Equipo de musica

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Antonio_Rentero, 24 Jun 2007.

  1. Recientemente he comprado un 530 d del 98 y viene con radio cassette de conce alguien me podria decir que le puedo poner para que suene bien? esque me han dicho de poner cargadorpero por lo visto es una movida impresionante aparte de la pasta que cuesta
     
  2. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Hola Antonio, a ver si nos pones unas fotillas de tu coche.

    Respecto a tu pregunta, el problema de ese radiocasette original no es la parte que lee los soportes (Radio, Cinta, CD, ...) sino la fuente del sonido, el propio aparato, el problema es que viene bastante justo de potencia si es el pelao e incluso aunque sea un poco curioso, business por ejemplo. Lo que tendrías que hacer para mejorar el sonido es cambiar la radio y poner una normal aunque no queda muy bien en el salpicadero o meterle una etapa, altavoces y tweeters. Esto último no sé por cuánto te puede salir, pero meterle un ampli y cambiar los altavoces, no debería salir muy caro. El problema de los altavoces de serie es que dan un sonido muy grave, la verdad es que tienen unos bajos como ningún otro pero los medios y agudos se quedan un poco atrás. Yo acabo de cambiar los míos traseros y se nota diferencia, no en potencia porque ya te digo que como los bajos de los de serie no hay nada, pero sí en la limpieza del sonido y en la definición. No es que parezca otro pero sí que se nota bastante.

    Saludos y suerte.
     
  3. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi me pasa/ba como a ti cambie lso altavoces y mejopró la cosa pero no lo esperado, porque la fuente es mala.
    VOy a poner una etapa de potencia.
    Salu2
     
  4. PESOPOTENCIA

    PESOPOTENCIA

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    661
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    los barrios (cádiz)
    hey, si miras en ebay, hay cargadores originales de bmw, por unos 150 euros, y el cable cuesta en la bmw 34 euros, y bueno, montarlo, no es tampoco un engorro, ganaras algo, al menos en calidad, a volumen normal, ya que el cd, es el cd. Ahora, yo tengo el mismo sistema que tu y con lo de serie y mi cargador de cd´s y a mi me gusta como suena, ya es cuestion de ser un poquito exigente, yo es que estuve enganchado al audio car, fue como una droga, ya me pude rehabilitar, y ahora siempre quiero lo mas basico, ya lo cambiare, pero ahora no me preocupa lo ideal:

    Generalizar la marca, no me hagas tutifrutis. (ejemplo, radio cd alpine, altavoces delanteros pioneer, altavoces traseros JBL, amplificador sony...etc)

    si te decides por pioneer, todo pioneer, si te decides por sony todo sony. etc.

    si no estas muy puesto en el tema ve a un sitio donde exclusivamente se dediquen al audio car y multimedia, no te metas en un sitio de estos conocidos que hacen mecanica rapida, ya sabes...ve a un sitio exclusivo de audio.

    respecto a los costes...asi a groso modo...

    kit cables etapa 80€
    etapa 4 CANALES 300€
    kit vias separadas delantero 120€
    kit vias separadas trasero 120€
    radio cd mp3 250€
    adaptador de bmw a iso 10€
    adaptador de bmw a din 10€
    mano de obra general 180€

    para todo lo demas...masterd card

    ahi tienes unos numeros rapidos de los costes ya todo puede variar en funcion de la calidad del material, y el tipo de montaje que quieras hacer, lo mejor, altavoces en los huecos originales, y dejate asesorar, pero que no te engañen, en este mundo hay muchos sacaperras, ok? venga saludos!! si quieres puedes ir cambiando primero el radio cd, y poco a poco, asi en plan hobbie ir añadiendo cambios, lo mismo montas el radio cd solo y ya te gusta como suena, todo es cuestion de gusto personal, pues nada salu2 a todos!!!!
     
  5. aangeel

    aangeel Forista

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    creo que te sale mas rentable una entrada aux y un ipod o mp3
    aparte de no romper la estetica
     
  6. chancle

    chancle Forista

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Estoy con aangel, mucho mas sencillo y practico. Ademas podras llevar muchisima mas musica:wink:
     
  7. curl

    curl En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2006
    Mensajes:
    250
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo lo que hice... fue poner una etapa (que compre por aqui de 2ª mano a Fer316) un Sub con cajon de 12'' (que va en el maletelo,) en estos coches con tanto maletero no hay mucho problema jeje... y si quieres cambiar los altavoces pues mucho mejor, pero con un sub se gana mucho (no hablo de mucha potencia, sino algo de calidad). Eso si tuve que abrir el hueco del porta esquis porque el maletero esta tan aislado que el sub apenas sonaba...
    Como ves soluciones hay unas cuantas.. elige la que mas te guste!
    Un saludo..
     
  8. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    ya puestos en tema, q opinais de los subs autoamplificados digitales q se ponen debajo del asiento?? Tenia pensado montarle algo de eso mas adelante
     
  9. chancle

    chancle Forista

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    :wink:
    Debajo del asiento no te entra, lo he mirado varias veces y nada, por lo menos en el mio :wink:. Hay una o unas(no me acuerdo) barra debajo del asiento que impide que entre un sub.. El mas fino tiene 80mm de altura y no hay tu tia:LOL:
    Un sub dentro es lo ideal porque te hace falta muchisima menos potencia y la presencia de graves es mas directa perooooooooo......
    Tendremos que pensar en otra cosa
     

Compartir esta página