equilibrio amortiguador/muelle

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por santarra, 3 Abr 2008.

1. santarra

santarra

Me Gusta:
    1
    Buenas foreros,

Acabo de cambiar amortiguadores en mi 320iCoupe del 93 y le he montado unos kayaba ultra sr de gas. Creo que son la gama media de kayaba. Tienen unos que son como los de serie, luego estan los ultra sr y finalmente tienen unos regulables.

Bueno, el tema es que no estoy nada contento, el coche va muy blando, supongo que tambien influirá el pedazo de perfil que tiene, ya que lo tengo con las llantas de serie (205/60-15 creo).

Será que los muelles están gastados? tienen 180.000km, son los de serie.

Como podría endurecer un poco la suspensión? cambiando perfil del neumatico? cambiando muelles?

2. jagus

jagus Clan Leader

Me Gusta:
    10.120
    Modelo:
    3xBmw
    los muelles teóricamente deben durar la vida del coche, por lo que no se "gastan" de manera significativa.

Si lo ves muy blando es porque los muelles que has puesto son blandos, tu coche será confortable y no notarás mucho las imperfecciones de la carretera, pero no será tan directo en la dirección y estable.

Puedes arreglarlo un poco poniendo muelles más rígidos y cortos, pero deberás averiguar si tus amortiguadores los admiten, ya que de lo contrario los deteriorarás prematuramente

3. Eduma

Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    94.828
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Lo que hace más o menos dura una suspensión, es el tarado de los amortiguadores, los muelles te dan la altura, a menor altura, los amortiguadores tienen que tener un recorrido más corto, siendo lógicamente más duros.

4. jmompez

jmompez Forista

Me Gusta:
    6
    Tampoco puedes pretender milagros, con semejante silentblock en las llantas.

5. Delauer

Delauer Forista Legendario

Me Gusta:
    7
    En eso disiento, los muelles duros se notan, y más que los amortiguadores solos. Se nota más dureza al poner muelles duros manteniendo los amortiguadores de serie que al revés ;-) .

6. santarra

santarra

Me Gusta:
    1
    Entonces si cambio los muelles el coche ira mas duro? Que me recomendais? quiero algo que no me rebaje la altura del coche sino que se quede como esta y que me valga para mis kayaba ultra sr de gas. ¿conoceis algun muelle que me sirva?

7. Delauer

Delauer Forista Legendario

Me Gusta:
    7
    Creo que suele haber muelles más duros que mantienen la altura, pero no sé ni marcas ni nada, puede que te sea difícil encontrarlos. Si no sólo te queda bajar el coche, pero si los amortiguadores no están preparados para ello se te estropearán demasiado pronto. Además, el coche te puede quedar algo descompensado.

Compartir esta página