equipo de sonido de serie E92

• Iniciador del tema surpriseman3
  • Fecha de inicio
S

surpriseman3

Guest
Que tal suena el equipo de serie del E92????? A mi no es q me apasione ir con la musica a toda ostia,,pero si q con algunos temas me gusta darle caña y aora me asalta la duda de si sonara bien o no....

YKpower

Baneado
Baneado
Pues vaya... no lo se, mañana que voy a ver el coche lo pruebo y te lo digo...

Pero vamos, que sera un desastre... como todos los equipos de sonido de serie en los bmw...

sds

335i

Forista Senior
surpriseman3;3983454 dijo:
Que tal suena el equipo de serie del E92????? A mi no es q me apasione ir con la musica a toda ostia,,pero si q con algunos temas me gusta darle caña y aora me asalta la duda de si sonara bien o no....

Si es el de "serie" va a ser el peor día de tu vida.....

Jamás he visto un coche con peor sonido de casa, vergüenza le tenía que dar a bmw.
salu2

J

justel

Guest
joe!! pues menos mal, yo al final me decante por el profesional osea el intermedio el que lleva me parece 10 altavoces, haber ese si suena bien..
Estuve apunto de coger el bueno que valia 1500€ mas o menos pero era mucha pasta y eso que me gusta tener buen equipo de musica.
Alguno que lo lleve?

Sbeik

En Practicas
yo de ti lo pillaba con el de serie y luego le metes unos altavoces guapos. creo que podras conseguir mejor sonido si lo haces tu mismo que si te pillas algun extra de la casa.

g0su

Forista
Mirad yo sinceramente para pillarme el HiFi que tienes que gastarte 1500 euros y luego 255 euros en la radio professional. Me pillaba esos 1800 euros y me voy a un tienda de car audio que le da 3 vueltas.

Lo único, y es cierto, es que el HiFi monta 12 altavoces en sitios donde de serie no tienes sitio para altavoces, por tanto, si vas a un car audio te pueden cambiar los 4 altavoces o meterte en la bandeja pero si quieres tirar cosas de delante, te tienes que ir a manitas...

Ya ves:
BMW: 255+1500=1755€ por Hi-Fi+proff
Mercedes: 736€ por los harman/kardon Logic7(en un clk)
Lexus: de serie 13 altavoces de lujo... :O(en un IS)

Nek0010

Forista
Yo tengo el de serie en un e92 y te digo que no es tan malo como lo pinta.

Por mi profesión, entiendo de música y para mi gusto suena bien. Eso sí, debes saber graduar los balances. Yo los ajuste pq como venían de fábrica no iba bien y ahora perfecto.

Sobre los tweeters no hay problema, hay un brico para ponérselos por 100€ los HIFI de BMW. Yo ya los tengo encargados en el Rincón del Automóvil. Ya pondré fotos...

Un saludo.

lonboy

Forista
Vaya un forero que dice que suena bien. Yo es que estoy asustado con lo que estoy leyendo. Me pedí hace un par de meses un e92 con navi y ahora ya tengo el cuerpo malo porque entre lo que dicen de lo malo que es el equipo y lo que significa cambiarlo en un coche con navegador estoy que 'echo chispas'.:mad:

Nek0010

Forista
No problem. Lo hago de memoria, ya que no puedo bajar ahora a la cochera...

1º El fader debes ponerlo equilibrando la altura sonora de los altavoces traseros con los delanteros, ya que se escuchan más los traseros (en el e92) porque está más cerca de nuestra cabeza que los altavoces delanteros, que esán en el suelo.

2º Graves: metele potencia.

3º Los medios súbelos un poco.

4º Agudos por encima de los medios, ya que no llevas tweeters... Yo se los instalaré cuando los reciba.

Un saludo!

D

Davis99

Guest
Yo he pedido tambien un E92 hace un mes con los altavoces de serie y la radio Pro, y pensé en cambiarlos mas adelante pero según he leido....no vienen los huecos preparados, habría que hacer huecos en la puerta? vienen solo 4 altavoces de serie?? vaya chapu, en fin...

Nek0010

Forista
Davis99;3983923 dijo:
Yo he pedido tambien un E92 hace un mes con los altavoces de serie y la radio Pro, y pensé en cambiarlos mas adelante pero según he leido....no vienen los huecos preparados, habría que hacer huecos en la puerta? vienen solo 4 altavoces de serie?? vaya chapu, en fin...

Tío vienen másssss

Mira:

2 delanteros
2 traseros
2 subwoofer, debajo de los asientos delanteros.

lonboy

Forista
Es que hay gente que dice que el equipo de serie de su 206 suena mejor y eso... Buf. Yo me conformaría con que sonara como el business que traía mi E46.

Para mi gusto los HIFI, por 600€ a mi me van de cine (no hay que tocar el coche) calidad intermedia tirando a buena entre básicos y prologic7 (1500€ ya me parece excesivo)

gorka

Forista Legendario
Como todo depende de la importancia que le concedas.

Es como todo, me pille un 320d y me sirve, pero al que este acostumbrado al 335d el mio es una mierda.

Yo llevo la de serie y para lo que quiero me es mas que suficiente.

Si es cierto que si le pides mucha caña no te va a responder pero no es mi caso.

Lo que tengo claro es que antes de meterle 1800 leuros en musica le pongo otros extras o un motor superior.

Sds

H

HHM

Guest
jabel;3984155 dijo:
Para mi gusto los HIFI, por 600€ a mi me van de cine (no hay que tocar el coche) calidad intermedia tirando a buena entre básicos y prologic7 (1500€ ya me parece excesivo)
Correcto,no se de donde se sacan algunos foreros los precios,pero bueno,con el hi-fi vas sobrado si te gusta la musica.Lo mas importante como dice jabel,que te viene de serie,dato super importante,que te lo toquen por hay :nah:.Yo en el e46 llevo el de serie y no es para tirar cohetes,claro esta,pero para nada es tan pesimo como se dice.

YKpower

Baneado
Baneado
lonboy;3983878 dijo:
Vaya un forero que dice que suena bien. Yo es que estoy asustado con lo que estoy leyendo. Me pedí hace un par de meses un e92 con navi y ahora ya tengo el cuerpo malo porque entre lo que dicen de lo malo que es el equipo y lo que significa cambiarlo en un coche con navegador estoy que 'echo chispas'.:mad:

No te preocupes, te pasas por un y taller profesional de car audio y te ponen unos altavoces amplificados y listos...

g0su

Forista
Correcto,no se de donde se sacan algunos foreros los precios,pero bueno,con el hi-fi vas sobrado si te gusta la musica.Lo mas importante como dice jabel,que te viene de serie,dato super importante,que te lo toquen por hay
nah.gif
.Yo en el e46 llevo el de serie y no es para tirar cohetes,claro esta,pero para nada es tan pesimo como se dice.

HIFI son los dos, el de 600 y el de 1500. Uno es professional Logic7 y el otro no, pero se entiende que cuando digo 1500 me refiero al logic7, o eso pensaba yo...

Respecto a las instalaciones de sonido, decir que cuando nosotros se la pusimos a mi hermano, fuimos a la misma persona que llamaba el mismo concesionario bmw para hacer reparaciones electronicas cuando el caso era realmente complicado, lo se por que el jefe de taller era un amigo de la familia... no me refiero a poner un manos libres o un par de altavoces, sino cuando había un fallo de electronico repetido grabe que no conseguían solucionarlo o algún cliente quería un sistema de sonido de calidad que mejorara el de casa. Todo depende de donde vayas, pero si aciertas te lo pondrán mejor que en el propio concesionario...

YKpower

Baneado
Baneado
HHM;3984275 dijo:
Correcto,no se de donde se sacan algunos foreros los precios,pero bueno,con el hi-fi vas sobrado si te gusta la musica.Lo mas importante como dice jabel,que te viene de serie,dato super importante,que te lo toquen por hay :nah:.Yo en el e46 llevo el de serie y no es para tirar cohetes,claro esta,pero para nada es tan pesimo como se dice.

He cambiado el de serie por...

Una fuente ALPINE 50x4
Vias separadas delanteras Rainbow SLC 256
Altavoces coaxiales traseros Macrom 100W

Y te puedo asegurar, que no hay color... ¿RUIDOS? Como dicen algunos... ¿porqué? Adaptadores... Insonorizacion... ¿va a hacer ruido un bmw por desmontarlo y cambiar los altavoces? :nah:

H

HHM

Guest
YKpower;3984300 dijo:
He cambiado el de serie por...

Una fuente ALPINE 50x4
Vias separadas delanteras Rainbow SLC 256
Altavoces coaxiales traseros Macrom 100W

Y te puedo asegurar, que no hay color... ¿RUIDOS? Como dicen algunos... ¿porqué? Adaptadores... Insonorizacion... ¿va a hacer ruido un bmw por desmontarlo y cambiar los altavoces? :nah:
Muchas mas posibilidades tienes de que haga mas ruido que si no lo desmontas.Me a gustado mucho siempre el car audio,e tenido coches los cuales siempre le e metido equipazos de sonido y te puedo asegurar que en mi caso y llevandolo a distintos profesionales,nunca lo an dejado 100% ajustado,tambien es verdad que yo llevaba monitor, dvd,sub,s y etapas,claro esta,con lo que el desmontaje ya no es el mismo.Pero sigo diciendo que con el hifi es mas que suficiente para un melomano medio normal.

H

HHM

Guest
g0su;3984291 dijo:
HIFI son los dos, el de 600 y el de 1500. Uno es professional Logic7 y el otro no, pero se entiende que cuando digo 1500 me refiero al logic7, o eso pensaba yo...

Respecto a las instalaciones de sonido, decir que cuando nosotros se la pusimos a mi hermano, fuimos a la misma persona que llamaba el mismo concesionario bmw para hacer reparaciones electronicas cuando el caso era realmente complicado, lo se por que el jefe de taller era un amigo de la familia... no me refiero a poner un manos libres o un par de altavoces, sino cuando había un fallo de electronico repetido grabe que no conseguían solucionarlo o algún cliente quería un sistema de sonido de calidad que mejorara el de casa. Todo depende de donde vayas, pero si aciertas te lo pondrán mejor que en el propio concesionario...
Equipo HI-FI es el economico,el de 700 casi.
Equipo profesional LOGIC-7 es el caro,casi 1500.Mas 300 de la radio pro,claro esta.

YKpower

Baneado
Baneado
HHM;3984317 dijo:
Muchas mas posibilidades tienes de que haga mas ruido que si no lo desmontas.Me a gustado mucho siempre el car audio,e tenido coches los cuales siempre le e metido equipazos de sonido y te puedo asegurar que en mi caso y llevandolo a distintos profesionales,nunca lo an dejado 100% ajustado,tambien es verdad que yo llevaba monitor, dvd,sub,s y etapas,claro esta,con lo que el desmontaje ya no es el mismo.Pero sigo diciendo que con el hifi es mas que suficiente para un melomano medio normal.

Hombre, faltaria mas, casi 1500 pavos y para que no suene bien...

Esta claro que esos 13 altavoces amplificados tienen que sonar de cine, pero tambien nos tenemos que dar cuenta de que hay cosas mejores...

sds

335i

Forista Senior
Con 1500€ te montas un equipo guapo guapo.

El de serie es una p*ta mierda diga quién lo diga. Si lo tienes para oír algo pues vale, como que un panda también te lleva a los sitios, pero si realmente te gusta escuchar música, escuchar los graves contundentes, unos medios de te hagan vibrar, y unos agudos los cuales puedas decir.... chispeante eso jamás lo vas a tener con el de serie.

Ya ves el ecualizador de bandas que tiene jajajaja. Simplemente vergonzoso para coches del valor que tiene. Son unos cutres.

Otra cosa ya son los E-90 que suenan algo mejor (se podría decir que aceptable), pero un E-92 como el mío?? UNA ESTAFA EN TODA REGLA.
Salu2

MJM

En Practicas
Hola a todos, sin animo de polemizar con nadie si dire mi experiencia, tengo un colega con el coope de la serie anterior con el equipo de serie y la verdad no suena bien, cada vez que se sube en mi viejo buga con un blaupunk y disquetera clarion que tiene 7 años alucina con los altavoces de serie del opel vectra del 2000 sport, ese desencanto es el que me llevo en julio cuando encargue el mio, el E92 a pedirlo con el hifi profesional DSP, supongo que como todas las cosas influyen tus prioridades y nuestro presupuesto en el momento.
Espero haber ayudado algo, un saludo a todos.

V

vanfallen

Guest
Hombre pues yo al final me pedi el prologic7, veremos que tal va, pero mas que nada lo que no queria es o que me desmonten medio coche que al final te suele dejar algo un poco desajustado que quizas no se nota pero conq tu lo veas ya jode, y el perder el maletero por poner un sub y una etapa de potencia, claro q yo hablo desde mi punto de vista, habra quien lo comparta y quien no:twitcy:, lo q si tenia muy claro es q el de serie ni hablar:nah::nah:

Nidecker007

Forista Senior
Mi experiencia es que, despues de haberle metido un equipazo a mis dos coches anteriores fuera de la casa, saqué estas conclusiones:

1.- como aqii se ha dicho, al no ser especificamente diseñados para el modelo, el ajuste es casi imposible hacerlo bien, es muy complicado corregir los defectos de sonido (reververaciones, ecos, etc) de un equipo no diseñado para un habitaculo concreto.

2.- por muy buenos materiales que tenga el coche, de montar y desmontar SIEMPRE terminan cogiendo holguras los paneles, salpicadero, etc, es inevitable.

3.- Cuando vas a vender el coche, nadie te valora el equipo, pero si es de serie, revaloriza un poco más el coche.

4.- Si da cualquier fallo el equipo, no es lo mismo ir a la casa con la garantia y tal, que ponerte a luchar con el del car-audio de turno y que te empieze a decir que si eso no lo cubre, que si tal...

Conclusión: Yo opinaba como muchos de vosotros que lo mejor era montarlo fuera por menos dinero. Ahora he encargado el Logic7 y me dejo de problemas, asi de claro