos hasta que hice el angulo de caida.Desde entonces como nuevo.Tenia una leve vibracion en toda la carroceria y poquisimo en el volante,casi inapreciable pero si eres muy tiquismiquis como yo cualquier grillo lo notas jeje.Resuelvelo pronto que si no te hartaras y queras quemarlo!
Exacto! El ángulo de caida qué es, la convergencia? Qué valores hay que darle?

Gracias.

jobegosl

Forista
Hola Jokin. A mí me lo hicieron hace años en un Lancia Prisma que tenía en Talleres Franluq, en la avenida del Greco, frente a la entrada de Cruzcampo. Me solucionaron el problema para siempre.

tunero35

Forista
Los valores no lo se(no he guardado la hoja) porque para el e60 hay que pasar por el conce si o si.Lo hacen con unos sacos dentro jeje para que la caida sea la justa.

Si es por sacos no os precupeis, que yo le doi los que quiera y los lleno de piedras si hace faltabiggrin.

No, en serio, lo raro es que despues de hacer un equilibrado el coche vaya bien y despues de un tiempo, que no dices cuanto seria, el coche vuelve a vibrar a esa velocidad, porque si en un principio el coche va bien y no vibra, despues deberia ir igual y no vibrar, a no ser que se desprenda algun plomo de los utilizados para el equilibrado, o pegues algun bordillazo o un bache grande sobre algun neumatico:nose:.

Si te pasas por mi pueblo en la zona sur de Extremadura, hablo con mi jefe y te los compruebo gratis:drink:.

Salu2

Jokin

Clan Leader
Si es por sacos no os precupeis, que yo le doi los que quiera y los lleno de piedras si hace faltabiggrin.

No, en serio, lo raro es que despues de hacer un equilibrado el coche vaya bien y despues de un tiempo, que no dices cuanto seria, el coche vuelve a vibrar a esa velocidad, porque si en un principio el coche va bien y no vibra, despues deberia ir igual y no vibrar, a no ser que se desprenda algun plomo de los utilizados para el equilibrado, o pegues algun bordillazo o un bache grande sobre algun neumatico:nose:.

Si te pasas por mi pueblo en la zona sur de Extremadura, hablo con mi jefe y te los compruebo gratis:drink:.

Salu2
El tiempo que transcurre suele ser 1 día aproximadamente.

Jokin

Clan Leader
Hola Jokin. A mí me lo hicieron hace años en un Lancia Prisma que tenía en Talleres Franluq, en la avenida del Greco, frente a la entrada de Cruzcampo. Me solucionaron el problema para siempre.
He llamado esta mañana y es un tlf particular. O han cambiado de n. o han cerrado :(

Jokin

Clan Leader
Bueno, pues he subido la presión de las ruedas a 2,5b (estaban en 2,0 raspao) y por ahora va de lujo. Han desaparecido las vibraciones.

pere900

En Practicas
Bueno, pues he subido la presión de las ruedas a 2,5b (estaban en 2,0 raspao) y por ahora va de lujo. Han desaparecido las vibraciones.

Hola, me estás dejando mosca. Tengo otra vez esa ligera vibración a ese intervalo (la eliminé notablemente reparando dos llantas) pero me ha vuelto otra vez. Pero ahora, SOLO ME LO HACE CUANDO EL COCHE ESTÁ FRIO. En cuanto ruedo 5-6 km desaparece. ¿Que no estará bien de presiones?

Jokin

Clan Leader
Hola, me estás dejando mosca. Tengo otra vez esa ligera vibración a ese intervalo (la eliminé notablemente reparando dos llantas) pero me ha vuelto otra vez. Pero ahora, SOLO ME LO HACE CUANDO EL COCHE ESTÁ FRIO. En cuanto ruedo 5-6 km desaparece. ¿Que no estará bien de presiones?
Pues tiene toda la pinta. Yo lo notaba sobre todo con los neumáticos frios.

FLoryan

Forista
Boss ya sabes , sube a Alemania q te lo soluciona hasta el camarero del primer bar;y si no se soluciona ,buscate un e39 ,:guiño:.

Un abrazo!

pere900

En Practicas
He vuelto a las presiones 2,4-2,6 y todo perfecto. Estaban en torno a 2.2 las 4 ruedas. Tan delicado es este valor de presion?

FLoryan

Forista
He vuelto a las presiones 2,4-2,6 y todo perfecto. Estaban en torno a 2.2 las 4 ruedas. Tan delicado es este valor de presion?

Claro, una presion baja aumenta el consumo del combustible.( hay mas factores).Cada neumatico lleva su nr de bares o kgf/cm2. Si vas en bici con los neumaticos a baja presion ,cuesta mas pedalear

jobegosl

Forista
Manda weeblos, Jokin. Después de 10 años en el foro, tienes a todo el mundo haciendo ingeniería on-line y resulta que es de las presiones :muro::floor: