Duda Equipo de altavoces

ManoloLao

Forista
Modelo
X3 M40i
Reacciones
36
hola chicos.
Pues mi duda es q hacer con el equipo de sonido del coche q suena como el de una c-15...
Bueno pues tengo el radio professional y los altavoces de serie y me gustaria mejorar notablemente el sonido del coche.
(Sé que hay un hilo del tema q estoy tratando pero tiene 5500 respuestas y como q no me apetece mucho leer las 278 pag que tiene)
En fin he visto por internet el juego de altavoces Audio System X200BMW-PLUS por unos 500€ aprox. Y me gustaria saber si alguien lo tiene montado y q tal van? Merece la pena gastarse esa pasta? Hay otras opciones a tener en cuenta? No se podríais orientarme en este tema?
P.D. No quiero un equipo para macarras q tiemblen hasta los empastes! Quiero algo con calidad de sonido.
Un saludo

broco

En Practicas
Modelo
320i/130i/X3
Reacciones
71
Yo me iria a logic 7 !! De hecho me estoy llendo a logic 7...jejejeje

Última edición:

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.032
como le comentado a otro compañero, ponerle un cajon con sub en un lateral o el hueco para que no ocupe espacio en el maletero una etapa, con volumen adecuado para el sub que simplemente refuerce, te cambia el sonido a lata de los altavoces. Para mi el logic vale mas de lo que realmente suena. Buscate una reequipacion con altavoces que sean de kevlar, por ejemplo focal. Lo del p*to kevlar es lo mejorcito, o de lo mejor que escuchado. mira los del post:

http://www.bmwfaq.com/threads/amplificador-altavoces-y-subs.755199/

Manu-118dM

En Practicas
Modelo
serie1 118d E87
Reacciones
37
Buenas @ManoloLao, yo estoy en las mismas, quiero cambiar el equipo que viene de serie en el coche.
Me he estado informando y lo primero comentarte que esto es como todo, primero tienes que pensar que presupuesto quieres gastarte.

En el tema de los altavoces yo te aconsejo los Gladen, tienen muy bien pinta, yo no los he escuchado pero todo el mundo que le estoy preguntando me han dicho q es la mejor opción. Cuestan unos 350€.

Luego, la calidad depende más del ampli que le pongas mas que otra cosa:
  1. Puedes buscarte una etapa de potencia, de unos 100wx4 rms unos 300€.
  2. si quieres un equipo con una calidad bestial, debes irte a una etapa con dps como la mosconi 100.4 dps 700€. (Etapa que montan los instaladores y muchos en este foro para nuestros coches).
Pedí presupuesto en Jc audio uno de los mejores sitios para reequipar coches, me dijeron que unos 1275€ por la segunda opción. Te lo montar ellos y te lo ajustan.
El ajuste es totalmente necesario en el caso de que escojas la segunda opción y solo te lo puede hacer un profesional, ya que usan maquinas muy específicas para hacerlo.
Si escoges la primera opción, te lo puedes ajustar tu mismo con algo de experiencia y oido.

ManoloLao

Forista
Modelo
X3 M40i
Reacciones
36
Ok muchas gracias compañero
Tengo una duda.
No me gustaria tener q montar amplificador solo radio professional y altavoces pero no se q es lo q más conviene, estoy entre estos dos:

-Audio System X200BMW-PLUS que vale 500€ y los graves serian subwofer
http://www.type-rsound.com/p/4242/audio-system-x200bmw

-Audio System X200BMW que valen 295€ y los graves serian un woofer http://www.type-rsound.com/p/4242/audio-system-x200bmw

Si alguien lo ha probado me gustaria saber cual es la opcion q mas me conviene en cuanto a la configuración de sonido con el radio de serie. He de decir que no me importa el precio de uno u otro, solo quiero gastarme una vez el dinero. Un saludo

Manu-118dM

En Practicas
Modelo
serie1 118d E87
Reacciones
37
@ManoloLao Compi, si no montas amplificador no puedes mover esos altavoces que nombras, tienes que irte a unos que tengan 25-30w rms como mucho.
Yo si fuera tu montaría una etapa (amplificador) pequeña que te quepa en el hueco de debajo del maletero. Si no poca mejora vas a conseguir

Manu-118dM

En Practicas
Modelo
serie1 118d E87
Reacciones
37
Y en el tema de altavoces, audio system es muy buena marca, pero esos que muestras pecan de ser bastante duros de mover, necesitaras un buen amplificador para moverlos.
Yo en su día valore los distintos modelos que hay ora nuestros coches y los que mas me gustaron por las impedíancias y calidad precio fueron los Gladen.

Jolux

En Practicas
Modelo
F30
Reacciones
63
A mi también me gustaría poner otros altavoces para mejorar la calidad de sonido (ya puse los tweeter harman kardon) y me gustaría sin tener que amplificar para no tener que levantar medio coche y pasar cables, también tengo la radio professional.

ManoloLao

Forista
Modelo
X3 M40i
Reacciones
36
Segun he estado leyendo en el foro E-90 creo q me voy a decidir por el equipo hifi alpine.
Recordais si hay algun brico para instalar dicho kit en el foro? He estado buscando y no lo he encontrado.
Tambien he leido en el foro E-90 q cuando montas el equipo y arrancas el coche suena primero el sonido en los altavoces traseros q no estan amplificados y luego en todos los demas, es cierto?
Hay q reprogramar en el conce el equipo hifi?

Manu-118dM

En Practicas
Modelo
serie1 118d E87
Reacciones
37
Creo que si hay que reprogramar, pero debe ser algo sencillo.
Esa fue mi primera opción, pillarme el equipo hifi Alpine, pero al final tiene la misma instalación que instalar cualquier otra etapa y el precio son 350€ ( muy caro para lo que es).
Viendo calidad- precio es mucho mejor buscarte cualquiera otra etapa e instalarte unos altavoces de terceros y ya lo dejas perfecto.

Con el equipo hifi, vas a notar mejoría, algo mas de sonido y bastante mayor calidad. Pero vas a seguir pensando que falta algo.

ManoloLao

Forista
Modelo
X3 M40i
Reacciones
36
Creo que si hay que reprogramar, pero debe ser algo sencillo.
Esa fue mi primera opción, pillarme el equipo hifi Alpine, pero al final tiene la misma instalación que instalar cualquier otra etapa y el precio son 350€ ( muy caro para lo que es).
Viendo calidad- precio es mucho mejor buscarte cualquiera otra etapa e instalarte unos altavoces de terceros y ya lo dejas perfecto.

Con el equipo hifi, vas a notar mejoría, algo mas de sonido y bastante mayor calidad. Pero vas a seguir pensando que falta algo.
Ok. Pero que tipo de instalacion deberia hacerle? Ya q con el equipo alpine viene un kit de cables preparados para el ampli

Manu-118dM

En Practicas
Modelo
serie1 118d E87
Reacciones
37
Pues meter todo el cableado desde la radio hasta la parte del maletero.

En el caso de poner otra etapa, no Alpine, la instalación es parecida, pero no tienes que reprogramar, y el cableado va desde la parte de debajo de los asiento, donde los wofers hasta la parte del maletero. La radio no se toca. Y la calidad es mucho mayor.

La única ventaja que le veo al poner el Alpine, es que le pones algo "original" reequipas el coche. Aunque sinceramente yo dudo de que lo que venden por eBay sea realmente original.