Equipo de sonido

• Iniciador del tema hanx69
  • Fecha de inicio
H

hanx69

Invitado
¡Buenas!

Tengo un E-87 con el equipo de sonido Bussiness y tengo intención de añadir al equipo de serie:

• 6x9 Alpine SPR-69
  • Subwoofer Alpine SBG-1244BR
  • Amplificador MRX-V60 + RUX-KNOB (Control de graves a distancia)
Me gustaría saber vuestra opinión para ver que tal quedaría, si sonaría bien, si tendría calidad, relación calidad-precio (si valen lo que suelen venir costando)... No sé, un poco opinar sobre todo al respecto, ya que soy nuevo en esto y tengo las ideas justas y estoy abierto a cualquier opinión para poder aprender e informarme.

Un saludo y muchas gracias

johanson

Forista Legendario
Reacciones
6
Todo depende de como te guste escuchar el sonido si alto, con claridad,etc...tambien que clase de música escuchas...

H

hanx69

Invitado
Me gustan las canciones con graves por lo que lo que más me atrae para meter el equipo en el coche es el subwoofer, lo de los 6x9 es para que no se quede corto de agudos al meter el subwoofer. Para que te hagas una idea de la música que me gusta te pongo unas canciones actuales del estilo: Quitate la ropa - Elijah King ft 2Nyce o La rosa negra - Carnal.

Tampoco quiero que suene a equipo quemado, me gusta ese tipo de música con fuertes graves, pero que suene bien

¿Qué opinas?

Un saludo y gracias

johanson

Forista Legendario
Reacciones
6
hanx69;12080356 dijo:
Me gustan las canciones con graves por lo que lo que más me atrae para meter el equipo en el coche es el subwoofer, lo de los 6x9 es para que no se quede corto de agudos al meter el subwoofer. Para que te hagas una idea de la música que me gusta te pongo unas canciones actuales del estilo: Quitate la ropa - Elijah King ft 2Nyce o La rosa negra - Carnal.

Tampoco quiero que suene a equipo quemado, me gusta ese tipo de música con fuertes graves, pero que suene bien

¿Qué opinas?

Un saludo y gracias

Metería el kit de 3 vias Gladen un sub y 2 etapas, una de 4 canales y una monofonica

H

hanx69

Invitado
Pero el equipo que he comentado anteriormente... ¿Qué te parece?
Quiero que visualmente sea discreto, que se vea lo menos posible, por lo que el tema de las dos etapas me gusta menos...
Creo que lo que me vienes diciendo es un equipo de alta gama, con un presupuesto elevado. Yo no tengo mucho presupuesto, por lo que me conformo con un equipo de gama media.

Un saludo y gracias

ratbic

Forista Senior
Reacciones
14
hanx69;12084563 dijo:
Pero el equipo que he comentado anteriormente... ¿Qué te parece?
Quiero que visualmente sea discreto, que se vea lo menos posible, por lo que el tema de las dos etapas me gusta menos...
Creo que lo que me vienes diciendo es un equipo de alta gama, con un presupuesto elevado. Yo no tengo mucho presupuesto, por lo que me conformo con un equipo de gama media.

Un saludo y gracias
lo que te dice johanson es mas discreto que los 6x9 que quieres montar

que presupuesto tienes y a ver que podemos buscarte

H

hanx69

Invitado
Los 6x9 no se verían mucho ya que se forraría la bandeja y quedarían "invisibles", únicamente se verían al abrir el maletero la parte de abajo, por lo que no me importaría. De todas formas estoy abierto a distintas opciones :ang:

Mi presupuesto estaría entre 300 y 500 euros aproximadamente (algo más tal vez no me importaría, pero sin pasarse mucho) ya que para el uso que le voy a dar y mis propias exigencias creo que es más que suficiente.

Un saludo y gracias

johanson

Forista Legendario
Reacciones
6
hanx69;12085359 dijo:
Los 6x9 no se verían mucho ya que se forraría la bandeja y quedarían "invisibles", únicamente se verían al abrir el maletero la parte de abajo, por lo que no me importaría. De todas formas estoy abierto a distintas opciones :ang:

Mi presupuesto estaría entre 300 y 500 euros aproximadamente (algo más tal vez no me importaría, pero sin pasarse mucho) ya que para el uso que le voy a dar y mis propias exigencias creo que es más que suficiente.

Un saludo y gracias

No entiendo eso del empeño de montar los 6x9 en bandeja, ¿vas sentado delante o detras? si es para botellon ya es otra historia...

H

hanx69

Invitado
A ver, no tengo empeño en montarlos, ya he dicho y recalcado que estoy abierto a otras opiones, pero estoy dando respuesta a lo que me comentó ratbic, simplemente. Que no tendría problema en esos porque no se verían, ni más ni menos.

¿Para botellón? Serían para todo tipo de uso, podría incluirse ese, pero tampoco es especificamente para ello...

ratbic

Forista Senior
Reacciones
14
hanx69;12085766 dijo:
A ver, no tengo empeño en montarlos, ya he dicho y recalcado que estoy abierto a otras opiones, pero estoy dando respuesta a lo que me comentó ratbic, simplemente. Que no tendría problema en esos porque no se verían, ni más ni menos.

¿Para botellón? Serían para todo tipo de uso, podría incluirse ese, pero tampoco es especificamente para ello...[/QUOTE

aqui tienes informacion para aburrir http://www.bmwfaq.com/f31/equipo-de...mas-debil-de-nuestro-coche-soluciones-455743/

ratbic

Forista Senior
Reacciones
14
H

hanx69

Invitado
ratbic;12086006 dijo:
yo unos 6x9 no pondria, mejor un kit 3 vias para la parte delantera y un subwoofer en el maletero(si no te importa perder espacio)

Contemplaba la opción de realizar esto http://www.bmwfaq.com/f31/cajon-subwoofer-brico-427490/

Me gusta mucho la idea ya que el espacio perdido es reducido y está muy concentrado, aunque me da nu poco de miedo que despues de hacerlo no me guste cómo suena en subwoofer, ya que los litros de aire son pocos y sonará diferente...

¿Me lo recomendáis? Es que no me gustaría tirar el dinero y prefiero estar seguro...

ratbic

Forista Senior
Reacciones
14
hanx69;12086343 dijo:
Contemplaba la opción de realizar esto http://www.bmwfaq.com/f31/cajon-subwoofer-brico-427490/

Me gusta mucho la idea ya que el espacio perdido es reducido y está muy concentrado, aunque me da nu poco de miedo que despues de hacerlo no me guste cómo suena en subwoofer, ya que los litros de aire son pocos y sonará diferente...

¿Me lo recomendáis? Es que no me gustaría tirar el dinero y prefiero estar seguro...
no lo he escuchado, no te puedo ayudar en esto

johanson

Forista Legendario
Reacciones
6
yo he llevado un Jl Audio W7 también así y no me han faltado litros

H

hanx69

Invitado
johanson;12088760 dijo:
yo he llevado un Jl Audio W7 también así y no me han faltado litros

Es que eso me gusta mucho porque a penas pierdes maletero :descojon:

¿Lo hiciste de la misma manera que en el post que he puesto?

Te ha quedado perfecto, justo como yo tenía en mente

¿Cómo lo sujetabas para que no se saliera del hueco?

Si pudieras explicarlo detalladamente te lo agradecería mucho, ya que no soy muy manitas y cualquier ayuda es buena

¡Muchas gracias!