Hola
miguel_r6 y a todos los foreros, quiero presentarme como un nuevo mas y apasionado de los bmw, ya que hace un mes compre un 318 ci bmw premium selection en lleida, (yo soy de madrid), con el que estoy super ilusionado y contento, va como la seda, he tendio varios coches, todos coupes, pero conducir este bmw, es otro mundo, como dice el anuncio,
Te gusta conducir? pues eso, y como dice Fer, que me ha ayudado mucho su informacion en mis pekebricos, asi como la completisima documentacion de este foro,
estoy orgulloso de conducir un bmw!!!
en lo que va de mes le he puesto tintado de lunas traseras, unas tiras parasoles en las laterales y una banda en el parabrisas delantero, sin desmontar cristales y en un negro medio tono, no muy llamativo por 100 €, iluminado el pomo original de 5 marchas y luz neon azul extra en el cenicero, y me quedan algunas como los angel eyes, reposabrazos central barato, y poco mas,,,
y para no enrollarme mas, te digo miquel, que lo primero que he hecho nada mas comprar el coche ha sido cambiar el equipo de sonido, el de origen es un poco pobre, un sonido normalito, tiene la ventaja eso si del salpicadero mas integrado y los mandos del volante, pero si quieres mejorar en calidad y cantidad el sonido, te explico lo que hecho yo, aunque no se si es este el lugar para ponerlo, ya me direis.
Para no gastarte mucha pasta ni mucho tiempo y siguiendo la estensa documentacion que he encontrado en el foro, y repito que sin ella me hubiera sido dificil o muy caro cambiarlo, fue cambiar primero los altavoces, sin desmontar la bandeja trasera, los de carton que trae por unos Clarion de 40 w rms, de gama media-baja, pero que es de una marca de calidad, con buenos graves y agudos, dls en oferta si te gusta el sondio mas plano tipo musica clasica, en fin hay muchas marcas de calidad,... al escucharlos con el radiocd de casa ya se nota mucha mejoria, son de dos vias de 6.5" que encajan justo en los huecos de las puertas y la bandeja, con pepueños adaptadores para la sujeccion, y tambien le he cambiado la radiocd por una Clarion fb289rbt sin cd, es decir solo con tarjeta sd y bluetooth, para mi el cd ya paso, con 25 w por canal y una buena calidad de sonido, con lo que tienes 100 w rms en dos vias en el coche sin entrar en amplificadores, creo que es lo mas facil de hacer, puesto que los cables de 2 mm aprox de diametro son suficientes y la mejora tanto en calidad como en potencia es sustancial, y el diseño es bastante innovador, tiene 728 colores de iluminacion para elegir, tambien tienes la gama idax de alpine, en concreto el idax - 100 con pantalla tft o la parrot rk8200 tambien con tft que estan muy bien, sobre los 200 €, o un monton si la quieres con cd, pero esto ya es a gusto del cada uno,
el coste via internet, que he buscado bastante, esta muy bien redcoon en barcelona, y procarsound en madrid, pero para comprarlo en tiendas de madrid, altavoces en type r sound, buenos precios y bien aconsejando, contrastado, y radiosd en auto hifi rm, que aunque la pagina es un poco cutre, te descuentan el envio si vas a por ello, en total, raciosd con manos libres y micrifono incluido, 160 €, altavoces, 2 x 120 €, total 400 €. la mejora es bastante importante, pero el coste y el trabajo de instarlos es minimo.
Intentare poner un post con las fotos y esplicacion de la instalacion, que aunque no es dificil y hay bastante documentacion, hay algunos detalles que la complican, cualquier duda o aclaracion estare encantado de resolverla, un saludo a ti y a todo el foro que tanto me ha ayudado, por que es dificil meterle mano a un bmw si no sabes!!!!
jeje
manuel