Equipo HIFI Serie 1 desmontado...lo cambio??(ayuda montaje Kit audiotop)

Tema en 'Audio BMW' iniciado por Jgbeg, 25 Jun 2007.

  1. Jgbeg

    Jgbeg En Practicas

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola...el caso es que estaba pensando cambiar los altavoces para que sonara mejor de lo que suena y como siempre me pasa he acabado desmontándolo todo:mad:...os cuento lo que he encontrado con fotitos por si os interesa:

    10 Altavoces: 4 Tweeters(2 delanteros y 2 traseros), 2 subwoofers y 4 altavoces(2 en delanteros y 2 traseros)
    Las marcas...bueno...los altavoces no lo pone...los tweeters son "Made In France" y los altavoves "Made In Hungary":)mad:)...aunque por lo menos no son Philips:yes:...el ampli si pone marca-->"Lear Corporation"...es una marca yanqui con muy buena pinta por lo que veo en su web pero...ni idea...os pongo también el modelo de la radio "bussiness cd"..."Visteon"...ni p*ta idea..:mad:
    Os pongo las fotos:

    La radio..."Spanisches" somos..jeje..


    [​IMG]

    El ampli...

    [​IMG]

    Los altavoces traseros aún puestos...


    [​IMG]

    El ampli y el Teewter...

    [​IMG]

    Altavoz + Tweeter traseros...

    [​IMG]

    Y el tweeter por delante y por detrás...

    [​IMG]

    [​IMG]


    Mis preguntas son....si quiero mejorar lo que tengo,cambio los altavoces por unos JBL de gama alta por ejemplo y ya está??...cambio el ampli y no los altavoces??...con que marcas no nuy caras estaría mejorando considerablemente el sonido?
    No tengo ni idea de marcas de audio para coche...lo mio es la guitarra :rock:..no sé si se puede comparar el tipo de sonido de un coche con el sonido de los equipos de audio que yo estoy acostumbrado a oir,etc...

    Os agradecería mucho si me pudierais orientar...en Madrid seguro que encuentro muchas tiendas de esto,pero estoy un poco pez...

    También os digo que no quiero ir con el coche con las ventanillas bajadas con la música a todo trapo...soy músico..y lo único que quiero es escuchar música lo más decentemente posible que se pueda:wink:

    Gracias de antemano,

    Salu2.

    Pepe.
     
  2. meanmachine

    meanmachine Forista

    Registrado:
    5 Mar 2007
    Mensajes:
    754
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Las arenas
    1.- Presupusto ¿¿
    2.- Lo vas a montar tu ??

    Yo pondria todo nuevo 2 vias delante + sub en el maletero ocn 1 o 2 etapas
     
  3. PESOPOTENCIA

    PESOPOTENCIA

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    661
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    los barrios (cádiz)
    como siempre digo, montes, lo que montes, procura generalizar en la marca, no hagas tutifrutis, con tweeter de sony, altavoces pioneer, subwoofer, alpine, y amplificadores, JBL. te recomiendo que vayas a un sitio donde monten exclusivamente audio car, y... te digan lo que te digan tutifrutis NO!
     
  4. Jgbeg

    Jgbeg En Practicas

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Jeje..ok..tutifrutis NO!!!:LOL:..bueno, el presupuesto es más bien limitadito...no pretendía meterme en cosas muy complicada..supongo que 500 o 600€??:mad:...para los subwoofer tengo que desmontar los asientos y me dá mucha pereza..aunque lo haría cuando tuviera algo de tiempo..

    Si..pretendo montarlo yo...lo mismo que lo he desmontado...por lo que había pensado en altavoces de idéntico tamaño para no tener que modificar nada,etc...
    Solo cambiando altavoces y tweeters notaría la diferencia??..es que estos que tengo no sé como de buenos son:mad:

    Gracias por las respuestas tios:wink:
     
  5. KrloS

    KrloS Forista Senior

    Registrado:
    1 Dic 2005
    Mensajes:
    4.013
    Me Gusta:
    134
    Modelo:
    328i e46 step
    Me interesa este tema, up
     
  6. meanmachine

    meanmachine Forista

    Registrado:
    5 Mar 2007
    Mensajes:
    754
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Las arenas
    MMM no se q decirte puedes compara algo de calidad, d ela misma medida,
    si no quieres mucho lio, hazlo, notaras el cambio fijo,
    los dos sub donde los llevas ??
    son de 8 " ??
     
  7. Jgbeg

    Jgbeg En Practicas

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Los Subs los llevo debajo de los asientos delanteros...supongo que como todos los serie 1 que lleven el extra de "sistema hifi"....que coj*nes!!..mañana los desmonto y os pongo fotos!!:twitcy:..me voy a coger todos los altavoces y el ampli y me voy a la calle Barquillo a una de las 6 o 7 tiendas que hay de audio,que me suena que por lo menos 2 son exclusivamente de audio para coches...ya os contaré:wink:

    Salu2,

    Pepe.
     
  8. subwoofer

    subwoofer En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2007
    Mensajes:
    586
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    valencia
    Yo estoy en el mismo tema que ti,mi coche es un e60 con sistema hi-fi. Sin duda recuriria a coral. Lo de los "subs" de debajo del asiento yo en principio los voy a dejar son 6" y lo que venden por ahi de 6 son wofers, si le metes un 8 aunque le quepa no va a trabajar como toca ya que no tienes suficientes litros. He hecho varias pruebas y si suenan mas o mejor dicho hacen mas ruido, vibraciones etc, pero si tienes buen oido como entiendo que dices en concreto no es lo que buscas La fuente voy a dejar la de serie voy a colocarle una etapa de 4 canales dos para las puertas y dos ponteados para el sub en cajon band pas. Pero en tu coche con un bass reflex debe ir que te cagas. Luego voy a coger otro ampli para alimentar los subs de origen. Esto que estoy escribiendo es un futuro proyecto para montar en mi coche e ir a concursos nacionales. Basandonos
     
  9. PESOPOTENCIA

    PESOPOTENCIA

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    661
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    los barrios (cádiz)
    lo ideal es montar en los huecos originales, y con los subs, pues ya te buscas la vida, pero con el presupuesto que cuentas, casi que, en unas dobles parejas de vias separadas, una etapa y clableado, casi estan los 600, la instalacion es fundamental para que un equipo de audio responda bien, sesion de cables de alimentacion, RCA de calidad, y una buena graduacion de la etapa, con sus correspondientes graduacion de cortes de frekuencias (HZ) con poca cosa pero material de calidad y bien montado puedes tumbar a mas de uno que lleva una pasta en musica pero mal montado y para nada un trabajo serio. suerte y salu2.
     
  10. Jgbeg

    Jgbeg En Practicas

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Jeje..con ese nick que tienes te tengo que hacer caso por narices en lo de los subs:wink:...mi oido es musical..yo entiendo de baterías,percusiones,bajos y guitarras...y de MÚSICA con mayúsculas, dá igual el género y estilo que sea....sé cuando algo suena bien o mal porque está bien o mal mezclado/masterizado...o por que el equipo por el que suena es más o menos patatero...pero de marcas,precios, Hercios,Vatios y Amperios...ni p*ta idea!!:mad:...últimamente estoy hecho un "maníaco" de música un poco más complicada y rara, y me gusta diferenciar con nitidez y escuchar bien todos los instrumentos...

    Ahora os pongo las fotos de los subs y demás que ya los tengo fuera...y si alguien quiere el proceso completo,que me lo diga que tengo fotos de todo..

    Saludos,

    Pepe.
     
  11. Jgbeg

    Jgbeg En Practicas

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Ahí van las fotos con las medidas....

    [​IMG]

    [​IMG]

    No pongo los otros medios-tweeters porque son iguales, aunque los medios delanteros están montados sobre un soporte-aro diferente..y no creo que se pueda separar,no?...veremos a ver lo que me cuesta encontra unos igual..:nah:

    Saludos,

    Pepe.
     
  12. PESOPOTENCIA

    PESOPOTENCIA

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    661
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    los barrios (cádiz)
    los tweeter suelen tener esa medida standar, y los altavoces de coche se miden normalmente en cms., en las cajas rara vez veras la medida en pulgadas, solo en los subs, asi que tu altavoz de medios es de 10 cms. se podrian motar unos en 13 cm. ultilizando un poco de ingenio y buscar la manera de adaptarlo, con el sub, los hay de esas pulgadas pero el iman sera mucho mas grande, y...te aseguro que sera dificil que entre, y lo peor..que el recinto acustico no dara los litros adecuados para los que montes, en cuanto a precios, y demas, lo mejor es que vayas y te dejes asesorar, lo importante y siempre digo es....ve a un sitio exclusivo en audio car.
     
  13. Jgbeg

    Jgbeg En Practicas

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Ok..acabo de venir de "Boadilla Audio" en Boadilla del Monte(obviamente) que parecen bastante serios...me han recomendado "AudioTop" como marca...advirtiéndome que es muy cara...es buena marca??...yo me fío de ellos en principio..
    La idea que me proponen como óptima es cambiar los paneles de las puertas por unos que vienen con caja para altavoces,hechos expresamente para cada marca y modelo de coche...568€ las 2 puertas..y se pueden poner 3 altavoces en cada puerta...las fotos de las puertas para BMW de mi color eran exactamente iguales!!!:eek:..no me he quedado con la casa que hace eso de las puertas pero el resultado era impresionante...

    El caso es que me parece que por ahora voy a dejar los Subs quietos y me voy a decidir por un Kit de 2 Tweeters+2 medios de Audio Top...y más adelante cambio el ampli y pienso lo de las puertas...
    Esto es lo que os digo --> http://www.audiotop.it/mt425pk.html
    Ya os preguntaré donde meto el cacharro ese para separar las 2 vias..o como se diga:mad:



    Saludos,

    Pepe.
     
  14. YKpower

    YKpower Baneado Baneado

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    18.649
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Murcia
    Que asco de audio bmw por dios, por algo se llama ´´AUDIo´´
     
  15. meanmachine

    meanmachine Forista

    Registrado:
    5 Mar 2007
    Mensajes:
    754
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Las arenas
    q audio top te ha ofrecido, q precio ??
    esa vias las tengo yo montadas, no van mal pero no creas q son la ostia.
    calidad precio no estan mal , yolas voy a quitar, ponder FOCAL
    si quieres claridad de verdad FOCA, JL, Rainbow, DLS, y vete preparando 400 €-600 €

    el filtro lo puedes poner dentro del panel pegado,
    aunque tengo la duda , si tienes amplificador es posible q este te filtre en activo, si es asi, no necesitaras el filtro pasivo de Audio top.
     
  16. meanmachine

    meanmachine Forista

    Registrado:
    5 Mar 2007
    Mensajes:
    754
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Las arenas
    ???
    Es al reves, siempre en pulgadas, un 12", un 10 " para los sub,
    grave -medio de 6,5" etc, etc, etc, etc,
     
  17. Jgbeg

    Jgbeg En Practicas

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por las aclaraciones:wink:...bueno, mi bolsillo se decanta por audiotop de momento...el tío me dijo que mejoraría la claridad bastante respecto a lo que tengo...lo de pegarlo dentro del panel es lo que había pensado si...lo del ampli...ni p*ta idea, porque solo pone la marca(Lear Corporation) y no encuentro especificaciones técnicas por ningún sitio:mad:...teneis la foto más arriba por si alguien saca algo de ello...
    La movidita va a ser lo de los medios que son considerablemente más pequeños de diametro....66mm frente a 100mm...el tio me explico como hacer un aro de madera para encajarlo pero no me quedo muy claro...cualquier madera vale??...lo pego al aro o lo dejo encajado?...y eso de ponerle cera caliente para que no vibre??...a ver si al final la voy a cagar...no sé..:nah:

    Ya os contaré.

    Pepe.

    P.D.:..ah, el audiotop es el del link que puse arriba--> MT425 PK..y el precio..cerca de los 300€ por el kit de 2+2 Tweeters+Medios.
     
  18. jcurbina

    jcurbina Guest

    ¿Vendes sólo los subwoofers?
     
  19. Jgbeg

    Jgbeg En Practicas

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola...pues...no había pensado en vender nada por ahora...si acaso vendería los medios+tweeters de las puertas...pero ni idea de que precio puedo poner:nah:
    Ya veremos...cuando tenga los audiotop montados y funcionando os cuento:wink:

    Saludos,

    Pepe.
     
  20. emulajavi

    emulajavi Forista

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    824
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Madrid
    hola...podrías poner las fotos del coche de donde van colocados..los altavoces y tweeters de atrass.... es decir los que no viene de serie...

    gracias .un saludo
     
  21. Jgbeg

    Jgbeg En Practicas

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Ahí va eso...esto son fotos hechas desde el suelo del maletero hacia la bandeja...quitando el guarnecido del lado derecho exactamente:wink:

    [​IMG]


    [​IMG]


    Espero que te sirva...

    Saludos,

    Pepe.
     
  22. emulajavi

    emulajavi Forista

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    824
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Madrid
    gracias jgbeg....

    osea....vemos...que los diez altavoces se distribuyan de la siguiente manera.

    -2 subwoofers debajo de los asientos delanteros...
    -2 altavoces nombales en la puerta de delante.
    -2 tweeters tb en la puertas de delante

    -2altavoces normales en la bandeja del maletero
    -2tweeters tambien en la bandeja


    osea que la única diferencia en cuanto a altavoces
    entre el hi-fi y el de serie son los dos tweeters del maletero...nada más??


    aparte....que más trae...la etapa en el maletero...y cableado??


    gracias. un saludo


    pd: tu de los dos sistemas de altavoces cual tienen...el mas caro..o el mas barato??
     
  23. Jgbeg

    Jgbeg En Practicas

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno..no soy un experto en la materia pero supongo que esa será la diferencia sí...no sabía que el equipo de serie llevaba los subs ni los tweeters delanteros:nah:...los tweeters unen a los altavoces de los medios...2+2 en la pueta delantera y 2+2 en los extremos de la bandeja del maletero...la "etapa", yo le llamaría "amplificador del sistema hi-fi" y sí, está a la derecha en el maletero, detrás del guarnecido.El cableado no me he atrevido nada más que a mirar de donde sale y donde llega,etc...es un buen tocho de cales desde luego...
    Supongo que el cambio entre Hi-fi y no Hi-fi también estará en las marcas...creí leer que los bafles del de serie eran Philips...en estos no pone la marca...que supongo que será mejor que que ponga Philips:wink:

    La radio Bussiness es Visteon(Hacía radios para Ford por lo que he investigado)
    El ampli es "Lear Corporation" --> Mira su web --> http://www.lear.com/index.jsp ....tiene buena pinta...

    Todo esto es mejorable, por supuesto...que es por lo que he empezado toda esta movida.

    Saludos,

    Pepe.

    P.D.:...lo de caro y barato supongo que te refieres al "Sistema Hi-Fi" y "Sistema Hi-Fi Profesional DSF"...yo tengo el primero..o sea..el "barato" supongo:wink:
     
  24. Jgbeg

    Jgbeg En Practicas

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola tios...ya me llegó el kit de audiotop...mi "problema" ahora es como montarlo...los tweeter puede que me encajen sin hacer "obra", pero los medios son "bastante" más pequeños, por lo que supongo que tendré que hacer el soporte con madera como he leido por ahí...mis preguntas son:
    1.- Vale cualquier madera?..
    2.- Lo sello luego con silicona y ya está?...
    3.- Dónde fijo el separador de vías a la puerta?(se abre y lleva para poner 2 tornillos pero me dá miedo ponerlo donde no debo...)
    4. - Las conexiones van así?--> Corto el cable que viene del ampli a la puerta y conecta con el medio, y lo uno al +/- del crossover que pone "Amplifier"...al mismo uno el tweeter y el medio nuevos pero...por qué el tweeter viene con las cables pelaos y el medio viene con esas "clavijitas" sujetacables(ver foto) cuando se supone que debe ir conectado al mismo crossover con el cable pelao??

    Os pongo fotos del kit y me comentais...

    Gracias de antemano,

    Pepe.


    [​IMG]



    [​IMG]



    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  25. Jgbeg

    Jgbeg En Practicas

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Upppsss...me corre relativamente prisa..lo quería hacer hoy por la tarde y si no me contesta alguien me parece que me voy a lanzar a hacerlo con todas las consecuencias...:twitcy:
     

Compartir esta página