equipamiento base X3 2.0d:RACANO no,RACANISIMO

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por sirgawain123, 5 Abr 2005.

  1. sirgawain123

    sirgawain123 Guest

    Pues bueno, escribo esto una vez pasados unos meses para ver si se me pasaba el cabreo...pero no, asi que no garantizo que acabe el post sin usar tacos interjecciones y calificativo de todo tipo.
    En Oct mi perpetua encargó un X3 2.0d, que previsto para Dic, al final llegó en Ene, con un equipamiento de extras majo, hecho iniciaalmente a traves del configurador online y luego con el comercial.

    1ª sorpresa montados en el coche: las luces interiores de lectura delantera y luz en el espejo del parasol del acompañante.(el de los retoques de maquillaje) !NO HAY! Esa falta no es equipamiento basico, [-X, es pura RACANERIA. No se si el cabreo se hace mayor o menor al enterarme que se podía pedir como extra, de lo cual no recuerdo en el configurador online ni lo menciono el comercial .:ar:
    2ª Sorpresa:La perpetua me pregunta como se anula el airbag del acompañante para poner un huevo portabebe en sentido contrario a la marcha. Leo raudo el manual y NUEVA sorpresa:lo de anular el AIRBAG APARECE CON EL ASTERISCO DE EQUIPO OPCIONAL:nose: . Acudo a donde se supone que debe estar el interruptor, y como me temía NA de NA. Esto ya lo considero un insulto,:ar: , y despues de un 320,un 325ix, un 850, y un 520d, (y mi padre QEPD un 2002, un 525 y un 535) sospecho que he terminado con BMW.

    LO siento, pero cualquier marca GENERALISTA da mucho más por mucho menos. Por muy parco que sea el equipamiento base, hay cosas que no pueden faltar. El comprar un BMW nuevo no es una decision racional en terminos economicos, pero esto es un insulto a los compradores. !Que pena que no me hagan esta vez una de esas encuestas de satisfacción!

    PD: No admito como justificación que el precio del 2.0d está muy contenido respocto al 3.d.

    Saludos y perdonar el desahogo
     
  2. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Hombre, todos BMW y un Seat, no está mal.... (es broma, a ver si se te pasa un poco el mosqueo)

    Ref al equipamiento ya hemos comentado un montón de veces los pequeños detallitos que faltan y que si la marca los pusiera tendría un 10 sobre 10 y, sobre todo, el tenernos fidelizados de por vida...

    Ref lo segundo si miras unos hilos más abajo en el """Sobre sillitas con isofix""", creo q KAS responde a esa pregunta de la anulación del airbag, creo... échale un vistazo

    Ánimo que mañana ya es miércoles y disfrutad de ese pedazo de coche !!!!

    Salu2
     
  3. paolo

    paolo

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    EXTREMADURA
    Estoy tan de acuerdo contigo que me atrevo a preguntarte si un "precio ajustado" son 6.5 kilos por un coche que viene sin: Antinieblas, ordenador de a bordo, pintura en manillas de puertas, etc., iluminación en los interruptores de los elevalunas traseros, apoyacodos central delantero y alguna cosa imprescindible más. Les ha faltado cobrarnos los elevalunas, los espejos eléctricos y los reposacabezas con el los coches de hace 20 años, bueno exáctamente igual no, que estos valían 6000 euros. :ar:
     
  4. MGX3

    MGX3

    Registrado:
    21 Mar 2005
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Pues despues de varios años con bmw me pase a audi, que se presupone que mucho equipamiento de serie ( luces y chorraditas ) pero de desconexion de airbag nada de nada y eso que el mio era 2.5 TDI cargadito de extras.....
     
  5. integervalor

    integervalor Guest

    Leña y más leña: aunque no lo parezca, las marcas escuchan los foros. Algunas más que otras, pero no está de más que les transmitamos lo que pensamos.

    Estoy de acuerdo en que las marcas generalistas te dan de todo: mi cuñado se ha comprado un megane km 0 por 14.000 euros y trae de todo.

    Pero: en mi caso (EN MI CASO, repito), no lo compraría aunque viniese con piloto automático y me lo vendieran por 1.000 euros nuevo; en ésto es en lo que se basa BMW, en el prestigio de la marca: para unos consumidores funciona y es suficiente, para otros no.

    En todo caso, yo no me he montado, hasta la fecha, en un coche de los generalistas en el que me haya encontrado cómodo, como me encuentro en el BMW y no necesariamente por el equipamiento, si no respecto a la sensación de calidad de rodadura y seguridad de marcha. Pero eso soy yo, claro.

    Saludox5
     
  6. Tienes toda la razon encuanto a equipamiento que vienen muy pelado,pero el que compra un BMW ya sabe lo que hay.Efectivamente el Megane viene completamente equipado pero no deja de ser un Renault y com digo Renault te digo Seat,Peugueot....
    Pero y el motor que decimos del motor un motor BMW es un señor motor.
     
  7. eduardog

    eduardog Guest

    Efectivamente, tengo que darte la razón.
    Pero no es un mal endémico del X3, le pasa lo mismo a la Serie 3 (320d).
    Es más, le pasa a todas las marcas buenas (Mercedes) en sus modelos basicos vienen exactamente igual C200 cdi. no lleva los tiradores de las puertas pintados ....... igual que BMW.
    Saludos.
     
  8. gorilero

    gorilero Guest

    es cierto que viene muy pelao, pero realmente el problema no viene de ahi, sino de la poca predisposicion de los vendedores a vender el producto, me explico:
    en mi caso, no sabia que los antiniebla eran opcionales y que el reposabrazos venia con el paquete de portaobjetos que habia padido, en el primer caso me enteré justo a timepo para poder pedirlos hantes de entrar en produccion y en el segundo no me lo quisieron abonar porque dicen que justo cuando hice el pedido no entraba en el paquete!! finalmente llegamos a un arreglo y no me cobró los antiniebla (aun con esas salí perdiendo unos 50 euros con respecto al precio del reposabrazos), luego gracias al foro me entero de que habia dos sistemas de direccion, cabreo!!! se lo digo al vendedor y me dice que eso lo tenia que haber mirado antes y que ya no se podia hacer nada porque el coche ya estaba hecho. la direccion no es tan dura, pero probé la de mi amigo GERMAN X3 y no veas la diferencia.
    bueno ya no pego mas el toston.

    SALUDOS CORDIALES!!
     
  9. Tora

    Tora Guest

    Me entregaron el coche el otro hace dos días y apenas he tenido tiempo de probarlo (tb. voy en moto). Bueno, pues si no tengo una mala memoria fotográfica, juraría que dentro de la guantera hay una llave (tipo contacto) para desconectar el airbag del acompañante. ¿es o no es así?
     
  10. sirgawain123

    sirgawain123 Guest

    Tan tan de acuedo, que obviamente NO me parece NADA ajustado,ni siquiera razonable, pero quería evitar entrar en la discusión de que "si pagas la marca ya sabes lo que hay...",etc,
    Por eso hice mención explicita no al precio en terminos absolutos , sino comparado a la versión 3.0d.
    Si ya el equipamiento de serie es parco en la 3.0d, que BMW (¿Iberica, o AG?)decida que en la 2.0d ha de ser menor para marcar diferencias......solo falta que en vez de asientos, la 2 traiga banquetas....
     
  11. Wesley

    Wesley Forista

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Mini SE
    El mio no la lleva,parece ser que era una opcion....tocate los co...
     
  12. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    sip, o me equivoco mucho o en el modelo 2005 viene el airbag desconectable en la guantera.

    Saludos,
    Alex
     
  13. BERNARDOX5

    BERNARDOX5 Guest

    Hola a todos.

    Exactamente en lo modelos del 2005, en la guantera lleva una especie de cerradura donde metes la llave y lo desconectas...

    P.D.. Cuando me lo entregaron y me eseñaron el coche...El comercial dijo...
    Co*o...esto es nuevo antes no venia...


     
  14. Wesley

    Wesley Forista

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Mini SE
    Pues el mio es de final de Enero, por tanto versión 2005 aunque lo fabricaron en 2004 y viene sin llave.
    Saludos
     
  15. Skorp

    Skorp Forista

    Registrado:
    12 Mar 2002
    Mensajes:
    1.068
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Raticulín
    Lo miro, pero me da la impresión de que NO lo llevo.

    Un saludo :cool:
     
  16. Wesley

    Wesley Forista

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Mini SE
    Creo que algunos extras son como la lotería:
    - yo llevo red separadora entre asientos traseros y maletero, no la pedi. Asi como la guantera que no pedí en el sitio de navegador que me vino..
    Saludos
     
  17. albertpz

    albertpz Guest

    A mi no me parece mal la política de BMW de que cada uno se configure el coche lo más posible con los extras, pero creo que es verdad que se pasan. Cosas como lo de las luces interiores son demasiado cutres. Sobre todo porque si los comerciales y ordenadores no lo tienen registrado el comprador se queda sin algo que incluso hubiese estado dispuesto a pagar aparte(mi caso :ar: )

    El mio es de 2005 y lleva llave para desconectar el airbag. Yo creo que es porque pedí el preparación ixofix para el asiento delantero en opción.

    Salu2
     
  18. Skorp

    Skorp Forista

    Registrado:
    12 Mar 2002
    Mensajes:
    1.068
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Raticulín

    Yo creo que ahí le has dado Albertpz...=D= , que si no pides el isofix delantero , es opcional.

    Un saludo :cool:
     
  19. Tora

    Tora Guest

    Yo pedí extra de preparación asientos ISOFIX con coste de 99 euros, pero en ningún caso aparecia que también era para el asiento delantero. O sea, tengo Isofix detrás, pero no creo que delante (lo comprobaré). Mi coche me lo entregaron la semana pasada y si tiene la llave en la guantera para desconectar el airbag delantero, pero dudo que tenga que ver con la petición de isofix, me suena más a que es característica del modelo 2005.
     
  20. sirgawain123

    sirgawain123 Guest

    Cuando confirmé el mío (quiero decir, el de ella), Ya había leido en este foro que ya venían con configuración 2005.
    Por eso (por este foro)
    -Ya sabía que leía mp3
    - Ya sabía que vendría con ISOFIX atrás de serie y la nueva posibilidad de ISOFIX delante extra.
    Todo lo cual el comercial lo ignoraba. A mi mujer, que cerró el trato por estar yo en el extranjero por un largo periodo, el comercial le comentó que el ISOFIX delante era una pamplina y no lo pidió.
    Por eso me temo que la clave es el ISOFIX delantero. No es solo por los 99Euros, es que es INAUDITO que no te digan lo del interruptor de Airbag asociado, que seguro que me cuesta un fortunón si quiero reequipar el coche con el.(ESTOY ESPERANDO PRESUPUESTO EN EL FORO DE MOVILNORTE)

    PREGUNTA: ¿ALguno teneis el interruptor sin tener ISOFIX delante?
     
  21. abifer1

    abifer1 Guest

    creo que en el modelo del 2005 los isofix vienen de serie detrás y se paga por el delantero.

    saludos
     
  22. santi x3

    santi x3 Guest

    Como te escuche tu cuñao decir eso del Megane veras la q te da:axe: .

    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  23. integervalor

    integervalor Guest

    shhssss ! que los foros tienen oídos :)

    saludox5
     
  24. BERNARDOX5

    BERNARDOX5 Guest

    Ahora que lo pienso... Yo en el coche le puse la opcion del Isofix en asiento delantero, a lo mejor por eso me traia el coche lo de la guantera para desactivar el Airbag... A ver si alguno tiene la opcion del Isofix en el asiento delantero...Habrá que preguntarlo.
     
  25. kas

    kas Guest

    El isofix viene de serie en los asientos traseros, la opcion que tiene es ponerlo en el delantero, yo lo tengo y tambien puedo desactivar el airbag frontal.
     
  26. Skorp

    Skorp Forista

    Registrado:
    12 Mar 2002
    Mensajes:
    1.068
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Raticulín
    Pues yo confirmo que NO tengo isofix delantero y NO tengo Airbag desenchufable.

    Saludos :cool:
     
  27. BERNARDOX5

    BERNARDOX5 Guest

    Pues yo creo que está claro para poder desactivar el airbag del acompañante hay que tener la opcion del isofix en asiento delantero... Estos de BMW son la leche es vergonzoso todos los coches llevan esta opcion.
     
  28. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    al margen de que el 2.0D (y el X3 en general) venga algo "desnudo" que eso es cierto, no estoy de acuerdo en hacer de eso un mundo. Cada uno que oiense lo que le parezca, y cambie de marac cuando le venga bien, pero bueno es saber que en todas partes cuecen habas y que tanto BMW como Mercedes son las únicas marcas que ofrecen todas las posibilidades imaginables, previo estudio detallado de catálogo, claro.

    Donde los demás es mucho mas fácil, la mayoría de las opciones simplemente no existen.

    En cuanto al airbag delantero, es una irresponsabilidad contrastada llevar la sillita, sea cual sea, delante. Lo del isofix delantero únicamente lo ofrecen para el caso de respaldo trasero completamente abatido. En general no se debe, bajo ningún cocnepto, llevar niños delante, no tanto por el tema del impacto, que también, sino por que restan atención a la conducción, y sobre todo el caso que mayoritariamente se maneja, el del bebe en la maxicossi. El bebe tiene que ir detrás, si llora en exceso te paras. Cualquier otra cosa es poner en peligro su vida, la tuya y la de los demás.
    Queda claro?

    Saludos,
    Alex
     
  29. integervalor

    integervalor Guest

    Amén, Alex. [​IMG]

    saludox5
     
  30. MABENA

    MABENA Guest

    Hombre Alex , llevar niños delante o detras, distrae siempre, depende de la persona que lo lleve, estoy cansado de ver gente que los lleva detras y cada x tiempo va girandose para ver que tal.....
    En mi caso, mi mujer lleva la niña delante, siempre por ciudad,(en su coche, que si se puede desactivar) ahora tiene 11 meses, cuando la cambie del maxi a la silla la pasaré detras como al mayor, la nana en el coche suele ir siempre durmiendo y no creo que despiste mas por ir delante que detras, eso si, cuando salimos al chalet o de viaje siempre viaja detras, tanto mi mujer como los dos niños.

    Lo del airbag delantero, me parece una gilipollez que no pongan el contacto, para desactivarlo, es una opcion recomendable ya no solo para las sillas, pero que pasa si mi mujer esta embarazada, debe ir detras, pues tb es peligroso el tema del airbag.........


    Teniendo en cuenta que la opcion solo vale 99 euros , es cuestion de ser ratas, al margen de la calidad y blablabla de BMW. Tb influye la calidad del comercial, que en mi caso se limito a realizarme una encuesta, en plan de isofix si o isofix no.....sin explicar el tema de activar o desactivar el airbag....por el mero hecho de pillar la opcion....
     

Compartir esta página