Equipo audio original Z4, cuantos altavoces?

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por walko, 29 Dic 2007.

1. walko

walko Guest

hola, ojeando el catálogo, no veo esa información (hablo del equipo standard del 2.0), sabeis cuantos altavoces incluye por defecto? en donde están situados? (ya he visto las opciones con 10 altavoces)

gracias

2. cucudrulu

cucudrulu Guest

pillate el HiFi profesional que es un buen equipo y con certificacion THX que esto quiere decir que está bien calibrado todo y suena bien el conjunto

3. jpinmej

jpinmej Forista

Me Gusta:
    1.808
    Modelo:
    Z4, 330e
    El equipo de serie consta de 6 altavoces...2 detras, 1 en cada retrovisor y 1 en cada panel de puerta. Si puedes montale el HiFi o el DSP, que si que hay diferencia. Yo llevo el HiFi con amplificador en el maletero y suena muy bien. Aun asi, son opciones muy caras para las prestaciones que aportan.

4. Kamala

Kamala Forista Legendario

Me Gusta:
    295
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    No sabía que el original llevara sólo 6 altavoces. Yo llevo el Business, que lleva 8 altavoces, creia que el básico también llevaría 8 altavoces!

Esos dos altavoces de más están en el vano reposapiés.

5. jpinmej

jpinmej Forista

Me Gusta:
    1.808
    Modelo:
    Z4, 330e
    Segun el WDS, el sistema de serie consta de 6 altavoces...el Hifi y el Top Hifi de 10.
    En el sistema de serie, debajo de los altavoces traseros redondos, hay dos huecos donde dejar cosas...ahi es donde se montan los subwoofers de los sistemas Hifi y Top hifi.

6. Kamala

Me Gusta:
    295
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Yo llevo 8 altavoces, los que llevamos Business no llevamos los conos de bajos traseros.

7. cucudrulu

cucudrulu Guest

caro 1200€ para lo que ofrece? ademas de la compensacion de la acustica del coche que no lo podras encontrar en un CAR AUDIO.

Mira una buena fuente son , de 500€
    Unas buenas vias FOCAL o CORAL similar.... de 3 vias 800€
    Woofer sensible.... hechale 300€
    amplis..... 300€ cada uno o cosa asi
    total 1900€ sin instalcion que suele ser de 400€ para arriva y si hay que modificar algo mas te sale 2300€ algo similar

8. Kamala

Me Gusta:
    295
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Yo no entiendo casi nada de audio, por no decir nada de nada. Sólo se que le doy a un botón y se oyen a unos señores cantando.

Pero te comento que en el subforo de audio, que allí si que se mueve gente que entiende, se ha dicho muchísimas veces que el equipo de audio de Bmw no vale ni por asomo la cuarta parte de lo que cobran y que el que quiera audio del bueno ganará dinero y calidad si recurre a soluciones "postmercado".

Yo no entiendo, pero esto lo he leido muchísimas veces.

9. jpinmej

jpinmej Forista

Me Gusta:
    1.808
    Modelo:
    Z4, 330e
    +1
    A eso me referia...los equipos de audio de BMW no son muy queridos por los entendidos...

10. Vamos a ver...

Para empezar, el equipo básico de serie en el Z4 trae dos altavoces de tres vías (pérfida trampa denominar a cada vía como altavoz para "hacer bulto"), divididos como sigue:

-Dos conos de graves de 5" en la zona de los pies
    -Dos conos de medios de 4" detras de los asientos
    -Dos tweeters en las puertas

Los otros "4" altavoces del equipo "professional" (me río yo de la denominación) serían dos conos de medios más en los paneles de las puertas, y dos subwoofers detrás de los asientos.

Mi opinión personal:
    Invertir en el equipo BMW es malgastar el dinero (cualquiera que vea los conos de sus altavoces, incluídos los subs de "impresionante tecnología" Carver, se percatará de ello al instante, no hace falta ser un entendido)
    Cualquier solución de post-mercado da bastante más por el mismo, o menos dinero.

Respecto a lo que dicen de la compensación de la acústica del recinto de escucha, cualquier ecualizador de gama media te ofrece lo mismo que BMW, y por bastante menos.
    Dicho esto, la acústica de un coche, y más en el caso del Z tiene unas limitaciones que ningún ecualizador puede resolver.

Otra cosa importante: que no os engañen, NO hay por qué cambiar la fuente para instalar un equipo post-mercado.
    Eso es una añagaza de la industria de los auto-radios.
    Todas las fuentes suenan igual a igualdad de potencia entregada, no hay watios de mayor o menor calidad (sólo los amplis a válvulas, que no es el caso, ofrecen un sonido distinto, y sólo eso, distinto).

Mi consejo:
    Altavoces de mejor calidad, y amplificación equilibrada a ellos.
    Y siempre teniendo en cuenta que en el coche la mejora del sonido al aumentar el presupuesto no va a ser proporcional a la de un equipo doméstico.

Unos buenos vías separadas correctamente amplificados delante (entran conos de 6", por cierto) y un par de subs detrás, y va a sonar mejor que el Professional de BMW.

11. cucudrulu

cucudrulu Guest

Ilustranos por 1200€ que instalarias, modelos etc

12. julz4

julz4 Forista

Me Gusta:
    138
    por cierto mi coche monta 2 altavoces donde los pies , 2 en los paneles de las puertas , 2 twiter , y 2 detras de los asientos, a mi me suman 8 .. jejej , por cierto como que entran de 6" ??? es cierto??? el del taller dice k no¡¡ le voy a matar¡¡

13. Jordi_Bcn

Jordi_Bcn Forista

Me Gusta:
    288
    Modelo:
    BMW Z4 3.0i
    ejm, unos altavoces coral, o focal, de 800 euros las 3 vias, por no decir DLS, le pegan no 400, si no 4000 patadas a los que pueda montar bmw.

Amen que tmpc me compares la fuente de serie.

Amen que en un car audio si lo haces en un sitio bueno, sonara 30 veces mejor.

Amen que un z4 no es un coche que suene bien, igual que tmpc los es un z3, un tt, o un mx-5, pues la acustica de estos coches, no es que sea mala, es que es pesima.

14. Kamala

Me Gusta:
    295
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Eso es bueno saberlo, simplifica el trabajo y el coste para el que quiera mejorar su equipo, gracias. ;-)

15. Kamala

Me Gusta:
    295
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Digo lo mismo que Jul, ya lo he dicho ántes, lo que llevamos Business llevamos 8 altavoces, no 6.

16. Una cosa es la pre-instalación, y otra cosa lo que lleves montado.
    El hueco de pre-instalación de medios en puertas del equipo básico no lleva altavoz, está vacío.

Que entran conos de 6" es tan cierto como que yo los llevo biggrin

A ver si el del taller ha entendido que le preguntas si entran en los paneles. Yo me refiero a los huecos de la zona de los pies.

17. ¿Estás seguro de eso?

O es algo que BMW ha cambiado, o el número de altavoces no depende del modelo de radio, sino del sistema de altavoces que se elija.

Es decir, el equipo básico (aunque sea con radio Business) lleva (o llevaba) "seis" altavoces, es decir, dos altavoces de tres vías.

18. Akura

Akura Guest

Con lo bonito que suena el coche sin radio...

19. Con unos DLS o Focal de 800 € son 4.000 patadas, más bien ;-)

Para sonar mejor que los de BMW con mucho menos que eso es suficiente.

20. Kamala

Me Gusta:
    295
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Lo comprobaré, a ver si es que llevo el hueco vacío. :argue:

21. 325Ie36

325Ie36 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Grosse , tonces aunque no cambies la radio original , solo cambiando los altavoces de serie mas un amplificador ya es una buena mejora no? , por ejemplo , yo tenia pensado en meterle unas 3 vias separadas de alphasonik , mas el ampli , el capacitador seria ya una tonteria no? o seria mejorar mas el equipo , ( aun no tengo bien pillado para que sirve jeje) un saludo

22. Con unos buenos altavoces (como esos Alphasonik, u otros) correctamente amplificados la mejora respecto al equipo de serie es como de la noche al día.

La radio ni la toques, etapa con entrada de alta o un convertidor, y a correr.

Puedes meterle unos tres vías con cono de graves de 6" sin problemas. Busca unos que bajen bastante (los de 6" bajan más que los de 5", a igualdad de gama), ya que no vas a poner subwoofer (yo lo llevo así).
    Eso sí, fíjate bien que los conos de medios de los tres vías entren en el hueco de pre-instalación, dudo que entren de más de 4" (no sé qué medida llevan los de Alphasonik).

El capacitador no te hace falta para nada.
    Según creo (lo mío no es el caraudio, soy más de hifi doméstico) se utiliza en equipos de muchísima potencia para que no afecte a otros aspectos eléctricos del coche.
    La típica cajita de fusibles anticortocircuíto, y listo.

23. Me da que va a ser eso, Kamala ;-)

24. jpinmej

jpinmej Forista

Me Gusta:
    1.808
    Modelo:
    Z4, 330e
    El WDS es claro: equipo basico 6 altavoces, equipos HiFi y Top HiFi 10 altavoces.#-o

25. julz4

julz4 Forista

Me Gusta:
    138
    pues yo lo e comprobado , y si llevo 8 altavoces, en serio me puse a poner el oido y ay ay un altavoz que se ve¡¡

26. jpinmej

jpinmej Forista

Me Gusta:
    1.808
    Modelo:
    Z4, 330e
    Bueno, que alguien desmonte los altavoces y nos haga salir de dudas por favor...:dan::dan:

27. julz4

julz4 Forista

Me Gusta:
    138
    en el mio a traves de las rendijas se ve el altavoz que esta al lado de los pies

28. 325Ie36

325Ie36 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Muchas gracias por la imformacion eres un crak tio jaja pues mimare las pulgadas de casa altavoz y comprovaro si concuerdan con todos de alphasonik ya que no me gustaria modificar el hueco de serie , un saludo

29. Es que el que está vacío en el equipo de serie no es el de los pies, sino el de medios del panel de la puerta.

30. Nada, hombre....para eso estamos.

Ya nos contarás a ver qué tal.

Compartir esta página