Equipo hi-fi sistema de altavoces

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Spooky, 7 May 2007.

  1. Spooky

    Spooky Forista

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    1.381
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En la ribera
    Eso mismo, haber si me aclarais en que consiste el equipo hi-fi (el de 1200) y el sistema de altavoces (de 600 y pico).....
    Que esta semana quiero cerrar el sustituto de mi negrito.:cool:
     
  2. Hummingbird

    Hummingbird Forista

    Registrado:
    17 Ene 2007
    Mensajes:
    2.312
    Me Gusta:
    785
    Ubicación:
    Madrid
    Creo que la diferencia está en el número de altavoces. Además, el HI-FI lleva el sistema Logic (no estoy muy seguro de lo que es, pero creo que es como lo de los home cinemas, que oyes como silban las balas por detras de tu cabeza pero con los instrumentos de acompañamiento de la música que escuches).
    Personalmente, tengo instalado el HI-FI en el coche y estoy muy contento de como se oye, pero seguro que tiene que haber equipos de sonido mejores en el mercado y más económicos. Yo no soy un "freaky" del house, tecno, disco, etc..., quiero decir, que no escucho música que habitualmente se escuche dentro del coche a 100 db, pero si subes el volumen puedes llegar a no escuchar a tu acompañante cuando te habla y que la música no distorsione nada.
    El HI-FI creo recordar que lleva en total 13 altavoces en total entre twiter´s, subwoofer´s, etc...
    Quedan super integrados en el habitáculo (me refiero a que son muchos altavoces para que apenas se vean; pues eso, apenas se ven).
    No sé, como te digo a mi me basta con la potencia que lleva. El precio es alto, pero si no se lo hubiera puesto de fabrica, no creo que me hubiera molestado en ir a un taller e instalar un equipo a posteriori (miedo a que no hubiera quedado bien integrado, posíbles problemas eléctricos, quedarme sin coche durante un par de días, etc...).
    Espero haberte ayudado... Ah!!!, el sistema de altavoces creo que lleva 8 altavoces. SLDS...
     
  3. Spooky

    Spooky Forista

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    1.381
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En la ribera
    Bueno ya me lo han comentado en el conce, auque me acuerdo mas o menos...

    El sistema de altavoces, son 10 altavoces, con un amplificador.....

    El sistema hi-fi son los mismos altavoces, con la diferencia de que son mas potententes, ademas del logic......
     
  4. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    Hola, creo que ya nos vamos conociendo un poco asi que sabras que estoy un poco pirao con estas cosas... pues bajo mi punto de vista el que cuesta 600 que es el que tengo yo suena bien... de hecho tiene bastante calidad aunque los agudos se podrian mejorar... eso si, no le pongas musica clasica o jazz o opera porque no es para tanto... tampoco intentes montar un botellon porque tampoco s para eso... es para oir musica bien... pero con la musica que solemos escuchar todos habitualmente el equipo cumple bastante bien...

    El que te venden por 1200.... sinceramente no lo he escuchado... pero estoy harto de escuchar (y tener) equipos opcionales de 1200 euros y de mas y son todos una autentica mierda... son equipos que impresionan mucho y que luego no te dejan escuchar musica... por ejemplo realzan en exceso los graves para que cuando enciendas la radio en el conce veas que suena un monton, pero es una pura mentira... por ese dinero puedes poner cosas mucho mejores...
     
  5. rave

    rave Forista

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    2.912
    Me Gusta:
    169
    Ubicación:
    En el datacenter
    Modelo:
    F32
    que por 1200 se puede montar cosas mejores todos lo sabemos... Yo tengo en mi audi el sistema con grave en el maletero y sirve para poco la verdad.
     
  6. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    yo que tu lo pedia con la business y luego ponia el equipo que quisiese, yo llevaba el hi fi pro dsp y esta bien si, pero por menos de ese precio he montado otro muchisimo mejor, si lo pides con el dsp y luego quieres cambiarlo es un follon, tienes que cambiar etapa y todo el cableado, mejor pedirlo con el de serie
     
  7. Spooky

    Spooky Forista

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    1.381
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En la ribera
    Juas si parece queme vas siguiendo en todos los post relacionados con el audio.

    Que tal le quedo el becker al compañero aquel? perdi el hilo....
     
  8. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    No se si me se entiende... lo que quiero decir es que si tus pretensiones son moderadas... quieres calidad pero no un volumen fuera de lo normal ni escuchas musicas de lo mas exigentes la opcion de 600 euros suena muy bien... y acorde con la inversion teniendo en cuenta que viene de fabrica y eso tiene un valor añadido... la opcion de 1200 es un autentico robo...
     
  9. ivan_163

    ivan_163 Forista

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Toledo
    Yo pondria el de 600€...por 1200€ como te dice jbhiguero te puedes poner cosas bastante mejores....
     
  10. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    pues yo tb perdi el hilo pero voy a busºcarlo... jhejejej
     
  11. yojuanjo

    yojuanjo En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    674
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo estoy con mis compis. Tengo el de 600 y aunque no es para tirar cohetes para escuchar música sin más pretensiones va que se mata.
     
  12. Spooky

    Spooky Forista

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    1.381
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En la ribera
    pues pondre el de 600 y pico, que ya voy teniendo ganas de pedirlo...xd
     
  13. Briko_7

    Briko_7 En Practicas

    Registrado:
    14 May 2006
    Mensajes:
    443
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    El del becker no lo ha puesto, jejeje (si es el mío al que os referíais).

    No cal buscar, me ha podido el "miedo" a tocar el salpicadero... lo que sí que puse hace un par de semanas fueron los altavoces de las puertas (unos rockford fosgate de 4"), que la verdad es que no hacen de mi coche pachá pero que sí que han mejorado la calidad de audio sobretodo en nitidez de medios-graves.

    Con este cambio ya he puesto nuevos tweeters, los de la bandeja trasera y los medios delanteros. Sólo me faltan los tweeters atrás, que un día o otro caerán, y poner algo debajo de los asientos (que lo dudo más porque lo que lleva ya me da la impresión que acaba de "llenar" el habitáculo de sonido sin desentonar demasiado).

    La fuente... pues no lo sé, la verdad, no quiero cambiarla pero muchas opciones no me quedan si quiero que quede integrada...

    En todo caso, reconozco que con la mariconada que he puesto ya suena bien (mucha gente me lo dice, con audis, equipos opcionales de mercedes y de otras marcas. Evidentemente no es sonido "tuning", ejejej)
     
  14. psycho29

    psycho29 Forista

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    1.030
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Andorra la Vella
    que modelo de rockford pusiste??? componentes? con su crossover??? con o sin etapa??? con que radio???:twitcy: :twitcy: :twitcy: :twitcy: :twitcy: :twitcy:
     
  15. Briko_7

    Briko_7 En Practicas

    Registrado:
    14 May 2006
    Mensajes:
    443
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    pues el modelo... te lo miro! no era nada espectacular, eh? y ahora me arrepiento por lo de hacienda... que bien me vendrían mis 85 euros... pero bueno, que lo hecho hecho está!!!

    La radio es la business, así que no se pueden pedir peras al olmo. a ver si un día os enseño el resultado, que para ser de serie todo menos 6 altavoces no está mal!!!!!!

    No tengo etapa (podríamos acoplar una de alguna manera?) pero ya estoy medianamente contento!! eso sí, esta tarde he puesto rammstein y a tope no me gusta como suena a tope... se "saturan" los medios y graves y no me diferencia los sonidos, lo cual me pone de muy mal rollo!!!

    Pero bueno, en líneas generales no me quejo lo más mínimo!!!
     
  16. johanson

    johanson Forista Legendario

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    12.305
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    leon
    yo soy de la opinion de que un altavoz sin estar sobrealimentado es como un jardin sin flores...
    lo que mandan son las etapas de potencia y siempre sera mejor poner un altavoz q aguante menos potencia y bien amplificado que un altavoz de de mas potencia y mal amplificado.
    como ejemplo decir q suena mas un subwoofer de 600rms con una etapa de 1000 rms que un subwoofer de 1000rms con una etapa de 1000rms,con esto quiero llegar a que si cambiamos altavoces alimentados con la radio de serie nunca vamos a notar una mejoria como si pusieramos una etapa de potencia,igual notariamos una mayor nitidez(depende del altavoz q pongamos)o una pekeña mejoria en los graves pero nada significativo.
    en este coche tenemos el problema de las puertas,imposible de meter un buen sistema de altavoces sin modificarlas asiq quien no quiera complicarse la vida yo creo q es mejor poner los de la casa de 600 o 1200 euros
     
  17. yayi

    yayi Guest

    tengo una duda,tengo un bmw 120 con la radio profesional y los altavoces de serie,me dicen ke son 6 pero yo solo veo 4! don estas hubicados? espero alguna respuesta...gracias!
     
  18. diego0o0o0

    diego0o0o0 Guest

    yo monte el de 600 y pico y para escuchar la musica TU y bien te sobra. pero para hacer botellones se van a reir de ti
     
  19. viperinos

    viperinos Guest

    Yo tengo el de 600 y se oye muy bien, la calidad de sonido a volumen medio a alto para mi es buena, no me he arrepentido de la compra, ya que no queria modificar a corto plazo el equipo de audio del coche.
    Por cierto yo los he buscado y he visto 8 altavoces, 2 agudos 2 medios adelante, 2 graves bajo los asientos, y 2 altavoces a los laterales de la bandeja, los otros 2 y la etapa no la he visto. Haber si alguien del foro nos puede decir la ubicación

    PD: Tampoco me he matado mucho a buscarlos.
    Saludos
     
  20. Macintosh

    Macintosh Forista

    Registrado:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gijón

    [​IMG]
     
  21. Macintosh

    Macintosh Forista

    Registrado:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gijón
  22. Macintosh

    Macintosh Forista

    Registrado:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gijón
    [​IMG]

    Una pequeña aportación de un forero legendario que nos ha abandonado temporalmente :finga:
     
  23. KeF

    KeF Forista Senior

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    4.113
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    PONTEVEDRA
    Modelo:
    e81 - Audi A5
    hay un fijo ya con el tema todo sobre audio bastante completito creo yo...
     
  24. Ponfito

    Ponfito Guest

    No son 2 altavoces, son 4, lo que pasa es que tú solo ves dos rejillas, pero si lo miras por debajo a traves del maletero, verás que debajo de cada rejilla hay 1 agudo y 1 medio. A mi me pasó exactamente igual, la etapa yo tampoco la he visto, todavía no me ha dado por buscarla #-o
     
  25. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Yo tengo la radio profesional con etapa Hifi pero no Prologic que es la más cara y se oye bastante bien, yo la recomiendo, la radio profesional solo es demasiado poco creo yo, no tengo intención de cambiarle nada si acaso lo que habría que buscar son otros altavoces de medios que son los peores.
     
  26. ivirodri

    ivirodri En Practicas

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    366
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    orense,vigo,new york
    yo he metido el de los 600 eurillos y no van mal para mi gusto solo necesita un subufer y es perfecto...yo escucho de todo y tambien rap y dance...y creo que vas sobrado
     
  27. Cannavaro

    Cannavaro Forista Senior

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    3.712
    Me Gusta:
    770
    Ubicación:
    Orlando
    Modelo:
    128ti
    pues yo tngo el de 1200 y no lo cambio por nada del mundo.... no distorsiona nada y creo recordar q el cableado es de fibra optica
     
  28. ElDuende

    ElDuende Forista

    Registrado:
    13 Ene 2008
    Mensajes:
    2.083
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    bbrstail
    yo tampoco lo cambio por nada y lo del cable de fibra optica...crees bienbiggrin
     
  29. Hola!! yo tambien tengo la de 1200 y es de lo mejor que e escuchado en cuanto a sonido original en un carro, hace poco hice un invento casero para probar unos medios extras que compre y saque fotos de la fuente pro logic, la voy a buscar y la subo para el forero que comentaba sobre esto.
     

Compartir esta página