Equipo de audio Dls

adrianhl

En Practicas
Reacciones
2
Hola, estoy decidido a cambiar el equipo hifi que lleva mi coche por lo siguiente:

Puertas delanteras: Dls C36 que compone de tweeter de seda 3/4, medio de 4" 50w Rms y Woofer de 6,5" para debajo de los asientos

Bandeja: Dls C4 que compone de tweeter de seda 3/4 y medio de 4" 50w Rms.

Subwoofer: Dls W310D con su correspondiente cajón.

Repartidor de señal: JL Audio CL441dsp

Y todo eso movido por una etapa de potencia de 5 canalesbiggrinls Performance CA51 de 4 x 50w RMS + 1 x 170w RMS

Que os parece la combinación, veis algún problema que se me escape?

Saludos

robetrto

Forista
Reacciones
28
adrianhl Para mi forma de ver, una de las mejores opciones que podias barajar fué la que escoqiste, para mi gusto.

Pero yo desde luego, no podria sub. El motivo es: sí, las frecuencias graves resuenan y no necesitan ser tan directivas como las más agudas, e ahí, que se coloquen en un cajón tirado por el maletero. Pero sumale el problema, que un BMW E90/92 tienen chapa en la bandeja, los asientos están bien aislados, etc. Para mi forma de ver es algo.. "tirar" el dinero para lo que lograrás.

¿Que haria yo?

- Intentar en la medida de lo posible montar un 8" bajo el asiento.
- Inetnar colocar un 5" en la puerta.
- tweeter de 1" en lugar de origen.

Amflificar con una etapa de 4 canales, dos de ellos para medios y tweeters, con sus filtro pasivos correspondientes, y amplificar los 8" con los otros dos canales.

Evidentemente insonorizaria la parte donde iria colocado el 8", con dynamat, danosa, o algo parecido.

Los traseros con los 20W de serie le llega.

Un saludo!

adrianhl

En Practicas
Reacciones
2
robetrto;6855912 dijo:
adrianhl Para mi forma de ver, una de las mejores opciones que podias barajar fué la que escoqiste, para mi gusto.

Pero yo desde luego, no podria sub. El motivo es: sí, las frecuencias graves resuenan y no necesitan ser tan directivas como las más agudas, e ahí, que se coloquen en un cajón tirado por el maletero. Pero sumale el problema, que un BMW E90/92 tienen chapa en la bandeja, los asientos están bien aislados, etc. Para mi forma de ver es algo.. "tirar" el dinero para lo que lograrás.

¿Que haria yo?

- Intentar en la medida de lo posible montar un 8" bajo el asiento.
- Inetnar colocar un 5" en la puerta.
- tweeter de 1" en lugar de origen.

Amflificar con una etapa de 4 canales, dos de ellos para medios y tweeters, con sus filtro pasivos correspondientes, y amplificar los 8" con los otros dos canales.

Evidentemente insonorizaria la parte donde iria colocado el 8", con dynamat, danosa, o algo parecido.

Los traseros con los 20W de serie le llega.

Un saludo!
Tiene toda su logica lode colocar el sub, el problema de montar un 8" debajo de los asientos no es el diametro sino la profundidad que tenemos, es totalmente insuficiente para obtener un grave con calidad, un sub de 8" necesita en torno a los 20 litros de capacidad. Debajo de los asientos tenemos 7 cm de profundidad lo cual el sub lo convertimos sin querer en otro medio mas. De todas formas seguire investigando a ver que opciones puedo tener, muchas gracias por tu consejo. Saludos

robetrto

Forista
Reacciones
28
Esto bien alimentado te mueve el culo.
space8.jpg

Estes en concreto necesitan poco espacio para resonar bien a una freuencia de unos 150Hz dado a su baja exclusión maxima, material, etc.

De todas formas, hablaba sin saber el sitio que hay

Un saludo!

X

Xfere

Invitado
adrianhl;6856334 dijo:
Tiene toda su logica lode colocar el sub, el problema de montar un 8" debajo de los asientos no es el diametro sino la profundidad que tenemos, es totalmente insuficiente para obtener un grave con calidad, un sub de 8" necesita en torno a los 20 litros de capacidad. Debajo de los asientos tenemos 7 cm de profundidad lo cual el sub lo convertimos sin querer en otro medio mas. De todas formas seguire investigando a ver que opciones puedo tener, muchas gracias por tu consejo. Saludos

Lo que comentas tiene toda su lógica adrianhl, pero sacarás mejor resultado a esas 8" bajo el asiento que a un sub en el maletero, debido a la insonorización de este.
Podrias especificar cuanto te cuesta cada cosa de las que quieres ponerle?

adrianhl

En Practicas
Reacciones
2
Xfere;6856514 dijo:
Lo que comentas tiene toda su lógica adrianhl, pero sacarás mejor resultado a esas 8" bajo el asiento que a un sub en el maletero, debido a la insonorización de este.
Podrias especificar cuanto te cuesta cada cosa de las que quieres ponerle?

Dls c36- 201€ con envio incluido
Dls w310D- 126€ con envio incluido
CA51- 365€ con envio incluido
CL441dsp- 200€ con envio incluido
Mano de obra, con cajón y todo lo necesario 300€

Saludos

adrianhl

En Practicas
Reacciones
2
robetrto;6856416 dijo:
Esto bien alimentado te mueve el culo.
space8.jpg

Estes en concreto necesitan poco espacio para resonar bien a una freuencia de unos 150Hz dado a su baja exclusión maxima, material, etc.

De todas formas, hablaba sin saber el sitio que hay

Un saludo!
Podrias poner el modelo que es? cuanta potencia necesita y si los has oido puesto en un Bmw?, me has dado que pensar, puede que asi me ahorre algun dinerillo. Gracias y saludos

robetrto

Forista
Reacciones
28
El precio es de unos 560€ la pareja.

El altavoz en cuestion es Hertz SPACE 8, el cual yo le daria unos 150W - 180W a cada uno.

* Woofer con tecnologia de neodimio
* 8" 200mm
* 130 Watios RMS
* 92 db

Nunca lo probé en un BMW, pero si los tengo escuchado en otro coche, en una puerta problematica, y vaya caña que daban.

De la marca Hertz tendrias también medios y tweeters.

HERTZ by Elettromedia - Special Car Stereo

También habia otros altavoces de este tipo de otra marca, pero no recuerdo cual era..

¿Cual es la maxima profundidad de instalación?

Un saludo!

adrianhl

En Practicas
Reacciones
2
robetrto;6856961 dijo:
El precio es de unos 560€ la pareja.

El altavoz en cuestion es Hertz SPACE 8, el cual yo le daria unos 150W - 180W a cada uno.

* Woofer con tecnologia de neodimio
* 8" 200mm
* 130 Watios RMS
* 92 db

Nunca lo probé en un BMW, pero si los tengo escuchado en otro coche, en una puerta problematica, y vaya caña que daban.

De la marca Hertz tendrias también medios y tweeters.

HERTZ by Elettromedia - Special Car Stereo

También habia otros altavoces de este tipo de otra marca, pero no recuerdo cual era..

¿Cual es la maxima profundidad de instalación?

Un saludo!
j*der que precio!!!!! la maxima profundidad de instalación son 7 cm. Por cierto que suerte tienes de vivir en esa preciosa tierra. Saludos

Daltonico

Forista
Reacciones
0
adrianhl;6856644 dijo:
Dls c36- 201€ con envio incluido
Dls w310D- 126€ con envio incluido
CA51- 365€ con envio incluido
CL441dsp- 200€ con envio incluido
Mano de obra, con cajón y todo lo necesario 300€

Saludos

A esto me referia, que "como se llamaba el niño"? que cuanto costaban...biggrin voy a tener que dejar de utilizar expresiones de mi tierra...

Otra cosa, dicho por un profesional del car audio (no por mi): que tuvo que desmontar un sub del maletero de un e90 porque literalmente no se oia dentro del habitaculo. Y estoy hablando de un tio de los mas serios de por donde vivo en el tema este del audio. Asi que como te dicen los compañeros, yo me olvidaria del sub.

P

Pericot

Invitado
Yo estoy estudiando el tema de cambiar el equipo de audio y me encuantro con la misma duda en cuanto a los graves. Mi coche es un e91 así que el maletero queda abierto ya que solo se tapa por una lona así que para poner un cajon detras parece que perfecto. Pero claro luego esta la posibilidad de que hacer con los subs de origen....o optar por substituirlos por unos planos de 8" carisimos y dificiles de encontrar y con resultado dudoso. No se la verdad es lo que me queda por decidir el tema de los graves....

abrazou!

P

Pericot

Invitado
en cuanto al resto estoy en lo mismo DLS amplificado de 2 vias y en mi caso respetare la radio de origen y cogere una etapa con altas y bajas...

abrazou!

scampos1984

Forista Senior
Reacciones
1
La solución para debajo de los asientos se llama Earthquake SWS-8. Busca en youtube y verás un vídeo de un M3 con ellos. Varios foreros los tenemos ya, aunque yo no los he montado. Toda la gente habla maravillas de ellos.

Una vez tienes solucionado el tema de los subs, quita el sub del maletero y cambia el 3 vías de delante por un 2 vías (ya que el hueco debajo del asiento ya lo tienes ocupado).

El tema es que necesitarías una etapa que diera algo de más potencia a los ubs, ya que tendrás que poner 2 en paralelo.

Saludos

robetrto

Forista
Reacciones
28
Lo ideal está claro que es un 3 vias bien montado,asique no os liar...

Para empezar yo comrparia un kit de 2 vias delantero de 5" y 1", con ayuda del 8" para graves, y lo filtraria/amplificaria de la siguieente forma.

- Tweteers y medio con el filtro pasivo de dicho kit.
- El Medio Filtrado también con una ayuda de un condensador bipolar, calculando justo el rango de frecnecia ideal, para hacer un paso banda.
- Graves o subgraves como querais llamarle, con un filtro paso bajo directamente filtrado desde la etapa, o bien con un filtro subsonico.

Las frecuencias quedarian de la siguiente forma aproximadamente (depende de los altavoces).

8" -> Reproduciria desde donde fuera efectivo hasta los 900Hz.
5" -> Reproduciria desde los 900Hz hasta los 4500Hz.
1" -> Reproduciria desde los 4500Hz hasta donde fuera efectivo.

Para amplificar me compraria una etapa de unos 4x150W RMS, dos canales para las vias (directamente al filtro pasivo), y los otros dos para los 8". Con esto se gana poder regular las ganancias de forma independiente, y con ello darle la potencia necesaria a cada componente.

Se podria comprar directamente un filtro pasivo de 3 vias, y montar un kit de 6"/4"/1", con el problema de que los filtros pasivos no aguantan mucho más de 150W RMS.

Un saludo!

Daltonico

Forista
Reacciones
0
robetrto;6861214 dijo:
Lo ideal está claro que es un 3 vias bien montado,asique no os liar...

Para empezar yo comrparia un kit de 2 vias delantero de 5" y 1", con ayuda del 8" para graves, y lo filtraria/amplificaria de la siguieente forma.

- Tweteers y medio con el filtro pasivo de dicho kit.
- El Medio Filtrado también con una ayuda de un condensador bipolar, calculando justo el rango de frecnecia ideal, para hacer un paso banda.
- Graves o subgraves como querais llamarle, con un filtro paso bajo directamente filtrado desde la etapa, o bien con un filtro subsonico.

Las frecuencias quedarian de la siguiente forma aproximadamente (depende de los altavoces).

8" -> Reproduciria desde donde fuera efectivo hasta los 900Hz.
5" -> Reproduciria desde los 900Hz hasta los 4500Hz.
1" -> Reproduciria desde los 4500Hz hasta donde fuera efectivo.

Para amplificar me compraria una etapa de unos 4x150W RMS, dos canales para las vias (directamente al filtro pasivo), y los otros dos para los 8". Con esto se gana poder regular las ganancias de forma independiente, y con ello darle la potencia necesaria a cada componente.

Se podria comprar directamente un filtro pasivo de 3 vias, y montar un kit de 6"/4"/1", con el problema de que los filtros pasivos no aguantan mucho más de 150W RMS.

Un saludo!
ENtonces si yo no quiero tanta potencia no habria ningun problema no?? Con un 4x50 o 4x80 o asi no habria problemas con los filtros pasivos esos??
Perdonad mi ignorancia respecto al tema. No es que no sepa nada de nada, pero se me escapan muchisimas cosas.

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
280
scampos1984;6860814 dijo:
La solución para debajo de los asientos se llama Earthquake SWS-8. Busca en youtube y verás un vídeo de un M3 con ellos. Varios foreros los tenemos ya, aunque yo no los he montado. Toda la gente habla maravillas de ellos.

Una vez tienes solucionado el tema de los subs, quita el sub del maletero y cambia el 3 vías de delante por un 2 vías (ya que el hueco debajo del asiento ya lo tienes ocupado).

El tema es que necesitarías una etapa que diera algo de más potencia a los ubs, ya que tendrás que poner 2 en paralelo.

Saludos

El E-90,lleva uno debajo de cada asiento?2 en total?

Es necesario amplificar?

robetrto

Forista
Reacciones
28
O con 2x100W RMS, también te llegaria de sobra para muchos kits de 3 vias.

Otra cosa es que quieras amplificar atrás también (cosa que yo no haria a no ser que lleve mucha gente siempre atrás) que así si, te haria falta una 4 canales.

Yo, si me compro un kit de 3 vias de 100W el conjunto, por ejemplo, minimo le meteria eses 100W de amplificación.

No se quema nada, para algo está la ganancia de las etapas.

Un saludo!

davidr

Forista
Reacciones
382
Creo que una solución barata, eficiente y práctica es amplificar el equipo de serie, la mejora es considerable. Si quereis ganar en bajos, lo mejor es un cajón con un bombo. Eso es baratito y funciona de lujo.

Daltonico

Forista
Reacciones
0
davidr;6862217 dijo:
Creo que una solución barata, eficiente y práctica es amplificar el equipo de serie, la mejora es considerable. Si quereis ganar en bajos, lo mejor es un cajón con un bombo. Eso es baratito y funciona de lujo.

A mi no me interesa lo del bombo, porque no quiero tanto bajo, me conformo con una amplificacion normalita. Me interesa mucho que instalacion llevas aparte del bombo y si la has montado tu o te la han hecho en algun sitio...es que al ver que eres de Almeria...

davidr

Forista
Reacciones
382
Yo pienso igual que tu en lo referente al bombo, hasta que lo probé. Yo no busco un sonido de esos que hacen temblar las matrículas, ni mucho menos, solo que el bombo cubre las carencias que los woofers de los asientos presentan. Además mi bombo está puesto como altavoz y no como subwoofer, lo que hace que dé un golpe seco y fuerte, no como un bajo profundo de esos que te atronan(un subwoofer propiamente dicho).
Por cierto soy de Almería capital y la instalación la hizo un amigo mio que es un crack, yo no dejo el coche en manos de cualquiera.
Un saludo.

robetrto

Forista
Reacciones
28
Exactamente, Un subwoofer, es para reproducir frecuencias de unos 40Hz - 80Hz, Y en la musica, los golpes secos tipo musica dance, pop, etc suelen ser 80Hz - 120Hz.

El mejor altavoz para un termino intermedio es un 10" por norma general.

Un saludo!

robetrto

Forista
Reacciones
28
Decir que los Subs de 12", 15", reproducen de sobra los 100Hz, pero no es su punto de rango más eficiente, no tienen la misma rapidez, etc. siempre dependiendo del altavoz, ya que no es lo mismo Un 12" de JL audio que un 12" de beyma..

Un saludo!

davidr

Forista
Reacciones
382
Yo llevo un 12" amplificado de Fusion, junto con tweeters Cadence.... y no sé si hay algo mejor, pero en relación calidad-precio, me arriesgaría a decir que es insuperable.
Un saludo.

robetrto

Forista
Reacciones
28
Será Ruido-precio. Lo digo por el sub, ya que de bueno no tiene mucho. Pero bueno que los hay peores.

Un saludo.