equipo cine en casa.solicito consejos

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por LITROS_330CD, 21 Feb 2010.

1. LITROS_330CD

LITROS_330CD Forista Legendario

Me Gusta:
    61
    os pido ayuda porque la verdad no entiendo mucho del tema, las tecnologias avanzan muy rapido jejejejejejeje

quiero montar un equipo de musica/cine en un salon (25mts cuadrados)
    actualmente tengo una cadena Technics SH-EH790 con dvd incorporado.

lo que quiero es una cadena o equipo por modulos al que conectar un proyector, ps3, tocadiscos,disco duro etc.

esta cadena no tiene conexion HDMI y seria algo interesante, pero no se los convertidores si funcionan bien, ya que si pasas de hdmi a otro formato,este lo veras en dicho formato y no en HDMI (y viceversa)

esta cadena no tiene DTS con lo cual no haria un autentico sonido envolvente sino mas bien un buen equipo musical.

agradeceria consejos para hacer un buen equipo,dvd,amplificador,cd,sintonizador,doble pletina cassete etc esta cadena lo tiene pero le faltan conexiones actuales para los tiempos de hoy en dia.

me gustaria una cadena que se maneje desde un mando y no tener que usar un mando para cada cosa,(puede unirse cada modulo mediante un cable plano y asi controlar todo con un mando?)

a ver si alguien me echa una mano que estoy bastante perdido

2. McClane

McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    16.992
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Si tu cadena tiene entrada óptica yo me olvidaría del HDMI y conectaría directamente los trastos a la tele. Películas en DTS hay pocas, la verdad, así que no me inquietaría ese tema. Los reproductores suelen sacar también el sonido en PCM, que lo entienden todos los decos. ;-)

3. LITROS_330CD

Me Gusta:
    61
    la cadena iria conectada solo al proyector al igual que la ps3.la television la tendria solo como television, sin nada conectado.

4. LITROS_330CD

Me Gusta:
    61
  5. Plankton

Plankton Forista Legendario

Me Gusta:
    3.482
    Un poco de paciencia hombre...no hace ni 3 horas abriste el tema y la gente se esta despertando de la siesta dominguera :yawinkle

6. LITROS_330CD

Me Gusta:
    61
    es que como ayer no sali se me esta haciendo muy largo el domingo jajajajajaja

7. siner

siner Forista Senior

Me Gusta:
    282
    Modelo:
    Leon1m 328ie36
    si quieres controlarlo todo desde un mismo mando tendras que comprar los componentes de la misma marca para que sean compatibles, es decir, el amplificador, lector... etc, si lo que quieres es un home cinema, los decodificadores normalmente vienen con la radio incorporada y solo tendrias que pillar el lector. Dependiendo de lo que te vayas a gastar eligiría unos altavoces u otros.

8. LITROS_330CD

Me Gusta:
    61
    los altavoces me venden unos acostimass para los delanteros y los traseros unos bose serie 301.

el problema que no tengo salidas digitales ni hdmi en la cadena, y el proyector y la play si tienen y buscaba una conexion entre ellas buena ya que la cadena solo tiene RCA

me recomendais alguna marca si al final compro modulos?
    denon
    yamaha
    harman kardon jejejeje
    pionner
    sonny

etc

9. llubi

llubi el Austra_liano Coordinador

Me Gusta:
    1.959
    Uf.. lo pones difícil...

Yo empecé con una cadena Technics y ahora lo tengo todo por módulos, esperando a que salga la serie nueva de Harman, para jubilar al mío. Quedará tal que así:

Proyector y TV conectadas a las salidas HDMI del ampli.
    PS3, Mac Mini, Jazztelia TV conectados por HDMI al ampli.
    Altavoces 5.1 (no me dejan en casa pasar a 7.2 :( )

Y miles de cables p'arriba y p'abajo para que quede todo bien puesto.

De esta manera, ahorro cables (eliminas casi toda la fibra y RCA's), y casi cualquier persona puede controlar el sistema ya que el propio mando lo controla todo, y no hay que configurar cada vez que vas a ver algo.

Yo te recomendaría Harman, el actual AVR7500 ha dado un resultado cojonudo, sigue siendo puntero, con 6 años a cuestas, tira con cualquier altavoz, y el diseño es precioso.

Sobre altavoces, cada uno tiene sus gustos, yo para home cinema llevo unos Infinity Reference 61 mk2 delanteros, y central y traseros de la serie kappa. El sub es pequeño, Infinity también. Me gusta el sonido, es nítido, pero con patada para ver acción...

Pero vamos, que lo pones difícil, sin saber ni lo que te quieres gastar, ni lo que te gusta,...

10. Alfa156

Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    18.849
    Modelo:
    981S / F30
    Yo a día de hoy lo tendría claro: procesador A/V de Onkyo (tengo uno desde hace 9 años y estoy muy contento con él), y un PC tipo home theater como reproductor de medios, con eso te haces un equipo súper apañado con un presupuesto razonable.

11. x0b0h

x0b0h En Practicas

Me Gusta:
    163
    Modelo:
    320i 325Ci e46
    Hola LITROS_330CD!

Este tema se ciñe a la norma de siempre... El dinero que te quieras gastar. Todo el que ame el sonido, te dirá componentes y amplis de calidad, y luego cajas según lo que quieras conseguir.

Mi experiencia fue similar, pasé de un sonido Technics (no se si tu misma cadena, pero de la quinta...) a esto:

Sony SISTEMA HT-DDWG800 precios ventas comprar Sony SISTEMA HT-DDWG800 precio venta

Tengo todo el audio conectado al ampli, por optica y coaxial (Pc por coaxial, y PS3 + Xbox360 por optica)... Suena a las mil maravillas.

Lo mejor, el precio!

Esta claro que no te da una calidad descomunal, pero por 300 lo consideré una opción definitiva, y el cambio, ha sido más que satisfactorio.

Saludos!!!

12. LITROS_330CD

Me Gusta:
    61

la verdad el harman esta de maravilla, he estado mirando modelos mas bajos pero ninguno tiene HDMI,este en concreto cuantas tiene?
    el precio se dispara mas de lo que me gustaria ya que tambien me gustaria poner platina de cassete
    cd/dvd
    y un tocadiscos
    harman kardon dispone de estos modulos para conectarlos entre todos y controlarlos desde un mismo mando?

el dinero que tenia pensado seria sobre 300 euros el amplificador y el resto supongo que sera mas barato.
    si bien no me importaria comprar algo usado y en buen estado de una gama mas alta

13. siner

siner Forista Senior

Me Gusta:
    282
    Modelo:
    Leon1m 328ie36
    lo que si te digo es que no mezcles marcas de altavoces a no ser que sepas lo que haces, ya que las especificaciones de cada modelo cambian y puede tener mas o menos sensibilidad que otro, o un rango de frecuencias distinto etc que podria joderte el equilibrio de sonido.

14. LITROS_330CD

Me Gusta:
    61
    un amigo me vende estos traseros bose 301

t los delanteros estaba pensando en bose acustimass

si pillo modulos de la misma marca, es decir, todo denon, todo onkyo,o todo harman kardon por ejemplo, como conecto los modulos entre si para manejar todo desde el mismo mando? es decir, le doy a encender y encienda todo el equipo y manejar todo desde un unico mando?

15. llubi

llubi el Austra_liano Coordinador

Me Gusta:
    1.959
    Con HK puedes comprar diferentes módulos y controlarlos desde el mando del ampli, pero los precios son bastante bastante caros... el ampli que quiero cambiar ahora costó 3.000€, y el nuevo ronda el mismo precio... :rambo::rambo:

Compartir esta página