Duda equipo audio e46 touring

paco_gr

En Practicas
Modelo
320 touring e46 2005
Reacciones
1
Queria escuchar alguna opinion sobre el tema del equipo de audio en el touring ya que me he pasado hoy por car audio en Oviedo (Asturias) y el chaval fue muy majo y me comento lo de la reforma para meter el 2 din,me enseño el modelo que era pero no recuerdo cual,si que era muy completo ya que traia casi de todo e incluso instalacion de tdt.
luego en tema de altavoces,amplificador y demas me dijo que poniendo un par de buenos altavoces alante que me valdria desobra ya que cambiar los del maletero no lo veia necesario para mejorar mucho mas el sonido y que no necesitaria tampoco amplificador.
La cuestion es:
Que os parece a los que teneis algo de idea en el tema y si esta bien esta opcion ya que me dio un precio relativamente bueno contando que me modifica el el hueco del 2 din.
Y si hay alguien que tenga montada otra cosa que me diga quetal le va.
Gracias de antemano a los que respondais.

rafa649

Forista Senior
Modelo
330xd e91
Reacciones
3.794
Hola, lo del 2 din es buena opcion, esteticamente queda genial, si vas a coger una alpine o alguna de esas, tienes que modificar el hueco por espacio, pero si te pillas una china, dinavin o esas,no tienes que modificar nada.
El woofer simplemente te marca un antes y un despues claramente, mejora un 150% el sonido con woofer amplificado, los altavoces traseros son un caso perdido casi, por su disposicion.

paco_gr

En Practicas
Modelo
320 touring e46 2005
Reacciones
1
he hablado con mas sitios que se dedican a la instalacion y en mente tenia una navydin o navisson y luego vias separadas alante con amplificador y subwoofer,ahora toca que marca seria buena para ponerle a todo eso,que recomendarias?en los talleres me comentan que pioneer o alpine.

rafa649

Forista Senior
Modelo
330xd e91
Reacciones
3.794
Pues alpine pioneer son muy buenas, panasonic clarion... Todas andan bien

paco_gr

En Practicas
Modelo
320 touring e46 2005
Reacciones
1
Mp respondido

paco_gr

En Practicas
Modelo
320 touring e46 2005
Reacciones
1
Entonces altavoces alpine o pioneer de 6,5 vias separadas alante con unos tweeters decentes y amplificador de 4 canales,2 para las vias y 2 para el subwoofer estaria bien ya no?o mereceria la pena meterle algo a los traseros?

Mckinley

En Practicas
Modelo
X3 G01 20D
Reacciones
3
Por sí te sirve de algo yo me instale una de esas chinas por ebay que lleva de todo por unos 368 pavos y acabe acobardado, es como tenerlo todo y no sirve nada, la señal de radio se perdía constantemente, le cambiabas y se quedaba pillada y a respetar, al final me puse una pantalla avh x8500bt pioneer y todo de lujo, calidad de sonido impresionante y ningún error

rafa649

Forista Senior
Modelo
330xd e91
Reacciones
3.794
Entonces altavoces alpine o pioneer de 6,5 vias separadas alante con unos tweeters decentes y amplificador de 4 canales,2 para las vias y 2 para el subwoofer estaria bien ya no?o mereceria la pena meterle algo a los traseros?

El tema es que tiene que haber concordancia entre fuente y altavoces:
Fuente 45x4= quiere decir que le tienes que meter unos altavocer de la misma potencia ( RMS) ni mas ni menos porque si es mas, no los movera bien y si es menos los puedes petar, yo pondria:
Conectados directamente con la radio si es por ejemplo de 50wx4 unas vias separadas de unos 50w RMS, ya sonaran de lujo con sus tweeters, y atras un woofer amplificado, si la etapa la pillas de 500w pues pillate un woofer de 500w, no mas ni menos, espero haberte ayudado!

rafa649

Forista Senior
Modelo
330xd e91
Reacciones
3.794
Si quieres amplificar las dos vias traseras por ejemplo, no puedes ponerle unas vias separadas de 45w RMS PORQUE LAS PETARIAS, porque los moverias con 500w, tendrias que poner unas vias separadas de 500w RMS, luego tambien esta el tema de impedancias y por supuesto calibrar bien la etapa con la sensibilidad correcta y eso, paciencia y leer mucho compi:guiño:

paco_gr

En Practicas
Modelo
320 touring e46 2005
Reacciones
1
Muchas gracia rafa me has sacado de muchas dudas.