Equipamiento opcional que pusimos y nos encanta haber puesto

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por Yacht, 12 Mar 2022.

  1. Yacht

    Yacht En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2016
    Mensajes:
    468
    Me Gusta:
    378
    Modelo:
    2 Active Tourer
    Siguiendo un poco el tema que anteriormente he hecho. Qué equipamiento que habéis puesto y ya probado os parece ya imprescindible en vuestro BMW?

    Cuero Individual: Partir de la base que adoro la tapicería de cuero. Mi padre siempre puso cuero en sus coches y siempre me encantó. Virtudes que valoro? Su olor, tacto, fácil limpieza, presencia.
    Defectos? Frío en invierno al entrar en el coche, pero se soluciona con asientos calefactables.
    Entre el cuero normal y el Individual? Pues este último de tacto y presencia algo más exquisito. También os digo, que sacrificaría el cuero Individual en favor del normal para poder poner los asientos opcionales M sport.

    Asientos calefactables: Viene a colación del anterior opcional. En invierno con cuero es absolutamente imprescindible los asientos calefactables. En mi anterior coche quise ahorrarme esa opción y fue un error absoluto. Con cuero sí o sí necesita asientos calefactables. Más a gusto que en brazos.

    Diferencial deportivo M: No me extiendo porque lo explico en el otro hilo. Si tienes tracción integral puede ser prescindible si no eres un flipao como yo, pero con propulsión me parece muy interesante.

    Apple car play sin cable: Tenía que ser obligatorio por ley.

    El motor: Sinceramente, vengo de un RS3 y quise cambiarlo por un coche más "sensato" que no me pidiera guerra constantemente. Probé el M340 y su motor me encantó pero su sonido me decepcionó tanto que pensé que para no sonar nada prefiero un 330i y así lo hice, pero como gran apasionado de los coches que soy reconozco que tenía que haber cogido el M340.
    Dicho esto y hablando del motor del 330i, solo tengo elogios para él. Te da todo el par muy abajo lo que le da mucha agilidad a bajas vueltas porque nunca te encuentras sin "fuelle", estira bien y la caja de cambios consigue acentuar todas sus virtudes. No creo que nadie necesite más potencia en carreteras abiertas al tráfico.
    Es tremendamente fino, tanto que a veces se me olvida desactivar el Start-stop y tengo el motor parado sin darme cuenta hasta que arranca.
    De consumo medio de 8,6 sin mirar consumo y sin contemplaciones.
    En realidad lo tiene todo, pero mi innata inconformidad automovilística me hace apuntar más arriba. Chapó por este motor.

    Volante M: Como digo más arriba vengo de un RS3 cuyo volante era achatado por abajo, parte de arriba y abajo cuero y en los lados Alcántara......Yo creo que era lo peor del coche y quizás por eso valoro tanto el volante redondito y tacto de cuero exquisito del BMW. Impresionante el volante. No quiero otro.
    También digo que esta percepción tan agradable del volante ayuda el impresionante tacto de la dirección. De todos los coches que he tenido, sin duda el que mejor tacto de dirección que he tenido.

    Si habéis conseguido llegar hasta aquí sin dormiros os animo a que nos contéis vuestros equipamientos favoritos de vuestro coche.
     
    JMH, Nostromo, oALgo y otra persona les gusta esto.
  2. JUANPA

    JUANPA Forista

    Registrado:
    15 Ene 2004
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta:
    214
    De lo mejor para mi: los faros láser, tengo problemas de vista y ahora no me importa conducir de noche

    Del driving assistant Professional me esperaba bastante más, la verdad sea dicha

    Me sobran la pintura azul Portimao que es muy delicada y la tapicería de cuero, es el cuero normal de los asientos deportivos y un truño en comparación con la del serie 5

    También me quitaría el enganche eléctrico y me cogería un G21 en lugar de un G20

    El poder programar la calefacción, que uso desde el X5 que compré en 2003 es una pasada ya que vivo en una zona de inviernos duros y al salir del turno de noche se agradece mucho

    El ser un 330e no lo cambio nada más que por un 230e que estoy pendiente de ir a verlo en cuanto salga

    También echo de menos el doble cristal trasero, en cuidad y días de viento me parece que hay alguna ventanilla mal cerrada

    En temas de motor, con el 330e estoy encantado me llega para mi día a día en eléctrico, cuando salgo de viaje no gasta mucho y empuja relativamente bien
    De gasto 20,6kwh en eléctrico a 110 del regulador y cuando hago viajes largos a 130 5,5 en gasolina

    La verdad que muy contento, pero es que viendo el 230e de los vídeos de YouTube… no se… se me metió por los ojos…
     
    A JMH y Alvaro Boss les gusta esto.
  3. fmunpor

    fmunpor En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2021
    Mensajes:
    234
    Me Gusta:
    254
    Modelo:
    320i Berlina
    En mi caso es fácil por que lo compre seminuevo y venía casi pelado pero era la versión M-Sport que, si lo consideramos un extra yo estoy encantado con casi todo lo que trae.

    El cambio deportivo con levas y volante M son un must para mí. El volante es una delicia y las levas las uso constantemente, sea para reducir cómo para pasar de nuevo a auto tras esas reducciones. Por no hablar de las ocasiones en que me doy una alegría y voy en manual por una carretera de curvas. En resumen, lo echaría muchísimo de menos.

    Otro extra del paquete sport que me encanta, los asientos deportivos, los básicos sin cuero ni nada pero agarran que es una barbaridad y no me resultan en absoluto incómodos. No he probado los normales pero seguro que para disfrutar en curvas estos asientos son el mínimo imprescindible.

    Por supuesto el paquete aerodinámico y estético del coche, gana muchísimo frente al modelo estándar. Estoy enamorado de mi coche, otro imprescindible.

    Lo que no hubiese pillado eran las llantas de 19, le quedan de lujo pero no se si compensan la pérdida de confort con las de 18. E igual con la suspensión sport, el coche se agarra como una garrapata pero es posible que con la standar hubiese tenido suficiente.

    Y ya digo, poco más tengo de extras pero tampoco los echo de menos. Tengo desconectado hasta el centrado en el carril con lo que ni hablar de asistentes a la conducción. Luces tampoco, mi conducción de noche suele ser por ciudad o vías rápidas. Cuero ni pensarlo, vivo en Canarias y el calor supera ampliamente al frío, nunca lo he tenido así que no lo valoro. Cámaras de aparcamiento, antes no tenía ni sensores y ahora con los de fábrica aparco al pelo sin tocar nunca. Equipo de música… soy de los que tienen orejas para las gafas así que mi capacidad de apreciar un buen sonido está bastante limitada.

    En resumen, muy contento con el pack M Sport y lo único que me hubiese gustado… el motor del 330i en lugar del 320i pero como tengo uno del los primeros modelos (B48B) ni de eso me puedo quejar :whistle:

    En fin, me hubiese encantado tener el coche cargadito de extras pero necesidad, lo que se dice necesidad, no tengo de nada mas.
     
  4. JoMiSan

    JoMiSan En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2021
    Mensajes:
    289
    Me Gusta:
    272
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    M440i G22
    Muy buenos comentarios, compañeros...

    Dejando el tema motor u demás a un lado, voy a los extras:
    - Pues aquí al contrario. Después de muchos años con piel en asientos y no poder sentarme en el coche hasta pasado un rato con el aire encendido, los asientos de serie me parecen bastante buenos.
    - El HUD venia con el paquete Innovation. Pensé que seria solo un capricho, pero me gusta mucho. Comodísimo.
    - Como no pedí piel, si que puse Sensatec. Mejora mucho el salpicadero.
    - Accionamiento automático del portón trasero. Una pasada. Me lo regalaron en el concesionario, y creo que ya lo pediré siempre.
    - El volante M, inmejorable. Para mi gusto, de lo mejor del mercado!
    - Apple CarPlay inalámbrico pues como dice el compañero. Funciona a las mil maravillas!!!

    Muy contento con todo en general.
     
    A Alvaro Boss le gusta esto.
  5. jpinmej

    jpinmej Forista

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    2.447
    Me Gusta:
    1.808
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Modelo:
    Z4, 330e
    Pues de lo que no me arrepiento, resumiendo, todas las opciones que le puse:

    El pack M con su estetica agresiva.
    El volante M, no concibo otro. Gordito y visualmente atractivo.
    Los asientos deportivos de simil cuero y alcantara, tras casi 20 años poniendo cuero, no le veo grandes diferencias, y me ahorre la calefacción del asiento.
    Suspension adaptativa, que funciona mucho mejor que la del F31.
    Frenos M, eficaces y bonitos.
    Acceso de confort, se me ha hecho casi imprescindible por comodidad asi como por el plus de tener la tarjeta-llave.
    Cargador inalambrico, en mi caso venia de serie, pero y a pesar de lo comentado por aqui, funciona muy bien y sobre todo desde que le fabriqué una cuna casera para que el movil no se moviera y quedara perfectamente centrado.
    Camara delantera, del Parking Assistant Plus, para asomar el hocico en los cruces.
    Luz de carretera automatica, que estoy hecho un vago con Led ampliado, que de noche voy muy cegato. Me gustaría probar los Laser...
    Driving Assistant Professional...por que no lo puse en el F31? Hace que los trayectos al trabajo y atascos sean un placer.
    Llantas RFT, por seguridad y tranquilidad en mis trayectos diarios de 180 km.
    Gancho de remolque, a ver en donde llevo la bici si no?
    Calefaccion estacionaria, de serie en el 330e, pero un gustazo sentarte con 10°C en el exterior y que el coche este a 24°C...era un opcional que nunca habia valorado y la verdad que para donde vivo va de lujo.

    Prescindible? Pues los cinturones M, pintones pero funcionan igual que los normales. La cámara 360 y que aparque solo. Lo uso a veces por entretenerme nada mas, pero es que la cámara delantera solo venia incluida en el Parking Assistant Plus.
    Y el Android Auto ni siquiera lo he conectado...

    Y por ultimo, lo que hecho muuucho de menos, el Harman Kardon que se quedo en el tintero por culpa de las restricciones...
     
    Última edición: 14 Mar 2022
    A JMH y Alvaro Boss les gusta esto.
  6. sergiosoria

    sergiosoria En Practicas

    Registrado:
    10 Oct 2017
    Mensajes:
    98
    Me Gusta:
    56
    Modelo:
    Esperando i4
    Pues para gustos colores, yo la camara 360 es algo que uso a diario, lo tengo en mi clase C, y esta pedido en mi i4, para mi, ahorra muchos sustos.
    En cuanto a los laser, los he probado, y basicamente son los multiBeam de Mercedes. Yo los tengo, y lo digo claramente, si conduces mucho de noche, adelante, si no, no merece la pena el sobreprecio.

    100% de acuerdo en lo de que el sistema de aparcamiento auto es "una chorrada", el 99% de los conductores lo hacen mejor, y mas rapido.
     
  7. Pirolator

    Pirolator Forista

    Registrado:
    11 Dic 2020
    Mensajes:
    971
    Me Gusta:
    1.014
    Modelo:
    320d - 330d
    Pues al revés que vosotros, yo uso mucho el sistema de aparcamiento automático, me acostumbré a darle al botón y olvidarme de todo, es un extra que volvería a coger.

    Los asientos calefactables y el control por voz son también dos extras imprescindibles, uno por confort y otro por comodidad/seguridad.
     
    A Alvaro Boss le gusta esto.
  8. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    1.265
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    Pues casi todo lo que le puse, porque me parecían "must have" para un coche como este.

    Acabado M (con lo que conlleva)
    Luces Láser
    Suspensión Adaptativa
    Parking Assistant Plus (con lo que conlleva)
    Driving Assistant Professional (con lo que conlleva)
    Acceso Confort + apertura y cierre eléctrico de maletero

    Saludos
     
    A JMH le gusta esto.
  9. Pichi

    Pichi Forista

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    3.134
    Me Gusta:
    964
    Que el M340ix no suena nada?

    El B58 es el único extra que merece la pena. Para todo lo demás hay generalistas.
     
  10. ilopez

    ilopez En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    528
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 430i GC
    Lo único que tengo ahora y no he podido añadir en el pedido del 430i es el HUD, estoy acostumbrado a usarlo y no tenerlo va a ser complicado.
    En estos momentos sólo está disponible para el 440i, que además tiene pegatina ECO de la DGT... ;)
     
    A Alvaro Boss le gusta esto.

Compartir esta página