Buenas compañeros, He estado buscando, pero no encuentro realmente la respuesta a mi pregunta. Quería saber si cambiando los 4 altavoces originales (uno por cada puerta del coche) por los 4 originales de HARMAN KARDON e, instalando los twitter también de HARMAN, notaria una mejora considerable. Me venden un kit de de lo anterior pero antes quería informar-me. O es que me tendría que meter con insonorización de paneles, amplificadores, cambio del buffer bajo asiento etc... Gracias i disculpar si la pregunta no tiene mucho sentido pero ando perdido xD
Alguna mejora notaras, pero sin amplificar, no vale la pena. Tienes el kit Alpine, donde la mejora es muy superior. Sino, mejor pasarte a algo after market, mucho del foro estan muy contentos con sistemas de la marca Gladen. No se de que fecha es tu coche ni que sistema de sonido tienes, pero con los años, fueron mejorando un poco. El mio de finales del 2012, radio profesional, era una autentica castaña. Casi dos años despues, misma radio profesional, sonaba mejor en los de aquel año y asi sucesivamente. Si llevas navegador profesional, tambien sonaba algo mejor, yo lo noté bastante. Acabé montando el kit Alpine, por ser reequipamiento original, por precio (lo monté y codifiqué yo mismo) y por que lo escuché en el coche de un amigo. Insonorizar no hace falta, pero si se nota, eso ya, es cuestión de gustos...yo si insonoricé, la primera vez de todos los coches que he tenido, y algunos con un equipo total de musica de muchisimos watios de potencia.
Yo tengo harman kardon de serie en el 140i y la verdad se oye bien, tiene volumen más que suficiente y sin degradarse el sonido, tiene calidad y tal pero no me impresiona, yo e montado equipos de sonido en otros coches sin tanta fama como el Harman y le daban unas cuantas vueltas , vamos yo creo que ya debería venir con el Harman de serie sin ser un extra , se escucha con el como debería escucharse un coche de este precio sin meterle nada .