Equipo dsp

pedro_335i

En Practicas
Reacciones
0
Es recomendable el DSP¿
de que marca son los altavoces?
lo pondriais?

xulio46

Baneado
Baneado
Reacciones
8
pedro_335i;6878937 dijo:
Es recomendable el DSP¿
de que marca son los altavoces?
lo pondriais?

ponle los coral que son baratos y dan muy buen resultado.

pedro_335i

En Practicas
Reacciones
0
pero le voi a pedir con el coche.. si pido dsp... que trae de serie ese equipo? es recomenbdale?

xulio46

Baneado
Baneado
Reacciones
8
pedro_335i;6879284 dijo:
pero le voi a pedir con el coche.. si pido dsp... que trae de serie ese equipo? es recomenbdale?
si le pones no le pogas el de 600€ ponle el de 1200€. El de 600€ no mejora mucho al de serie,(se nota la diferencia pero no mucho) el de 1200€ es una pasada, no te defraudará, yo lo probé en el conce en un 325d e90 y es una pasada el sonido que tiene y sin embargo el otro pues...
el que te decía es el que dices tú, el HIFI PROFESSIONAL DSP es muy bueno.

KiTuS_325i

Forista
Modelo
F36 430d xdrive
Reacciones
83
hola compañeros, yo tengo el logik 7 (el caro) y la verdad como ya se a dicho bastantes veces suena muy bien almenos para mi no distorsiona nada ni a tope y si no me equivoko es todo de la marca Harmman Kardon (una de las mejores)

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.390
KiTuS_325i;6879583 dijo:
hola compañeros, yo tengo el logik 7 (el caro) y la verdad como ya se a dicho bastantes veces suena muy bien almenos para mi no distorsiona nada ni a tope y si no me equivoko es todo de la marca Harmman Kardon (una de las mejores)

Pues eso mismo. No distorsiona por muy alto que pongas el volumen, y suena muy bien, pero...... podría sonar mejor.
Que conste que yo siempre he defendido la relación calidad/precio del LOGIC7, pero, como todo, se podría mejorar.
Los bajos se queda un poco escasos por abajo y tampoco estaría mal que fueran mas limpios. Y detrás se acentúa esa sensación de "suciedad" y los efectos DSP contribuyen a ello, de forma que, cada vez los uso menos.

No se si merecería la pena poner unos sub de mejor calidad......

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
xulio46;6879294 dijo:
si le pones no le pogas el de 600€ ponle el de 1200€. El de 600€ no mejora mucho al de serie,(se nota la diferencia pero no mucho) el de 1200€ es una pasada, no te defraudará, yo lo probé en el conce en un 325d e90 y es una pasada el sonido que tiene y sin embargo el otro pues...
el que te decía es el que dices tú, el HIFI PROFESSIONAL DSP es muy bueno.

1200€ en unos altavoces? joe,por menos vendo yo un equipo de musica de competicion!!

Yo si acaso le metia unos coral,el sub ese que dicen que es el unico que vale para los E9X y los twiter.

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.390
gusepe;6879721 dijo:
1200€ en unos altavoces? joe,por menos vendo yo un equipo de musica de competicion!!

Yo si acaso le metia unos coral,el sub ese que dicen que es el unico que vale para los E9X y los twiter.

Pero no son solo los altavoces que son mas y de mejor calidad. También cambia el ampli que es de mayor potencia y es digital y luego estan los efectos DSP

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
Aun asi sigo pensando que cualquier cosa de tema de musica en conce BMW siempre va a ser mas caro que comprando unos en la calle de cualquier marca y mejor calidad.

Es mi opinion.Siempre digo que cada uno con su dinero puede hacer lo que quiera.

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.390
gusepe;6879923 dijo:
Aun asi sigo pensando que cualquier cosa de tema de musica en conce BMW siempre va a ser mas caro que comprando unos en la calle de cualquier marca y mejor calidad.

Es mi opinion.Siempre digo que cada uno con su dinero puede hacer lo que quiera.

Bueno, de esto ya se ha hablado por aquí y, efectivamente, se pueden conseguir cosas a tu gusto y de calidad, pero, también pagando pasta.
En mi anterior A3 tenía un equipo, que, sonaba mejor que mi actual LOGIC7, pero, también me gaste medio kilito!!!
Yo desde luego, aunque no consiga la misma calidad, y por mi propia experiencia prefiero la opción tope dentro de la propia marca (en mi 320i no podía elegir la "individual") que tener que "abrir" con posterioridad el coche.

mochuelo

En Practicas
Reacciones
0
con esa pasta en la calle te ponen virguerias, pero alla tu

J

javi_320icoupe

Invitado
yo le he montado hoy unos coral y por 300€ es una barbaridad lo bien que suena

D

david_zhen

Invitado
Yo escuché el Logic DSP en el coche de Jazza, y se me caía la baba... No soy un erudito en car audio, pero el de BMW y el bang&olufsen de Audi, suenan muy pero que muy bien.

robetrto

Forista
Reacciones
28
Un DSP, solo sirve para hacerte curvas de equialización, retardos, y etc, no hace nada que no se le mande.

Yo por 1200€ me monto un equipo bastante mejor que ese SEGURO.

Un saludo!

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.390
robetrto;6882507 dijo:
Un DSP, solo sirve para hacerte curvas de equialización, retardos, y etc, no hace nada que no se le mande.

Yo por 1200€ me monto un equipo bastante mejor que ese SEGURO.

Un saludo!

Si no cuentas la mano de obra, es posible. De todas formas, como pongas un par de esos subwofer Hertz a mas de 500euros la parejita que idicabas en otro hilo (eras tu, verdad?) creo que el presupuesto te va a quedar bastante escaso biggrin
Por cierto, se, perfectamente para que sirve un DSP ;-)

KiTuS_325i

Forista
Modelo
F36 430d xdrive
Reacciones
83
lo malo de montarte uno por tu kuenta es k si empiezas ya a desmonatr el coche es kuando empiezan las vibraciones y ruidillos almenos des de mi opunto de vista claro

xulio46

Baneado
Baneado
Reacciones
8
KiTuS_325i;6886530 dijo:
lo malo de montarte uno por tu kuenta es k si empiezas ya a desmonatr el coche es kuando empiezan las vibraciones y ruidillos almenos des de mi opunto de vista claro

ahí tienes razón

robetrto

Forista
Reacciones
28
Jazza, era una solución para no poner sub, pero bueno, tengo otras muchas soluciones a la mitad de precio, pero más laboriosas, parece que aqui no se puede decir nada, que le saltan a uno a la espalda.

Para mi son 1200€ "tirados".

Un saludo.

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
KiTuS_325i;6879583 dijo:

el caro no es, es el medio... y bueno, no suena mal.

sds

pedro_335i

En Practicas
Reacciones
0
a mi en el prsupuesto me an puesto Sistema HI FI professional dsp

ese de que marca son los altavoces?

por ejemplo audi utiliza bose o bag & olufsen...

el que me han presuspuestado de que marca son?

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.390
robetrto;6886875 dijo:
Jazza, era una solución para no poner sub, pero bueno, tengo otras muchas soluciones a la mitad de precio, pero más laboriosas, parece que aqui no se puede decir nada, que le saltan a uno a la espalda.

Para mi son 1200€ "tirados".

Un saludo.

Vamos a ver mi querido robetrto :yawinkle aquí se puede decir lo que quieras y en ningún momento he saltado a tu espalda, creo que mis intervenciones suelen ser bastante respetuosas y argumentadas, aunque no niego que muchas veces sean irónico-sarcásticas :ANAL:

Parece que tu controlas mucho sobre el tema, de forma que no se si te dedicarás profesionalmente a ello, así que, no pongo en duda tus conocimientos. Lo que pasa es que, esas afirmaciones tan rotundas del tipo “SEGURO” o “1200 euros tirados” suelen tener muchos matices.
Mis conocimientos sobre el tema se limitan a mi gran afición a la música y a escucharla en las mejores condiciones que, razonablemente, me permite mi bolsillo, de forma que, tanto en casa, como en el coche, siempre he tenido equipos de cierto nivel. Mi formación académica también me permite tener unos conocimientos teóricos sobre el tema mayores que los que pueda tener la gente en general, pero vamos, que estoy seguro de que me das mil vueltas en la materia, sobre todo, en audio para coche.
Hace no mucho “discutíamos” YKpower y yo sobre lo mismo y él me ponía un ejemplo de una instalación que, en teoría, debería sonar parecido o mejor que la famosa LOGIC7 (que ya he dicho tiene sus carencias) y a un precio mejor.
Que pasa, que estábamos hablando de precios de web y luego se supone que tu te tenías que montar la historia. Además, se trataba de un ampli analógico y un número de altavoces mucho menor que la que trae el Logic7 (aunque, por supuesto, ni que la amplificación sea digital, ni que haya muchos altavoces tiene que significar que el resultado final sea mejor. De hecho, excepto para “cine” prefiero el estéreo de toda la vida, al sonido multicanal con todos los efectos que quieras)
En fin, que si, como la gran mayoría de la gente hace, vas a un instalador al que le compras el material, mas la mano de obra que te va a cobrar por las horas invertidas, creo que, por 1200 euros no vas a conseguir cosas mucho mejores. Aunque, estoy de acuerdo que, las marcas en general, y BMW, en particular “cargan” en exceso el precio de sus opciones.
Y una cosa muy importante (al menos para mi) el hecho de que te venga todo perfectamente instalado e integrado de fábrica, sin tener que “abrir” el coche con posterioridad.

Perdona por el ladrillo, pero, no tenía nada que hacer en ésta mañana de domingo :descojon:

Saludos.

xulio46

Baneado
Baneado
Reacciones
8
Yo si tuviese dinero para gastar me lo pondría de serie sin dudarlo, paso de desmontar posteriormente el coche, además, como ya expliqué en otro post, la calidad es excepcional, lo escuché en un 325 que había en el concesionario y me encantó el sonido que tenía.

robetrto

Forista
Reacciones
28
Jazza, me parece, que tus comentarios, son unos de los mejores argumentados y respetuosos de este foro (no digo que lo demás no lo hagan). Pero para mi, aveces, los tonos que se usan (pocas veces los leí de ti), me resultan pateticos, ya que sí, mis comentarios tipo "1200€ tirados" suenan mal, pero, es solo una opinión, y en ningun momento era con intención de ofender a quien tiene dicho equipo, y aqui, aveces, parece que en vez de aprender y opinar, estamos aver quien deja quedar peor a quien. Como bien dices, por 1200€ si le sumas mano de obra de muchos "timadores", el resultado será incluso inferior.

Yo, estoy contigo, para mi forma de ver, tampoco montaria nunca un DSP en un coche, a no ser que lo usara para ver peliculas u otras cosas parecidas, para mi lo ideal, es usar un kit de tres vias delanteras, y dependiendo de diametros que se usen montar sub o no.

Los coches con chapa en el maletero, se le montan cajones paso banda.
pasobanda4.gif

La salida/s relfex tendria/n que ser sacada/s hacia el habitaculo.

Yo nunca lo haria, ya que tampoco veo tan necesario escuchar frecuencias por debajo de los 60Hz, de forma tan efectiva (que para eso son los subs).

Los 8" de Hertz, los puse por poner un ejemplo, y no son subs, sinó que son woofers, los cuales su frecuencia de resonancia son los 70Hz aprox.

No me dedico profesionalmente a ello, pero perdí mucho tiempo en esto.

Un saludo compañero, y mirame ami, con el de serie, y sin ganas de desmontar el coche y ni ganas de gastar un duro en altavoces :descojon::descojon::descojon::descojon:

pedrojica

En Practicas
Reacciones
1
El problema lo tienes si la fuente es el navegador profesional. Como no tiene salida para amplificador deberás de tomar la misma desde los altavoces, consiguiendo peor calidad sin duda que si partes del amplificador digital del logic 7. Otra cosa es que no vayas a poner el navegador y la fuente de sonido vaya a ser otra distinta que la original de bmw. Entonces si que dispondrás de salidas para conectar a un ampli y poder tener una instalación de calidad.

robetrto

Forista
Reacciones
28
Los convertidores de alta baja, para un equipo de musica de un coche, son para mi forma de ver, de alta calidad, sacando apenas perdidas de calidad. Yo desde luego, si tengo una radio professional, no montaria ninguna otra y le pondria un convertidor.

Eso si, no ahorreis en el convertidor.. Un saludo!

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.390
robetrto;6889056 dijo:
Jazza, me parece, que tus comentarios, son unos de los mejores argumentados y respetuosos de este foro (no digo que lo demás no lo hagan). Pero para mi, aveces, los tonos que se usan (pocas veces los leí de ti), me resultan pateticos, ya que sí, mis comentarios tipo "1200€ tirados" suenan mal, pero, es solo una opinión, y en ningun momento era con intención de ofender a quien tiene dicho equipo, y aqui, aveces, parece que en vez de aprender y opinar, estamos aver quien deja quedar peor a quien. Como bien dices, por 1200€ si le sumas mano de obra de muchos "timadores", el resultado será incluso inferior.

Yo, estoy contigo, para mi forma de ver, tampoco montaria nunca un DSP en un coche, a no ser que lo usara para ver peliculas u otras cosas parecidas, para mi lo ideal, es usar un kit de tres vias delanteras, y dependiendo de diametros que se usen montar sub o no.

Los coches con chapa en el maletero, se le montan cajones paso banda.
pasobanda4.gif

La salida/s relfex tendria/n que ser sacada/s hacia el habitaculo.

Yo nunca lo haria, ya que tampoco veo tan necesario escuchar frecuencias por debajo de los 60Hz, de forma tan efectiva (que para eso son los subs).

Los 8" de Hertz, los puse por poner un ejemplo, y no son subs, sinó que son woofers, los cuales su frecuencia de resonancia son los 70Hz aprox.

No me dedico profesionalmente a ello, pero perdí mucho tiempo en esto.

Un saludo compañero, y mirame ami, con el de serie, y sin ganas de desmontar el coche y ni ganas de gastar un duro en altavoces :descojon::descojon::descojon::descojon:

Joer tío, pues ya te vale!! sobre todo con lo puesto que estás en estos temas!! #-o

Respecto a lo que dices del DSP, lo decía mas bien para casa, porque, para coche hasta podría tener cierto sentido simular un espacio sonoro mas amplio y regular.
De todas formas, como ya comentaba, cada vez lo uso menos, porque aunque produce una imagen sonora no tan focalizada en los altavoces, no se porque pero, genera unos graves mas sucios y las voces quedan, un tanto enmascaradas y en la parte trasera éste efecto se incrementa.

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.390
robetrto;6889890 dijo:
Los convertidores de alta baja, para un equipo de musica de un coche, son para mi forma de ver, de alta calidad, sacando apenas perdidas de calidad. Yo desde luego, si tengo una radio professional, no montaria ninguna otra y le pondria un convertidor.

Eso si, no ahorreis en el convertidor.. Un saludo!

No estaba muy al tanto del tema éste de los convertidores de alta baja, por lo poco que he podido ver y desde un plano, totalmente, teórico (relación señal/ruido y distorsión armónica) no parece lo mas conveniente para una instalación de nivel, aunque, supongo que en una mas normalita no harán mucho "daño" y solventarán temas de "interconectividad" y eso que he mirado datos de convertidores de gama, mas o menos, alta (sobre 150 euritos) No me quiero imaginar las especifícaciones técnicas de esos otros que venden por 10 o 20 euros #-o