pull;10710512 dijo:Aunque he llamado para que me lo instalasen y me han dicho que con etapa incluida no menos de 900e asi que prefiero hacermelo yo poco a poco.
WIRZON;10711462 dijo:Pues por lo pronto creo que llamaré a los de Madrid y pillaré el kit audio system. Y el mes que viene o cuando pueda pillo la etapa. Los altavoces los instalaré yo y la etapa ya la llevaré a algún taller a que me la pongan. Lo que no se si merece la pena pagar el sobreprecio de la de 6 canales, o con 4 va servido. Si pongo la de 6 canales la idea seria poner algo en la bandeja claro. Unos 6,5" o unos 6x9, aunque manias mias los 6x9 nunca me han convencido del todo, no de por qué
WIRZON;10711613 dijo:Pues si me lo dices tu me apunto la jlaudio y me compro esa, además cuanto menos se vea el equipo mejor, que hace poco le abrieron en su cochera a un colega su Golf IV y le quitaron hasta el cableado del equipo. Aunque claro llevaba la bandeja a la vista y la radio era una pioneer bastante llamativa. Demasiao amigo de lo ajeno, prefiero amplificador bien escondido que en cualquier momento con el maletero abierto te fichan los manguis
pull;10711871 dijo:++++10000 , aunque en principio tenia previsto la monacor nano 404 por lo compacta que era, pero si me dices que la jlaudio tambien entra en el hueco, me lo pensare,.
pull;10712787 dijo:eso creo, pero me va un poco del presupuesto, no soy un entendido de esto pero me parece que 350e en una etapa es una locura para alguien que no le va poder sacar su jugo.
Mobyle;10712655 dijo:De que modelo jl audio en concreto estais hablando??Seria la 4 canales, porque para amplificar el kir audiosystem es suficiente una de 4, cierto??
Saludos
Que esquemas!!, donde estan , los deberia tener, en mi manual no aparece ni un cagaoBerki;10715656 dijo:Cógete los esquemas!
Hombre visto asi parece mas facil pero no se yo, eso si ya se desmontar la consola central, algo que he aprendido. Un audiosystem de 48e creo.mariolopez;10715555 dijo:haber no hace falta que montes tanto lio, si quieres hacer una instalación limpia monta los altavoces y pasa cables nuevos desde cada altavoz al maletero o donde vayas a poner la etapa. Para el conversor no hace falta que saques la radio puedes coger la señal de los altavoces traseros y es mucho más facil pero vamos que opinen los expertos que alomejor me equivoco en algo.
Por cierto que conversor vas a montar?
Y de los trasero me olvido, y que tire la radio con ellos, no?, es decir que al usar solo los altavoces delanteros para convertir la señal de alta a baja solo necesito un conversor de 2 canales?? Parece facil, en principio, por cierto no sabras cuales son los colores de cable de cada altavoz???Berki;10715680 dijo:No se pull, pero mira yo te cuento como lo haría yo después de los calvarios que sufrí en mi coche de parásitos. Es mas "complicado" así pero creo que es mejor.
De la radio sale un + y - para adelante izq, adelante derecha, trasera izq y trasera derecha.
Cogería el + y - delantero y cortaría. Y pondría 4 cables de altavoz desde la radio hasta el maletero. En el maletero pondría un conversor RCA cerca de la etapa y al conversor le enchufas los 4 cables de delante de la radio que son para los canales delanteros. Metes a la etapa (suponemos 4 canales) los RCA y de ella sacas dos canales para tweaters y medios y dos canales para bajos (debajo del asiento) y desde la etapa metes otra vez cable de altavoz hasta los tweaters, medios y graves.
Así no tendrás parásitos.
Saludos
pull;10715690 dijo:Y de los trasero me olvido, y que tire la radio con ellos, no?, es decir que al usar solo los altavoces delanteros para convertir la señal de alta a baja solo necesito un conversor de 2 canales?? Parece facil, en principio, por cierto no sabras cuales son los colores de cable de cada altavoz???
Muchas gracias Berki
mejor como tu dices, delante y cable de altavoz pa atrasBerki;10715763 dijo:AL menos con la JL si, porque después desde al etapa seleccionas las frecuencias que quieres para bajos y las que quieres para medios y agudos.
No, no se los colores. Pero hay unos diagramas por el foro.
Si quieres amplificar lo de atrás pues 6 canalaes y los traseros a otros dos canales.
Otra opción es poner el conversor delante, pero tendrás parásitos al llevar los cables RCA a detrás.